Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Sugerencias  (Leído 262497 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #1080 en: 01 Diciembre, 2013, 11:54:54 am »
En fin, que no sé, ya sé que moderar es difícil... pero enmudecer a un usuario, por muy reincidente que sea, por estar de coña relajada con otro, y que el resto que veamos la conversación no nos demos ni cuenta de por qué se le ha sancionado... me parece algo exagerado, la verdad.
No lo mires como que se le ha enmudecido, porque no es eso lo que ha pasado en esa acción, sino que se le ha puesto un porcentaje más que sería insuficiente para enmudecerle si no fuera porque previamente ya tenía un 63% (que no lo regalamos precisamente). Así que el motivo principal por el que esté mudo lo tienes que buscar en las infracciones previas, no puedes obviar eso con el "por muy reincidente que sea", porque es la causa principal de la situación.

Por otro lado la conversación estaba en un foro, no en una conversación privada. No puedes juzgar unas palabras sólo por el efecto que tiene en el interlocutor actual.

Como te digo, la elección de palabras es exactamente la misma que en su última sanción, en un mensaje previamente elaboradísimo que editó él mismo después de la sanción para substituirlo por uno más escueto en que decía "borro el mensaje y abandono el hilo" (no lo borró como dijo, sino que lo editó). ¿Tú crees que es casualidad que sean las mismas palabras?

si la sancion ha sido por eso,no me parece muy logica.es mas,no creo que deba ser sancionable llamar a un dibujante pintamonas aunque sea en una discusion.de acuerdo que algien puede sentirse ofendido,pero ¿y si hay algun tiquismiquis que se siente ofendido por decir que no puedo con ramos?¿o por comentar que bachalo me parece un dibujante nefasto? y mira que yo casi nunca me suelo expresar en esos terminos,pero no me parece motivo suficiente de sancion.
Las formas son muy importantes. Fíjate en las palabras que te he marcado en negrita. En el "no puedo" está explícito que es algo subjetivo, que te pasa a ti, pero no estás criticando de ningún modo al aficionado al que le guste. Todavía es más claro el "me parece", no hace falta ni comentarlo.
Por último señalas que casi nunca te sueles expresar en esos términos, claro que no. Eso es lo normal, que si comentas algo de un autor no sea de forma constante.
En definitiva, nada que ver con el caso que nos ocupa :thumbup:

Por si no queda claro, no vamos a sancionar a nadie que, desde un punto de vista subjetivo, critique a un autor, faltaría más :thumbup:


Edito: que os veo venir. Esto último del punto de vista subjetivo no es una apología del sofismo. También aceptamos mensajes objetivos, pero no en los que se desprecie a un autor globalmente, sino que se pueden criticar argumentadamente aspectos técnicos, pero sin rematarlo con una conclusión de "por lo tanto éste es objetivamente un pintamonas". Espero haberme explicado.
« última modificación: 01 Diciembre, 2013, 12:12:35 pm por DoctorBong »

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.800
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #1081 en: 01 Diciembre, 2013, 12:06:57 pm »
enmudecer a un usuario, por muy reincidente que sea, por estar de coña relajada con otro, y que el resto que veamos la conversación no nos demos ni cuenta de por qué se le ha sancionado... me parece algo exagerado, la verdad.

Fíjate que tras el comentario, uno de los dos no tiene muy claro que la respuesta sea una coña.
No te mosquees, Ignacio, que va de coña  :birra:

Con lo que "la coña relajada", parece que no lo es tanto. O al menos no transmite eso.

Y es que ese es el gran problema de Ignacio la forma de transmitir sus opiniones, no lo que opina en sí.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado simon garth ennis

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.208
  • Sexo: Masculino
    • user/18448
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #1082 en: 01 Diciembre, 2013, 12:40:48 pm »
si la sancion ha sido por eso,no me parece muy logica.es mas,no creo que deba ser sancionable llamar a un dibujante pintamonas aunque sea en una discusion.de acuerdo que algien puede sentirse ofendido,pero ¿y si hay algun tiquismiquis que se siente ofendido por decir que no puedo con ramos?¿o por comentar que bachalo me parece un dibujante nefasto? y mira que yo casi nunca me suelo expresar en esos terminos,pero no me parece motivo suficiente de sancion.
Las formas son muy importantes. Fíjate en las palabras que te he marcado en negrita. En el "no puedo" está explícito que es algo subjetivo, que te pasa a ti, pero no estás criticando de ningún modo al aficionado al que le guste. Todavía es más claro el "me parece", no hace falta ni comentarlo.
Por último señalas que casi nunca te sueles expresar en esos términos, claro que no. Eso es lo normal, que si comentas algo de un autor no sea de forma constante.
En definitiva, nada que ver con el caso que nos ocupa :thumbup:

Por si no queda claro, no vamos a sancionar a nadie que, desde un punto de vista subjetivo, critique a un autor, faltaría más :thumbup:


Edito: que os veo venir. Esto último del punto de vista subjetivo no es una apología del sofismo. También aceptamos mensajes objetivos, pero no en los que se desprecie a un autor globalmente, sino que se pueden criticar argumentadamente aspectos técnicos, pero sin rematarlo con una conclusión de "por lo tanto éste es objetivamente un pintamonas". Espero haberme explicado.

te has explicado bien,doctor bong;el que no se ha explicado bien he sido yo.
lo que queria exponer es que no me parece logico que algien se pueda sentir ofendido por que ignacio llame "pintamonas" a un dibujante(no le esta llamando hijo de...,o algo por el estilo)ni que sea motivo de sancion.
mi pregunta era que que pasaria si alguien se sintiese ofendido por que yo diga que fulanito me parece un pesimo dibujante.
o ¿puede ser menos ofensivo para esa persona que yo diga que menganito me parece un pintamonas que llamarselo directamente?
eso es lo que no logro entender

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #1083 en: 01 Diciembre, 2013, 12:52:55 pm »
A riesgo de meter la pata, porque no estoy tan puesto ni lúcido como mis compañeros (últimamente estoy algo disperso), sin haber seguido el tema desde el principio, creo que la diferencia estriba en la contundencia y el respeto hacia los demás.

Se puede llamar mil cosas a un autor, y criticarlo de forma feroz, siempre en relación a su trabajo. Se puede ser poco amable con su obra -es una obra, no tiene sentimientos-, siempre que no se lo insulte, de lo humille, o se lo trate con poco respeto.

Entiendo que en este caso se podría entender humillación -el uso sistémico de una coletilla que se convierte en mote- pero estoy de acuerdo con vosotros en que de por sí no es grave.

Creo, que reiteración aparte, lo que más ha pesado en este tema es que se entiende que hay un exceso de dogmatismo y de no admitir las opiniones de los demás cuando son contrarias a las de uno, lo que lleva a que se entiendan los mensajes de la persona como secos, catedralicios, incuestionables, y dictatoriales.

Me parece importante, bastante importante, aprender a usar correctamente los emoticonos que refuerzan el lenguaje escrito con un sosias gestual, abundar en los términos "me parece", "Creo" "opino" "pienso" "puedo estar equivocado" "es posible" o "En mi humilde opinión (EMHO)", de forma que no se de a entender o incluso se pretenda que los otros piensen, que lo que tú dices es la única verdad, y que nadie tiene derecho a opinión.

Algo en lo que todos podemos caer alguna vez, pero que cuando se convierte en hábito, puede ser un grave problema.



En mi caso, como forero, he hablado mucho sobre autores como Moore, Thomas, Busiek u otros, que en obras concretas no me han gustado nada (gustándome muchísimo en otras). En todos mis comentarios, decididos, afilados y poco amables, me he esforzado una y otra vez por dejar claro que esa es mi opinión, pero que puedo estar equivocado y que nadie tiene que estar de acuerdo con ella, que respeto cualquier pensamiento opuesto, y que no pretendo ofender a nadie.

Quizás, cosas tan abstractas como el respeto al debatiente, el mal rollo, o la superioridad moral, tengan mucho que ver con la sanción, más que el término en sí.

Ya digo que es mi opinión, y que por no haber seguido el tema desde el principio quizás se me escape algo y me equivoque, pero bueno, es mi reflexión como moderador y forero.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado simon garth ennis

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.208
  • Sexo: Masculino
    • user/18448
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #1084 en: 01 Diciembre, 2013, 13:06:24 pm »

Quizás, cosas tan abstractas como el respeto al debatiente, el mal rollo, o la superioridad moral, tengan mucho que ver con la sanción, más que el término en sí.

yo tambien creo que los tiros van por ahi

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #1085 en: 01 Diciembre, 2013, 15:04:09 pm »
Creo, que reiteración aparte, lo que más ha pesado en este tema es que se entiende que hay un exceso de dogmatismo y de no admitir las opiniones de los demás cuando son contrarias a las de uno, lo que lleva a que se entiendan los mensajes de la persona como secos, catedralicios, incuestionables, y dictatoriales.

No te voy a quitar razón, porque me parecería una necedad por mi parte. Pero creo que en los foros hace falta mucha empatía, mucho más con las fobias que pueda tener cada uno que con las filias.
Mexplico: si yo participo en un foro de forma asidua, no me costará darme cuenta de que, por poner ejemplos de foreros a los que respeto, admiro y aprecio, Adamvell (y unos cuantos más  :lol:) ponen a Bendis de cáncer (vengador) para arriba, que a Oskarosa le entra una modorra tremenda acordandose de Los 4F de Hickman, que al amigo Sin Amigos Remender le revuelve las tripas, que a Artemis los X-Force de Liefeld le han quitado años de vida, que a Jtull un tebeo sólo le parecerá verdaderamente bueno si ha sido escrito del 89 hacia atrás, que cierto cabrón considera que alguien es capaz de romperle el culo al Joker de Moore o, sí, que Ignacio considera un pintamonas a McFarlane.
Y coño, a mí me gustan mucho Los Vengadores de Bendis durante su primera etapa, me fascinan Los 4F de Hickman, considero que Remender es de lo mejorcito que le ha pasado a Marvel en los últimos tiempos, le tengo cierto cariño a los X-Force de Liefeld, me gusta encontrar nuevos clásicos en la Marvel reciente, adoro La Broma Asesina y me gusta el Spiderman que dibujaba McFarlane. Pero entiendo que son opiniones, que no todos vamos a compartir exactamente las mismas y que el que la gente escriba de forma apasionada en un foro implica que las fobias personales de cada uno sean reiterativas e inamovibles, incluso que se acaben convirtiendo en coletillas, sin que eso implique que mi comodidad en el foro aumentaría si se banease a los foreros mencionados (sé que no sería así, vamos  :lol:).

Porque llamar pintamonas a McFarlane es tan ofensivo, en teoría, como referirse a Rob! o a Los Bendisgadores, según quien sea el lector. ¿No?. Y el que alguien se refiera a McFarlane como pintamonas de forma reiterada es tan catedrático como decir que Byrne era Dios, creo.

Lo que quiero decir es que en un foro en el que se escriben miles y miles de mensajes, es normal que la gente muestre sus fobias. Y como hay buen rollo, hacemos coñas y satirizamos. Cotote no se tiene que sentir culpable, como comentó Adamvell, por haber sacado a la palestra a McFarlane hablando con Ignacio; de hecho, me parece lo más normal del mundo pinchar a Ignacio con un escritor que él abomina, como hacemos tantas y tantas veces en un ambiente de colegueo para echarnos unas risas. Lo que genera mal rollo es que esa coña derive en un baneo.

Pd: Ojo, que con esto no estoy intentando victimizar a Ignacio ni mucho menos. Si lleva un carrerón de advertencias, amonestaciones y encontronazos es, en el 90% (porcentaje inventado) responsabilidad suya. Y es lo suficientemente inteligente y maduro como para saber contar hasta diez, no caer en sus propias trampas y no generar situaciones que hagan que al final muchos le tengamos que acabar echando de menos por aquí. Que si la arma y se le tiene que sancionar e incluso banear, yo creo que cualquiera lo comprenderemos, porque son muchos los incidentes. Pero en este caso, en este caso concreto, me parece lo que escribió no era siquiera sancionable.

Y, en el peor de los casos, ser dogmático, intolerante hacia las opiniones ajenas, seco o dictatorial puede resultar incómodo cuando no se está de acuerdo, pero no contraviene las normas del foro, ¿no?  :P
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.297
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #1086 en: 01 Diciembre, 2013, 15:16:48 pm »
Yo creo que si estás haciendo un análisis de un autor, o algo así, justificando tu punto de vista y tal, y al final quieres decir "me parece un pintamonas", pues me parece correcto.

Pero referirse a un autor como "el pintamonas canadiense" en vez de por su nombre, en cualquier hilo, y sin aportar nada más, pues no es plan, la verdad. Lo primero porque habrá gente que no sepa a quién se refiere, y lo segundo porque no tiene sentido valorar al autor en el hilo.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #1087 en: 01 Diciembre, 2013, 15:24:44 pm »
Hombre, a mí hay muchas veces que no me ha hecho especial gracia encontrarme con un "aprende, Bendis" o un "igualito que Bendis" para ensalzar cualquier etapa, ya sea de Marvel o de DC. Pero asumo que eso, me haga más o menos gracia, tampoco es tan despectivo como para montar un drama.
(Que a veces sí lo he montado, ojo, que me releo y parece que soy el Don Perfecto de los cojones  :lol:. Pero censurable como para una amonestación, pues no debería ser).

Y si alguien no sabe quién es "el pintamonas canadiense", basta con buscarlo en Google. El primer resultado que sale es un mensaje de Ignacio que indica que se trata de McFarlane  :lol:
« última modificación: 01 Diciembre, 2013, 15:34:05 pm por David For President »
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.297
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #1088 en: 01 Diciembre, 2013, 15:37:04 pm »
Y si alguien no sabe quién es "el pintamonas canadiense", basta con buscarlo en Google. El primer resultado que sale es un mensaje de Ignacio que indica que se trata de McFarlane  :lol:

:lol: :lol:

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.762
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #1089 en: 01 Diciembre, 2013, 15:57:49 pm »
....que a Jtull un tebeo sólo le parecerá verdaderamente bueno si ha sido escrito del 89 hacia atrá

...hay mas tebeos hacia delante?.. :puzzled:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.219
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #1090 en: 01 Diciembre, 2013, 16:44:21 pm »

Y si alguien no sabe quién es "el pintamonas canadiense", basta con buscarlo en Google. El primer resultado que sale es un mensaje de Ignacio que indica que se trata de McFarlane  :lol:

 Pues mira que gracia   :no:
 Que simpáticos que somos y que gracia que nos hacemos.

 Si se te dice que no utilices ese término y lo haces una y otra y otra y otra y otra vez hasta el infinito ...y mas allá solamente para demostrar ...no se qué, pues lo mas normal es que al final te lleves una sanción.
 Si llamas enano hormonado a alguien ( eso también sale en google, no pensemos que eso disculpa nada, y menos si es una cita de uno mismo ) y se te reprende, no lo vuelves a utilizar ( por mucho que eso mismo salga en google en 1000 noticias ....no en 1, 2 o tres   :disimulo:) y se acabó el problema.
 Si el problema es quién la tiene mas gorda .....
 Pues en cualquier foro se supone que un equipo de moderación vela porque todo vaya correctamente. Si te lo tomas por el pito del sereno  ::)
 Creo que el 99% de los usuarios no tiene problemas.
 Creo que a algunos se les pasan por alto muchas cosas, pero llega un momento en el que hay que poner un punto y aparte.
 Y ya estoy diciendo demasiado para intentar explicar cosas que si reflexionamos un poquito no hace falta explicarlas tanto.

 Y una cosa esta clara, este foro desde siempre tiene normas.
 Y son para cumplirlas.
 Y si no ......
 ....siempre queda forocoches o marca.com para decir barbaridades y quedarse tan ancho.
 O .....la barra de un bar, el problema en un sitio así radica en que se dicen las cosas cara a cara     :disimulo:               

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

graysoncien

  • Visitante
Re:Sugerencias
« Respuesta #1091 en: 01 Diciembre, 2013, 16:44:55 pm »
....que a Jtull un tebeo sólo le parecerá verdaderamente bueno si ha sido escrito del 89 hacia atrá

...hay mas tebeos hacia delante?.. :puzzled:

Sí, el Spiderman de McFarlane. :lol: :lol:

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.219
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #1092 en: 01 Diciembre, 2013, 16:49:41 pm »
....que a Jtull un tebeo sólo le parecerá verdaderamente bueno si ha sido escrito del 89 hacia atrá

...hay mas tebeos hacia delante?.. :puzzled:

Sí, el Spiderman de McFarlane. :lol: :lol:

 Bueno .....empezó en el 88 en amazing   :contrato:                  :disimulo:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

graysoncien

  • Visitante
Re:Sugerencias
« Respuesta #1093 en: 01 Diciembre, 2013, 17:12:43 pm »
....que a Jtull un tebeo sólo le parecerá verdaderamente bueno si ha sido escrito del 89 hacia atrá

...hay mas tebeos hacia delante?.. :puzzled:

Sí, el Spiderman de McFarlane. :lol: :lol:

 Bueno .....empezó en el 88 en amazing   :contrato:                  :disimulo:

Sí, pero siguió más allá del 89 (incluso guionizó) que es es por lo que preguntaba Jtull. ::)
« última modificación: 01 Diciembre, 2013, 17:15:13 pm por graysoncien »

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.219
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #1094 en: 01 Diciembre, 2013, 17:28:27 pm »
....que a Jtull un tebeo sólo le parecerá verdaderamente bueno si ha sido escrito del 89 hacia atrá

...hay mas tebeos hacia delante?.. :puzzled:

Sí, el Spiderman de McFarlane. :lol: :lol:

 Bueno .....empezó en el 88 en amazing   :contrato:                  :disimulo:

Sí, pero siguió más allá del 89 (incluso guionizó) que es es por lo que preguntaba Jtull. ::)

 Le siguen quedando 9 meses ( desde marzo a diciembre ) que igual si le gustan   :disimulo:                               :lol: :lol: :lol:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines