Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Joe Michael Straczinsky (POST OFICIAL)  (Leído 79980 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: Joe Michael Straczinsky (POST OFICIAL)
« Respuesta #420 en: 13 Diciembre, 2011, 14:54:57 pm »
Tiene virtudes como guionista y escritor, creo que sobretodo con personajes e historias propias. Pero cuando escribe personajes que no son suyos se equivoca con las historias.

Quiza por su personalidad que imagino que no aceptara ser un guionista de encargo que le baila el agua a quien sea. Autores asi no tienen cabida en esquemas de trabajo tan cerrados como se da el caso de Marvel y en menor medida DC. La libertad que dan estas editoriales a los autores brilla por su ausencia por la mania de mantener esa especie de iconicidad sobre sus personajes. ¿Es casualidad que todos los grandes autores terminen hasta el gorro de esas imposiciones, falta de reconocimiento o de gratitud? Tambien hay que tener en cuenta que en el caso de JMS sus trabajos de guionista en comics puede ser algo secundario.

Por eso le "encargan" Superman y Wonder Woman, cambia a esta última, en el enésimo relanzamiento fracasado "encargado" por la propia editorial. Las imposiciones resulta que sólo le duelen cuando la editorial trata de mantener al personaje dentro de unos márgenes. En cambio, cuando le dan carta blanca para hacer lo que quiera, todos tan contentos. No me parece que se así  :P

Conectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.588
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Joe Michael Straczinsky (POST OFICIAL)
« Respuesta #421 en: 13 Diciembre, 2011, 14:58:47 pm »
Tiene virtudes como guionista y escritor, creo que sobretodo con personajes e historias propias. Pero cuando escribe personajes que no son suyos se equivoca con las historias.

Quiza por su personalidad que imagino que no aceptara ser un guionista de encargo que le baila el agua a quien sea. Autores asi no tienen cabida en esquemas de trabajo tan cerrados como se da el caso de Marvel y en menor medida DC. La libertad que dan estas editoriales a los autores brilla por su ausencia por la mania de mantener esa especie de iconicidad sobre sus personajes. ¿Es casualidad que todos los grandes autores terminen hasta el gorro de esas imposiciones, falta de reconocimiento o de gratitud? Tambien hay que tener en cuenta que en el caso de JMS sus trabajos de guionista en comics puede ser algo secundario.

Pues entonces, si tanto le da por culo esas injerencias editoriales, por que cada dos por tres recala en una colección de Marvel o DC para luego irse echando pestes y mas tarde como si nada y así ad infinitum? Y esto va tambien para el resto que hace lo mismo.

La pela es la pela y lo demás son chorradas y pataletas de niño pequeño, pero de esto la culpa la tienen las propias editoriales por contratar a gente así
« última modificación: 13 Diciembre, 2011, 15:00:44 pm por Artemis »


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re: Joe Michael Straczinsky (POST OFICIAL)
« Respuesta #422 en: 13 Diciembre, 2011, 19:10:59 pm »
La pela es la pela y lo demás son chorradas y pataletas de niño pequeño, pero de esto la culpa la tienen las propias editoriales por contratar a gente así

Pero entonces nos hubieramos quedado sin una de las mejores etapas de Spiderman. Comics que siempre se volveran a publicar.  ::)

Por otra parte, fue Marvel (y Quesada en concreto) el que andaba loco por contratarle:P Aun con todo, mas guionistas de esta clase necesita el comic en general y que se dejen de todos esos zanganos (no nombro a ninguno) que no han cogido un "pico y una mala" en su vida y que se autodenominan escritores/guionistas.  :P

Seguramente porque todavia no tenia esa fama cuando lo contrataron. De todas formas aunque me guste bastante la primera parte de la etapa del Spiderman de JMS, cualquier guionista medianamente bueno habría valido para olvidar el horrible relanzamiento de Mackie y Byrne.

Por cierto ¿A que zanganos te refieres? Dudo que nos hagamos una idea sino pones algún ejemplo.
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re: Joe Michael Straczinsky (POST OFICIAL)
« Respuesta #423 en: 13 Diciembre, 2011, 20:38:48 pm »
Por cierto ¿A que zanganos te refieres? Dudo que nos hagamos una idea sino pones algún ejemplo.

Que cada cual piense en los autores que le parezcan...  :P

Hombre, no sera porque en el cómic superheroico actual haya un porron de guionistas con diferentes estilos.  :lol:

Por cierto, a lo que aludes, Robert Kirkman es mejor guionista que JMS. Al menos así lo ha demostrado en Los Muertos Vivientes.
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re: Joe Michael Straczinsky (POST OFICIAL)
« Respuesta #424 en: 13 Diciembre, 2011, 22:38:43 pm »
The Beyonder contra el mundo o la desesperada defensa de Straczynski.

Compañero, lamento no poder colaborar más por la causa porque me falta muuuuuuuucha lectura. Eso sí, cuenta con mi apoyo moral que me permite la lectura de su Thor.


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re: Joe Michael Straczinsky (POST OFICIAL)
« Respuesta #425 en: 13 Diciembre, 2011, 22:56:45 pm »
Por cierto ¿A que zanganos te refieres? Dudo que nos hagamos una idea sino pones algún ejemplo.

Que cada cual piense en los autores que le parezcan...  :P

Hombre, no sera porque en el cómic superheroico actual haya un porron de guionistas con diferentes estilos.  :lol:

Por cierto, a lo que aludes, Robert Kirkman es mejor guionista que JMS. Al menos así lo ha demostrado en Los Muertos Vivientes.

Creo que al final la consistencia en etapas y en historias.

Los muertos Vivientes pasará a la historia.

Como paso con Sandman

Hellbazer

Predicador de Ennis

Como lo ha hecho Watchmen de Moore

Starman de Robinson

JLA de Morrison

Flash de Geoff

El regreso del caballero oscuro de Miller

Crisis en las tierras infinitas.

Hulk/X-factor de Peter David

Patrulla-X de Claremont

Vengadores de Stern

Hay cosas que se van a leer durante muchos años. JSM desgraciadamente no ha llegado. Pero es indudable que es un buen guionista tiene buenas ideas y sabe finalizarlas, sin que chirrien. Tranquilo Bendis que ya has tenido suficiente por una temporada. :D


Desconectado El clon del clon del clon de otro clon de Peter.

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.114
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Joe Michael Straczinsky (POST OFICIAL)
« Respuesta #426 en: 13 Diciembre, 2011, 23:23:49 pm »
The Beyonder contra el mundo o la desesperada defensa de Straczynski.

Pero esto es ahora. En su dia todo el mundo babeada con Straczynski.  }:)

Es algo que pasa con muchos autores, mientras están haciendo un trabajo en una determinada serie que tiene éxito todo el mundo lo flipa con ellos. Pero una vez que se van y se puede analizar su etapa al completo, compararla con las siguientes y ver que legado ha dejado en la colección, muchas veces empiezan a surgir voces críticas porque en conjunto no es tan buena como parecía en un principio, porque una etapa posterior esta al mismo nivel o mejor y se desmitifica o porque la ha cagado en algunos planteamientos y les ha dejado un marrón de tres pares de narices a sus sucesores.

Conectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.418
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: Joe Michael Straczinsky (POST OFICIAL)
« Respuesta #427 en: 13 Diciembre, 2011, 23:34:23 pm »
Pues yo que babeo con todo lo que creó JMS (joder, es que hasta Sin past me resulta una buena historia, porque también es cierto que no me tomo a pecho nada de lo que surgiera de ahí) y la etapa actual...  :amor:

Por cierto, Beyonder, que tramposos los videos que has puesto  :lol:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Wu_

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 795
    • Ver Perfil
Re: Joe Michael Straczinsky (POST OFICIAL)
« Respuesta #428 en: 13 Diciembre, 2011, 23:54:56 pm »
Yo creo que Strack ha ofendido,lo ha hecho por que ovbiamente esta molesto y diciendo que separar a Peter de Mj no era la solucion,ni lo que el quería.Que OMD fue una mala historia que en principio tiraba por el suelo todo lo que el havia escrito omitiendo no solo su etapa...

Me parece bien lo que ha hecho,me parece bien que se ofendan los papanatas dirigentes de Marvel y quien quiera,ya que no todo es "estupendo,fenomenal y maravilloso" como siempre sueltan en sus discursos de cara al público.

La primera falta de respeto que hace esta gente es errar en continuidad con el trabajo anterior,osea sudarsela 20 años de historias del personaje,sus escritores,sus dibujantes,coloristas...  mostrando como se la suda contar lo que verdaderamente es importante de lo que no (digo) y con eso a los lectores,tomandoles el pelo,diciendo chorradas como que entre el pacto y cuando Peter despierta pasa como año y medio y cosas asi...

vamos que  :adoracion:  :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: por Strack,que sera un autor irregular que deja colgadas algunas series...pero es que macho,no me quiero imaginar lo que molestaran estos jefecillos de marvel y la tonteria que tendran encima.

Desconectado El clon del clon del clon de otro clon de Peter.

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.114
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Joe Michael Straczinsky (POST OFICIAL)
« Respuesta #429 en: 14 Diciembre, 2011, 00:04:05 am »
Sin embargo JMS, que aunque no estaba de acuerdo en un principio con el mefistazo, pretendía llevarlo aún más allá. Su idea para OMD era que  Peter volvía a salir con Gwen y compartía piso con Harry. Es decir, quería volver prácticamente a la situación de los 60. Fue desde que le dijeron que sería un reinicio con las condiciones que finalmente hubo cuando el abandono el barco.

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Joe Michael Straczinsky (POST OFICIAL)
« Respuesta #430 en: 14 Diciembre, 2011, 00:04:58 am »
Yo creo que Strack ha ofendido,lo ha hecho por que ovbiamente esta molesto y diciendo que separar a Peter de Mj no era la solucion,ni lo que el quería.Que OMD fue una mala historia que en principio tiraba por el suelo todo lo que el havia escrito omitiendo no solo su etapa...

Y soy de los que opino que esa saga hubiese sido una forma dramática de que Peter madurase con la pérdida de su tía. Pero no pudo ser...

La etapa de Spiderman me cuesta leerla. Los dibujos de Romita Jr no ayudan... Hablais maravillas de esa etapa pero se me resiste... ¡No me entra!

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re: Joe Michael Straczinsky (POST OFICIAL)
« Respuesta #431 en: 14 Diciembre, 2011, 00:14:24 am »
¡Es increíble la de cosas que me he perdido en estos años! Que si la tía se muere, que si Peter se casa, que si la identidad ya no es secreta y luego resulta que todo eso se lo pasan por el forro. Lo de la Marvel actual parece de chirigota, ¿no?


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado El clon del clon del clon de otro clon de Peter.

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.114
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Joe Michael Straczinsky (POST OFICIAL)
« Respuesta #432 en: 14 Diciembre, 2011, 00:17:40 am »
¡Es increíble la de cosas que me he perdido en estos años! Que si la tía se muere, que si Peter se casa, que si la identidad ya no es secreta y luego resulta que todo eso se lo pasan por el forro. Lo de la Marvel actual parece de chirigota, ¿no?
La tía ya ha muerto dos veces... pero siempre vuelve  :no: :no:

Desconectado Capitán Harlock

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.661
  • Sexo: Masculino
  • My spider-sense is tingling!!!!!
    • capitan_harlock
    • Ver Perfil
Re: Joe Michael Straczinsky (POST OFICIAL)
« Respuesta #433 en: 14 Diciembre, 2011, 00:17:51 am »
Si que tiene movida el tema este hoy  :lol:

¡Es increíble la de cosas que me he perdido en estos años! Que si la tía se muere, que si Peter se casa, que si la identidad ya no es secreta y luego resulta que todo eso se lo pasan por el forro. Lo de la Marvel actual parece de chirigota, ¿no?

No des ideas que el año que viene en el teatro Falla de Cádiz son capaces de hacer algo  :lol:

Editado por mensajes seguidos
« última modificación: 14 Diciembre, 2011, 00:21:40 am por Last_Avenger »


Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: Joe Michael Straczinsky (POST OFICIAL)
« Respuesta #434 en: 14 Diciembre, 2011, 02:05:09 am »
Creo que al final la consistencia en etapas y en historias.

Los muertos Vivientes pasará a la historia.

Como paso con Sandman

Hellbazer

Predicador de Ennis

Como lo ha hecho Watchmen de Moore

Starman de Robinson

JLA de Morrison

Flash de Geoff

El regreso del caballero oscuro de Miller

Crisis en las tierras infinitas.

Hulk/X-factor de Peter David

Patrulla-X de Claremont

Vengadores de Stern

Hay cosas que se van a leer durante muchos años. JSM desgraciadamente no ha llegado. Pero es indudable que es un buen guionista tiene buenas ideas y sabe finalizarlas, sin que chirrien. Tranquilo Bendis que ya has tenido suficiente por una temporada. :D

Uy, en esto no estoy nada de acuerdo. Yo creo que la etapa de JMS en Spider-Man sí está a la altura de todas esas. De hecho, hace exactamente lo mismo que prácticamente todas las que has nombrado: redefine al personaje, hace madurar a la serie. Y al igual que JMS, prácticamente todos los que has citado, en etapas largas, también tienen altibajos o historias que no "encajan". Pero no por ello será menos recordada. No es una obra maestra, como Sandman, Watchmen o El Regreso... pero sí será de esas etapas que, al igual que La Patrulla de Claremont, estoy seguro de que estará muy presente en las librerías en años sucesivos. De hecho, tantas reediciones en tantos formatos ya lo confirma  :thumbup:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines