Leyendo el último tomo de la saga
Back in Black me he encontrado con el Sensational Spiderman 40, obra de Roberto Aguirre-Sacasa y Clayton Cray. Al principio hay unos flashbacks de los momentos más importantes de la historia de Spiderman, Peter los recuerda mientras está junto a la cama de una agonizante tía May, en el hospital. Después aparece Mary Jane y Peter se marcha a "desahogarse": la emprende a golpes con el mobiliario urbano, y entonces aparece un personaje, con pelo largo y cara marcada (parece "el Drogas", el bajista de Barricada

) Este personaje no activa el sentido arácnido, y le dice a Peter "Ya sabes quién soy".
Este personaje es muy poderoso (Peter le dice "Sé que eres omnipotente" y "¿la muerte de mi tía forma parte de tu plan cósmico?"). También teletransporta a Peter a una playa donde ambos mantienen una conversación. Mi duda es ¿quién es este tío? ¿Se puede interpretar que es Mefisto? (en teoría, Mefisto no aparece hasta el siguiente número, que ya es Un día más, cuando propone el pacto). Parece que ha acudido a consolar a Peter (le muestra, por ejemplo, a los miles de personas que Spiderman ha salvado a lo largo de los años). No me parece Mefisto.
No he sabido interpretar esta historia: en la última página aparecen Peter, Mary Jane y sus hijos, Benjamin y Mary, en lo que parece un ¿posible? futuro ¿Qué significa? ¿Que ocurra lo que ocurra su destino es el mismo, formar una familia y superar todos los obstáculos? ¿Cómo lo interpretáis?