ASV,
Zemooooooooooooooooo, necesito de tu "sabidurida"
Hace poco comentabas que lo del registro de superheroes era una idea que habia tenido Millar para sus Ultimates, o ¿entendi yo mal y dijiste que quedaria mejor aplicado en el Universo Ultimate?, porque he leido que la idea original la tuvo Bendis para sus Nuevos Vengadores, que luego se lo contó a Millar e idearon una guerra de Supers contra shield, y que más tarde fue Loeb quien maceró la idea de la Civil War, heroes contra heroes...
En definitiva, que se lleva un buen montón de tiempo poniendo verde al Millar, cuándo resulta que la cabeza pensante fue otra y el solo pone textos a la limited...
¿Tienes información más detallada sobre esto? es que ahora me he quedado en ascuas y como se acerca la noche de San Juan hay unos fulanos que me siguen a todas horas con una parrilla para que les ase unas sardinas... que pelmas los tios...
Vamos a ver si pongo orden XD.
La idea original era " Shield Vs supers". Esta era de Bendis.
Loeb matizó que mejor " Supers Vs Supers" ( en su línea, " original al 110 %").
Whedon creó el final ( ya lo leerás) y hasta ahí.
Eso por no matizar que el Spidey de Strack está " bien solucionado" en la saga y todo hecho por él mismo. O el Illuminatti que CLAVÓ Bendis.
¿ Que hizo Millar? Aplicar la idea del registro, que la tenía para Ultimate, previsiblemente para otro arco o saga de The Ultimates, donde además creo que habría quedado mucho mejor ( tengo por ahí el link a cierto foro, donde un amigo y yo pensábamos en lo que podía haber sido la " Ultimate Civil War"), al ser menos supers, más " interrelacionados" ( en teoría) y menos colecciones, ergo menos relleno y más " chicha".
Millar ha escrito la saga principal, y ahí es donde se ven más los errores. De hecho la mayoría de colecciones tratan de rellenar sus flecos y carencias.
Illuminatti e
Iron Man, tratan del porqué de la elección de este y de Richards.
Spider-man trata de rellenar ciertos flecos de la saga con el personaje ( aconsejo concatenar las lecturas, porque hay detalles que se os pueden escapar en una primera lectura).
Thunderbolts va a su puta bola y pasa de la Civil War como de la mierda, con más errores de continuidad que páginas.
Civil War: Frontline, trata de lo que no se ven ni en las colecciones principales, ni en la saga. Mejor incluso que la Civil War, pero con GRAVES errores de continuidad de Paul Jenkins ( al menos en un caso, que considero sangrante).
En
Lobezno tenemos ... bufff ... un desvarío de cojones ... con decirte que ahí se explica la propia teoría del guionista sobre la guerra ... pero al menos aparece Namor haciendo de las suyas por la muerte de su prima.
Miss Marvel comenta lo ocurrido con ella.
Hulka ídem.
Punisher comenta también ciertos aspectos de la saga, etc.
Vamos ... que, creo yo, la mejor edición de Civil War con el material que han sacado, sería diversos tomitos que tuvieran las hojas colocadas CRONOLÓGICAMENTE, para no saltar de serie a serie.
Doc Samson,
Tampoco creo que haya que echarle la culpa de esto a Millar, seguramente, la decisión de dosificar la información entre distintas series viene de arriba y Millar no ha tenido nada que ver.
Millar se ha llevado todas las ovaciones de la saga. Que apechugue con sus fallos, que también los tiene y a pares ...