Un momento Godot, hablas de un comic entero y no de un dibujo aparte? Porque si es asi, yo en mi opinion me quedo de laaaargo con el de Kirby que con el de Lee. Yo lo siento si te gusta y reconozco que en su dia era el puto dios del detallismo... tanto que chirriaba cosa mala verle a Magneto mas musculos que a Lobezno o a Coloso En mi opinión, ese tio solo valía para hacer portadas, y eso si salian tias claro
Te lo pongo con un ejemplo bastante pillao por los pelos, pero ejemplo al fin y al cabo: Que prefieres? el Fantastic Four 1 o el Heroes Reborn FF 1?
Sin duda me quedo con el Fantastic Four 1, por su valor histórico en el UM, pero no por su dibujo. Por cierto, que no me guste Kirby no significa que todos los dibujantes clásicos no me gustan, simplemente era un ejemplo de uno que no me gusta, pero que hay que darle el reconocimiento que se merece
Por otro lado, quizás yo he metido la pata al hablar de Jim Lee, por que a mi me gusta el Lee de los 90, de los X-Men (y no el de Image), igual que me gusta el Adams de X-men de los 60, o el Byrne de los 4 Fantásticos de los 80. Creo que independientemente de lo que dices, cada uno tuvo su etapa: igual que Kirby revoluciono en su día el mundo del comic, estos que acabo de nombrar, nos guste o no, también lo hicieron.
Sobre músculos, hay de todo: a mí me puede gustar como lo hace Finch o Lee, pero no como lo hace Cho,por ejemplo, que me parece muy sobrevalorado.