Chrisclare,
no entiendo el por que os tirais de los pelos por el tema de stark y richards,ninguno de los dos son hermanitas de la caridad,y a mi personalmente no me ha resultado tan chocante que se pongan del lado del gobierno,
Bueno, te tocó al otro lado del cuadrilatero

.
Ya hubo un intento de acta de superhéroes y el primero, EL PRIMERO en ponerse en contra, fue el propio Reed Richards. Dio su discurso durante Actos de Venganza, además, proclamando que de haber registro, bajaría el número de superhéroes en activo.
Stark no es una hermanita de la caridad, pero, cabe recordar, que el Stark actual no es el de siempre. En la Encrucijada, saga de los Vengadores, se dejó claro que Stark y Hank Pym habían sido manipulados por Inmortus desde el principio ( no recuerdo si era Inmortus o Kang disfrazado, pero se dijo en Siempre Vengadores). Casi mató a la Avispa y acabó muriendo tras luchar con los Vengadores, para que un doble joven de otra dimensión le sustituyera durante unos meses hasta la llegada de Onslaught.
Tras esto, Busiek explicó en un anual de los Vengadores que, la vuelta de Ojo de Halcón, la Avispa y Tony Stark, les había cambiado porque habían sido recreados según los recuerdos de Franklin Richards ( Ojo de Halcón ya no estaba sordo, La Avispa volvía a tener forma humana y Tony Stark era una persona adulta y racional de nuevo).
Dicho ésto, y a pesar de lo que pueda salir de Extremis, la conducta de Stark es muy extremista y errática.
Y el ejemplo que ha dicho ASV de que primero van a por sus amigos, es de cajón.
pero la forma de ser tan "estirada" y nunca mejor dicho de reed tiene mucho que ver,el siempre ha estado entre su trabajo y su familia y muchas veces ha tenido que elegir entre una y otra.los problemas familiares no vienen de ahora,si no que vienen de lejos,las peleas entre reed y susan han sido muchas a lo largo de las decadas,incluso han tenido que retirarse del mundo de los superheroes por la familia,y a reed nunca le ha hecho mucha gracia.ahora se esta viendo al reed real,meticulosos y anteponiendo el trabajo a su familia,me encanta la escena en la que estan reed y t'challa en wakanda y este le pregunta por johnny,y al final le dice que hable con susan,me parecio una escena genial que resume perfectamente la actuacion de richards durante esta civil war.
Ojú ...
Una cosa es ver al Reed despistadillo por pensar en el trabajo, otra cosa es ver a un Reed JODIDAMENTE AUTISTA. En esta mini pasa de su familia COMO DE LA MIERDA, cosa que nunca había hecho, al menos en este grado.