Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Sugerencias  (Leído 262477 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado JOEPARKER

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.472
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #150 en: 22 Febrero, 2007, 17:30:26 pm »
Lo de que el foro ha perdido bastante, es cierto. Será debido a los examenes...

Pues no tengo yo tan claro que sea por los exámenes.

En mi opinión, a partir de la marcha de Zemo, hay varios foreros que posteaban mucho que apenas se pasan por aquí o no se pasan nada, lease Vivat Grendel, Willard, ASV, Hellpop, Spinky e incluso Spector participa mucho menos que antes, no me olvido de Teyi, Lucas, Kee ..., con esto no quiero que decir que el motivo sea la marcha de Zemo, pero sí que es cierto que aunque había foreros como Teyi, Lucas y Kee que participaban muy poco incluso antes de la marcha de Zemo, a partir de la misma (puede ser coincidencia) hay otros que participan muy poco o nada.

En fin, una pena, una auténtica lástima  :lloron:.

Me edito: sí, ya sé, ya sé  :centrate:, pero es que tenía que decirlo.

Me edito otra vez para corregir faltas de ortografía, ¡qué mala que es la edad!   :lol:
« última modificación: 22 Febrero, 2007, 18:40:52 pm por JOEPARKER »

Desconectado Taker Primus

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.046
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #151 en: 22 Febrero, 2007, 18:29:32 pm »
Yo soy de la opinión de que la inmensa cantidad de juegos que hubo en su tiempo mató al foro, haciendo que los usuarios más importantes se aburrieran de tanto mensaje inútil y se fueran a otro lado.

Además, veo con tristeza como cada día hay menos gente que habla en los temas importantes y aparecen usuarios que solo lo hacen en los juegos o las pelis, o solo ponen respuestas de una línea que no aportan nada.

También me he plantedo dejar el foro, pero conservo esperanzas de que todo mejore.
Por una Marvel mejor, fuera Joe Quesada.


Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #152 en: 22 Febrero, 2007, 18:34:31 pm »
No jorobes Taker,tu eres otro de los "veteranos" intocables,te queda mucho foro por delante.

Que aparte de Willard y Vivat pocos recuerdo que queden de los que habia cuando yo entre

¿Que fue de...?

(Comilon,Inf3rnal,PeterParker,Filemon...)  :(


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado spinky_erPuto

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.306
  • Sexo: Masculino
  • Especie en vias de extinción
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #153 en: 22 Febrero, 2007, 18:50:14 pm »
Yo si quereís que os diga la verdad creo que el foro se ha autocolapsado. Son muchos años ya muchos en el foro y el propio foro. Entro a UM y me siento como si ya hubiese hablado de todo cuanto tengo que decir, y en cierto modo es así, todavia puedo leer la practica totalidad de mensajes que escribi aquí.

En mi opinión, no necesitamos ni modificar sub-foros ni crear más de estos a la ya confusa y extensa lista, lo que UM foro necesita es renovarse o morir, y ya está, es mi opinión nada más. Dejaría lo de los rangos por tiempo en el foro y borraría y borraría y borraría hasta que tuviesemos que levantar de nuevo el foro a base de hilos y opinando sobre todo lo que nos gusta. Una vuelta extrema. Pero claro, a mi las conexiones entre lobulo izquierdo y derecho ya no me funcionan muy bien, asi que mis ideas son las de un demente.

Soap:

Comilón dejó el foro durante un tiempo y volvio con cierta regularidad a finales de 2006 creo recordar. Poco a poco abandono de nuevo.

Inf3rnal hizo un manifiesto sobre lo que habia cambiado el foro en donde insulto a la práctica totalidad de usuarios, tanto a los que conocia como los que no ya que llevaba desaparecido meses. Se le expulso y juró que no volvería nunca más cual villano de opereta. Cumplió, no volvió, y con él se fue Igneo, que era gran amigo suyo tanto dentro como fuera del foro. Por cierto, ambos viven aqui en Tenerife, en mi misma ciudad, y siempre que veo a dos frikis juntos un poco menores que yo comprando comics y haciendo comentarios inteligentes respecto a esta afición siempre me preguntó "¿serán ellos? ¿resistirían sus jovenes mentes que desvele mi persona ante sus frágiles mentes?". Nunca le he preguntado a ninguno de esos si en efecto son ellos.

PeterParker creo que sigue por aquí.

Filemon simplemente fue dejando de contestar para limitarse a leer y en algún momento del tiempo supongo dejaría tambien de leer.

Por cierto, yo añadiría muchos más a esa lista de los que vinieron en mi epoca emigrando de Meristation con los que tuve bastante amistad en ese momento y que pasaron con más o menos constancia por aquí: Jubilee (que con sus opiniones e ideas consiguió que muchos foreros del poder se pusieran en contra de una mujer XDXD), Orone (que incomprensiblemente nunca cambio su avatar de Tia May. Gran forero), Fierolobo (no recuerdo su nick por estos lares, un cachondo al que le encantaban Thor y Coloso al que yo al menos heche bastante de menos cuando se fue), Necrodamus (tampoco recuerdo su apodo aqui, algo de rondador nocturno. Otro peazo de friki que era buen tipo), Urzanik (el adormilado de dos hermanos gemelos aficionados a los comics. No me pregunten porque solo conocimos a uno en todos los años que lo vimos), Latura (el inigualable Latura, con el que a capa y espada defendimos en Meristation el honor de Zwacheneger contra el de Vin Diesel XDXD. Otra gran perdida para el foro en mi opinión).

Y ya no recuerdo a más, pero es que la memoria me falla.
"Me violo a usuarios como tú para desayunar...a diario"

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #154 en: 22 Febrero, 2007, 20:34:11 pm »
Pues yo soy optimista. Creo que el foro está en saliendo de su letargo y los nuevos foreros ahora van a los subforos importantes, que ya es un cambio significativo, además que he visto incorporaciones muy interesantes. Muchos de los que han sido foreros importantes se han cansado después de una mala época y ahora ya no entran tanto, precisamente porque la situación ya no es tan problemática como lo había sido meses antes (continuaban hasta ahora por fidelidad en una mala época), pero estoy seguro que volverán casi todos (espero que Zemo se cuente entre ellos). Precisamente creo que ahora lo que se está notando más son estas ausencias.
Sólo hemos empezado a hacer cambios, pero éstos ya se han notado. Difiero de lo que dice Spinky: precisamente la lista de sub-foros ya es extensa y confusa. Parece una razón más que suficiente para modificarla. Confío que con un foro más práctico y funcional todavía se noten más los cambios.

Desconectado Arma X

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.990
  • Sexo: Masculino
  • El tiempo es el ladrón de la memoria.
    • nebrera
    • Ver Perfil
    • El noticiario del Garras
Re:Sugerencias
« Respuesta #155 en: 22 Febrero, 2007, 20:52:09 pm »
Por otro lado, en la actualidad hay problemas con el servidor debido a que somos muchos, de modo que en este momento el hecho de que haya menos mensajes (en especial menos mensajes ajenos a la finalidad principal para la que está pensado el foro) ayuda a suavizar este problema. De todos modos, la solución del problema del servidor pasa por aumentar su capacidad, no por reducir la actividad o afluencia al foro.

Wenas amigo plumas  :birra:

Yo la verdad es que no soy un hombre de grandes ideas, pero igualmente digo lo que se me ha ocurrido. Mientras que se busca cambiar de servidor, porque no se hace una limpiaza de post y así conseguimos que consuma menos recursos del servidor y que esos recursos sirvan para que no se colapse tanto. La verdad es que no se notara mucho, pero menos da una piedra  :spin:

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #156 en: 22 Febrero, 2007, 21:04:54 pm »
Yo la verdad es que no soy un hombre de grandes ideas, pero igualmente digo lo que se me ha ocurrido. Mientras que se busca cambiar de servidor, porque no se hace una limpiaza de post y así conseguimos que consuma menos recursos del servidor y que esos recursos sirvan para que no se colapse tanto. La verdad es que no se notara mucho, pero menos da una piedra  :spin:
El problema no es el tamaño del foro, sinó las páginas visitadas (en toda la web, incluido el foro) y la actividad de escribir mensajes (de aquí nuestra insistencia en reducir el flodeo).

Gracias por compartir tu idea, de todos modos  :thumbup:

Desconectado Davis

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.024
  • Sexo: Masculino
  • Y ese antiguo olor que tenían los tebeos
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #157 en: 22 Febrero, 2007, 22:27:21 pm »
Citar
En mi opinión, a partir de la marcha de Zemo, hay varios foreros que posteaban mucho que apenas se pasan por aquí o no se pasan nada, lease Vivat Grendel, Willard, ASV, Hellpop, Spinky e incluso Spector participa mucho menos que antes, no me olvido de Teyi, Lucas, Kee ..., con esto no quiero que decir que el motivo sea la marcha de Zemo, pero sí que es cierto que aunque había foreros como Teyi, Lucas y Kee que participaban muy poco incluso antes de la marcha de Zemo, a partir de la misma (puede ser coincidencia) hay otros que participan muy poco o nada.

Pues, con todo el respeto, no termino de entenderlo. Es decir, ¿¿proponen cambios radicales en el foro y cuando se les hace caso se marchan??. Aqui hubo discusiones, conflictos, pero todo el mundo puso de su parte. Se oyeron opiniones y se cambiaron cosas, casi todas en la dirección del grupo disconforme con la situación... Y después de eso ¿se van?.
Creo que si se han ido será por examenes momentaneamente, o porque cada uno tenga una propia razón personal valida y de peso tras el cual tras aportar tantisimo a estas paginas han terminado yendose.... porque si tengo que pensar que tras el debate un grupo de foreros ha pactado el irse en grupo, no me quedaría otra que pensar dos cosas:

1. Que los cambios que propusieron lo hacían movidos por el rencor y la ira, y no por el afan de mejorar. Por ello, cuando vieron que no conseguían con los cambios echar a gente nueva, sino que estos se adaptaron rapidamente, se fueron yendo.
2. Que gente que está en este foro y al primer conflicto se van, es que tampoco tenían muy claro cual era el espíritu del foro, que no era el tener un feudo personal, sino un lugar donde cupiera todo el mundo por mucho que su perspectiva difiriera de la propia

Y como entiendo que eso no es así, y que es disparatado pensarlo, supongo que serán otras las razones.
Sería irónico que los foreros que defendimos las cosas que han cambiado ( el karma, el rol, el foro de juegos amplio, etc etc) hayamos sabido aceptar los cambios y tratar de mirar hacia adelante. Y los que causaron el ruido ahora no apoyen los cambios con su silencio. Porque supongo que esto para un administrador sería muy doloroso.

Citar
Yo soy de la opinión de que la inmensa cantidad de juegos que hubo en su tiempo mató al foro, haciendo que los usuarios más importantes se aburrieran de tanto mensaje inútil y se fueran a otro lado.

Pues más de lo mismo Taker, si esa fue la razón, y se cambió, pues se vuelve y punto. O no serían coherentes con sus razonamientos. De hecho creo poco constructivo pensar que esa fue la causa, más que nada, porque ya está erradicada... Concentrémonos como dice Pato Howard en mirar hacia adelante y en cambiar aquello que aun puede ser cambiado.

Dicho todo esto yo creo como dice Spinky que el foro, o las comunidades, o los grupos, se pueden autocolapsar, pero eso no es malo ¿Acaso nuestras series favoritas no dan cambios radicales para luego volver con mas fuerza que nunca? Es verdad que soy el primero que tras los cambios nota que se ha perdido algo de buen humor, de camaradería, de factor sorpresa... Lo que pasa que tal vez haya miedo ahora de mear fuera del tiesto, de innovar, de introducir cambios, ya que tras el conflicto se pasó a quitar mucho de lo nuevo... Supongo que los foreros nuevos que teníamos ideas estamos más cortados tratando de no meter la pata, y los antiguos se sienten un poco añorando el pasado...
Y bueno, esa es mi opinión

Desconectado Willard

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.516
  • Sexo: Masculino
  • * * El Creador * *
    • Ver Perfil
    • Miguel's Blog
Re:Sugerencias
« Respuesta #158 en: 22 Febrero, 2007, 22:28:56 pm »
Muchas gracias a los que os habéis acordado de mí y me habéis citado  :thumbup:
Me gustaría añadir algunos más aparte de los que habéis recordado: Warren, que era muy simpático y hacía firmas a los usuarios, Fr3d1, que se cabreaba si no ponías bien su nombre, Tyler Durden, de los mejores, no le veo ni en el MSN, me extraña mucho. Estela Plateada, otro de los usuarios míticos que desapareció de un plumazo en un visto y no visto, quizás se cansó por que era un usuario que tenía discusiones de vez en cuando, Pallando, para mí el que mejor administró el foro, Abdiel, aún le veo por el MSN, es un muy buen amigo mío, Pableras, con su fancine, Bolitas, otro usuario genial desaparecido en combate, Pipemaster, que aún escribe pero muuuuy a cuentagotas, acérrimo defensor de DC, Medea, de las poquísimas que dicen ser chica y lo son en realidad, con la que tenía unas agarradas considerables. Hace poco tiempo volvió, pero hasta ahora no sé nada de ella. Mjolnir, tan buena gente, Kucko, que fue el único usuario que jamás cambió de avatar, uno de Rondador que tenía, un poco chungo pero que supongo que a él le encantaba, Supervip, que era simpático y fue otro de los que se atrevieron a poner su foto (si no recuerdo mal), Pontmercy, que fue un muy buen forero hasta que hubieron ciertos "problemillas", Ashler, que ganó mi concurso de "Crea a tu superhéroe mutante", de los primeros que hicimos en el foro (quizás el primero), y nunca le di el premio...
Perdón a los que no recuerdo ahora. Echo mucho de menos a todos.
Y peor todavía, algunos se están empezando a dejar ver menos por estas tierras, Vivat, Zemo, Kyo u otros de los que mencionáis. Yo creo que la principal razón, aparte de la mencionadísima pérdida de calidad en el foro, dicho esto en términos generales y que abarca más de un aspecto del mismo, y más de dos, es el mero hecho de cansancio en el mismo, producida casi con toda seguridad por el motivo que mencioné antes.
De hecho, hablando con algún amigo y compañero de foro lo hemos comentado. Pero, aún con todas, el foro sigue gustando, posiblemente más por lo que fue, y por lo que aún seguimos entrando, que por lo que es ahora. Y se sigue entrando, aunque de manera más intermitente. Y con las aportaciones, lo mismo.
No sé si habrá solución a esto o no, pero yo por lo menos espero y deseo con todo mi corazón no perder el contacto con los colegas que he hecho por este medio todos estos años, si no por aquí, por otros medios y que podamos seguir llamándonos amigos para los restos. Y en mi caso particular, colabore más o menos que antes, seguiré entrando. Aún hay gente en este foro que valen mucho muchísimo la pena.
Saludos  :birra:
Me siento junto al fuego y pienso, cómo el mundo será, cuando llegue el invierno, sin una primavera que yo pueda mirar.

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #159 en: 22 Febrero, 2007, 22:50:24 pm »
3 años prácticamente en el foro... y he recordado mis comienzos por aquí gracias al mensaje de Willard.
Una lástima que la gran mayoría de los mencionados por él ya no estén por aquí. Fueron quienes me recibieron, quienes me ayudaron y apoyaron en esos momentos "difíciles" en los que eres un novato. Guardo un gran recuerdo de ellos, y me da rabia la desaparición de muchos sin previo aviso  :(.
Otro veterano digno de mención es Bryan Fury, un gran conocedor del Universo Marvel y al que daba gusto leer.

Desconectado Davis

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.024
  • Sexo: Masculino
  • Y ese antiguo olor que tenían los tebeos
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #160 en: 22 Febrero, 2007, 22:59:47 pm »
Esto es justo a lo que me refiero. Es muy sintomático: Hablamos de sugerencias sobre como mejorar el foro... y acabamos hablando de los que ya no están y de que esto ya no será nunca lo mismo.
Os puedo entender perfectamente, son vuestros lazos, vuestros afectos. Y de hecho debemos a esa gente el que ahora nuevos estemos aquí
Pero eso no servirá para mejorar nada, ni para evaluar los cambios...Solo volverá a subrayar que hay quien no puede evitar pensar que cualquier tiempo pasado fue mejor, y que el futuro no existe.

PD- Como veo importante hacer homenaje a todos esos foreros que pasaron por aquí propongo un hilo especial en "homenaje a los caídos" donde podais compartir esas anecdotas y dedicar palabras de afecto a los que se lo curraron tanto

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.951
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #161 en: 22 Febrero, 2007, 23:00:12 pm »
En mi opinión, a partir de la marcha de Zemo, hay varios foreros que posteaban mucho que apenas se pasan por aquí o no se pasan nada, lease Vivat Grendel, Willard, ASV, Hellpop, Spinky e incluso Spector participa mucho menos que antes, no me olvido de Teyi, Lucas, Kee ..., con esto no quiero que decir que el motivo sea la marcha de Zemo, pero sí que es cierto que aunque había foreros como Teyi, Lucas y Kee que participaban muy poco incluso antes de la marcha de Zemo, a partir de la misma (puede ser coincidencia) hay otros que participan muy poco o nada.

si, mucho menos que participo, pero sigo aqui ;)

lo que pasa es que si cada vez que participo, los nuevos o los intoletantes de siempre, no aceptan opiniones diferentes, y ellos tienen la única verdad, pues genial, yo ya me canso de dar vueltas a lo mismo, y no participo mucho más, cierto

zemo, vuelvo, cabronazo, mira que le hiciste al foro  :devilish:

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.951
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #162 en: 22 Febrero, 2007, 23:11:10 pm »
Y como entiendo que eso no es así, y que es disparatado pensarlo, supongo que serán otras las razones.
Sería irónico que los foreros que defendimos las cosas que han cambiado ( el karma, el rol, el foro de juegos amplio, etc etc) hayamos sabido aceptar los cambios y tratar de mirar hacia adelante. Y los que causaron el ruido ahora no apoyen los cambios con su silencio. Porque supongo que esto para un administrador sería muy doloroso.

por que entindes que el silencio es no apoyar un cambio?

si nos quejaramos e hicieramos ruido, te daría la razón, pero si algo ya está bien, para qué decir nada

A la reestructuración del foro me remito, no es un hilo en el que participe mucho, como se decida hacer, bien hecha estará, para mi, y ya me adaptaré, porque en un foro de comics marvel, por mucho que se reestructure y se organice de un modo u otro, no te puedes perder mucho

Desconectado Davis

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.024
  • Sexo: Masculino
  • Y ese antiguo olor que tenían los tebeos
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #163 en: 22 Febrero, 2007, 23:13:13 pm »
Con su silencio, me refiero a su ausencia, porque anteriormente habían dicho que esos foreros tras los cambios se habían ido. Como bien dices, hay quien calla como señal de que está conforme con lo cambiado. Pero me refería a lo que habían dicho anteriormente acerca de los que se fueron porque no les gustaba el foro y ni siquiera el cambio impidió su marcha
Un saludo

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.951
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #164 en: 22 Febrero, 2007, 23:16:16 pm »
hasta donde yo sé, la única persona que se ha ido es zemo, y por motivos personales ajenos al foro, que solo unos cuantos conocemos


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines