Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: QUEJAS PARA PANINI  (Leído 195420 veces)

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: QUEJAS PARA PANINI
« Respuesta #405 en: 30 Julio, 2007, 12:46:01 pm »
Si Panini tuviera intención de cerrar la línea la hubiera cerrado ya hace tiempo. Creo que hay gente que ve fantasmas y oscuras maquinaciones donde no hay nada. La cosa es simple: si  da beneficios se mantiene; en caso negativos, se cierra.

Otra cosa es que el entusiasmo que despertó la línea en sus inicios haya decaído. Es lógico, hay mucha gente que quiere ediciones en color, que respeten el formato... De ahí el éxito del integral de los 4f, un material publicado la tira de veces y que ha vendido a las mil maravillas ( en muchas tiendas de valencia se agotó a las primeras de cambio y han tenido que reponerlo). Pero todo esto es ley de vida.

Yo sinceramente espero que la línea se replantee en 2008 y apuesten por tomos a color y formato comic-book, al estilo de lo que van a hacer en MTU. No son tomos caros y yo creo que son accesibles a cualquier bolsillo y, desde luego, quedará mucho mejor que en BM

Respeto tu opinión, Xabi, pero para denostar las BM B/N, en el correo de la BM Spiderman #14, estás en el puesto nº 2 de las personas que más cartas te han publicado, por detrás de Frank Jerez. ¿Qué ironía, no? :smilegrin:

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #406 en: 30 Julio, 2007, 12:48:05 pm »
mientras que con BM cortas hacen que gente se enganche a estas sin tener que preocuparse de que sea una colecion larga,ya que saben que solo tndra 3 nº.

si, una mini vende mas

que sean abiertas creo que es un error, quizás plantear la linea con miniBM mas sucesivas y algo más dinámico, podría ser una opción

Desconectado ASV

• Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Hijo de dos ...y nieto de cuatro.
    • Ver Perfil
« Respuesta #407 en: 30 Julio, 2007, 12:50:17 pm »

tu un comentario construcivo lo entiendes con una acusación? porque es lo que has hceho en el primer mensaje que me has dedicado

Tu entiendes que es un acusacion. Pero si y solo si yo lo escribi como un comentario constructivo y tu lo entendistes mal, es culpa mia.

por cierto, tienes una nariz muy fea

Google no es perfecto.

Por favor... existen privados para que os mordais la yugular a gusto... estais jodiendo un hilo interesantísimo...

STOP. :centrate:

¿Pienso y luego existo?
Si es así, cuán pocos somos en la tierra...

Desconectado Exiles

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
« Respuesta #408 en: 30 Julio, 2007, 12:57:55 pm »
Por favor,Deimos y Spector,dejarlo ya.

En el hilo se esta haciendo una gran debate,y a veces mientras escribes,alguien ha escirto otros 3 mensajes,por lo que no te da tiempo a contetar a todo en el mismo mensaje,y a veces tienes que escirbirlo en 3 mensajes diferentes.Si esos mensajes no aportan nada,se considera Flodeo.Peor los mensajes de Spector no son flodeo.Y desde leugo,Spector no necesita aumentar sus cuenta de emnsajes tontamente.Por ello,pienso que sobraba ese mensaje Deimos.

Spector,dejalo,no sigas con la discusion,contestandole a sus acusaciones solo haces que la discursion continue.

Asi que por favor,dejad las discusión para el bien del hilo.

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #409 en: 30 Julio, 2007, 13:12:47 pm »
Caray, sí que habéis escrito en poco rato. Aún no he leído las dos últimas páginas, pero de momento comento esto:

De haber seguido PdA, estoy SEGURO que la BM Hulk habría llegado al coleccionable (y que habríamos disfrutado de las BMs Peter Parker, MTU, Defensores...). Claro que, de haber seguido PdA, seguiría habiendo BMs en los kioskos, las tiradas serían más largas, habría redistribuciones, etc... Porque PdA, al menos en la línea Excelsior, tenían la intención (dicho por el propio Viturtia y por Julián) de ofrecer material clásico a precio asequible, y fuera de las librerías especializadas.

Lamentablemente, ésta no es la intención de Panini (tomos CAROS y únicamente en librerías), y la línea que más lo ha sufrido es la de las BMs. Y digo yo que no pasa nada, pero que, al menos, sean claros y dejen de marear la perdiz. En este caso, Viturtia, como Editor Marvel de Panini, que se deje de medias tintas, reestructuraciones de la línea BM, nuevos productos, etc... y que diga claramente que las BMs en B/N no interesan a Panini. Y ya está.
Es complicado hablar de intenciones cuando los condicionantes no son los mismos. No sé qué habría pasado si hubiera continuado Planeta, pero no se pueden comparar estas cosas cuando no tienen los mismos medios y recursos.  Concretamente, el caso de las distribuidoras es complicado para Panini y muy ventajoso para Planeta. Panini no ha abandonado el kiosco por gusto ni por política de empresa, sino por condicionantes que no dependían de ella y se han comentado ampliamente en varios hilos.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #410 en: 30 Julio, 2007, 13:13:06 pm »
Todos sabemos sin lugar a dudas que la linea Excelsior ha sido una apuesta personal de Viturtia y su posición en Planeta le permitía invertir en ella sangre, sudor y lágrimas, eso ha cambiado totalmente desde la llegada de Panini, Viturtia ya no tiene la patria potestad de su creación y si la línea malvive aún entre nosotros,creedme que es por él, la única apuesta de Panini con esta línea ha sido La Patrulla X, ni que decir cabe que se venderá sola, pero una vez finalizada, esta línea desaparecerá, y no por culpa de Viturtia, que parece que le achacais todos los males a él, sino por culpa de la propia editorial que no apuesta por ese formato.

Y aparte, ¿como quereis que reaccione Viturtia?, ¿poniendo a parir a quien le da de comer?, no, apechugará muy a su pesar e intentará disculpar a la editorial de cualquier manera, tenemos que afrontar que es el fin de una era, al fin y al cabo, elaboren el formato que elaboren para editar material clasico, la última palabra será la nuestra, nosotros les daremos o no la razón en las librerias, aceptando o rechazando el nuevo formato.

Tienes razón, ASV. En algún post mío anterior ya comentaba que, lo poquito que queda de las BMs, estoy seguro que son gracias a Viturtia.

Por otro lado, yo no pido que ponga a parir a Panini, pero tampoco que la disculpe de cualquier manera. Claramente, la línea BM de PdA/Forum apostaba por no subir los precios ni limitarse a las librerías especializadas, recopilando colecciones con muchos números USA (no etapas concretas y cortas). Ahora mismo (BM Motero, etc...) esto es radicalmente lo contrario...

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Mr. Fantástico

• Cazador de Vampiros
  • ¡Es la hora de las tortas!
    • Ver Perfil
« Respuesta #411 en: 30 Julio, 2007, 13:22:18 pm »
Bueno, bueno,  pues este hilo se ha convertido en uno de los más interesantes del foro. De todas las opiniones con la que más de acuerdo estoy en con ASV y tambien bastante con Salo, Viturtia quiere seguir con las BM, no me cabe la menor duda, y creo que panini no le está dejando publicar todo lo que quiere publicar. ¿Porque las ventas van muy mal? Puede, pero tal vez la ventas hayan empeorado porque no se esta publicando mucho material y de cierta calidad. Y para mi la diferencia de ventas entre una miniBM y una grande tambien depende de como la plantee panini, porque con los repentinos cierres de BM de panini se esta creando desconfianza, hay que poner un punto mínimo de hasta donde se va a llegar, y asi la gente dependiendo de eso la comprara o no, y si despues funciona pues se puede ampliar algo más y a la gente que no la hubiera comprado porque le parecia poco material puede que con esos tomos nuevos se decidan. Pues eso no pasa en las BM largas, pero por ejemplo en la del Motorista Fantasma se dijo tres números y si funcionaban ampliación. Se han publicado tres números, pues bien, todo correcto, pero aqui ya entramos en los fallos de Panini, se empezo a decir que habia muy buenas ventas, que se habia agotado una tirada de mil o algo asi, pero que habia que esperar a tener más datos. Siguen pasando las semanas y siguen sin respirarar...

En resumen, que para las BM largas yo marcariá un sitio fijo donde seguro que se va a llegar, tenga las ventas que tenga, es decir, en ese primera publicacion publicar por ejemplo 10 números, coincidiendo con el final de una etapa o de un equipo productivo si puede ser, para no dejar historias en el aire. Si funciona ya se puede ampliar.

Yo no creo que si que venderian bien las BM con Planeta, porque a mi me parece que panini esta limitando a Viturtia en sus publicaciones y con ello bajando las ventas por material poco interesante, no porque se ha perdido el interés por la BM, claro y así Panini ya tiene justificacion para poco a poco cerrarla. Planeta dejaba a hacer a Viturtia y les fue bien, Panini no y asi les va.

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #412 en: 30 Julio, 2007, 13:53:55 pm »
Carta de Julián M! Clemente en la BM Dr. Extraño #4 (Abril de 2004):
"mientras otros se empeñan en subir los precios y enrocarse en las librerías especializadas, Excelsior apostaba por todo lo contrario: por un desafío al dogma de que el mundo del comic estaba acabado y restringido a unos pocos aficionados"

Madre mía. Vaya una que has ido a rescatar, Salo. Esto sí que es una paradoja "temporal" y no lo que provocan los viajes en el tiempo. Panini debería poner "nombres clave" a sus tácticas editoriales, como si de superhéroes se tratasen. Ahora mismo está claro que nos encontramos en el Momento Byrne: Back To The Basics. Desandar lo andado.

Contestación de Raimon Fonseca en la BM Spiderman #12 (Abril de 2004):
"Ante todo, debemos tener claro que el objetivo de una Biblioteca Marvel no es el de publicar una selección de números de una colección concreta o una etapa más o menos corta, sino todo lo contrario. Se trata de recopilar títulos que en muchos casos superan los 200 números [...]"

Efectivamente, así es. Es curioso cómo el espíritu original de las BMs que señala Fonseca contrasta con el que se le da en la última entrevista de c.jorge a Viturtia:

UM.- Una historia muy bonita de la Patrulla X, la que se publicó en el Marvel Fanfare y que transcurre en la Tierra Salvaje, ¿tiene alguna posibilidad de salir el año próximo?

AMV.- Lo mismo, si hubiera material digital de calidad, publicarla no haría ningún daño al mercado, pese a que sea una historia se ha publicado tres veces en España.

UM.- Pero no la habéis incluido en la BM de los X-Men.

AMV.- No, es cierto. Pero es que tampoco era cuestión de incluirlo todo.

UM.- Y la novela gráfica Dios Ama, el Hombre Mata.

AMV.- No, hombre, esa todavía está viva en el mercado. Esa salió, ¿cuánto hace? ¿Tres, cuatro años?

UM.- La idea de las BMs, y corrígeme si me equivoco, es publicar material interesante de los personajes y que no esté disponible en el mercado.

AMV.- Pues si te refieres a lo que estamos planificando para el año que viene, le estamos dando muchas vueltas todavía… Yo entiendo que haya foreros que digan que Viturtia no se moje, pero es que todavía estoy en ello.

Ahora resulta que son meras reediciones ::)

No sólo eso: llaman mini-BMs a series cortadas o interrumpidas que no llegan a cubrir ni siquiera una simple etapa, cuando una mini-BM sería la de Los Eternos o Nova. Para seleccionar etapas cortas ya estaba Selecciones Marvel, pero fue el carácter completista y económico el que hizo que las Bibliotecas Marvel se impusieran a cualquier otra línea Excelsior.

En las BMs llegaron a sacar material totalmente "vivo en el mercado" como el especial de Untold Spider-Man de Busiek en la BM Dr. Extraño, o el Avengers 1/2 de Stern/Timm en la BM Hulk (este con pocos meses de diferencia).

capitán america idem ¿recuerdas que tuvo dos posibles cierres antes del 20? muy bien de ventas no debía ir

Corregidme si me equivoco, que hablo de memoria, pero... la BM Capitán América no es que tuviese dos posibles cierres antes del 20: lo que tuvo son dos ampliaciones, una a partir del 12 y otra del 16. O sea, un éxito. A ver si ahora va a resultar que fue una BM floja porque no se amplió 100 tomos más...

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #413 en: 30 Julio, 2007, 13:59:19 pm »
Carta de Julián M! Clemente en la BM Dr. Extraño #4 (Abril de 2004):
"mientras otros se empeñan en subir los precios y enrocarse en las librerías especializadas, Excelsior apostaba por todo lo contrario: por un desafío al dogma de que el mundo del comic estaba acabado y restringido a unos pocos aficionados"

Madre mía. Vaya una que has ido a rescatar, Salo. Esto sí que es una paradoja "temporal" y no lo que provocan los viajes en el tiempo. Panini debería poner "nombres clave" a sus tácticas editoriales, como si de superhéroes se tratasen. Ahora mismo está claro que nos encontramos en el Momento Byrne: Back To The Basics. Desandar lo andado.

Es lo que tiene estar releyendo BMs antiguas :lol: :lol: (como Panini sólo saca dos tomitos al mes...)

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #414 en: 30 Julio, 2007, 14:01:29 pm »
Contestación de Raimon Fonseca en la BM Spiderman #12 (Abril de 2004):
"Ante todo, debemos tener claro que el objetivo de una Biblioteca Marvel no es el de publicar una selección de números de una colección concreta o una etapa más o menos corta, sino todo lo contrario. Se trata de recopilar títulos que en muchos casos superan los 200 números [...]"

Efectivamente, así es. Es curioso cómo el espíritu original de las BMs que señala Fonseca contrasta con el que se le da en la última entrevista de c.jorge a Viturtia:

Ahora resulta que son meras reediciones ::)

No sólo eso: llaman mini-BMs a series cortadas o interrumpidas que no llegan a cubrir ni siquiera una simple etapa, cuando una mini-BM sería la de Los Eternos o Nova. Para seleccionar etapas cortas ya estaba Selecciones Marvel, pero fue el carácter completista y económico el que hizo que las Bibliotecas Marvel se impusieran a cualquier otra línea Excelsior.

En las BMs llegaron a sacar material totalmente "vivo en el mercado" como el especial de Untold Spider-Man de Busiek en la BM Dr. Extraño, o el Avengers 1/2 de Stern/Timm en la BM Hulk (este con pocos meses de diferencia).

:palmas: :palmas: Totalmente de acuerdo, Hellpop

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #415 en: 30 Julio, 2007, 14:02:25 pm »
capitán america idem ¿recuerdas que tuvo dos posibles cierres antes del 20? muy bien de ventas no debía ir

Corregidme si me equivoco, que hablo de memoria, pero... la BM Capitán América no es que tuviese dos posibles cierres antes del 20: lo que tuvo son dos ampliaciones, una a partir del 12 y otra del 16. O sea, un éxito. A ver si ahora va a resultar que fue una BM floja porque no se amplió 100 tomos más...

dependerá de cómo lo mires, pero yo lo recuerdo al revés

además de que fue la única de las primeras BM que cerró justo en el 1 forum, no se prolongó un poco más, reeditando lo primero de forum, como era costumbre

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #416 en: 30 Julio, 2007, 14:06:08 pm »

De lo que recuerdo, sí que tuvo un momento malo, creo que por los tomos 6 a 8 (lo digo de memoria), donde había cartas de los lectores que le preguntaban a Raimon a ver si se iba a cerrar en el 10 o así. Pero efectivamente, remontó el vuelo y hubo dos ampliaciones (además de publicar un nº 0). Asimismo, la BM Thor, que inicialmente iba a durar hasta la Saga de los Celestiales (tomo 30), terminó teniendo 37. Y la BM Los 4 F, también a petición de los lectores, se amplió con los nºs 01, 02 y 03. En fin, eran otros tiempos...

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #417 en: 30 Julio, 2007, 14:13:51 pm »
¿Compras grapa Marvel americana? Eso sí que es desacostumbrado. Aunque por TV luciste una buena colección de tomos USA, si no recuerdo mal (...que también puede ser) :birra:

¡Oye, me viste por la tele y te acuerdas!   :oops:
Si fue en ¿noviembre?
De americano tengo unas 10.000 tebeos de grapa americanos (hace años que perdí la cuenta), las estoy comprando todos los meses desde 1986, y tengo también anteriores. Trengo más novelas gráficas que tomos recopilatorios, y los que se vieron en el especial de Héroes eran (creo) españoles.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #418 en: 30 Julio, 2007, 14:17:24 pm »
Por cierto:

Último tomo de la BM Hulk (#36), de la que iban a dar una solución rápida a los lectores para enganchar con el coleccionable: Abril de 2006. Han pasado 15 meses. :furioso:

Último tomo de la BM Motorista Fantasma (#3), que iban a continuar si era un éxito de ventas, como así ha sido: Abril de 2007. Han pasado 3 meses. :lloron:

Desconectado Xavier Blasco Grau

• Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #419 en: 30 Julio, 2007, 14:18:23 pm »
Tal y como yo lo veo, los lectores demandan la recuperación de material clásico en mejores condiciones y eso implica una reconceptualización de la línea. Yo sigo comprando las BM, pero si los futuros lanzamientos aparecen a color y formato americano pues mejor que mejor. lo importante es apoyar la línea para que no sea clausurada, a la vez que solicitamos cada vez un producto más competente y adecuado a las exigencias en pleno siglo XXI.
RIP, amic Vicent. No t'oblidarem mai.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines