Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Joe Michael Straczinsky (POST OFICIAL)  (Leído 92737 veces)

Conectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: Joe Michael Straczinsky (POST OFICIAL)
« Respuesta #270 en: 25 Julio, 2010, 16:19:10 pm »
Viendo su primer número de Superman y de Wonder Woman, mientras el de Superman me parece nefasto, el de Wonder Woman puede que apunte mejor.  Esos cambios que ha hecho en la amazona parece que sean cosa de unos meses, una especie de alteracion de la realidad momentanea. 

De todas maneras JMS me parece que comienza a alcanzar el status de John Byrne...es decir, gloria pasada que ya no vive su mejor momento...

Desconectado SpiderSense

• Caballero del Espacio
  • *
  • Thwip!
    • Ver Perfil
« Respuesta #271 en: 25 Julio, 2010, 16:28:27 pm »
Pues lo siento, pero yo le odio.

Para mi un guionista tiene que conocer mínimamente al personaje y ser consciente de lo que ya se ha escrito sobre él. No llegar, contar la primera bobada que le pasa por la cabeza y tirar toda la continuidad a la basura. Que parece que no lo ha hecho sólo con Spidey.

Pero bueno, es mi opinión.

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #272 en: 26 Julio, 2010, 11:57:22 am »
En Spiderman no tiró toda la continuidad a la basura. Simplemente hizo historias sin el lastre de la continuidad creando nuevas situaciones, salvo "Pecados del pasado" que, por otra parte, está muy bien escrita.

Estoy de acuerdo. Lo de Pecados del Pasado fue aberrante a mas no poder, pero salvo eso, el resto de la Continuidad no sufrió tanto, y la personalidad de Spiderman no se vio tan afectada como hace con otros personajes

Pero si es verdad que un escritos debe poner sus historias al servicio de los personajes y su trayectoria y no anteponer esto a lo que el guionista le gustaría hacer, y aqui Strack suspende cosa mala. En Thor, que para mi es una etapa correcta, reconozco que la caga varias veces y solo por hacer una historia que a el le parece mas interesante

De DC no hablo, pues no sigo nada, pero de lo poco que he leido de Superman, si algo se es que no es vacililla de tres al cuarto

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #273 en: 26 Julio, 2010, 12:59:56 pm »
En Spiderman no tiró toda la continuidad a la basura. Simplemente hizo historias sin el lastre de la continuidad creando nuevas situaciones, salvo "Pecados del pasado" que, por otra parte, está muy bien escrita.

En Spiderman se contradice varias veces la continuidad.

Desconectado Hiperion

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
« Respuesta #274 en: 26 Julio, 2010, 13:09:16 pm »
La complicidad Peter/MJ/tia May ha sido de lo mejor que se ha hecho nunca en Spiderman.

Pues a mí al final me acabó aburriendo cosa mala. Siempre MJ y May, MJ y May, MJ y May. Como si no hubieran más personas en la vida de Peter.
Cada vez que entro a este post le saco más pegas a este hombre :lol:.

Desconectado sinuba

• Guardián de la Galaxia
    • sinuba
    • Ver Perfil
« Respuesta #275 en: 26 Julio, 2010, 18:37:48 pm »
La complicidad Peter/MJ/tia May ha sido de lo mejor que se ha hecho nunca en Spiderman.

Pues a mí al final me acabó aburriendo cosa mala. Siempre MJ y May, MJ y May, MJ y May. Como si no hubieran más personas en la vida de Peter.
Cada vez que entro a este post le saco más pegas a este hombre :lol:.
Pues la verdad es que sí se echaron de menos muchos secundarios, como Flash o Jameson

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #276 en: 28 Julio, 2010, 09:36:55 am »
Y si me gusta este Superman, no es por el personaje en si, sino porque JMS es para mi el mejor guionista en la actualidad. Dejando de lado, la continuidad y demas, disfruto de su narrativa y dialogos.

:o

Menos mal que durante su etapa en Amazing, otros autores llevaban las otras series de Spidey, y aportaban algo de variedad en cuanto a personajes secundarios :alivio:

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #277 en: 28 Julio, 2010, 15:34:08 pm »
Porque eran de peor calidad, pero eso no quita para que se acordaran de secundarios de los que JMS pasaba. ¿Y porqué pasaba? Porque no tenía NI PUTA IDEA de trabajar con ellos.

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #278 en: 28 Julio, 2010, 16:26:51 pm »
Por otra parte, si no sabes que hacer con los secundarios, mejor no tratarlos.

Podría haber creado sus propios personajes recurrentes, al menos.

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #279 en: 28 Julio, 2010, 16:45:03 pm »
Sigo sin verle el problema. La etapa de JMS en Spiderman ha sido una de las mejores en toda la historia del personaje. El tratamiento que le dió a Peter Parker fué excelente al igual que el de tía May (nunca había sido este personaje tan interesante como con JMS) y con MJ tres cuartos de lo mismo. Y estoy seguro que de haber seguido en la serie y sin Quesadazo, habría hecho de Jameson un grandisimo personaje al conocer la identidad de Spiderman.

Por otra parte, si no sabes que hacer con los secundarios, mejor no tratarlos. ¿O acaso me dirás que lo que han hecho con tia May, Harry, Jameson, Flash en el BND es acertado? Es que ni siquiera es divertido.

La verdad es que no he leído nada post OMD, así que no puedo opinar.

Y su etapa en Amazing me parece muy buena (no la he leído entera), pero hay que reconocer que el tío hace lo que le sale de los cojones, y eso no es bueno. En Thor la ha liado muchísimo, ha involucionado al personaje casi 10 años.

Desconectado Hiperion

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #280 en: 28 Julio, 2010, 16:47:14 pm »
Y su etapa en Amazing me parece muy buena (no la he leído entera), pero hay que reconocer que el tío hace lo que le sale de los cojones, y eso no es bueno. En Thor la ha liado muchísimo, ha involucionado al personaje casi 10 años.

:palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:

Ya lo he dicho. Escribe muy bien y demás, pero se mete a escribir series de las que no sabe casi nada y entra como un elefante en una cacharrería para contar lo que quiere y como quiere.

Conectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #281 en: 28 Julio, 2010, 18:08:53 pm »
A ver, JMS sabe escribir muy bien.  Desde luego.  Y se le nota in nivel cultural del que otros ilustres colegas de profesion carecen.  Pero hace lo facil, lo sencillo.  Pasa de las hsitorias pasadas y se monta las suyas propias, que suelen romper con lo anterior o no tenerlo en cuenta.  Y el merito esta en tener en cuenta lo anterior, en leertelo y sacar ideas nuevas o que sigan lo ya contado.  Que facil es partir siempre de cero, sin tener en cuenta nada. 

Y un detalle:  Su Babylon-5 es de las mejores series de ciencia ficcion de todos los tiempos...pero la quinta temporadas es infumable.  Asi que no todo l oque hace este hombres es maravilloso.  Y con Superman y Wonder Woman puede quedar retratado para siempre.

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #282 en: 28 Julio, 2010, 19:41:12 pm »
Yo esto, sinceramente, lo agradezco. Lo prefiero a que esten contando siempre lo mismo pero de diferente manera y la mayoria de las veces con resultados nefastos. Se puede pasar de las historias pasadas y montarse las suyas propias que encuentro que es una manera de mirar hacia adelante.

Sabrás la cantidad de guionistas que han hecho evolucionar los personajes a la vez que sabían algo de ellos antes de escribirlos, ¿no? No es incompatible.

Lo que no le puedes pedir a un escritor es que se conozca al dedillo toda la historia de personajes con tantos años de historia

Desde que veo las últimas temporadas del Doctor Who sé que se pueden exigir este tipo de cosas. Cuando veo los análisis de los capítulos yveo la cantidad de referencias a capítulos anteriores (desde el año 63 hasta ahora) que hacen me quedo totalmente sorprendido. ¿Y lo mejor? Que no necesito haber visto todos capítulos para disfrutar la serie.  :thumbup:

Desconectado Hiperion

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #283 en: 28 Julio, 2010, 21:47:05 pm »
¿Y tanto le cuesta leerse un par de cómics una vez ha sido contratado? ¿Tanto de su preciado tiempo puede perder con ello?

No estoy pidiendo que de una viñeta saque oro como Stern, o que recupere conceptos y personajes del pasado para actualizarlos como Busiek o Nicieza, pero sí un mínimo de coherencia y respeto hacia la colección que va a escribir. Una vez Marvel te ha contratado, no está de más poner un poquito de tu parte. Aunque tengas que hablar con tu editor o con otros compañeros de profesión para que te orienten hacia un cómic concreto que puede resultarte necesario.

No sé si os habéis fijado alguna vez, pero en el ya famoso "La conversación" JMS pone en boca de Tía May que Tío Ben se fue de casa por su culpa y entonces le mató el ladrón. ¿Dónde le mató, en el super? ¿Por qué razón? Si JMS se hubiera leído Amazing #200 no hubiera escrito esa escena sin pies ni cabeza.

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #284 en: 28 Julio, 2010, 22:33:20 pm »
Sabrás la cantidad de guionistas que han hecho evolucionar los personajes a la vez que sabían algo de ellos antes de escribirlos, ¿no? No es incompatible.

¿Qué utilicen el comic como un extra al no ser su principal trabajo? ¿Que Quesada le propusiera guionizar para Marvel? Échale las culpas a Marvel por no supervisar lo que publica y no a un guionista que no fué mendigando pidiendo trabajo y que, para colmo, levantó a un personaje que desde los 90 no levantaba cabeza.

¿Entonces estamos de acuerdo? Quesada hizo mal contratándole, ¿verdad?  :P (De todos modos, cito uno: Jim Steranko).

También recuerdo el caso de Peter David. El tío se puso a escribir Hulk como un favor a un editor que no conseguía convencer a nadie para guionizase la serie. David realmente se dedicaba al departamento de ventas, escribía Hulk como un pasatiempo, pero igualmente fue capaz de resolver las tonterías de Al Milgrom y de recuperar personajes, villanos y tramas de todos los guionistas anteriores. Y al mismo tiempo, evolucionó la serie con nuevos Hulks, nuevos secundarios, etc.

Desde que veo las últimas temporadas del Doctor Who sé que se pueden exigir este tipo de cosas. Cuando veo los análisis de los capítulos yveo la cantidad de referencias a capítulos anteriores (desde el año 63 hasta ahora) que hacen me quedo totalmente sorprendido. ¿Y lo mejor? Que no necesito haber visto todos capítulos para disfrutar la serie.  :thumbup:

Pero en las series de televisión suele haber un equipo de guionistas con supervisión expresa.

Te hablo particularmente de los guionistas principales, Russel T. Davies y Steven Moffat, que son dos frikazos del copón. Estos dos no necesitan ningún tipo de supervisión, por las entrevistas parece que controlan tanto al Doctor como Roger Stern y Kurt Busiek controlan el Universo Marvel.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines