Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post oficial: Civil War  (Leído 238083 veces)

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Post oficial: Civil War
« Respuesta #300 en: 22 Mayo, 2007, 12:07:35 pm »
y una vez más, tan solo se explota la saga en sus "consecuencias".

xacsto

totalmente de acuerdo

pero no me la pierdo  :lol:

Desconectado ASV

• Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Hijo de dos ...y nieto de cuatro.
    • Ver Perfil
« Respuesta #301 en: 22 Mayo, 2007, 12:13:21 pm »
¿Un comienzo a lo grande y luego flojea? hummmmmm ¿a que me suena eso?, ¿algo así como la sensación que me está dejando Ultimates 2? ¿o un montonazo de pelis yanquis, que te enganchan al principio y te desencantan al final?... :wall:
De todos modos, como dice Spector, primero pillo, luego leo y finalmente opino.

¿Pienso y luego existo?
Si es así, cuán pocos somos en la tierra...

Desconectado capitán de hierro

• Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #302 en: 22 Mayo, 2007, 12:15:29 pm »
No he leído la saga, pero he seguido los distintos resumenes que se han colgado en blogs, webs, foros, etc, y me ha decepcionado un poco. Parece que comienza a lo grande, y acaba desinflándose. En una valoración global, me da la impresión de que no ha pasado nada, y una vez más, tan solo se explota la saga en sus "consecuencias".

Pues ya el hecho de que tenga "consecuencias" es algo.

Cuantas otras sagas acaban como empezaron mucho bombo durante el evento y luego nada de nada.

Aquí hay consecuencias para años.

Un saludo.

Desconectado Zemo

• Inhumano
  • Ex-dictador mundial
    • Ver Perfil
« Respuesta #303 en: 22 Mayo, 2007, 12:49:56 pm »
¿Un comienzo a lo grande y luego flojea? hummmmmm ¿a que me suena eso?, ¿algo así como la sensación que me está dejando Ultimates 2? ¿o un montonazo de pelis yanquis, que te enganchan al principio y te desencantan al final?... :wall:
De todos modos, como dice Spector, primero pillo, luego leo y finalmente opino.

Lo peor no es que el inicio prometa, que el final flojee o que luego te des cuenta de que el conjunto de la saga no son más que las hostias y que son otros autores en sus propios Tie-Ins los que tienen que solucionarle la papeleta a Millar.

No, lo peor de todo, es que luego recapitulas y piensas en lo que ha ocurrido en la saga, y encuentras una cantidad de CAGADAS monumentales que dan que pensar sobre Marvel y sobre todo, en Millar ...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado kyo

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #304 en: 22 Mayo, 2007, 13:41:00 pm »
Completamente de acuerdo, a pesar de que quede un poco gore...  :lol:

Desconectado Victor von Doom

• Colaborador de la Web
  • Agente de IMA
  • *
    • Ver Perfil
    • Cuenta Atrás
« Respuesta #305 en: 23 Mayo, 2007, 11:29:40 am »
Yo no creo que Civil War esté mal, ni acabe flojeando. Lógicamente, Zemo, tiene que tener algún fallo, pero es que son casi 100 cómics con una misma trama que se desarrolla en historias paralelas. En parte estoy de acuerdo con tu spoiler, pero creo que habría que admitirlo por el esfuerzo que ha hecho Marvel para crear esta Civil War.
Además, a través de esta serie algunos nos vamos a enganchar a más colecciones aún de las que ya estamos enganchados, y eso es bueno para todos, ¿no creéis?  :puzzled:
"¿Un Renoir? Yo tenía tres, pero ordené quemar uno. No me gustaba"
www.cuentaatras.net

Desconectado ASV

• Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Hijo de dos ...y nieto de cuatro.
    • Ver Perfil
« Respuesta #306 en: 23 Mayo, 2007, 11:39:33 am »
Si, bueno para Panini... :lol:

¿Pienso y luego existo?
Si es así, cuán pocos somos en la tierra...

Desconectado Zemo

• Inhumano
  • Ex-dictador mundial
    • Ver Perfil
« Respuesta #307 en: 23 Mayo, 2007, 12:31:57 pm »
Yo no creo que Civil War esté mal, ni acabe flojeando. Lógicamente, Zemo, tiene que tener algún fallo, pero es que son casi 100 cómics con una misma trama que se desarrolla en historias paralelas. En parte estoy de acuerdo con tu spoiler, pero creo que habría que admitirlo por el esfuerzo que ha hecho Marvel para crear esta Civil War.

No, perdona ... los números que realmente hablan del crossover llegan a 30 como mucho, el resto es relleno ... si hasta hay un número de Civil War con Howard el Pato ( no te molestes Pato Howard XD).

¿ Esfuerzo? Eso sería un esfuerzo si realmente no hubiera fallos de continuidad garrafales incluso dentro de la misma saga ...

Comercialidad extrema con un guión vacío.

Además, a través de esta serie algunos nos vamos a enganchar a más colecciones aún de las que ya estamos enganchados, y eso es bueno para todos, ¿no creéis?  :puzzled:

Para Marvel si, pero a mí no me preocupa, ya que cada vez compro más DC.

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #308 en: 23 Mayo, 2007, 13:06:54 pm »
Veamos, Civil War no es una obra maestra obviamente. Para serlo debería ser el trabajo de sólo una o dos personas y con uno o dos personajes. El hecho de que se haya metido toda editorial en el argumento y que aparezcan todos los personajes claramente muestra que es muy fácil que haya inconsistencias y errores.

Sin embargo, estoy satisfecho con la saga. No veo tantos errores como dice Zemo. Lo más polémico que recuerdo son
. Creo que son toques de efecto (sin ninguna duda) pero muy llamativos. Me recuerdan muchísimo al Superman Aventuras que escribió Millar (y ahora edita Planeta, ¡compradlo!). Esos retruécanos finales, esos tópicos retorcidos y cambiados, esos efectismos espectaculares. Creo que en éstas características encontramos mucho entretenimiento bastante trabajado. No efectismo vacío, apunto.

Lo que no discuto es la profundidad de la saga. No la discuto por varias razones: primero, porque en el título principal nunca se dijo que se fuesen a tratar los dilemas morales de la saga (aunque tampoco se dijo lo contrario); después, porque no creo que los personajes estén mal posicionados. Me encanta la postura de Iron Man, y respecto al Capi sólo discuto ese ambiente tan conservador que se le ha dado.

Por cierto, quiero insistir en la postura de Iron Man. Me encanta que haya un personaje seudo-malo, con una moralidad poco definida. No comprendo a la gente que ya no le gusta Iron Man. De acuerdo con que no es un superhéroe ideal (entendido como arquetipo de héroe), pero es una modificación de su personalidad interesante. Se ha convertido en un personaje muy racional, funcionalista. Apasionante.

En fin, es lo que pasa cuando intento defender Civil War, que tampoco tengo muy claras las críticas. Mala memoria, sin duda.
« última modificación: 23 Mayo, 2007, 13:13:22 pm por HIPERION »

Desconectado kyo

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #309 en: 23 Mayo, 2007, 13:20:42 pm »
Lo que dices en los spoilers, es que es para darles una patada en la boca a los que tuvieron la idea, sobre todo de lo primero que comentas  :flaming: :wall:

Desconectado Max Payne

• Kree
  • Como dijo Jack el destripador "Vayamos por partes"
    • Ver Perfil
« Respuesta #310 en: 23 Mayo, 2007, 14:50:40 pm »
Para Marvel si, pero a mí no me preocupa, ya que cada vez compro más DC.

Zemo parece que te paga pasta DC y Planeta por promocionarles, ¿no serás familia de los Lara?  :lol: :lol:
No ahora en serio si te gusta más está bien, cada uno tiene su opinión, a mí no me gusta el universo DC tradicional, quizás si que pudiese seguir algo de Vertigo en un futuro, pero todavía estoy en la reentrada en Marvel y hay bastantes cosas que me gustaría seguir.
Por otro lado, estoy esperando con impaciencia Civil War, ya que lo único que he leido son los spoilers y hasta que no lea la saga completa con  detenimiento no podré opinar sobre ella. Eso si, en este caso si me parece que tiene repercusión, sobre todo para dos de los personajes más emblemáticos de la franquicia
, amén de dejar una situación que puede generar bastantes controversias es el Universo Marvel. Pero ahí estamos en lo de siempre, los resultados dependerán de la pericia de los guionistas encargados de dar forma al Universo Marvel Post Civil War.

Un saludo
Odio a Leinil Yu

Desconectado Exiles

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
« Respuesta #311 en: 23 Mayo, 2007, 15:47:21 pm »
La serie principal es un revoltijo de cosas.De hecho,creo que con solo leerte los tien en te enteras de lo que ocurre.(Y hasta de mas que con la principal)

Y lo de que el crosover es en si un fallo,es cierto,hicieron una serie de Identity dik,y no solo esa serie,sino que varias veces se ha puesto de relieve que Shield tiene

Desconectado Zemo

• Inhumano
  • Ex-dictador mundial
    • Ver Perfil
« Respuesta #312 en: 23 Mayo, 2007, 15:57:00 pm »
Sin embargo, estoy satisfecho con la saga. No veo tantos errores como dice Zemo. Lo más polémico que recuerdo son
. Creo que son toques de efecto (sin ninguna duda) pero muy llamativos. Me recuerdan muchísimo al Superman Aventuras que escribió Millar (y ahora edita Planeta, ¡compradlo!). Esos retruécanos finales, esos tópicos retorcidos y cambiados, esos efectismos espectaculares. Creo que en éstas características encontramos mucho entretenimiento bastante trabajado. No efectismo vacío, apunto.

Es efectismo vacío. La mitad de los personajes se comportan como no se han comportado en su vida, y la otra mitad están de relleno en la saga.

Errores de continuidad a punta pala, errores de " ole sus cojones" ( Punisher War Journal 2), errores de continuidad DENTRO de la saga e incluso errores de guión soberbios
.

Lo que no discuto es la profundidad de la saga. No la discuto por varias razones: primero, porque en el título principal nunca se dijo que se fuesen a tratar los dilemas morales de la saga (aunque tampoco se dijo lo contrario); después, porque no creo que los personajes estén mal posicionados.

Hombre ... Civil War es " la saga", y Millar es su guionista. Si algo espero es que expliquen que coño pasa, pero para eso tengo que leerme ochenta mil Tie-Ins con Blade, Howard el Pato, los 4 Efe ...

Se podría haber hecho algo muy grande pero ha quedado en lo tópico. El problema de Millar no es que sea transgresor, si no todo lo contrario: No transgrede nunca, hace una saga, un par de pirulas - absolutamente predecibles- en sus etapas, y luego mete un final que todo el mundo no se espera simplemente porque es lo más predecible y tratan de obviarlo, hasta que lo leen.

Por cierto, quiero insistir en la postura de Iron Man. Me encanta que haya un personaje seudo-malo, con una moralidad poco definida. No comprendo a la gente que ya no le gusta Iron Man. De acuerdo con que no es un superhéroe ideal (entendido como arquetipo de héroe), pero es una modificación de su personalidad interesante. Se ha convertido en un personaje muy racional, funcionalista. Apasionante.

Si, lo más normal.

Y pensar lo bien que hubiera funcionado la saga en Ultimate ... De hecho en otro foro, con un colega, hice toda una versión de la Ultimate Civil War. Pero bueno, son anécdotas.

Desconectado Zemo

• Inhumano
  • Ex-dictador mundial
    • Ver Perfil
« Respuesta #313 en: 23 Mayo, 2007, 15:57:34 pm »
Zemo parece que te paga pasta DC y Planeta por promocionarles, ¿no serás familia de los Lara?  :lol: :lol:

No. De hecho, en otro foro, me llamaron " salvapatrias" por defender a Viturtia del acoso incesante de los fanÁTICOS. 

No ahora en serio si te gusta más está bien, cada uno tiene su opinión, a mí no me gusta el universo DC tradicional, quizás si que pudiese seguir algo de Vertigo en un futuro, pero todavía estoy en la reentrada en Marvel y hay bastantes cosas que me gustaría seguir.

Estoy esperando a que Marvel haga algo parecido a lo que hizo Johns en DC, con Flash, Hawkman, JSA, Titanes y Green Lantern. Eso si, esperaré respirando, que como no respire me muero en la espera.

Eso si, en este caso si me parece que tiene repercusión, sobre todo para dos de los personajes más emblemáticos de la franquicia
,

Te dejo en spoiler ciertos datos del futuro:

amén de dejar una situación que puede generar bastantes controversias es el Universo Marvel.

Situaciones estupidísimas como la que comenté en el primer spoiler en mensajes anteriores.

Pero ahí estamos en lo de siempre, los resultados dependerán de la pericia de los guionistas encargados de dar forma al Universo Marvel Post Civil War.

Prefiero seguir una editorial que tiene como cabeza a Geoff Johns, a otra que tiene a Millar.

Desconectado Max Payne

• Kree
  • Como dijo Jack el destripador "Vayamos por partes"
    • Ver Perfil
« Respuesta #314 en: 23 Mayo, 2007, 16:41:04 pm »
Estoy esperando a que Marvel haga algo parecido a lo que hizo Johns en DC, con Flash, Hawkman, JSA, Titanes y Green Lantern. Eso si, esperaré respirando, que como no respire me muero en la espera.

Lo siento, pero desconozco eso a lo que haces referencia. A parte de que hace poco que he vuelto a consumir comics, 3 ó 4 meses, no conozco mucho a cerca de lo que ha ocurrido recientemente en el universo DC. Puede que lo hayan relanzado y esté alcanzando buenos niveles, pero es que cuando una cosa no te atrae, pues no te atrae, por muy buena que sea, no discuto su calidad, pero es así. Es como cuando ves a una chica por la calle y todos tus amigos te dicen que está muy buena y a ti no te lo parece, si está bien, pero no es mi tipo. A mí me ocurre lo mismo con DC, está bien, pero no es mi tipo, no me llama. Seguramente es algo irracional, pero como se dice, errar es humano.
Te dejo en spoiler ciertos datos del futuro:

No había duda de que

Situaciones estupidísimas como la que comenté en el primer spoiler en mensajes anteriores.

En lo de

Prefiero seguir una editorial que tiene como cabeza a Geoff Johns, a otra que tiene a Millar.
La verdad es que nunca me he guiado por guionistas para seguir una serie o no, sino por el hecho de si me gustaban los personajes, o no me gustaban. De Millar no he leido mucho, pero creo que con un poco de suerte quizás dejen parte de la responsabilidad en David, Brubaker (del que tan bien se habla por el foro) o JMS, los cuales parecen lo suficientemente competentes para desarrollar unas tramas más que interesantes.

Un saludo
Odio a Leinil Yu

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines