A mí ese número me gusta, era original. El que queda mal es Spidey, ya que hasta el Duende se sorprende de verlo borracho y fallando todo lo que hace. Peter le vence con un típico truco de los suyos, pero es que, como dices, Macendale nunca fue como Kingsley, y menos en esa época que tenía solo armas, sin sueros ni poderes.
Joder pero el Duende queda como el culo al pegársela con el deslizador, a Roderick no le hubiese pasado. Macendale era lamentable, un perdedor. Luego se convertía en una especie de orco sin personalidad y luego seguiría rondando sin llamar la atención (era la época de los simbiontes) hasta que la palmó. De hecho fue lo mejor que le podía ocurrir, palmarla.
McFarlane dibujaba bien, pero los guiones de Michelinie no eran gran cosa. Aventuras entretenidas y poco más. Y Todd en solitario era un esperpento, joder, su primera saga "Tormento" era en verdad un tormento, pero no para Spidey, para el lector. Al menos en mi caso. Joder qué coñazo.
Creo que lo mejor del coleccionable azul está casi al principio, con la segunda saga del "Comepecados" de Peter David, la primera aparición de Veneno, Lápida (aunque Conway andaba flojeras)... de todos modos también me gustan los números de Larsen, bastante más que los de McFarlane, creo que son más divertidos y mejor dibujados, con un tono más positivo.