Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: QUEJAS PARA PANINI  (Leído 195564 veces)

Desconectado ASV

• Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Hijo de dos ...y nieto de cuatro.
    • Ver Perfil
Re: QUEJAS PARA PANINI
« Respuesta #390 en: 30 Julio, 2007, 12:22:43 pm »
(Spector, podrias ponerlo todo en un mensaje, porque haces flooder que da gusto)

Y me vuelvo a remitir a mi anterior post, los comic solo venden si estan al lado de la seccion infantil.

Ehhhhhhh... creo que el único mensaje que sobra en este hilo es el tuyo precisamente.
Y ahora este mio también...

Dejemos el hilo como está que está yendo bien.

¿Pienso y luego existo?
Si es así, cuán pocos somos en la tierra...

Desconectado Hiperion

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
« Respuesta #391 en: 30 Julio, 2007, 12:23:09 pm »
si no les interesa... ¿por qué sacan dos miniBM para ver si la linea remonta? mejor pasar olimpicamente, si no interesa, ¿no?

si no interesa... ¿por qué pasar las series a bimestrales en lugar de darle carpetazo directamente y cerrarlas?, total, sino les interesa, es lo más práctico

¿no pueden convivir los dos formatos? de momento, a 2007, parece que están apostando por ambos, sino tb se entiende que haya preparado un posible  cuarto tomo de BM Caballero Luna, para alargarlo 1 mas,

por otro lado, 1 tomo más es como rídiculo, y aun estamos esparadno la continucaicón de BM Motorista, ¿para el 2008? En cualquier caso, esta no la veo en Integrale, por mucho que no les interese la BM

La respuesta a todas estas preguntas está más clara que el agua.

Creo que con un ejemplo quedará más gráfico. Cuando una empresa grande absorve a otra más pequeña, ¿echan a los directivos de la pequeña de golpe y porrazo? No, guardan las formas, les dan un poquito de "chance", pero finalmente, se los terminan cargando. No es algo brusco (que siempre queda mal), sino gradual. Como lo que pasó entre el Central Hispano y el Santander.

Pues aquí lo mismo. Panini se encuentra una línea que vende, pero que no cuadra con su manera de publicar comics. Bueno, la mantengo para que los lectores no se enfaden, y poco a poco me la voy cargando: la saco de los kioskos, subo el precio, limito las tiradas, publico colecciones de 3 míseros tomos, y finalmente, la "chapo" por falta de ventas (ya tengo una justificación), y así la gente se enfada menos (claro, pobrecitos los de Panini, han tenido que cerrar la línea BM porque los malvados lectores no la apoyamos...)

:adoracion: :adoracion: :adoracion:

Totalmente de acuerdo. Panini está matando lentamente la línea, por mucha mini que saque para quedar bien.
Una lástima, si cierran definitivamente el grifo ya no compraré prácticamente cómics, ya que me nutro casi totalmente de esta línea (y paso de los formatos caros/de lujo).

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #392 en: 30 Julio, 2007, 12:24:07 pm »
Pues aquí lo mismo. Panini se encuentra una línea que vende, pero que no cuadra con su manera de publicar comics. Bueno, la mantengo para que los lectores no se enfaden, y poco a poco me la voy cargando: la saco de los kioskos, subo el precio, limito las tiradas, publico colecciones de 3 míseros tomos, y finalmente, la "chapo" por falta de ventas (ya tengo una justificación), y así la gente se enfada menos (claro, pobrecitos los de Panini, han tenido que cerrar la línea BM porque los malvados lectores no la apoyamos...)

es que esto que dices me suena contradictorio Salo, porque si algo vende, la politica empresarial llevaría a mantenerlo, y si no cuadra con el estilo de la emrpesa se le hace un hueco, se mira de adaptar, porque cargarse algo que da beneficios es de tontos, es tirarse piedras contra el propio tejado

mucho sentido no le veo  :sospecha:

Desconectado Hiperion

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
« Respuesta #393 en: 30 Julio, 2007, 12:28:18 pm »
Haya tranquilidad, leñe :centrate:.

Que las aguas vuelvan a su cauce y volvamos a hablar de la finalidad para la que está este tema. O sino, chapo el post.

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
« Respuesta #394 en: 30 Julio, 2007, 12:29:14 pm »
es que esto que dices me suena contradictorio Salo, porque si algo vende, la politica empresarial llevaría a mantenerlo, y si no cuadra con el estilo de la emrpesa se le hace un hueco, se mira de adaptar, porque cargarse algo que da beneficios es de tontos, es tirarse piedras contra el propio tejado

mucho sentido no le veo  :sospecha:

No te creas, como bien ha dicho cjorge (creo) en este hilo (creo), una cosa es no tener beneficios (o sea, tener pérdidas) y otra no tener tantos beneficios como los esperados. En el caso de Panini (Y ESTO ES UNA ESPECULACIÓN MÍA), con los formatos tipo BoME o MW, puede que saquen un, por decir algo, 25% de beneficio. Y con la línea BM, un 5%. Pues, coño, potencio lo que me da más beneficios y me cargo que que me da menos (lo que no quiere decir que tenga pérdidas).

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #395 en: 30 Julio, 2007, 12:31:14 pm »
entonces, con el tiempo, tendrán que volver a algo del tipo BM, porque Integrales de las series pioneas/puntales pueden estar bien, pero Integrlae Motorista? Integrale Campeones? eso no me da a mi que vaya a vender,

necesito un adelanto del plan editorial de la linez excelsior para salir de dudas  :devilish:

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #396 en: 30 Julio, 2007, 12:33:07 pm »
De haber seguido PdA, estoy SEGURO ...

cómo de seguro Saló?

estas diciendo que Planeta nunca nos dejó con series colgadas?

Que yo recuerde, de la línea Excelsior, no. Mantuvo la BM del Capi en los momentos malos, terminó dignamente la BM Daredevil (que no debió tener muchas ventas), amplió la BM Thor a petición de los lectores, y sacó un porrón de coleccionables que continuaban las BMs (dos de Spiderman, Patrulla-X, Los 4F, Hulk).

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #397 en: 30 Julio, 2007, 12:34:18 pm »
necesito un adelanto del plan editorial de la linez excelsior para salir de dudas  :devilish:

Que ya no se llama Excelsior... :disimulo: :lol:

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #398 en: 30 Julio, 2007, 12:34:53 pm »
en la linea excelsrio, es cierto lo que comentas, si  :thumbup:

mi comentsario era mas general

Desconectado Xavier Blasco Grau

• Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #399 en: 30 Julio, 2007, 12:39:08 pm »
Si Panini tuviera intención de cerrar la línea la hubiera cerrado ya hace tiempo. Creo que hay gente que ve fantasmas y oscuras maquinaciones donde no hay nada. La cosa es simple: si  da beneficios se mantiene; en caso negativos, se cierra.

Otra cosa es que el entusiasmo que despertó la línea en sus inicios haya decaído. Es lógico, hay mucha gente que quiere ediciones en color, que respeten el formato... De ahí el éxito del integral de los 4f, un material publicado la tira de veces y que ha vendido a las mil maravillas ( en muchas tiendas de valencia se agotó a las primeras de cambio y han tenido que reponerlo). Pero todo esto es ley de vida.

Yo sinceramente espero que la línea se replantee en 2008 y apuesten por tomos a color y formato comic-book, al estilo de lo que van a hacer en MTU. No son tomos caros y yo creo que son accesibles a cualquier bolsillo y, desde luego, quedará mucho mejor que en BM
RIP, amic Vicent. No t'oblidarem mai.

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #400 en: 30 Julio, 2007, 12:39:50 pm »
defensores es minoritaria, lo quieras aceptar o no, nunca han tenido serie es españa, y a partir del 50-60 usa su serie es muy dura de tragar, hasta la llehgada de dematties

capitán america idem ¿recuerdas que tuvo dos posibles cierres antes del 20? muy bien de ventas no debía ir

con vengadores 2 no entro, ahi si que o estan esperando otro formato, o sacarla cuando acaba la patrulla (supuesto puntal de la linea ahora)...

con peter parker tampoco, que no conozco la srie, pero si estaba editada en romita, tu mismo

(Éste mensaje es de antes, pero con tantos seguidos...)

Vengadores 2 vendería seguro (de hecho, hasta Panini llegó a comentar que iba a publicar la BM Vengadores 2  :amor:, y la BM Frankestein :chalao: :incredulo:).

Capitán América 2 y Defensores, seguro, seguro, que venderían más que, por ejemplo, Caballero Luna.

Y Peter Parker (la colección Spectacular, vamos), seguro que funcionaba. Si funcionó Amazing en formato Romita y BM a la vez, ¿por qué no iba a funcionar Spectacular?

Desconectado ASV

• Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Hijo de dos ...y nieto de cuatro.
    • Ver Perfil
« Respuesta #401 en: 30 Julio, 2007, 12:41:03 pm »
Todos sabemos sin lugar a dudas que la linea Excelsior ha sido una apuesta personal de Viturtia y su posición en Planeta le permitía invertir en ella sangre, sudor y lágrimas, eso ha cambiado totalmente desde la llegada de Panini, Viturtia ya no tiene la patria potestad de su creación y si la línea malvive aún entre nosotros,creedme que es por él, la única apuesta de Panini con esta línea ha sido La Patrulla X, ni que decir cabe que se venderá sola, pero una vez finalizada, esta línea desaparecerá, y no por culpa de Viturtia, que parece que le achacais todos los males a él, sino por culpa de la propia editorial que no apuesta por ese formato.
Y aparte, ¿como quereis que reaccione Viturtia?, ¿poniendo a parir a quien le da de comer?, no, apechugará muy a su pesar e intentará disculpar a la editorial de cualquier manera, tenemos que afrontar que es el fin de una era, al fin y al cabo, elaboren el formato que elaboren para editar material clasico, la última palabra será la nuestra, nosotros les daremos o no la razón en las librerias, aceptando o rechazando el nuevo formato.

¿Pienso y luego existo?
Si es así, cuán pocos somos en la tierra...

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #402 en: 30 Julio, 2007, 12:41:10 pm »
Salo, defensores no va a ser tan vendida como a todos nos gustaría, si la publican tiempo al tiempo

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #403 en: 30 Julio, 2007, 12:43:15 pm »
bueno, en cualquier caso queda claro que para todos nosotros, tanto los que creemos que se quieren cargar la linea eocnocmica de clasicos como para los que no nos lo creemos, una queja a panini es el momento actual de la linea de clasicos (economicos)

Desconectado Exiles

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
« Respuesta #404 en: 30 Julio, 2007, 12:45:36 pm »
Yo veo que las BM van cayendo poco a poco.Solo hy que ver algunas cosas,Iron man y Namor,de 12 nº al año,pasan a 6 nº al año.Y la linea tiene su fuerte en la colecion de X men. Y es que ni siquiera los formato Romita parecen ahora funcionar,mientras que con BM cortas hacen que gente se enganche a estas sin tener que preocuparse de que sea una colecion larga,ya que saben que solo tndra 3 nº.Y respect a que con Planeta la linea se hubiera slavado...no se,quizas sea verdad eso de que las BMs ian mal antes de Panini,fijaos que lo primero que hizo panini fue ponerlas de quincenal a mensual.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines