Antes de empezar hola a todos. Soy nuevo en esto y me he decidido ha entrar en este debate después de lo que he leído y quisiera dar mi opinión.
Para empezar, lo que dijo Thor no fue más que una fanfarronada, teniendo en cuenta de que se enfrentaría al ser de poder físico más poderoso de la tierra: HULK, si bien Mjölnir le da una ventaja evidente a Thor, esta queda neutralizada ante la fuerza ilimitada y el factor curativo del coloso esmeralda.
Intentar encontrar al ser más poderoso de Marvel, es una quimera, por que depende del guionista que este al mando de una u otra saga, así vemos por ejemplo que en "Sangre y truenos" Estela Plateada no es más que un mero adorno en dicha saga y que Thanos de Titán aguanta como un campeón los ataques de Odín, cabe recordar que Estela Plateada no es un cualquiera y que se ha medido en innumerables de veces a los mejores y incluso en una ocasión derrotó en un combate cuerpo a cuerpo a CAMPEÓN un primigenio del universo, un ser cuya fuerza se asemeja a la de HULK , sin mencionar que en la saga de onslaught, HULK es capaz de medirse cuerpo a cuerpo con él Y destrozarle la armadura de un golpe, pero en su etapa de planet HULK su impresionante factor curativo que es el más poderoso de Marvel, no demuestra mucha eficacia y en ocasiones sus heridas tardan en currarse, cosa que no entiendo. Siguiendo con HULK, también depende de muchos factores, guionista (con Peter David le pegaba todo kiski) y encarnación (siendo el HULK gris la encarnación más débil y el doctor el que más recibía), pero en su encarnaciones más poderosas en este caso el HULK Salvaje, HULK de WWH, El Maestro, se ha mostrado prácticamente imparable, demostrándole a todos quien es el más fuerte.
Pero a veces el poder físico no es suficiente y en cuanto a Superhéroes se refiere y olvidando a Sentry que no es más que una mera copia de Superman, en mi opinión, el auténtico crack es Estela Plateada. Con una fracción del poder de Galactus, Estela Plateada obtubo un poder incomensurable, manipula la energía cósmica y toda clase de energía con diversos efectos, es clase 100 en fuerza, puede llegar a volar a la velocidad de la luz, su armadura corporal es casi impenetrable, puede absorver cantidades estratosféricas de energía convirtiéndole en una batería de poder ambulante como se vió en la saga de la cruzada del infinito, se ha medido cuerpo a cuerpo a los más poderosos seres de Marvel y en ocasiones ha salido victorioso, pienso que es una autentica bestia parda.
Y si pasamos a los enemigos, doctor Muerte es un crack, pero no utiliza mucho el poder es de todos sabido que es el segundo mejor hechicero de la tierra sólo por detrás del doctor extraño, prefiere valerse de su impresionante intelecto para hacer valer sus planes, a demás el poder absoluto no le sienta muy bien, como ya ha quedado demostrado varias veces, en Secret War por ejemplo o cuando le robó los poderes a Estela Plateada, no le duraron mucho la verdad. Thanos de Titan, es muy poderoso y si a THOR le damos el beneplácito de Mjölnir, a THANOS deberíamos otorgarle el Guantelete del infinito, entonces estaríamos ante el enemigo más poderoso de todos. Sin olvidar al Celestial Negro que aparece en una saga de los cuatro fantásticos de Walter Simonson o incluso al Vigilante de Tierra X...
Bueno para terminar y quizás no estéis de acuerdo conmigo mi escala sería así más o menos y por este orden:
Superhéroes: Estela Plateada, HULK, THOR, Doctor Extraño.
Supervillanos: THANOS con guantelete, celestial negro, Mefisto, Vigilante de Tierra X, Doctor Muerte
Mutantes: Franklin Richards, Apocalipsis, Charles Xavier, Magneto,
Entidades cósmicas: Tribunal viviente, Eternidad, Infinito, Galactus, Celestiales,
Un saludo y espero que no halla sido tan plomizo.