Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Doctor Who  (Leído 114280 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

usuario temporal

  • Visitante
Re:Doctor Who
« Respuesta #405 en: 01 Octubre, 2012, 16:43:55 pm »
Se dijo "Ahora la humanidad es consciente de que los extraterrestres existen. No son habladurías, no son rumores, son hechos y ahora todos vosotros lo sabéis. Y no sólo eso, sino que vais a empezar a actuar sabiendo que es así".

Llevamos más de 5 temporadas con este tema en la serie. Que de hecho, es lo que más diferencia al Doctor Who post 2005 de los 40 años anteriores.

¿Y cómo se ha reflejado? En Doctor Who cada vez menos, ya que la mitad de las veces sus tramas se desarrollan en el espacio y fuera de la tierra. Cuando suceden cosas en la tierra no hay nadie que diga ¡oh, son extraterrestres! Si seguimos las aventura de Sarah Jane siguen la estela de los primeros capítulos del Doctor donde los alien siguen sin ser conocidos, donde los protagonistas hacen lo posible porque esa verdad no salga a la luz ya sean ellos solos o con la UNIT de por medio. Solo en Torchwood se ha usado parte de esa idea y de forma tangencial ya que no repercutió en ninguna de las otras series, lo que da que pensar que están en dimensiones distintas. Si la Tierra sabe que no está sola en el universo eso no se refleja en la gente, ni en las vidas de Rory o todos aquellos que han sufrido esos estragos. Siguen pensando en movimientos publicitarios, los gobiernos no actúan ni dicen nada, la gente sigue creyendo que eso no es real y no hay ninguna sensación de pánico, ni disturbios, ni nada raro. Para ser 5 temporadas no dan la sensación de las cosas hayan cambiado en la Tierra ante esa revelación.

La humanidad ahora sabe perfectamente los chanchullos, corruptelas y demás de los políticos gracias a Wikileaks... y la vida es exactamente igual que antes. La vida diaria de la gente no ha cambiado absolutamente nada: "Si la Tierra sabe que está siendo manipulada por poderes económicos y no políticos eso no se refleja en la gente, ni en las vidas de aquellos que han sufrido estragos. Siguen pensando en movimientos publicitarios, los gobiernos no actúan ni dicen nada, la gente sigue creyendo que eso no es real y no hay ninguna sensación de pánico, ni disturbios, ni nada raro."

Last_Avenger

  • Visitante
Re:Doctor Who
« Respuesta #406 en: 01 Octubre, 2012, 22:13:57 pm »
Anda que ya te vale comparar la realidad con una serie de ficción solo para justificar tu punto de vista.  ::)
Te pongas como te pongas esa idea no se ha utilizado en la serie y no aparece reflejada. Fue un momento drama y la serie ha seguido como si nada. El descubrimiento de que el ser humano no esta solo en el universo da para ríos de tinta y para un montón de temporadas, pero se ha obviado y enterrado el asunto. No se ha usado y se ha dejado de lado.

usuario temporal

  • Visitante
Re:Doctor Who
« Respuesta #407 en: 01 Octubre, 2012, 23:53:31 pm »
Anda que ya te vale comparar la realidad con una serie de ficción solo para justificar tu punto de vista.  ::)

¿Comparo entonces con la ficción? ¿Cuántos cómics regulares de Marvel y DC analizan el impacto en la sociedad de la existencia de los superhéroes? ¿Cuántos llevan el género hasta sus últimas consecuencias?

Para quien no lo haya pillado, de hecho Doctor Who es una serie con los mismos convencionalismos que el género de superhéroes. Mismas tramas, mismos lugares comunes, mismas características, etc. El Doctor es prácticamente un superhéroe.

Los terrícolas saben que los extraterrestres existen. Hasta Wilf hace referencia a ellos ("hace unos años se vio no sé qué en el cielo"). Otra cosa es que la serie no trate sobre eso.

Si ya en su momento a Davies se le criticó por el Cyberman gigante que aparecía en mitad del Londres del s. XIX me parecería de traca disculpar ahora a Moffat por hacer lo mismo.

Last_Avenger

  • Visitante
Re:Doctor Who
« Respuesta #408 en: 02 Octubre, 2012, 00:45:51 am »
¿Comparo entonces con la ficción?

No. Compara lo que dices que ocurre con lo que ocurre:

Se dijo "Ahora la humanidad es consciente de que los extraterrestres existen. No son habladurías, no son rumores, son hechos y ahora todos vosotros lo sabéis. Y no sólo eso, sino que vais a empezar a actuar sabiendo que es así".

Y yo te digo que no es verdad. Que la serie ha pasado olímpicamente de eso que tú dices que lleva ocurriendo ¡5 temporadas!  :o

Los terrícolas saben que los extraterrestres existen. Hasta Wilf hace referencia a ellos ("hace unos años se vio no sé qué en el cielo"). Otra cosa es que la serie no trate sobre eso.

Vamos, que decir que se vieron cosas raras es decir que hay extraterrestres y todo el mundo lo sabe. Creo que ese tipo de frases no hacen más que apoyar mi teoría de que todo sigue oculto y bien oculto. Una noticia como esa afectaría muchísismo a la sociedad y el reflejo que se dá es que es la actual. Si la serie no trata sobre eso como bien dices no puede estar ¡5 temporadas! tratando ese tema. ¿No crees? Si lo saben dirían "y un ovni llegó a la tierra" o "nos esclavizó un tipo del espacio" o cualquier otro asunto.

Te pongas como te pongas esa idea no se ha utilizado en la serie y no aparece reflejada. Fue un momento drama y la serie ha seguido como si nada.

Si ya en su momento a Davies se le criticó por el Cyberman gigante que aparecía en mitad del Londres del s. XIX me parecería de traca disculpar ahora a Moffat por hacer lo mismo.

Pero esto no es un RTD vs Moffat  :lol: Cualquier hecho ocurrido en el SXIX se debería a un suceso de histeria colectiva, que supongo que es la excusa que estarán dando para la invasión Dalek, la Cibermen o el ataque del Maestro.

usuario temporal

  • Visitante
Re:Doctor Who
« Respuesta #409 en: 02 Octubre, 2012, 09:38:00 am »
Si ya en su momento a Davies se le criticó por el Cyberman gigante que aparecía en mitad del Londres del s. XIX me parecería de traca disculpar ahora a Moffat por hacer lo mismo.

Pero esto no es un RTD vs Moffat  :lol: Cualquier hecho ocurrido en el SXIX se debería a un suceso de histeria colectiva, que supongo que es la excusa que estarán dando para la invasión Dalek, la Cibermen o el ataque del Maestro.

¿Por qué esta manía en justificar errores? Tan estúpido es hacer aparecer un Cyberman gigante hace un siglo que hace 5 días. Fue una cagada y la sigue siendo.

Last_Avenger

  • Visitante
Re:Doctor Who
« Respuesta #410 en: 02 Octubre, 2012, 16:09:47 pm »
Porque no los considero errores sino licencias artísticas para dotar a la narración de un elemento espectacular o dramático.

Desconectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.922
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:Doctor Who
« Respuesta #411 en: 02 Octubre, 2012, 17:55:01 pm »
Pues yo sí veo que la humanidad es consciente de que hay extraterrestres. Solo hay que ver el capítulo d elos cubos, cuando dicen que podría tratarse de algo alienígena en las noticias, lo comentan tan tranquilos. Es en plan "oh, aliens", no en plan ¡"dios mío, aliens"!

Last_Avenger

  • Visitante
Re:Doctor Who
« Respuesta #412 en: 02 Octubre, 2012, 19:15:43 pm »
Pues yo sí veo que la humanidad es consciente de que hay extraterrestres. Solo hay que ver el capítulo d elos cubos, cuando dicen que podría tratarse de algo alienígena en las noticias, lo comentan tan tranquilos. Es en plan "oh, aliens", no en plan ¡"dios mío, aliens"!

Se insinúa que su origen puede ser extraterrestre pero nada más, no se sabe el origen de los cubos.
¿Tienen origen extraterrestre? Bueno... Tendrán que preguntar a un hombre mejor que yo.

Last_Avenger

  • Visitante
Re:Doctor Who
« Respuesta #413 en: 12 Octubre, 2012, 14:08:31 pm »
He encontrado los miniepisodios que sacaron antes de la temporada y que se centran en los protagonistas de esta mitad de temporada.

Con ustedes.... Pond Life: http://www.youtube.com/watch?v=QBUTXpWUF8E&feature=related

usuario temporal

  • Visitante
Re:Doctor Who
« Respuesta #414 en: 12 Octubre, 2012, 14:22:08 pm »
Pensaba que ya había puesto enlaces de eso por aquí. Los estuve comentando con gente nada más salían por internet. Una pérdida de tiempo de miniepisodios, no aportan absolutamente nada.

Bueno, sí, un Doctor rapero y surfista. Es decir, un Doctor Poochie.

Básicamente, porque la serie se ha americanizado. Se ha vuelto para tontitos que buscan lo cool y lo fácil de entender.

Otra opinión sobre la séptima temporada: http://www.nosoyunnumero.com/2012/10/la-extrana-septima-temporada-del-doctor-who/

"Tercero por su giro hacia el mercado americano. Esta temporada se esta emitiendo simultáneamente en BBC UK y BBC USA (y en Canadá, pero esos no cuentan) y se han hecho una serie de concesiones al mercado americano que no molan nada. Ya no solo porque haya una capítulo ubicado en el salvaje oeste y otro se titule Angels takes Manhattan (ya hicieron Daleks en Manhattan en la tercera temporada) sino porque parece que han rebajado el tono intelectual de la serie para que sea más fácil de asimilar. Que un capítulo llamado “Dinosaurs in a spaceship” vaya precisamente de eso y por si acaso el Doctor lo recalque clarito en la entradilla da una idea de por donde van las cosas. La inclusión de la voz en off al final de los capítulos para contar que cojones se quería contar da otra pista. El Doctor no es esto, el Doctor es: si no te has enterado te jodes y a la próxima pones más atención"

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re:Doctor Who
« Respuesta #415 en: 28 Diciembre, 2012, 13:15:22 pm »
¿Habéis visto el especial de Navidad?

Estuvo bien, sin llegar a entusiasmarme. La nueva companion dará juego, aunque no sé yo si no será más el "misterio de la temporada (o media temporada, o lo que sea)" que una compañera. Otro cambio en la TARDIS, ¿hacía falta? Por que a mi esta me parece FEA y lúgubre, parece un Salón de Recreativos... :S
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Doctor Who
« Respuesta #416 en: 28 Diciembre, 2012, 16:41:10 pm »

 yo he empezado a ver la serie poco a poco voy por el noveno episodio de la primera temporada (la de 2005 no la anterior  :P) me gusta la idea general de la serie incluso me río muchas veces por el bajo presupuesto  :lol:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re:Doctor Who
« Respuesta #417 en: 28 Diciembre, 2012, 16:51:09 pm »
Sí, las cutreces de DW son entrañables  :lol: Así te queda poquito para acabar la primera temporada, cuando lo hagas ya nos contarás qué te ha parecido en conjunto.
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.229
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Doctor Who
« Respuesta #418 en: 28 Diciembre, 2012, 17:30:23 pm »
Pues si está tiene cosas cutres, la anterior serie es la repanocha en ese sentido.  :lol:

Es marca de la casa.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

usuario temporal

  • Visitante
Re:Doctor Who
« Respuesta #419 en: 29 Diciembre, 2012, 20:24:17 pm »
Estuvo bien, sin llegar a entusiasmarme. La nueva companion dará juego, aunque no sé yo si no será más el "misterio de la temporada (o media temporada, o lo que sea)" que una compañera. Otro cambio en la TARDIS, ¿hacía falta? Por que a mi esta me parece FEA y lúgubre, parece un Salón de Recreativos... :S

Cuando se anunciaba que iba a haber una nueva Tardis me piqué un poco, pero cuando salió en escena me gustó. Me gusta ese aspecto retro que tiene, lleno de luces parpadeantes inútiles. Creo que incluso es la mejor presentación de la Tardis que se ha hecho desde 2005, con efectos especiales muy currados para que no se note el corte que hay entre la nave por fuera y la nave por dentro. La música llega a niveles épicos, etc. Y de pronto, por culpa de la frase de la acompañante toda esa épica se va al cuerno. Una pena...

No sé yo tanto misterio con la companion... Al final la respuesta era más sencilla de lo que parecía, así que tampoco sé cómo quieren estirar el chicle. Por cierto, ¿quedan como media docena de "misterios" por explicar aún, no? La serie está dejando de imitar a Buffy para tomar como modelo a Perdidos...

Los especiales de navidad me suelen gustar mucho. Éste también, pero le eché en falta algún momento dramático de verdad. Cuando pasa "eso" en lo que realmente estaba pensando es en los misterios que hay abiertos alrededor de los personajes, no tenía la mente en blanco para sentir alegría/pena (sin spoilers) por lo que estaba pasando.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines