Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Joe Michael Straczinsky (POST OFICIAL)  (Leído 92648 veces)

usuario temporal

• Visitante
Re: Joe Michael Straczinsky (POST OFICIAL)
« Respuesta #285 en: 28 Julio, 2010, 22:37:39 pm »
No sé si os habéis fijado alguna vez, pero en el ya famoso "La conversación" JMS pone en boca de Tía May que Tío Ben se fue de casa por su culpa y entonces le mató el ladrón. ¿Dónde le mató, en el super? ¿Por qué razón? Si JMS se hubiera leído Amazing #200 no hubiera escrito esa escena sin pies ni cabeza.

En el primer número de su etapa en el flashback de la cafetería uno ya arquea la ceja: ¿Peter en la época de Gwen, Harry y Flash... en un flashback de la época del instituto? ¿Flash riéndose de él y Peter apocado con Gwen delante? (asumamos que las gafas son un error de Romita).

Desconectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #286 en: 30 Julio, 2010, 21:16:12 pm »
¿Y tanto le cuesta leerse un par de cómics una vez ha sido contratado? ¿Tanto de su preciado tiempo puede perder con ello?

No estoy pidiendo que de una viñeta saque oro como Stern, o que recupere conceptos y personajes del pasado para actualizarlos como Busiek o Nicieza, pero sí un mínimo de coherencia y respeto hacia la colección que va a escribir. Una vez Marvel te ha contratado, no está de más poner un poquito de tu parte. Aunque tengas que hablar con tu editor o con otros compañeros de profesión para que te orienten hacia un cómic concreto que puede resultarte necesario.   

Es que ese es un de los requisitos cuando alguien comienza un nuevo trabajo:  Te informas de como se hacen las cosas, de lo que hay, de lo que no hay...pues en un comic con 40 años de historia detras, tambien.  ¿Verdad que un dibujante profesional suele buscar fotos, datos de las cosas que tiene que dibujar?  Pues un guionista deberia de informarse un poco de lo que hay antes que él.  Que luego lo use o no ya es cosa suya, pero asi evita incoherencias. 

Desconectado Hiperion

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
« Respuesta #287 en: 02 Agosto, 2010, 12:29:35 pm »
En un coleccionable que incluye "El Viejo Logan" como historia "más representativa" de Lobezno...

Yo jamás recomendaría la etapa de JMS para iniciarse en Spiderman, dejando a un lado su calidad.

Desconectado Hiperion

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #288 en: 02 Agosto, 2010, 13:04:48 pm »
Panini solo se equivocaría si no ganara ni un duro publicando ese material, y no creo que pase.

Simplemente, creo que un lector nuevo, que puede conocer a Spiderman de las películas y las series de televisión, no espera encontrarse a Morlun en su primer contacto con el arácnido. Ni espera no encontrarse a Jameson, Mary Jane (lo que sale ella en la primera saga de JMS, si mal no recuerdo, es poco o nada) ni tantos otros personajes.

¿Qué recomendaría? Pues no lo sé. No quiero pecar de nombrar etapas que prefiero por mucho a la de JMS, pero alguna saga de Romita, otra de Stern, un par de números de LHJC de Busiek... Creo que captan mucho mejor lo que alguien espera de Spiderman, JMS es para el siguiente paso. Nótese que no menciono a Ditko y no por su falta de calidad, sino porque creo que a un lector novato se le acabarían haciendo pesados más de tres números seguidos de esa época (cosa que a mí no).

Aunque seguramente esté equivocado en todo :borracho:.

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #289 en: 02 Agosto, 2010, 13:10:30 pm »
En un coleccionable que incluye "El Viejo Logan" como historia "más representativa" de Lobezno...

En serio? Bueno, no todo iba a ser bonito en el nuevo Coleccionable. Esto siempre ha pasado... A veces nos quejamos de la falta de este u otro material. Que se le va a hacer, en este sentido, para mi falla que esté El Viejo Logan antes que media docena de aventuras de Lobezno mucho mejores

Yo jamás recomendaría la etapa de JMS para iniciarse en Spiderman, dejando a un lado su calidad.

Para iniciarse no, desde luego, pero mas adelante yo si la considero una etapa recomendable  :thumbup:

Panini solo se equivocaría si no ganara ni un duro publicando ese material, y no creo que pase.

Simplemente, creo que un lector nuevo, que puede conocer a Spiderman de las películas y las series de televisión, no espera encontrarse a Morlun en su primer contacto con el arácnido. Ni espera no encontrarse a Jameson, Mary Jane (lo que sale ella en la primera saga de JMS, si mal no recuerdo, es poco o nada) ni tantos otros personajes.

¿Qué recomendaría? Pues no lo sé. No quiero pecar de nombrar etapas que prefiero por mucho a la de JMS, pero alguna saga de Romita, otra de Stern, un par de números de LHJC de Busiek... Creo que captan mucho mejor lo que alguien espera de Spiderman, JMS es para el siguiente paso. Nótese que no menciono a Ditko y no por su falta de calidad, sino porque creo que a un lector novato se le acabarían haciendo pesados más de tres números seguidos de esa época (cosa que a mí no).

Aunque seguramente esté equivocado en todo :borracho:.

Completamente de acuerdo :thumbup: Yo empecé con la de Stern, y la verdad, no me defraudó en absoluto, pero esto tambien depende mucho de la persona...

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Hiperion

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #290 en: 02 Agosto, 2010, 13:12:44 pm »
pero esto tambien depende mucho de la persona...

Eso por supuesto. Seguro que aquí habrá alguien que empezó con ese material.

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #291 en: 02 Agosto, 2010, 13:19:53 pm »
pero esto tambien depende mucho de la persona...

Eso por supuesto. Seguro que aquí habrá alguien que empezó con ese material.

Y probablemente le gustó y/o no vio nada fuera de lo común, pues si empieza con eso tampoco tendrá mucha idea del entorno del araña. En ese sentido es una ventaja

En cualquier caso, yo no lo recomendaría como lectura inicial. Pienso que la etapa de JMS, pese a ser un soplo de aire fresco y que me gusta, no la veo como muy representativa de lo que viene a ser el mundo arácnido de toda la vida... Antes incluso recomiendo el MTU

AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Hiperion

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #292 en: 02 Agosto, 2010, 13:23:45 pm »
Y así fue como Artemis dijo en dos líneas lo que a mí me costó lo mío expresar en dos párrafos :lol:

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #293 en: 02 Agosto, 2010, 13:25:49 pm »
A veces eso mismo me ha pasao  :lol:

Desconectado Hiperion

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #294 en: 02 Agosto, 2010, 13:55:22 pm »
Si esto va a ir ahora del "Mefistazo" yo me bajo, que estoy aburrídisimo de que acabe apareciendo en todos los post de Spiderman.

A mí me da igual lo que haga Quesada o Marvel actualmente, yo no he dicho que un producto cinematográfico o televisivo tenga que influir en los cómics (que lo hace en cierto modo, siempre se dan giros de timón para promocionar a algunos personajes o situaciones). He dicho que ayuda a crear una imagen más o menos definida de lo que son los cómics. Se toman mil y una licencias, pero normalmente se respetan los villanos, los secundarios y todo el marco en general.

Y es la etapa de JMS la que precisamente carece de la mayoría de esas cosas.

Ya lo he dicho y estoy de acuerdo con Artemis, por mucha calidad que tenga, por mucho que se la valore, es una ruptura con el espíritu más básico de Spiderman, y por ello no la recomendaría para iniciarse, porque cualquier otra etapa con la que te metas luego va a ser como una bofetada en la cara que no tiene nada que ver.
Y eso hablando de las primeras sagas, porque todos sabemos lo que vino después...

Tú piensas lo contrario, y ya está. No tiene mucho sentido alargar esto.
« última modificación: 02 Agosto, 2010, 13:56:56 pm por HIPERION »

Desconectado Hiperion

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #295 en: 02 Agosto, 2010, 15:00:31 pm »
Si esto va a ir ahora del "Mefistazo" yo me bajo, que estoy aburrídisimo de que acabe apareciendo en todos los post de Spiderman.

El tema del "Mefistazo" no lo he sacado yo. Sólo lo he tocado de refilón en respuesta a que lo habéis nombrado vosotros de manera indirecta con el tema de la películas y las series.

Te aseguro que no era mi intención ni mucho menos. Yo no hablo de todo eso más que nada porque apenas he leído un número :lol:.

Tú piensas lo contrario, y ya está. No tiene mucho sentido alargar esto.

Es que no pretendo sentar cátedra, y ya está. Tienes razón en que no tiene (ningún) sentido alargar esto.

:thumbup: :thumbup: :thumbup:

• Miembro de los 4F
  • **
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #296 en: 02 Agosto, 2010, 17:14:24 pm »
Yo comence a leer Spiderman con Stern tambien.  Y como la mayoria de por aqui, con los tebeos.  Antes no habia nada mas. 

Pero ahora el "primer contacto" puede venir de otras partes...mi primo de siete años comenzó con la segunda pelicula de Spiderman.  Y aqui servidor le regala comics del trepamuros para ir haciendo patria.  A ver si cae!!!!   :lol:

Y para esos casos hay materiales que son mas adecuados que otros.  Por ejemplo, comenzar con la etapa post-Mefistazo es muy adecuado, por mucho que a los veteranos nos hinchen las pelotas el como se llegó a eso...
« última modificación: 02 Agosto, 2010, 17:23:18 pm por Darth Sidious »

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #297 en: 02 Agosto, 2010, 17:22:42 pm »
[Yo empecé con Ditko a los ¿10? años, con el Spiderman Classic de forum en una tienda de segunda mano, y luego con la BM de Spiderman. No le vi ningún problema a su etapa  :thumbup:]

• Miembro de los 4F
  • **
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #298 en: 07 Agosto, 2010, 19:02:06 pm »
Acabo de leer el Brave and the Bold #33, de fecha junio de este año.  Tiene guion de JMS y lo protagonizan Wonder Woman, Zatanna y Batgirl...la Batgirl original.  Es una historia situada en el pasado. 

Debo decir que me ha impresionado bastante lo que he leido.  La historia que JMS monta es bestial y el tratamiento que da a las tres esta muy bien, en especial el de Wonder Woman.  Me gusta como la trata. 

La historia ademas me recuerda un poco a "El niño que coleccionaba Spiderman" de Roger Stern, al menos su final me ha dado una sensacion parecida a la que la clásica historia de Stern me dio en su momento. 

Totalmente recomendable. 

Geoff Johns

• Visitante
« Respuesta #299 en: 07 Agosto, 2010, 19:07:20 pm »
Acabo de leer el Brave and the Bold #33, de fecha junio de este año.  Tiene guion de JMS y lo protagonizan Wonder Woman, Zatanna y Batgirl...la Batgirl original.  Es una historia situada en el pasado. 

Debo decir que me ha impresionado bastante lo que he leido.  La historia que JMS monta es bestial y el tratamiento que da a las tres esta muy bien, en especial el de Wonder Woman.  Me gusta como la trata. 

La historia ademas me recuerda un poco a "El niño que coleccionaba Spiderman" de Roger Stern, al menos su final me ha dado una sensacion parecida a la que la clásica historia de Stern me dio en su momento. 

Totalmente recomendable. 

Ese número me lo leí yo y es muy bueno, totalmente de acuerdo contigo  :thumbup:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines