Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Joe Michael Straczinsky (POST OFICIAL)  (Leído 79990 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

usuario temporal

  • Visitante
Re: Joe Michael Straczinsky (POST OFICIAL)
« Respuesta #210 en: 01 Julio, 2010, 18:39:29 pm »
Creo que lo de JMS se parece bien poco a Matrix... Pero si vosotros opináis que es casi igual...

Es el clásico viaje del héroe, con los mismos arquetipos en la película de los wachosky: el maestro, la compañera, el traidor, el malo... Aparte, recuerdo que había escenas que sobrepasaban ligeramente el homenaje (la chica en el bar susurrando en el oído a Neo... digo, a Extraño, etc.)

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.337
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: Joe Michael Straczinsky (POST OFICIAL)
« Respuesta #211 en: 02 Julio, 2010, 17:16:53 pm »
Yo no veo que sea un refrito del Hombre Igneo... Pero, aunque lo fuera... ¿No podría interpretarse como un refrito del Duende Verde el Duende de Stern? Yo  creo que sí.   

Más respeto con una historia que es un clásico.  Lo que Stern hizo con la saga del Duende es toda una lección de como traer de vuelta un villano pero totalmente renovado y diferente.  Los objetivos, el modo de actuar y la relacion que este Duende tiene con Spiderman es completamente diferente que la que tenia el Duende Verde.  Solo comparten vestuario y arsenal de armas.  Lo demas es nuevo.  No hay copia ni repeticion de nada. 


Desconectado Caótico Fanegas

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 7.604
  • Sexo: Masculino
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
Re: Joe Michael Straczinsky (POST OFICIAL)
« Respuesta #212 en: 02 Julio, 2010, 17:39:26 pm »
Pues yo me acabo de enterar de algunos detalles de su nueva Wonder Woman, y solo puedo decir...
 :pota: :pota: :pota:


Miedo tengo del Superman Earth One... que lo tengo para comprar... y que luego sea :pota: también. :torta:
No sé... leí un ejemplar de The Brave and the Bold de Flash y los Blackhawks suyo que me gustó mucho, estaba guionizado con criterio...  :puzzled:

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

Desconectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.921
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re: Joe Michael Straczinsky (POST OFICIAL)
« Respuesta #213 en: 02 Julio, 2010, 18:02:45 pm »
Yo no veo que sea un refrito del Hombre Igneo... Pero, aunque lo fuera... ¿No podría interpretarse como un refrito del Duende Verde el Duende de Stern? Yo  creo que sí.   

Más respeto con una historia que es un clásico.  Lo que Stern hizo con la saga del Duende es toda una lección de como traer de vuelta un villano pero totalmente renovado y diferente.  Los objetivos, el modo de actuar y la relacion que este Duende tiene con Spiderman es completamente diferente que la que tenia el Duende Verde.  Solo comparten vestuario y arsenal de armas.  Lo demas es nuevo.  No hay copia ni repeticion de nada. 
Exacto. El Duende fue un grandísimo personaje. Para mí, mejor que el propio Duende Verde.

Desconectado AlbertoHM

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.817
    • Ver Perfil
Re: Joe Michael Straczinsky (POST OFICIAL)
« Respuesta #214 en: 02 Julio, 2010, 20:22:32 pm »
Yo no veo que sea un refrito del Hombre Igneo... Pero, aunque lo fuera... ¿No podría interpretarse como un refrito del Duende Verde el Duende de Stern? Yo  creo que sí.   

Más respeto con una historia que es un clásico.  Lo que Stern hizo con la saga del Duende es toda una lección de como traer de vuelta un villano pero totalmente renovado y diferente.  Los objetivos, el modo de actuar y la relacion que este Duende tiene con Spiderman es completamente diferente que la que tenia el Duende Verde.  Solo comparten vestuario y arsenal de armas.  Lo demas es nuevo.  No hay copia ni repeticion de nada. 

 ¿No he mostrado respeto hacia el Duende de Stern porque me parece un refrito? No es así. Anteriormente Conway también renovó muchos personajes en AS... Y esa es la etapa que más me gusta. Evidentemente, estoy en desacuerdo contigo y tengo una apreciación distinta sobre el tema... Pero precisamente puse el ejemplo del Duende de Stern porque es una historia muy reconocida... Pero no por ello, no basada en un personaje que a su vez se basa en algo ya contado... Villano tecnológico con un gran misterio sobre su identidad... Igualico que el Duende Verde de la etapa Lee/Ditko, en ese sentido... Aunque totalmente diferente en otros...
 Si me tengo que quedar con una interpretación de ese tipo de personaje, me quedo con la de Conway... Con Norman muriendo... Y después con Harry totalmente desquiciado ocupando su lugar... Antes que la de otros que vinieron después... Y por supuesto mucho más que el de BND... Que ni recuerdo como se llama... Es curioso que a mí el Duende que más me gusta es cuando ya se conocía su identidad...;)
 Pienso que es algo subjetivo... Y cada uno lo ve a su manera, pero a mí la historia de JMS sobre "La Piel Impenetrable" me gustó mucho...
 ...Como aquella historia en la que se enfrentan Octopus y el tío aquel que le roba su tecnología... Y Peter está sepultado bajo los escombros de un hotel, mientras May y MJ son rehenes, y testigos del enfrentemiento del tío este con seis brazos artificiales... No es como estar en una base submarina a punto de inundarse, mientras May necesita un antídoto... Pero a mí me gustó mucho!!! Y creo que Romita Jr supo transmitir una gran sensación de situación límite... Así que si un homenaje se hace con gracia también lo acepto...:thumbup:

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.418
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: Joe Michael Straczinsky (POST OFICIAL)
« Respuesta #215 en: 02 Julio, 2010, 20:55:26 pm »
Eres de los pocos a los que veo defender aquella saga del antiguo amigo de Peter, el de la piel impenetrable  :thumbup:

A mí me gustó mucho. Demuestra que se pueden buenas historias de Spiderman sin recurrir a golpes de efecto (que son necesarios y ojo, saludables en los comics). Como todas las historias que hizo JMS en AS, se basa, en gran medida, en lo que me gusta como guionista, en su forma de narrar. Y le acompaña el mejor Deodato que he visto, me parece.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


usuario temporal

  • Visitante
Re: Joe Michael Straczinsky (POST OFICIAL)
« Respuesta #216 en: 02 Julio, 2010, 21:04:32 pm »
¿No he mostrado respeto hacia el Duende de Stern porque me parece un refrito? (...) Pero precisamente puse el ejemplo del Duende de Stern porque es una historia muy reconocida... Pero no por ello, no basada en un personaje que a su vez se basa en algo ya contado... Villano tecnológico con un gran misterio sobre su identidad... Igualico que el Duende Verde de la etapa Lee/Ditko, en ese sentido... Aunque totalmente diferente en otros...

No he leído la historia de la piel impenetrable (¿?) así que seguramente me salga de tema.

Yo diría que el Duende de Stern tiene la gracia de que es una evolución del Duende Verde, no una vuelta a empezar, no es un refrito. El Duende utiliza los conocimientos de Osborn, tiene que ir aprendiendo, comete errores, planea con antelación, cosas así. Partimos de algo que existe para ir a otro sitio. Que es la técnica de Roger Stern en sus guiones (y que apenas nadie más usa  :lloron:): tenemos una situación del pasado que aprovechamos para crear una nueva. Del número en el que la Cosa en el Antiguo Egipto se convierte en Ben Grimm sin motivo da pie a Stern para escribir una acojonante saga del Doctor Extraño con viajes en el tiempo. Una historia inconclusa de Kirby con el Hombre Máquina, unos cabos sueltos en Capitán América y otros tantos en Hulk le sirve para crear un crossover entre estas dos colecciones y resolver todas las dudas y tramas. Coge un par de villanos ridículos olvidables (Willie el del Mechón y Tarántula) más varios otros comics de otras colecciones (que seguramente no todos los escribía él, los del Amazing Spiderman 235) y lo relaciona y explica todo en una trama entretenidísima. Me gustaría poder leerme todo lo de Roger Stern en Marvel porque tengo la sensación de que al tío le obsesionaba hacer de Marvel un universo coherente.

Quiero decir, que el Duende no es como el Chacal, que sí es un Duende Verde de los 70 con nada nuevo: identidad secreta y dice tener un plan maligno para destruir a Spiderman.

Desconectado AlbertoHM

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.817
    • Ver Perfil
Re: Joe Michael Straczinsky (POST OFICIAL)
« Respuesta #217 en: 02 Julio, 2010, 21:57:08 pm »
 Si.. Ya digo que es subjetivo... Pero si el "hombre de la piel impenetrable" es un refrito del Hombre Ígneo... Entonces, también me parece que el Duende de Stern lo es...

 ...Precisamente es lo que me gusta de Conway... Parte de unos pesonajes que después redefine totalmente... Aunque es verdad que algunos esquemas pueden ser algo recurrentes...
 ...Y de JMS me gusta que... O bien cuenta cosas sumamente originales sobre los personajes... O se sirve de historias ya contadas, para crear nuevas tramas... Pienso que puede ser algo similar a lo de Stern...;):thumbup:
« última modificación: 02 Julio, 2010, 22:02:28 pm por AlbertoHM »

Desconectado AlbertoHM

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.817
    • Ver Perfil
Re: Joe Michael Straczinsky (POST OFICIAL)
« Respuesta #218 en: 02 Julio, 2010, 22:01:20 pm »
Eres de los pocos a los que veo defender aquella saga del antiguo amigo de Peter, el de la piel impenetrable  :thumbup:

A mí me gustó mucho. Demuestra que se pueden buenas historias de Spiderman sin recurrir a golpes de efecto (que son necesarios y ojo, saludables en los comics). Como todas las historias que hizo JMS en AS, se basa, en gran medida, en lo que me gusta como guionista, en su forma de narrar. Y le acompaña el mejor Deodato que he visto, me parece.

 Estoy de acuerdo contigo... Esa saga no está entre las mejores de JMS en AS, en mi humilde opinión... Pero si que está muy bien. Y opino que Dedodato es un grandísimo dibujante... Creo que solo hay uno en Marvel que me gusta más que él... Y ese es Mc Niven. Aunque me gustan muchos...

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re: Joe Michael Straczinsky (POST OFICIAL)
« Respuesta #219 en: 02 Julio, 2010, 22:22:05 pm »
Un breve Off Topic.

Peube, tienes que leer los Relatos del universo Marvel de los que hablamos en otro hilo. En la primera saga de tres números Stern escribe toda la historia basada en un pequeño detalle de un número de los Invasores. Y en la segunda relaciona mil y una historias como genialmente has explicado.

Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re: Joe Michael Straczinsky (POST OFICIAL)
« Respuesta #220 en: 02 Julio, 2010, 22:27:14 pm »
Si.. Ya digo que es subjetivo... Pero si el "hombre de la piel impenetrable" es un refrito del Hombre Ígneo... Entonces, también me parece que el Duende de Stern lo es...

 ...Precisamente es lo que me gusta de Conway... Parte de unos pesonajes que después redefine totalmente... Aunque es verdad que algunos esquemas pueden ser algo recurrentes...
 ...Y de JMS me gusta que... O bien cuenta cosas sumamente originales sobre los personajes... O se sirve de historias ya contadas, para crear nuevas tramas... Pienso que puede ser algo similar a lo de Stern...;):thumbup:

No me compares, el Hombre Igneo de JMS es igual que el Hombre Igneo clasico. De hecho Dan Slott los llama asi en su etapa en Spidey. Y simplemente es una historia muy clasica (amigo al que le pasa algo y se vuelve malo), me atreveria a decir que es una copia de Silencio de Batman.

Y no digas que el Duende es un refrito, ambos son diferentes en todo salvo en el personaje en el que se inspiran.
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Desconectado AlbertoHM

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.817
    • Ver Perfil
Re: Joe Michael Straczinsky (POST OFICIAL)
« Respuesta #221 en: 02 Julio, 2010, 22:37:31 pm »
 Nach... Me dá la impresión de que no estamos hablando de lo mismo... ¿A qué te refieres con "el Hombre Igneo de JMS"?... Piensa que yo no he leido aún toda su etapa íntegramente... ¿Estás hablando del amigo de Peter que investiga la forma en cómo crear un super-soldado?

 ...Si es por el argumento... Y no por el personaje... Hay multitud de ocasiones en AS en que se repiten esquemas... Solo que JMS lo hace bien... Y otros autores no saben hacerlo...

 Y sí digo que el Duende de Stern es un refrito. Es mi opinión. Para mí es una copia de un personaje ya existente, con modificaciones... No es un personaje existente modificado, ni tampoco es un personaje totalmente nuevo... ¿Es que alguien piensa que el Duende de Stern es el personaje más original de UM, y el "Hombre de la piel impenetrable" de JMS es un clon del Hombre Ígneo?
« última modificación: 02 Julio, 2010, 22:39:52 pm por AlbertoHM »

Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re: Joe Michael Straczinsky (POST OFICIAL)
« Respuesta #222 en: 02 Julio, 2010, 22:40:07 pm »

 Y sí digo que el Duende de Stern es un refrito. Es mi opinión. Para mí es una copia de un personaje ya existente, con modificaciones... No es un personaje existente modificado, ni tampoco es un personaje totalmente nuevo... ¿Es que alguien piensa que el Duende de Stern es el personaje más original de UM, y el "Hombre de la piel impenetrable" de JMS es un clon del Hombre Ígneo?

Como veo que vuelves por tus fueros pues como que paso de ti.
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Desconectado AlbertoHM

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.817
    • Ver Perfil
Re: Joe Michael Straczinsky (POST OFICIAL)
« Respuesta #223 en: 02 Julio, 2010, 22:42:31 pm »
 Pero...¿De qué vas? ¿He dicho algo para ofenderte? Y si pasas de mí... Sé consecuente con lo que dices...

 Creo que te estás equivocando, pues en ningún momento te he faltado al respeto...

Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re: Joe Michael Straczinsky (POST OFICIAL)
« Respuesta #224 en: 02 Julio, 2010, 22:43:36 pm »
Pero...¿De qué vas? ¿He dicho algo para ofenderte? Y si pasas de mí... Sé consecuente con lo que dices...

 Creo que te estás equivocando, pues en ningún momento te he faltado al respeto...

Pero es que ya estas otra vez con lo de mi opinion,. Que sea tu opinion no quiere decir que sea universal y se puede rebatir.

Y soy muuuy consecuente con lo que digo.
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines