Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post oficial: Civil War  (Leído 205870 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

usuario temporal

  • Visitante
Re: Post oficial: Civil War
« Respuesta #315 en: 23 Mayo, 2007, 16:46:04 pm »
Me gusta tu contestación, zemo, porque es de las pocas veces que alguien muestra una opinión contraria a la mía y no quiero contestarle que se equivoca. Chapeau! Eso es saber conversar dialogadamente mostrando las posturas con educación (o eso me ha parecido).

Respecto a lo que has mencionado repetidamente en tus spoilers:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Zemo

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.665
  • Sexo: Masculino
  • Ex-dictador mundial
    • Ver Perfil
Re: Post oficial: Civil War
« Respuesta #316 en: 23 Mayo, 2007, 19:01:30 pm »
Max Payne,

Lo siento, pero desconozco eso a lo que haces referencia. A parte de que hace poco que he vuelto a consumir comics, 3 ó 4 meses, no conozco mucho a cerca de lo que ha ocurrido recientemente en el universo DC. Puede que lo hayan relanzado y esté alcanzando buenos niveles, pero es que cuando una cosa no te atrae, pues no te atrae, por muy buena que sea, no discuto su calidad, pero es así. Es como cuando ves a una chica por la calle y todos tus amigos te dicen que está muy buena y a ti no te lo parece, si está bien, pero no es mi tipo. A mí me ocurre lo mismo con DC, está bien, pero no es mi tipo, no me llama. Seguramente es algo irracional, pero como se dice, errar es humano.

No quiero someterte a un interrogatorio, pero XD:

¿ Por qué no te atrae? A fin de cuentas es otro universo de Supers con bastantes puntos en común con Marvel ( mejor dicho, Marvel con DC) y si no te atrae probablemente sea porque no lo conoces lo suficiente.

Entonces, ¿ No será que lo desconoces y que no te apetece conocerlo para no gastarte más dinero? Que eso lo veo más plausible XD.

Citar
No había duda de que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Citar
En lo de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
.

Citar
La verdad es que nunca me he guiado por guionistas para seguir una serie o no, sino por el hecho de si me gustaban los personajes, o no me gustaban.

La de mierda que te habrás tragado XD.

Aprovecha y vete apuntando los nombres de los guionistas que te han gustado o te gustan, y zambúllete en su obra, porque los que mandan son ellos.

Citar
De Millar no he leido mucho, pero creo que con un poco de suerte quizás dejen parte de la responsabilidad en David, Brubaker (del que tan bien se habla por el foro) o JMS, los cuales parecen lo suficientemente competentes para desarrollar unas tramas más que interesantes.

Brubaker es un gran guionista, pero le van más las historias oscuras de ambiente urbano, así que no creo que le den mucho poder en Marvel.

¿ David? ¿ Peter David? Se lleva a matar con algunos editores, así que tiene su pequeña parcela ( Factor-X) pero no la ampliará porque no le dejarán.

En cuanto a Straczinksy, es un buen guionista, si, pero no es un lector de cómics vocacional ( o al menos no lo parece). Le he notado varios tics y es que, analizando su obra, vemos que:

A) Siempre coge a los personajes en nuevos comienzos o versiones " Ultimate". Ahí tenemos su Doc Extraño ( al que le dio nuevo origen, que por cierto, nadie respetó), su próximo Thor, su Escuadrón Supremo ... y cuando no es así, las primeras sagas siempre tratan de matizar el origen de los personajes ( como con Doc Extraño, como con los 4 Fantásticos, como con Spider-man ...).

B) Si no lo hace así, se inventa sus propias series, como Rising Stars o Midnight Nation ( esta última la reeditarán en tomo en breve, te la aconsejo).

Es el problema, que ves a Kirkman, a Johns, a Busiek, a Waid ... y todos han sido lectores antes que escritores, y se conocen al dedillo lo ocurrido con los personajes y dotan su obra de una continuidad impresionante.


Usuario Temporal,

Me gusta tu contestación, zemo, porque es de las pocas veces que alguien muestra una opinión contraria a la mía y no quiero contestarle que se equivoca. Chapeau! Eso es saber conversar dialogadamente mostrando las posturas con educación (o eso me ha parecido).

Pues muchas gracias.

Citar
Respecto a lo que has mencionado repetidamente en tus spoilers:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Te he separado los dos temas de los spoilers para contestarte mejor:

En el caso de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
.

Citar
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Otra cosa sobre Iron Man
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Zemo

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.665
  • Sexo: Masculino
  • Ex-dictador mundial
    • Ver Perfil
Re: Post oficial: Civil War
« Respuesta #317 en: 23 Mayo, 2007, 19:02:23 pm »
Usuario temporal,

La segunda parte del mensaje, que me dijo que excedía los 20000 caracteres XD:


Y te dejo en un spoiler un extracto donde analicé la obra tras leerme el número 6. El tiempo me ha dado la razón en algunos aspectos:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

usuario temporal

  • Visitante
Re: Post oficial: Civil War
« Respuesta #318 en: 23 Mayo, 2007, 21:31:39 pm »
Me gusta lo del análisis. Comento un par de cosas:

Lo de los crossovers es algo deleznable. No es sólo el encadenamiento de crossover tras crossover que van a cambiarlo todo, sino que encima sólo son respuestas a crossovers de la competencia. Es poco original.

Citar
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Este fallo lo había olvidado. Es un error injustificable.

Citar
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Citar
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Citar
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Citar
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Citar
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Citar
Que por cierto, puedo confirmaros que Civil War era una idea original de Millar para Ultimate. Quesada le pidió que lo hiciera en el universo original dados los nefastos crossovers anteriores. En Ultimate hubiera quedado infinitamente mejor y se hubiera abierto la veda, diferenciando a ambos universos ( ahora el original parece más Ultimate que el Ultimate ...).

Esto ya no es spoiler. Mi comentario: entonces qué pedazo de Ultimates Vol. 3 nos hemos perdido.

Citar
Además, el típico Millar recargando en exceso la frase con montones de adjetivos y exageraciones para tener sus " frases chulas encadenadas para nicks de msn". Tremendo ... luego se quejan de que Bendis marca demasiado sus díalogos, pero lo de Millar es de juzgado de guardia.

Cada escritor tiene sus puñeteros tics. A Jim Shooter por ejemplo le encantaban las exclamaciones.

Desconectado chrisclare

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.782
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Post oficial: Civil War
« Respuesta #319 en: 23 Mayo, 2007, 21:35:05 pm »
yo voy a esperar a leer la saga para dar una opinion,aunque afortunada o desgraciadamente voy a comprarme la mayoria de lo que se publique  :wall:.la opinion que tengo ahora mismo de esta saga,aun sin haberla leido,es que ha vuelto a poner al mundo del comic en e candelero,cosa que hacia siglos que no ocurria.nada mas hay que ver a los telediarios hablando de la guerra civil de marvel y de la ya archiconocida
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
.cosas como estas hacen que la gente se interese por el mundo del comic y yo creo que esto es bueno para marvel y para nosotros,con lo que solo por esto le doy un punto de valoracion a esta civil war.es normal que haya gente a la que no le ha gustado,para gustos los colores  :smilegrin: incluso a mi no me llegue a gustar aunque lo dudo,me divierto con poca cosa ;),pero lo que nadie puede negar es que estamos ante una buena epoca para marvel,y por que no decirlo para nosotros,a no ser que prefirais DC  :lol:
-tiempos pasados siempre fueron mejores-larga vida a Claremont.

Desconectado Zemo

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.665
  • Sexo: Masculino
  • Ex-dictador mundial
    • Ver Perfil
Re: Post oficial: Civil War
« Respuesta #320 en: 23 Mayo, 2007, 22:24:02 pm »
Lo de los crossovers es algo deleznable. No es sólo el encadenamiento de crossover tras crossover que van a cambiarlo todo, sino que encima sólo son respuestas a crossovers de la competencia. Es poco original.

Pues si ... las series deberían de ir a su bola. En un principio existía la continuidad en Marvel porque así los personajes de otras colecciones podrían aparecer en las colecciones de otros y así llamar la atención o el interés del lector. Ahora que todo se conoce, podría incluso darle un universo a un sólo sector de personajes ( un sólo universo para los X-Men desde una óptica más realista sería acojonante), pero no lo harán.

Y en el caso de los crossovers, deberían de hacerse cada cierto tiempo, con medida, pensando las cosas y sólo con las colecciones donde los guionistas quisieran inmiscuirse. Pero es utópico.

Citar
Este fallo lo había olvidado. Es un error injustificable.

Pues si. Es más, hubiera dado un juego tremendo en la saga ...

Citar
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Citar
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Citar
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Citar
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Que cansino es hacer el debate con spoilers XD.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Citar
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Citar
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Citar
Esto ya no es spoiler. Mi comentario: entonces qué pedazo de Ultimates Vol. 3 nos hemos perdido.

No sé, yo espero a Loeb y Madueira/McGuiness como agua de mayo XD.

Citar
Cada escritor tiene sus puñeteros tics. A Jim Shooter por ejemplo le encantaban las exclamaciones.

Por supuesto. Lo que más me jode es que los que más se meten con Bendis, son los que luego alaban en demasía a Millar, cuando yo ya soy incapaz de leer algo suyo con esos diálogos recargados ... 

Desconectado DarkPhoenix

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.197
  • Sexo: Femenino
  • "Esto es la Patrulla-X, no Alcohólicos Anónimos"
    • Ver Perfil
    • Phoenix Site
Re: Post oficial: Civil War
« Respuesta #321 en: 24 Mayo, 2007, 10:02:05 am »
Genial la crítica Zemo!! Estoy totálmente de acuerdo contigo en la mayoría de puntos  :thumbup:

Desconectado MagicJG

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 496
  • Sexo: Masculino
  • I Need a Fine Wine And You, You Need to be Nicer
    • Ver Perfil
Re: Post oficial: Civil War
« Respuesta #322 en: 24 Mayo, 2007, 10:54:13 am »
Joder, me da una lastima no poder opinar. Es lo que tiene seguir las series a ritmo español.

La Civil War la compraré (no creo que muchos del foro pasen de comprarla), pero ya he decidido que me al final me haré con la edición normal. Sopesandolo no veo que merezca la pena pagar la abultada diferencia de dinero que existe entre la normal y la especial.

Desconectado Zemo

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.665
  • Sexo: Masculino
  • Ex-dictador mundial
    • Ver Perfil
Re: Post oficial: Civil War
« Respuesta #323 en: 24 Mayo, 2007, 11:46:56 am »
Genial la crítica Zemo!! Estoy totálmente de acuerdo contigo en la mayoría de puntos  :thumbup:

Gracias guapa :amor:.

Desconectado Victor von Doom

  • Colaborador de la Web
  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 115
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Cuenta Atrás
Re: Post oficial: Civil War
« Respuesta #324 en: 24 Mayo, 2007, 13:40:04 pm »
Zemo, mi amor por Marvel me impide estar de acuerdo contigo. Te vuelvo a dar la razón en ciertos aspectos, y sobre todo mi enhorabuena por tus razonamientos, pero insisto (es que soy bastante tozudo) en que este crossover sólo puede redundar en cosas buenas para los lectores (y, obviamente, para Panini).
Si Panini vende más gracias a la Civil War, sacará más reediciones de comics, o incluso publicará algunos inéditos en España.
Por cierto, de acuerdo con Chrisclare.
Y en cuanto a lo de Spiderman,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Por cierto,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
"¿Un Renoir? Yo tenía tres, pero ordené quemar uno. No me gustaba"
www.cuentaatras.net

usuario temporal

  • Visitante
Re: Post oficial: Civil War
« Respuesta #325 en: 24 Mayo, 2007, 13:46:08 pm »
Grandes sagas donde no muera nadie, supongo que si. ¿ Consideras muerte la muerte de un personaje que sabemos que a los cuatro meses volverá a salir en alguna serie?

 ;) No, eso no vale. Tenemos que buscar la saga que se base en la idea "son muchos personajes, así que vamos a ponerlos juntos. ¡Nada de muertes sólo por llamar la atención, con ponerlos juntos ya hay buenas historias que contar!"

Citar
El personaje que dices tuvo gran relevancia en la etapa de Bruce Jones en Ka-Zar.


Entonces no he dicho nada. El resto de villanos que recuerdo sí podían ser reutilizables.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y nada, un placer hablar contigo.

Y al resto, comprad la colección principal. No dejéis que gente ajena a vosotros gobierne vuestros gustos. Tenedlos en cuenta, pero que no sea vuestra única forma de ver los tebeos. (Tampoco seáis Lemmings que compren todo lo que os echen, claro) Los tebeos los lee y analiza uno solo, no se los tiene que analizar nadie (NI SIQUIERA YO). Creo que pasaréis un buen rato con el tebeo. Y si lleváis poco tiempo en esto, seguramente más que nadie. (para bien o para mal, esto no me lo puedes negar, Zemo)

Desconectado Zemo

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.665
  • Sexo: Masculino
  • Ex-dictador mundial
    • Ver Perfil
Re: Post oficial: Civil War
« Respuesta #326 en: 24 Mayo, 2007, 14:08:36 pm »
Victor Von Doom,

Gracias por la parte que me toca ;). Es un placer debatir con tanta profundidad y con varios usuarios a la vez, es algo que no veía en este foro desde hace bastante, y es una lástima.

Citar
Si Panini vende más gracias a la Civil War, sacará más reediciones de comics, o incluso publicará algunos inéditos en España.

No creo. Lo que hace Panini ( que es lo lógico, bajo mi punto de vista) es tratar de incluir ciertos personajes en ciertos sucesos. Ahí tenemos a Hulka, que sin Civil War, probablemente no se hubiera publicado. O las reediciones que sacan de ciertos personajes cuando sus adaptaciones fílmicas se estrenan en los cines.

En caso de inéditos, dudo que los publiquen si no es bajo esta situación o por algún otro invento ( coleccionable de inéditos, insertar dichos inéditos en las series madre, etc).

Lo que hace que realmente se publique un cómic, son: A) La colección. B) Los autores. C) La historia. D) La publicidad. E) El formato.

Creo que va por este orden, o al menos es el que yo atisbo.

Le pasé el post de inéditos de Fer1980 a Viturtia, estoy a la espera de si me dice algo XD.

Citar
Y en cuanto a lo de Spiderman,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Citar
Por cierto,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Usuario temporal,

De acuerdo contigo en todo.

En cuanto al final XD ... no sé, si te imaginas que es Tierra-2, la serie tiene un pase. Pero cuando ves los errores de guión, de continuidad, de psicología de los personajes ... vamos, no sé si es gracias a Millar o a Geoff Johns, pero cada día soy más de DC XD.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.954
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Post oficial: Civil War
« Respuesta #327 en: 24 Mayo, 2007, 14:23:22 pm »
tengo que leer esos errores de "psicologia" de los personajes por mi mismo, que aunuqe sean del tipo... a ver que me invneto que no me he leido nada de la saga... vale, son del tipo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, que creo que mas o menos es lo que habeis comentado.... pues si sirve para que el personaje evolucione, deje de preocuparse de tanta respondabilidad, y vaya en otra dirección, por mi genial

Desconectado Max Payne

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.265
  • Sexo: Masculino
  • Como dijo Jack el destripador "Vayamos por partes"
    • Ver Perfil
Re: Post oficial: Civil War
« Respuesta #328 en: 24 Mayo, 2007, 15:03:01 pm »

En cuanto al final XD ... no sé, si te imaginas que es Tierra-2, la serie tiene un pase. Pero cuando ves los errores de guión, de continuidad, de psicología de los personajes ... vamos, no sé si es gracias a Millar o a Geoff Johns, pero cada día soy más de DC XD.

Yo creo que la culpa no es tanto de Millar, sino de Quesada, puesto que Millar tenía previsto organizar este megaevento para el universo Ultimate y Quesada le "obligó" a que se desarrollase en el universo tradicional (Me baso en lo que tu mismo has contado).
Una cosa que me parece decepcionante es
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Seguramente la saga hubiese estado mejor y habría sido más lógica (siempre refiriéndome a vuestros comentarios) si se hubiesen realizado reuniones preparatorias entre todos los guionistas de Marvel de manera que cada uno aportase su pequeño grano de arena. De esa manera estoy seguro de que el evento hubiese dejado satisfecho a todos los aficionados.

¿Con lo de Tierra-2 haces un simil con DC? Tengo un comic por ahí bastante viejo que debe ser de alguna crisis y cero que había hasta Tierra-5. Por cierto que Tierra-2 es el nombre de una serie y al principio cuando lo he leido pensaba que se te había ido la olla.

 
Citar
¿ Por qué no te atrae? A fin de cuentas es otro universo de Supers con bastantes puntos en común con Marvel ( mejor dicho, Marvel con DC) y si no te atrae probablemente sea porque no lo conoces lo suficiente.

Entonces, ¿ No será que lo desconoces y que no te apetece conocerlo para no gastarte más dinero? Que eso lo veo más plausible XD

Si me atrayese lo cogería, hazme caso. No es que me sobre la pasta, pero ya reduciría gastos por algún lado :birra:

Un saludo
Odio a Leinil Yu

Desconectado Zemo

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.665
  • Sexo: Masculino
  • Ex-dictador mundial
    • Ver Perfil
Re: Post oficial: Civil War
« Respuesta #329 en: 24 Mayo, 2007, 15:20:36 pm »
Yo creo que la culpa no es tanto de Millar, sino de Quesada, puesto que Millar tenía previsto organizar este megaevento para el universo Ultimate y Quesada le "obligó" a que se desarrollase en el universo tradicional (Me baso en lo que tu mismo has contado).

Si, pero Millar demuestra tener poca personalidad por aceptarlo sin más y aún menos capacidad de guionista por no habituarlo todo ( psicología, hechos, etc) a lo que debería de ser un crossover de dichas características en el universo 616.

Citar
Una cosa que me parece decepcionante es
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Según tengo entendido:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
.

Citar
Seguramente la saga hubiese estado mejor y habría sido más lógica (siempre refiriéndome a vuestros comentarios) si se hubiesen realizado reuniones preparatorias entre todos los guionistas de Marvel de manera que cada uno aportase su pequeño grano de arena. De esa manera estoy seguro de que el evento hubiese dejado satisfecho a todos los aficionados.

Se ha hecho así y mira el resultado ...

Citar
¿Con lo de Tierra-2 haces un simil con DC? Tengo un comic por ahí bastante viejo que debe ser de alguna crisis y cero que había hasta Tierra-5. Por cierto que Tierra-2 es el nombre de una serie y al principio cuando lo he leido pensaba que se te había ido la olla.

Hablaba de las tierras del multiverso de DC.

Citar
Si me atrayese lo cogería, hazme caso. No es que me sobre la pasta, pero ya reduciría gastos por algún lado :birra:

¿ Que has leído de DC? ;).

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines