Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: La trilogía X  (Leído 122065 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado kurt_wagner

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 18
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: La trilogía X
« Respuesta #120 en: 29 Agosto, 2007, 22:35:25 pm »
Y, después de todo esto, dime Hipe: Cuando Thor ha sido masculino?  :lol: :lol:
En los ultimates  :roll:

Desconectado Morfo

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 428
  • Sexo: Masculino
  • Viajando entre el espacio-tiempo
    • Ver Perfil
Re: La trilogía X
« Respuesta #121 en: 30 Agosto, 2007, 00:13:18 am »
Uhm.

Gracias Hiperión.

No me ha llamado mucho la atención por lo que has contado, un universo alternativo más. Pero en fin, gracias de todos modos :)

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re: La trilogía X
« Respuesta #122 en: 30 Agosto, 2007, 00:32:16 am »
No me ha llamado mucho la atención por lo que has contado, un universo alternativo más. Pero en fin, gracias de todos modos :)

 :lloron:

Eso ha dolido.
Independientemente de gustos, no es un universo alternativo más, como un What If...? en el que ha pasado o no ha pasado lo que sea. Es coger la pura esencia del Universo Marvel y llevarla más allá, un esfuerzo titánico por hacer que todo encaje. Fer1980 lo explica genialmente en una de las primeras páginas del post, y él era bastante escéptico al respecto antes de leerla.

Vazquez, Exiles, echadme un cable :lol:.

Fuera de bromas, puede gustar o no gustar, interesar o no interesar, pero catalogarlo como "universo alternativo más" no me parecería adecuado, vaya.
« última modificación: 30 Agosto, 2007, 00:34:06 am por HIPERION »

Desconectado Vazquez

  • Miembro Honorífico
  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.520
  • Sexo: Masculino
  • He de pensar algo ingenioso para poner aqui abajo
    • Ver Perfil
Re: La trilogía X
« Respuesta #123 en: 30 Agosto, 2007, 00:48:39 am »
Jaja, al leerlo he pensado... A ver que dice Hipe  :lol:

Pero Hipe tiene razon. Quizá sea un universo alternativo más, pero es el mas fiel al viejo marvel. Da una explicación completa a todo, aunque nunca se nos haya pasado por la cabeza. Al leerla, deseas que poco a poco, el universo 616 evolucione poco a poco hacia esta fantástica saga, solo por disfrutarla mas. Todos los personajes son fieles a su personalidad. Esta serie está dedicada claramente a los conocedores de la historia Marvel, ya que está repleta de detalles y guiños...

Desconectado Kharn

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 69
  • Sexo: Masculino
  • Gilipollas Freelance
    • Ver Perfil
Re: La trilogía X
« Respuesta #124 en: 30 Agosto, 2007, 02:20:26 am »
Para mí, Tierra-X es un Must Have (o quizá debería decir un Must Read :lol: ) de los cómics, especialmente del cómic Marvel, como pueden ser el Born Again de Daredevil y La última cacería de Kraven del arañoso, varias etapas de la Patrulla de Claremont, o de otras como los Batman de Miller y muchos más. De hecho, creo que estaría en mi top5 de cómics, junto al Dark Knight, V de Vendetta, Maus, y Calvin & Hobbes (sin orden concreto).

Y aunque la base sea la que dices, un universo alternativo más, el nivel que alcanza en todo (guión, diseño, dibujo, narración) no creo haberlo visto en ningún otro "universo alternativo", especialmente por estar mucho más desarrollado que la gran mayoría de "primos". Un cómic cuidado hasta el más mínimo detalle, donde todo lo que sale lo hace por alguna razón y no hay nada fuera de lugar. Con un diseño gráfico tremendo (Ross me postro a tus pies  :adoracion: ), y una personalidad única que lo distancia de ser meramente "otro universo alternativo más". Especialmente destacable la fidelidad extrema al espiritu de cada personaje y las vueltas de tuerca que da con muchos que no hacen más que mejorarlos (Rayo Negro  :adoracion: ), o la forma de poner en primera línea personajes secundarios o meramente anecdóticos, dandoles un protagonismo enorme sin que el conjunto chirrie, se resienta o simplemente parezca un capricho del autor.

Vamos, una gozada, y más si antes ya te has empapado del Universo Marvel de por sé, y es que toda la obra (T-X y continuaciones) se puede definir como un tributo al mismo, sobretodo a ese Universo Marvel que nos maravillaba en su día, independientemente de la edad que tengamos o lo que hayamos leído (creo que todos hemos tenido esa sensación en los inicios comiqueros). Los "novatos" lo disfrutarán igual, dadas las cuantiosas explicaciones que hay camufladas en los diálogos que facilitan la comprensión, especialmente en los que mantienen el Vigilante y X-51, pero ciertamente, es un cómic que está a rebentar de guiños.


EDIT: La leche, ni que Ross me diera comisión  :lol:
« última modificación: 30 Agosto, 2007, 02:27:10 am por Nete »

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re: La trilogía X
« Respuesta #125 en: 30 Agosto, 2007, 11:21:07 am »
Para mí, Tierra-X es un Must Have (o quizá debería decir un Must Read :lol: ) de los cómics, especialmente del cómic Marvel, como pueden ser el Born Again de Daredevil y La última cacería de Kraven del arañoso, varias etapas de la Patrulla de Claremont, o de otras como los Batman de Miller y muchos más. De hecho, creo que estaría en mi top5 de cómics, junto al Dark Knight, V de Vendetta, Maus, y Calvin & Hobbes (sin orden concreto).

Y aunque la base sea la que dices, un universo alternativo más, el nivel que alcanza en todo (guión, diseño, dibujo, narración) no creo haberlo visto en ningún otro "universo alternativo", especialmente por estar mucho más desarrollado que la gran mayoría de "primos". Un cómic cuidado hasta el más mínimo detalle, donde todo lo que sale lo hace por alguna razón y no hay nada fuera de lugar. Con un diseño gráfico tremendo (Ross me postro a tus pies  :adoracion: ), y una personalidad única que lo distancia de ser meramente "otro universo alternativo más". Especialmente destacable la fidelidad extrema al espiritu de cada personaje y las vueltas de tuerca que da con muchos que no hacen más que mejorarlos (Rayo Negro  :adoracion: ), o la forma de poner en primera línea personajes secundarios o meramente anecdóticos, dandoles un protagonismo enorme sin que el conjunto chirrie, se resienta o simplemente parezca un capricho del autor.

Vamos, una gozada, y más si antes ya te has empapado del Universo Marvel de por sé, y es que toda la obra (T-X y continuaciones) se puede definir como un tributo al mismo, sobretodo a ese Universo Marvel que nos maravillaba en su día, independientemente de la edad que tengamos o lo que hayamos leído (creo que todos hemos tenido esa sensación en los inicios comiqueros). Los "novatos" lo disfrutarán igual, dadas las cuantiosas explicaciones que hay camufladas en los diálogos que facilitan la comprensión, especialmente en los que mantienen el Vigilante y X-51, pero ciertamente, es un cómic que está a rebentar de guiños.


EDIT: La leche, ni que Ross me diera comisión  :lol:

Solo puedo decir... Chapeau, perfectamente expresado :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Desconectado Vazquez

  • Miembro Honorífico
  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.520
  • Sexo: Masculino
  • He de pensar algo ingenioso para poner aqui abajo
    • Ver Perfil
Re: La trilogía X
« Respuesta #126 en: 30 Agosto, 2007, 11:28:50 am »
Pues sí, genial!!  :adoracion: (Y decir que salvo Dark Knight, mi top 5 es igualito al tuyo  :birra: :birra: )

Desconectado Morfo

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 428
  • Sexo: Masculino
  • Viajando entre el espacio-tiempo
    • Ver Perfil
Re: La trilogía X
« Respuesta #127 en: 30 Agosto, 2007, 15:39:45 pm »
¿Supera a la Era de Apocalipsis?

Eso si que fué una super realidad alternativa...




Quizás tierra-x no me llame tanto debido a que yo sé más sobre mutantes, y Tierra-X parece centrarse en todo el universo Marvel, en algunos aspectos, desconocido para mí.

Desconectado Kharn

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 69
  • Sexo: Masculino
  • Gilipollas Freelance
    • Ver Perfil
Re: La trilogía X
« Respuesta #128 en: 30 Agosto, 2007, 15:52:49 pm »
La Era de Apocalipsis es un juego de niños en comparación la magnitud y complejidad de Tierra-X.

Ojo, a mi me gustó mucho, pero es como comparar un buen cómic suelto de Daredevil con la saga de Born Again, por ejemplo.

La Era es buena (el global, pq había de todo según la serie que fuera), pero Tierra-X es uno de los grandes.


Y aunque lo que se aleje de los mutantes no te sea muy familiar, creo que puede serte un buen punto de partida para poder llegar a interesarte por otras cosas, o, al menos, conocer los entresijos principales del resto del Universo Marvel. Ya digo que aunque tocan muchos palos, muchas historias y cantidad de referencias, mayormente están acompañadas de su explicación.
« última modificación: 30 Agosto, 2007, 15:54:29 pm por Nete »

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re: La trilogía X
« Respuesta #129 en: 30 Agosto, 2007, 16:01:34 pm »
Quizás tierra-x no me llame tanto debido a que yo sé más sobre mutantes, y Tierra-X parece centrarse en todo el universo Marvel, en algunos aspectos, desconocido para mí.

Como dice Nete, no debería preocuparte lo que sabes o lo que no. Apenas he leído cómics del Capitán América o de Hulk (por desgracia), pero en ningún momento me sentí perdido respecto a las cosas que se relatan sobre ellos o su historia.
Y amigos míos, que no han leído ni la cuarta parte de los cómics que he leído yo, la comprendieron estupendamente. La serie es para fans de todo tipo.

Y los mutantes también tienen su papel, por supuesto, sobre todo el primer hombre X de todos (Y Paraíso X #3 es una maravilla al respecto, un capítulo de transición en la historia, pero que cuenta con una "reunión" de la Patrulla-X con motivo de una boda deliciosa).

Desconectado Morfo

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 428
  • Sexo: Masculino
  • Viajando entre el espacio-tiempo
    • Ver Perfil
Re: La trilogía X
« Respuesta #130 en: 30 Agosto, 2007, 16:10:20 pm »
Como no he leido Tierra-X, no puedo comparar respecto con la Era de Apolapsis, pero se me hace difícil imaginar algo mejor estructurado que la Era y de su nivel.

Sigo algo escéptico...

Desconectado Kharn

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 69
  • Sexo: Masculino
  • Gilipollas Freelance
    • Ver Perfil
Re: La trilogía X
« Respuesta #131 en: 30 Agosto, 2007, 16:22:48 pm »
Sigo algo escéptico...

Eso solo se arregla de un modo ;)

Desconectado Yomismo

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 725
  • Sexo: Masculino
  • all you need is love, death or glory
    • Ver Perfil
Re: La trilogía X
« Respuesta #132 en: 30 Agosto, 2007, 16:25:39 pm »
pues fijate que yo tuve paraiso x en las manos, y entre que era una secuela y en que me parecio un intento de kingdom come de marvel pase de el... pero no seria malo sacar las 3 series en bonitos tomos (que no en BoM, que es un robo) porque me habeis picado a conseguirlo

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re: La trilogía X
« Respuesta #133 en: 30 Agosto, 2007, 16:28:33 pm »
pues fijate que yo tuve paraiso x en las manos, y entre que era una secuela y en que me parecio un intento de kingdom come de marvel pase de el... pero no seria malo sacar las 3 series en bonitos tomos (que no en BoM, que es un robo) porque me habeis picado a conseguirlo

Viturtia no está por la labor :(.

Desconectado Yomismo

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 725
  • Sexo: Masculino
  • all you need is love, death or glory
    • Ver Perfil
Re: La trilogía X
« Respuesta #134 en: 30 Agosto, 2007, 16:31:27 pm »
Viturtia no está por la labor :(.

si esto fuera lo unico por lo que no esta por la labor yo estaria mas que contento (este hombre parece que no entiende que hay muchas cosas que se merecen salir en tomos)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines