Mirad, no quiero ser pesada ni ir de sabionda... pero tenéis que entender que yo le veo muchos errores. Desde mi punto de vista, no lo considero una obra de arte.
Por ejemplo:
-Utiliza sólo una/dos referencias de caras. Las diferencias que se crean entre personajes son el pelo, maquillaje, accesorios y vestuario. Sino fuera por eso, todos serían iguales. Y es un error muy común entre muchos artistas. Acabo de echar una ojeada a Sebastian, y es igual a Lobezno en rasgos faciales.
-En muchas de las viñetas se nota que están calcados de fotos. El policía de "el don" se nota un montón, no lo vais a negar... creando un resultado estático... sin vida.
-Cassaday es bueno componiendo viñetas, pero cuando llega a componer dentro... tiene algunos en especial que son muy buenos, pero no es constante. No todos son interesantes de ver. La viñeta que Bestia mira enfurecido a Cassandra me parece buenísima, en especial la iluminación y el volumen- pero por qué no ocurre lo mismo con Emma cuando avisa a los demás de que pasa algo con Scott? Se supone que está histérica y tal, pero de nuevo, parece estática, como si estuviera hecha de madera. O también las dos puertas que se le ponen encima, en la primera viñeta... a vosotros os parece agradable de ver? O por qué Coloso lleva los mismos pantalones que Hank?
Y hay más... tanta cosa mala acumulada me jode bastante.
Por qué compro Astonishing X-Men- por cómo responde Cassaday a los diálogos de Whedon. Comparado con un montón de Marvel comics a los que le he echado una ojeada, Cassaday respeta a Whedon, de una manera artificial, pero lo respeta. Cómo crea un espacio de suspense y oscuridad... me gusta. Irónicamente, también me gusta cómo dibuja a Hank. Se nota que ha buscado poca documentación acerca de tigres/leones/felinos/lo que sea, (porque si lo hubiera hecho, se notaría un sentido de originalidad en el personaje) pero domina muy bien en la hora de dibujarlo. No se pasa con los detalles y agregarle pelos de más- en realidad, me gusta la simplicidad que le aplica a los personajes. Además del horrible color por ordenador que se le pone últimamente a los cómics, Cassaday hace que se ignore y aprecie su dibujo, al igual que Kubert.
Por no hablar de los diálogos de Whedon- simples frases que comunican un gran cantidad de información.