Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Dudas relacionadas con Spiderman y/o personajes afines  (Leído 171280 veces)

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Dudas relacionadas con Spiderman y/o personajes afines
« Respuesta #285 en: 13 Noviembre, 2008, 18:29:31 pm »
lo siento spector pero esos numeros salen en la 2º parte,tambien es mala suerte cojones!!!

:lol:

Desconectado Spinne

• Desviante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #287 en: 13 Noviembre, 2008, 22:27:58 pm »
A ver si puedo dar mas detalles, aunque como decía son historias que se pueden situar en un intervalo de tiempo bastante amplio. Aún así, ahí va la cronología respecto a la edición española. Las 2 primeras historietas provienen y comprenden el Nº 26 de Spider-Man (septiembre 1992). El 25 se publicó nada y nada menos que en el Nº 300 de Forum y el 27 en el 301.

La siguiente historia está sacada del Web Of Spider-Man 90 (julio 1992) y que es la única que lleva ese ejemplar, ya que por su extensión no fueron necesarios los típicos complementos. El Web Of Spider-Man 89 se publicó en el Nº 288 de Forum y el 91 en el 296 (aunque como decía antes, la aparición del Demoduende aquí, aunque sea una ilusión de Misterio, sería anterior al Spider-Man 24, publicado en el 295 de Forum).

Las 2 últimas historias son complementos del Amazing Spider-Man 365 (agosto 1992), cuya historia principal se publicó en el 292 de Forum. Por cierto, el texto incluído en las portadas internas también es del Amazing 365.

De todas formas, insisto en que son historias bastante genericas que podrían funcionar en casi cualquier momento tras la boda de Peter y MJ y anterior a esa reciente historia de cuyo nombre no quiero acordarme (con el permiso de Cervantes ;) ).
« última modificación: 13 Noviembre, 2008, 22:34:40 pm por Spinne »

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #288 en: 13 Noviembre, 2008, 22:33:16 pm »
muchas gracias Spinne  :adoracion:

vamos que es un numero "pupurri" y que cada historia que lo compone se ha de leer en un momento distinto, casi

yo buscaba si alguien lo ubicaba excatmente entre dos numeros forum y listos, pero era demaisado pedir :'(

aun asi, thankius a todos por vuestras respuestas, que se nota que habéis investigado  :shocked2:

:birra:

Desconectado capitán de hierro

• Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #289 en: 21 Noviembre, 2008, 12:08:30 pm »
duda: en peter parker spectacular spiderman anual 3, el hombre lobo (jameson) es separado de la piedra lunar y se acaba su maldición lupina

lo que no recuerdo es dónde vuelve a empezar todo para que en Hulka recientemente lo hayamos visto en plan lobo tb  :puzzled:

y otra, ¿su serial en Marvel Fanfare ha sido reeditado en USA? porque quedaría chulo un MP con ese material tan extraño

¡Hola, Spector!

Con respecto a Man-Wolf ¿Preguntas por su serial en Marvel Fanfare (que ahora no caigo) o el de Creatures on the Loose?.

De Creatures on the Loose creo que protagonizó los números 30 al 37 y estan publicados de complemento en colecciones Vértice.

Números 30 y 31 en Superheroes Marvel Vol. II números 6 y 7.
Número 32 en Hombre Lobo Vol. II número 15; 33 y 34 en el 16; números 35 y 36 en el 17 y el 37 en el 18.

Un  saludo.

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #290 en: 21 Noviembre, 2008, 12:14:39 pm »
por el de marvel fanfare, que es el prtoganizado por Man Wolf (Jameson)

el otro creo que es WereWolf (Jack Russell)

Desconectado Parker

• Inhumano
    • Ver Perfil
« Respuesta #291 en: 23 Noviembre, 2008, 02:44:45 am »
No, los números que nombra el Capi de la serie Creatures on the loose están protagonizados por Man-Wolf (John Jameson), si no me equivoco. Lo que no sabía es que tenía otro serial en Marvel Fanfare ¿sabéis si ha sido publicado en España?
Otra cosa, sin salir de los personajes de terror: creo que Morbius también protagonizó su propio serial ¿sabéis qué números son, y en qué edición española fueron publicados?
Edito: creo que los números del Hombre Lobo a los que os referís son el 45 y el 46 de Marvel Premiere, desgraciadamente inéditos en España.
« última modificación: 23 Noviembre, 2008, 03:17:34 am por Parker »

• Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #292 en: 24 Noviembre, 2008, 12:54:31 pm »
¡Hola, Parker!

Pues no sé que números son los protagonizados por Man-wolf en Marvel Fanfare (aún tengo mucho que avanzar con mi busqueda de datos) pero veo que parte o todo el Marvel Fanfare 45 USA eran pin-ups y fue publicado en Marvel Héroes 41 (V-90).

Por otro lado Morbius protagonizo un serial en la colección Adventure into Fear números 20 al 31 USA (II-74 a XII-75).

¡Anda que no hay material en los años 70 para realizar Marvel Pocket de uno o dos tomos recopilando estos seriales!: Morbius, Man-Wolf, Frankentesin, Hellstrom, Howard el Pato, La Movia Viviente, Hermano Vudú, Zombie, etc.....

Un saludo.

Desconectado Hiperion

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
« Respuesta #293 en: 24 Noviembre, 2008, 13:02:44 pm »
John Jameson no protagonizo ningún número de Marvel Fanfare, sino que lo hizo en Marvel Premiere. Concretamente, los números 45 y 46.

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #294 en: 24 Noviembre, 2008, 13:45:20 pm »
John Jameson no protagonizo ningún número de Marvel Fanfare, sino que lo hizo en Marvel Premiere. Concretamente, los números 45 y 46.

a estos me referia  :thumbup:

Desconectado Parker

• Inhumano
    • Ver Perfil
« Respuesta #295 en: 24 Noviembre, 2008, 14:22:24 pm »
Me encantaría ver todos estos cómics que nombramos reeditados. Teniendo en cuenta que son sagas o colecciones muy cortas, en un tomito de Marvel Pocket cabrían. No sé yo si alguna vez nos caerá esa breva.
¿Sabéis si esos números de Adventure Into Fear dedicados a Morbius que ha nombredo el Capi han sido publicados en España (por Vértice, supongo)?
Edito: consultadas las fichas de la web, al parecer están inéditos.
« última modificación: 24 Noviembre, 2008, 14:30:15 pm por Parker »

• Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #296 en: 24 Noviembre, 2008, 16:15:57 pm »
Pues en la lista que podemos ver en esta página web sobre el material publicado por Vértice no refleja nada. Pero la lista no esta completa y he descubierto (gracias a conseguir algun comic mediante la página innombrable) que la revista Escalofrio publico comics de terror como Hellstrom.
No me extrañaría que en esta publicación o en Fantom pudieramos encontrar estos comics (y algunos de los mencionados más arriba).

Un saludo.

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #297 en: 24 Noviembre, 2008, 16:27:49 pm »
no me importaría nada esa selección de material de terror, pero en el caso concreto de los Marvel Premiere de Man Wolf... ¿irían bien en unos hipotéticos MP de Hulka?

y una duda de spidey: al principio forum publicaba etapas laaaaaaaaargas de amazing, luego pasaba a spectacular... hasta que al final alternaba mejor y ofrecía una saga de cada serie usa, ¿sabéis en qué número forum se produjo ese cambio?

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #298 en: 24 Noviembre, 2008, 21:21:39 pm »
   A partir de aquí la cantidad de episodios ya parece más razonable:
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/spf1179.html

Desconectado Spinne

• Desviante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #299 en: 25 Noviembre, 2008, 18:45:51 pm »
yo buscaba si alguien lo ubicaba excatmente entre dos numeros forum y listos, pero era demaisado pedir :'(

Como decía, es un comic que se podría insertar en varios puntos sin problema, por ejemplo entre el 288 y 289 Forum o el 293 y el 294.

A partir de aquí la cantidad de episodios ya parece más razonable:
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/spf1179.html

Exacto, a partir de ahí se cambió el sistema de publicación. Originalmente se publicaba de forma quincenal con episodio y medio por número. Cuando se estaba alcanzando la edición original se pasó a Marvel Team Up, y lo mismo, al ir agotando los números disponibles nuevo salto, en este caso a Peter Parker (Spectacular) y luego se volvía a Amazing y así saltando de una a otra y añadiendo Web cuando esta sustituyó a Marvel Team Up en USA.

El problema es que de esa forma, con cada cambio de colección se volvía a una situación diferente del entorno de Peter/Spiderman (la Tia May dejaba la residencia, Peter cambia al traje alienígena, volvía al clásico y cambiaba a una versión en tela del negro...) lo cual era confuso para los lectores. Lo que era peor, empezaban a proliferar los crossover. ¿Dónde Está Spiderman? (q debía significar el cambio definitivo al traje negro) se publicó desperdigado. A finales de los 80, con la boda de Peter y MJ se planificaron un par más (La Terrible Simetría (mejor conocido como La Última Cacería de Kraven) y Spiderman Loco) para dar margen a los autores a adaptarse a la nueva situación y en poco tiempo hubo más crossovers y cambios (la vuelta al traje clásico, Inferno, cambios de piso, Actos de Venganza, cambios en la carrera de MJ...).

Para un mejor seguimiento se cambió a intentar alternar aventuras completas para crear una única línea cronológica. Se empezó justamente con el crossover de Spiderman Loco (el de Kraven se publicó en Marvel Héroes) lo cual mejoró el seguimiento de las aventuras. Esta es, en mi opinión la mejor fórmula para publicar las colecciones de Spiderman en un mismo título. De todas formas, ya sabemos como funciona la continuidad y a veces hay algunas historias que ocurren a la vez que otras (seguramente por errores en la planificación americana o por sagas que se alargan a lo largo de los meses) lo cual creaba en algún momento puntual algún error de continuidad al ordenar los episodios.

Finalmente se optó por publicar un episodio al mes de cada colección. Para entonces ya se había incluído la cuarta colección (Spider-Man a secas) y se había pasado a un formato de 48 páginas con 2 episodios USA por número. Se necesitaba sin embargo colocar "en paralelo" las 4 colecciones para poder cambiar de estructura. Finalmente se cambio de método tras el número 301, aunque las colecciones aún no estaban en paralelo. Se desdoblo el título Forum en 2 colecciones mensuales, Asombroso y Espectacular Spiderman (esta última siguió la numeración de la colección quincenal). El crossover Matanza Máxima se publicó finalmente como serie limitada y se acabaron cancelando ambas colecciones por los problemas que creaba a los kioskeros que no estaban habituados a que existieran dos colecciones de un mismo personaje. Se publicó el tomo Triunfo y Tragedia para conseguir poner en paralelo los 4 títulos y se lanzó el volumen 2 que serían tomos mensuales con 4 episodios (uno de cada serie USA), aunque técnicamente, las 4 series no estuvieron en paralelo hasta el Nº 4 de ese volumen 2.

Buff, menudo ladrillo. Y es que cuando me pongo en plan abuelo Cebolleta...

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines