Bueno acabo de terminar de leer por fin Universo X, y en primer lugar quería agradecer a Hiperión su genial trabajo que me ha ayudado muchísimo a pillar muchas de las referencias de una obra tan inmensa como compleja, un trabajo cojonudo muchas gracias tío, de verdad.
Sobre al lectura de la obra en si, a si a primera vista si se hecha de menos a Leon que tan genial trabajo hiciera en Tierra X, sin embargo leída la obra en seguida te metes en la historia, una historia brillante a la altura de la primera, la explicación del por que del multiverso Marvel, el papel de Mefisto, la actitud de Loki y de Creel, no se todo es perfecto, lógico y coherente, realmente es una obra magnifica, ¿defectos?, bueno el principal problema que le veo para poder situarse a la altura de la grandes obras maestras del género es que no es una obra autocontenida, es decir alguien que no tenga la más mínima idea de Marvel es difícil que la disfrute, esto no pasa con DK, Born Again, Elektra Asesina, Miracleman o Watchmen, que prácticamente no requieren conocimientos previos para disfrutarla, si no fuera por eso tanto Tierra X como Universo Marvel X, estarían en la misma liga que las anteriores.
Por lo demás y ya como apunte personal no estoy de acuerdo con la visión que se da de la Patrulla X
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
En cuanto a lo de conseguir los comics, bueno es posible, yo lo he hecho, Tierra X estaba de oferta en
Tot Comic (ahora solo tienen hasta el 10) Universo Marvel X esta en
Librería Universall (aunque cuando yo lo pille tenían una oferta que ya no esta) y Paraíso X ya se ha mencionado por aquí esta en de oferta en
Planeta Comic .
Bueno nada más ahora a ver si leo Paraíso X (donde de nuevo te agradezco Hiperion tu trabajo con las apéndices, que ya tengo almacenados en mi PC) a ver que tal,