Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post oficial: Civil War  (Leído 238098 veces)

Desconectado Vulcano

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
Re: Post oficial: Civil War
« Respuesta #720 en: 06 Agosto, 2007, 19:29:36 pm »
Para mi el caso mas raro de identidad secreta de un superhéroe es la de Superman, joder toda su vida sin máscara y nadie lo reconoce  :puzzled:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
  :P

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

Desconectado Morfo

• New Warrior
  • Viajando entre el espacio-tiempo
    • Ver Perfil
« Respuesta #721 en: 06 Agosto, 2007, 19:30:18 pm »
Error, Víctor von Doom.

Hay medios de comunicación que si consiguen doblegar a la gente... Por ejemplo la Cope que me doblega de los ataques de risa que me dan cuando la escucho.

:contrato:

:P

Desconectado aracnido

• Agente de SHIELD
  • *
  • Soy spiderman y exigo una explicacion.Es magia XD
    • Ver Perfil
« Respuesta #722 en: 06 Agosto, 2007, 19:35:35 pm »
ya te digo si doblegan, los ultimos mensajes que he leido casi me ponen del lado del capi

me estais haciendo dudar de que lado estoy  :wall:

estoy como mi nombre de aracnido indica:confuso

Desconectado deimos

• Nuevo Mutante
  • Vamos a ver que sale
    • Ver Perfil
« Respuesta #723 en: 06 Agosto, 2007, 19:36:27 pm »
Y cualquier gobierno siempre te tratará de quitar libertades sin que des cuenta, solo tienes que ver como los medios de comunicación doblegan a la gente, incluso la propia sociedad es un coactor.

¿Qué? ¿Que los medios doblegan a la gente? NO señor, es la gente la que se deja doblegar por los medios. Si a mí el Daily Bugle me dice que Spiderman es un payaso enmascarado que sólo hace daño a la gente, puedo creérmelo o no.

Los medios no te lavan el cerebro, te lo lavas tú. Por mucho que los periodistas lo intenten, tú tienes la decisión final. Te lo dice un estudiante de periodismo.

Creo, como diria el pobre kant, que son ambos cosas. Algo que pone la mente y algo que pone la experiencia.

Imaginate un el titular "el PP es fascista" como un ariete, tu mente no duda de ese argumento y le cierra la puerta. Pero durante todo el dia te estan repitiendo "el PP es fascista", por lo que al final el ariete rompe la puerta de la mente y se aloja en conciencia.

Tambien estan los periodistas que juegan con las palabras, que escriben de forma que al final el bueno es malo y malo es bueno.
" La armadura no hace al hombre, el hombre hace la armadura"

" El Hombre de Negro huía a través del desierto y el Pistolero iba en pos de él"

Desconectado Morfo

• New Warrior
    • Ver Perfil
« Respuesta #724 en: 06 Agosto, 2007, 19:37:13 pm »
Si, es algo simplista... pero es que a mi la filosofía me queda un poco atrás y no estoy yo como para parrafadas filosóficas.

Muy buena la descripción de dni... Pero es que tener 'fichado' a Spiderman sin saber quien es él, sería una tontería.

El acta ficha al superhéroe y su identidad secreta... sino cogiera su identidad secreta, ya no serviría para nada  :lol:

Y también estaría bien recordar que los datos son CONFIDENCIALES. Si Stark y Parker han hecho pública su identidad es porque han querido; que en principio solo han de comunicárselo a SHIELD y ya...

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #725 en: 06 Agosto, 2007, 19:38:05 pm »
Un apunte que viene al pelo para el debate (aunque se salga del tema): El Senado de EEUU ha aprobado las escuchas telefónicas legales sin permiso de los jueces, y contra cualquier ciudadano de los EEUU. ¿Espionaje o seguridad? Volvemos a lo mismo.
Espionaje, claramente.

Bajo mi entender, los fines nunca justifican los medios. Pero realmente, si miramos en nuestro interior, normalmente actuamos en base a lo contrario. Poniendo un ejemplo tonto, cuando nos hacemos "chuletas" para exámenes, ¿eso justifica el aprobar?
Esto depende de cada uno. Yo sólo he hecho chuletas cuando el examen era una tontería. ¿Para qué sirve memorizar cosas que en la vida profesional no tendré que saber de memoria sino que podré consultar con facilidad? El sistema educativo no es perfecto y a veces exige absurdos (no imposibles, porque se puede llenar la memoria de cosas inútiles pero me parece absurdo). Quien hace chuletas para cosas serias que pueden resultarle útiles conocer está engañando al sistema educativo, pero también se está causando un perjuicio a sí mismo.

Y cualquier gobierno siempre te tratará de quitar libertades sin que des cuenta, solo tienes que ver como los medios de comunicación doblegan a la gente, incluso la propia sociedad es un coactor.

¿Qué? ¿Que los medios doblegan a la gente? NO señor, es la gente la que se deja doblegar por los medios. Si a mí el Daily Bugle me dice que Spiderman es un payaso enmascarado que sólo hace daño a la gente, puedo creérmelo o no.
Pero si te lo dice el Daily Bugle, el Daily Globe y luego ves imágenes manipuladas en televisión (o sin manipular, imáginate que el cámara empieza a gravar tarde y llega cuando Spiderman contraataca de manera que parece que él ha atacado al inocente Doctor Octopus) ni te planteas si creértelo o no, a menos que haya otro medio que te diga lo contrario, o que conozcas personalmente a Spiderman y tengas una opinión independiente.

Desconectado deimos

• Nuevo Mutante
  • Vamos a ver que sale
    • Ver Perfil
« Respuesta #726 en: 06 Agosto, 2007, 19:42:39 pm »
Bueno en cuanto a las libertades opinamos distinto, pero por lo menos tambien crees que son chaqueteros XD. Te recomiendo un comic, que igual te gusta, o igual ya lo conoces  :smilegrin: : "Transmetropolitan". Ta luego  ;)

Ya estuve buscando info y parece que el prota es de mi estilo  :lol:, pero ahora la pasta no me llega, tal vez mas adelante pueda conseguirme algo.

Realmente es un debate puramente político e irresoluble, ya que va en las creencias personales de cada uno. Yo mismo he acabado casi convencido de la postura de Iron Man tras la argumentación de deimos.

Un apunte que viene al pelo para el debate (aunque se salga del tema): El Senado de EEUU ha aprobado las escuchas telefónicas legales sin permiso de los jueces, y contra cualquier ciudadano de los EEUU. ¿Espionaje o seguridad? Volvemos a lo mismo.

Eso mismo es la acta patriotica, quitar tu libertad a la intimidad para protegerte de algo mayor. Pero realmente es culpa de Bush y compañia, que es como un perro miedoso que cuando le intentas dar la mano te muerde. Tienen miedo de lo que pueda pasar y eso se ve reflejado en sus normas: en vez de mejorar los medios invierten en misiles termoguiados...

" La armadura no hace al hombre, el hombre hace la armadura"

" El Hombre de Negro huía a través del desierto y el Pistolero iba en pos de él"

Desconectado Jorge

• Prisionero de la ZN
    • Ver Perfil
« Respuesta #727 en: 06 Agosto, 2007, 19:48:28 pm »

Los medios no te lavan el cerebro, te lo lavas tú. Por mucho que los periodistas lo intenten, tú tienes la decisión final. Te lo dice un estudiante de periodismo.
Te falta perspectiva, quizá tu lo veas así, resultará absurdo pensar que un medio te va doblegar verdad? Pero tu has podido disfrutar de una educación, hay muuuucha gente que no y que es carne de cañón para los medios de tv. Es más,los medios de comunicación influyen a mucha gente que ha recibido formación, crean necesidades, modas, etc...
Y por desgracia, los medios afectan a la actitud general de la sociedad,no hablo sujeto a sujeto,si no al computo general de todos los ciudadanos, y esta sociedad te condiciona a ti. ¿Por que das dos besos y la mano para saludar? Seguro que no lo habías pensado nunca, por que es un uso de la sociedad...Y quien es la sociedad, todos,nadie, el caso es que no puedes culpar a nadie en concreto, pero si a quien manipula a la masa de gente.

En cuanto a que el debate no tiene solución, claro que la tiene,pero tienes que ascender al 6º estadio de Kohlberg,(es el máximo estadio que se puede alcanzar, y hacen referencia a la madured moral ): Orientación por príncipios universales éticos. Que algo sea legal no significa en absoluto que sea moral, y de nuevo cito a Kant, para conveceros que ni con esas..."Obra de tal modo que trates a la humanidad,tanto en tu persona como en la de cualquier otro, siempre al mismo tiempo como un fin y nunca simplemente como un medio"  . El acta de registro esta tratando a los heroes como medios!!

Desconectado Jorge

• Prisionero de la ZN
    • Ver Perfil
« Respuesta #728 en: 06 Agosto, 2007, 19:53:53 pm »
Tienen miedo de lo que pueda pasar y eso se ve reflejado en sus normas: en vez de mejorar los medios invierten en misiles termoguiados...

Eso es por que vivimos en la llamada sociedad de la desconfianza, vas por la calle y  cualquiera es un potencial enemigo, que bonito sería la utopia anarquista,pero es imposible, la gente apesta,pero no por su culpa, la culpa la tiene la perdidad de la capacidad de ensimismamiento y la ignorancia, la ignorancia es el peor mal de todo el mundo.
P.D:  :centrate: Por mi podemos seguir con la discusión via messenger o por privados.

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #729 en: 06 Agosto, 2007, 20:42:20 pm »
Tienen miedo de lo que pueda pasar y eso se ve reflejado en sus normas: en vez de mejorar los medios invierten en misiles termoguiados...

Eso es por que vivimos en la llamada sociedad de la desconfianza, vas por la calle y  cualquiera es un potencial enemigo, que bonito sería la utopia anarquista,pero es imposible, la gente apesta,pero no por su culpa, la culpa la tiene la perdidad de la capacidad de ensimismamiento y la ignorancia, la ignorancia es el peor mal de todo el mundo.
P.D:  :centrate: Por mi podemos seguir con la discusión via messenger o por privados.
Me vienes al pelo para contestar también a Morfo:

Aquí hay gente que juega con 'ventaja'.

Que ya se ha leido toda la Civil War, y puede saber quién es el "malo verdadero o el bueno, bueno".

Así que a lo mejor hay debates estériles porque uno de los participantes ya sabe lo que pasará.

Realmente esto no es un juego Morfo, este hilo trata sobre dar tu opinión sobre la guerra, a mi no me importa que alguién se haya leido el final de la historia para yo tener mis ideas de la misma.

Ah, vale. Perdón.

Yo pensaba que este hilo era para debatir sobre la serie de ficción Civil War, de Marvel.

Pensaba que para debatir sobre una guerra, de una forma más seria, tendría que ir a Off-Topic.

(Nótese el sarcasmo)

El tema de fondo de Civil War es éste del que hablamos, la Patriot-Act y lo que se está debatiendo en el hilo. También es el hilo para hablar propiamente del comic, pero no se puede decir que nos hayamos salido de tema.

Me parece innecesario crear un hilo en off-topic, así como seguir esta conversación en otro sitio, porque el propio hilo y la temática de la historia llevan a hablar de este tema.

Desconectado Morfo

• New Warrior
    • Ver Perfil
« Respuesta #730 en: 06 Agosto, 2007, 20:48:55 pm »
Ok.

Pensaba que el tópic trataba más en al discusión de lo que pasa propiamente en el cómic (
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
que no en el trasfondo del mismo.

Motivo del editado:Para poner Spoilers,hay gente que a lo emjor aun no ha leido el nº 3
« última modificación: 07 Agosto, 2007, 13:43:27 pm por EXILES »

Conectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #731 en: 06 Agosto, 2007, 20:55:55 pm »
Estoy de acuerdo que no hay off topic.  Se trata de temas que tienen mucho MUCHO que ver con CW.  Lo cual demuestra una vez mas el gran trasnfondo politico que este evento tiene, por mucho que algunos se empeñen en negarselo.

Desconectado Jorge

• Prisionero de la ZN
    • Ver Perfil
« Respuesta #732 en: 06 Agosto, 2007, 20:59:24 pm »
El tema de fondo de Civil War es éste del que hablamos, la Patriot-Act y lo que se está debatiendo en el hilo. También es el hilo para hablar propiamente del comic, pero no se puede decir que nos hayamos salido de tema.

Me parece innecesario crear un hilo en off-topic, así como seguir esta conversación en otro sitio, porque el propio hilo y la temática de la historia llevan a hablar de este tema.
Ok, por mi perfecto,pensé que igual os molestaba  :)

Desconectado Morfo

• New Warrior
    • Ver Perfil
« Respuesta #733 en: 06 Agosto, 2007, 21:09:07 pm »
En mi caso, personalmente, no trato de negarlo.

Solamente prefiero entrar aquí y hablar propiamente de los aspectos del cómic. Pero que bueno, que no pido que hagan otro tema, ni que se cierre este ni nada...que conste.

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #734 en: 06 Agosto, 2007, 21:52:01 pm »
Solamente prefiero entrar aquí y hablar propiamente de los aspectos del cómic.
Pero eso lo puedes hacer igual...
En este momento la conversación ha ido por aquí, sin salirse del tema, de hecho el debate se podría titular perfectamente "de qué lado estás", verdad? El hilo es el sitio para hablar de esto igual que del comic en sí.
Yo de momento no puedo hablar del comic, porque aún no he leído el número de este mes. Ya hice comentarios varios de los números anteriores :P

Si los dos temas se molestan siempre se puede abrir otro hilo, como se abrió de Front Line para que hubiera un hilo específico para hablar de esa serie, pero no veo diferencias importantes entre estas dos temáticas para separarlo efectivamente, de modo que temo que si se abriera otro hilo para hablar del trasfondo, en el hilo para hablar del comic se acabaría hablando también del trasfondo.

Vamos, que de momento así se queda  :admin:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines