Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Sugerencias  (Leído 262333 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #1290 en: 06 Noviembre, 2014, 21:43:33 pm »
NO PROMETO NADA pero  :angel: ¿hace falta tener físicamente las grapas USA para poder hacer las fichas?

Puedes tener una copia digital para hacerla, no necesariamente tienes que tener la grapa físicamente. Lo realmente importante es tener la portada, o portadas, del cómic.
Si no tienes la portada también se puede hacer la ficha y pedirla al grupo de colaboradores.

Lo importante, si no tienes el cómic es saber dónde encontrar la información esencial, por ejemplo si tienes el cómic español y haces la ficha USA asegurarte de que no hayan más historias, o la información que no aparece en el cómic español, como son el editor o el encargado de la rotulación original.

A partir de ahí, cuanto más completa y fiable sea la información de la ficha que se haga mucho mejor, claro  :thumbup:

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Sugerencias
« Respuesta #1291 en: 07 Noviembre, 2014, 07:29:52 am »
NO PROMETO NADA pero  :angel: ¿hace falta tener físicamente las grapas USA para poder hacer las fichas?

Puedes tener una copia digital para hacerla, no necesariamente tienes que tener la grapa físicamente. Lo realmente importante es tener la portada, o portadas, del cómic.
Si no tienes la portada también se puede hacer la ficha y pedirla al grupo de colaboradores.

Lo importante, si no tienes el cómic es saber dónde encontrar la información esencial, por ejemplo si tienes el cómic español y haces la ficha USA asegurarte de que no hayan más historias, o la información que no aparece en el cómic español, como son el editor o el encargado de la rotulación original.

A partir de ahí, cuanto más completa y fiable sea la información de la ficha que se haga mucho mejor, claro  :thumbup:

Llevo tiempo pensando en subscribirme al Marvel Unlimited; supongo que ahí sí estará todo, ¿no?

Bueno, lo primero es recuperar el tema de los Rankings, y si lo consigo y tengo tiempo de más cosas, os aviso :)

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #1292 en: 07 Noviembre, 2014, 10:24:00 am »
Llevo tiempo pensando en subscribirme al Marvel Unlimited; supongo que ahí sí estará todo, ¿no?
Ni idea :oops:

Citar
Bueno, lo primero es recuperar el tema de los Rankings, y si lo consigo y tengo tiempo de más cosas, os aviso :)
Ups, ahora que lo dices... :oops: :lol:

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.335
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Sugerencias
« Respuesta #1293 en: 07 Noviembre, 2014, 10:37:16 am »
Llevo tiempo pensando en subscribirme al Marvel Unlimited; supongo que ahí sí estará todo, ¿no?

En realidad, no.

Ahí tendrás cientos de miles de tebeos, pero no todos. De esos, tendrás siempre la portada original, y alguna de las variantes, pero no todas.

Y, claro, en los cómics no tendrás publicidad. Lo cual mola, pero para hacer la "cuenta" de las páginas del tebeo, como que es importante.

:P
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.219
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #1294 en: 07 Noviembre, 2014, 11:32:09 am »

 Las páginas, las secciones, los encartes (últimamente hay muchos que llevan) ....
 Es el problema de no tener el cómic en las manos.  :(

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #1295 en: 07 Noviembre, 2014, 11:53:52 am »
Bueno, igual para cómics actuales o recientes es más problema, pero para hacer fichas de cómics antiguos no hace falta todo eso. La inmensa mayoría tenían 32 páginas y que pueda faltar algún dato no es tan grave como que falte toda la ficha o toda la colección.

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Sugerencias
« Respuesta #1296 en: 07 Noviembre, 2014, 12:48:53 pm »
Ups! Vale, pero es verdad que es importante, hay muchas diferencias con respecto al cómic "en papel".

Para información que falta ¿complementáis con alguna página como Marvel Wikia, por ejemplo?

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #1297 en: 07 Noviembre, 2014, 12:52:10 pm »
Ups! Vale, pero es verdad que es importante, hay muchas diferencias con respecto al cómic "en papel".

Para información que falta ¿complementáis con alguna página como Marvel Wikia, por ejemplo?
Marvel Wikia está muy bien, sí :thumbup:

También suelo usar the Unofficial Handbook of Marvel Comics Creators (aunque las fechas no siempre están bien):
http://www.maelmill-insi.de/UHBMCC/datafr.htm

comics.org y http://comicbookdb.com

En comicvine.com a menudo tienen buenas portadas (a tamaño grande, que las necesitamos de 700 pixels de altura para ir bien)

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.597
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #1298 en: 09 Noviembre, 2014, 19:51:58 pm »
    Llego un poco tarde para comentar sobre esto. Creo recordar que, mientras se hiciera la base de datos dinámica, se estaba planeando extrar los datos de la correspondencia USA de las fichas españolas (e imagino que de las USA con las reimpresiones), para generar las fichas USA con esta información e irlas completando después. Pero no sé cómo va el tema y miedo me da, porque así, a ojo, podrían generarse la friolera de diez mil fichas. :sudando:

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.335
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Sugerencias
« Respuesta #1299 en: 09 Noviembre, 2014, 22:10:16 pm »
    Llego un poco tarde para comentar sobre esto. Creo recordar que, mientras se hiciera la base de datos dinámica, se estaba planeando extrar los datos de la correspondencia USA de las fichas españolas (e imagino que de las USA con las reimpresiones), para generar las fichas USA con esta información e irlas completando después. Pero no sé cómo va el tema y miedo me da, porque así, a ojo, podrían generarse la friolera de diez mil fichas. :sudando:

Pero eso es bueno, ¿no?

Es decir, cuantas más fichas tengamos en la base de datos, mejor para todos, porque la web será más completa.

Luego "sólo" habría que ampliar/modificar esas fichas. Vaya, que es un trabajo inmenso, por supuesto, pero mucho mejor que hacerlas todas desde cero.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.597
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #1300 en: 09 Noviembre, 2014, 22:24:27 pm »
   Sí, por supuesto. Pero con lo que costó pasar las fichas en formato antiguo, miedo me da lo que nos pueda llevar esto. :uy:

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #1301 en: 09 Noviembre, 2014, 23:26:40 pm »
   Sí, por supuesto. Pero con lo que costó pasar las fichas en formato antiguo, miedo me da lo que nos pueda llevar esto. :uy:
Pues las fichas en formato antiguo estaban bastante completas, aunque faltaban cosas puntuales.

Aquí apenas habría algún dato y habría que completarlo casi todo :disimulo:

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.597
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #1302 en: 10 Noviembre, 2014, 13:36:46 pm »
   Por eso digo que miedo me da el tiempo que podría llevar. :P

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.219
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #1303 en: 10 Noviembre, 2014, 17:22:29 pm »
   Por eso digo que miedo me da el tiempo que podría llevar. :P

 Eso ya casi se lo dejamos a la próxima generación      :disimulo:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #1304 en: 15 Enero, 2015, 20:10:47 pm »
Se puede añadir este icono,seguro que se le da mucho uso por aqui  :lol:



Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines