Voy a opinar desde la ignorancia pero teniendo muy claras cuáles son mis sensaciones.
A mí Kirby no me está gustando mucho. Ando leyendo ahora varias colecciones como 4F, Thor y Vengadores. A lo dicho por el Poderoso Thor (el forero, no el asgardiano) con quien estoy completamente de acuerdo en especial con lo de los ojos, yo quería añadir que me da la impresión de que sus personajes siempre están haciendo unos escorzos extrañísimos, muy simiescos inclinados hacia delante y los brazos colgando. Lo peor es que me da esa sensación incluso cuando en la viñeta no representa una escena de acción. Y siempre de cara y de espaldas, cuesta ver perfiles.
También me resultan casi todas las caras iguales, especialmente las femeninas. Y lo que ya no es tanto una simple apreciación mía sino un hecho constatable, es la pérdida absoluta de la proporción en demasiadas ocasiones.
Sinceramente, tanto en Thor como en los Vengadores, cuando aparece Don Heck para mí es un auténtico alivio. Sus dibujos me resultan mucho más atractivos. Incluso Sinnott me gusta más; me parece mucho mejor conseguida, y por lo tanto más guapa, su Jane Foster.
Pregunto ahora ¿hay cierta adoración por Kirby por puro culto? No cabe duda de que tiene sus puntos fuertes, su imaginación y el valor añadido de ser uno de los creadores del universo Marvel pero me produce una sensación como los Ramones, una banda de culto de la que todo el mundo habla mil maravillas (a mí me flipan) pero que están sobrevalorados a más no poder y por cierto, sobre todo a raíz de su desaparición.