Jejeje... Para mí, no lo es. Tarantino es un señor al que le encanta plagiar películas ajenas añadiéndole frases guays y tacos ("Fuck you, motherfucker!"), preocupado por la espectacularidad pero no por los argumentos. De hecho, se considera a Tarantino el creador de la aberración narrativa consistente en un diálogo que no hace avanzar la historia. Ejemplo en las películas de Tarantino: la conversación inicial de Reservoir Dogs (Like a virgin, propinas...). Ejemplo en Millar: la conversación inicial en MK: Spider-man (sobre DVD y VHS) y cuando los Ultimates comentan qué actores les interpretarían en el cine.
Doy por demostrada la conexión Zen que une a Tarantino con Millar. 
Nah, uno me gusta y el otro no, eso es suficiente diferencia XD.
Zemo a mi Kill Bill me pareció una buena película, lo que pasa es que es mucho más simple en argumento y en costrucción de personajes. Pero por lo visto, yo no tengo ni puta idea de esto, en cuestiones técnicas es brillante. Sólo hay que fijarse en la última escena del vol.1, tremenda, con la nieve, la sangre, la música,...

¿ EIN?
Eso que he remarcado en negrita, no sé porque lo que has dicho, pero que conste que ni te lo he dicho yo ni te lo he dado a entender en esta conversación. Si ha sido así, disculpa.
Lo peor de Kill Bill es que era una película de 5 horas y algo y la partieron para el público palomitero. Si solo tienes hostias como panes, la película es coja, manca, ciega, sorda y muda. ¿ Que luego la dos era todo conversaciones? Pues genial, pero es un cambio de ritmo muy malo.
Me parece que el post del que hablas de Millar ya lo vi en su momento,
Era en otro foro, así que ... dudo que lo hayas visto.
de todas formas yo de MIllar sólo he leido los Ultimates y Authority por lo que no se hasta que punto cambia la personalidad a los personajes, eso si que me parece un fallo tremendo, de guionista patético, que no se toma en serio sus propias historias.
En Authority el cambio es para mejor. Ellis había trabajado el guión de fondo de Stormwatch y había dotado de chulería a sus personajes, para luego cargarse todo y " refundar" la serie como Authority. Hizo una " JLA" más bestia y punto.
Luego llegó Millar, les aportó grandísimas escenas de acción, mucha más chulería y quizás " algo" de carisma, a pesar de que no aportó nada a los personajes, pero si a la colección en general, marcando el tono de lo que harían sus sucesores.
En The Ultimates ... la ha empezado él, pero es que todos sus personajes hablan igual. Y lo mismo tienes en otras obras suyas.