Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Sugerencias  (Leído 262195 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado LonsoLeeCooper

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.530
  • Sexo: Masculino
  • Wisdom, voy a por ti
    • Ver Perfil
    • Twitter
Re:Sugerencias
« Respuesta #795 en: 27 Septiembre, 2012, 08:37:17 am »
Hola a todos!

Quería comentar varias cosas:

Este foro tiene un volumen considerable de usuarios activos, post, hilos y comentarios cada día. Por ello se intenta mantener un orden y se intenta que cada cosa esté en su sitio, por diversos motivos (con ejemplos ficticios)

-   Mantener la temática de cada hilo

-   Permitir al usuario que entra en el hilo de clásicos que puede leer el mismo hilo solo cosas de clásicos

-   Permitir que el usuario que pregunta por los X-Men de Morrison en el hilo de clásicos conozca que hay un hilo para los X-Men y otro de Morrison y ahí puede sacar más información
-   Mucha gente entra al foro puntualmente y si tienen un volumen considerable de post que leer pues a lo mejor no les apetece encontrar 2 páginas en las que se desarrolla una posible frikiplanificación de los Omnigolds mutantes en el hilo de Marvel Deluxe.

Cortar una conversación que se va de la temática del hilo es una función que tenemos que hacer, no lo hacemos ni con maldad ni con odio ni con saña ni para castigar o hacer sentir mal a nadie. Lo podemos decir con mejores o peores palabras o poniendo más emoticonos graciosos, pero partiendo de la premisa que es una función de trabajo objetiva, no podemos hacer que cuando leáis nuestra respuesta pidiendo que os ciñáis al tema suene en vuestro ordenador what a feeling de Irene Cara y la gente a vuestro alrededor se marque un flashmod para favorecer un buen ambiente. Como cualquier acto de moderación la reacción sobre la persona nunca es agradable, pero eso es meramente subjetivo y nunca es nuestra intención. Creo que todos podemos ver un ataque cuando nos llaman al orden en cualquier aspecto de nuestra vida, pero no olvidéis que es simplemente una función más del equipo de moderación.

Respecto a si se debería actuar de forma más laxa, pues mi opinión personal es que no es necesario, que la dinámica del foro va muy bien de momento y que no veo nada malo en enlazar comentarios con sus hilos correspondientes.

Y respecto al equipo de moderación:

-   Pediros que os ciñáis al tema del hilo, penalizaciones etc…  no son cosas malas, no hay un historial o expediente vuestro que evaluar. Cuando salió lo del tema de penalizaciones se generó mucho miedo, pero insisto en que no es nada malo y le puede pasar a cualquiera, se le pone el porcentaje de penalización, pasado el tiempo desaparece y la vida sigue. Esto no es una caza de brujas  ni una dictadura

-   Las decisiones de moderación son tomadas por el equipo, no veías rencillas o ataques personales, porque se actúa por consenso de todos, aunque el que habla o responda sea solo un moderador administrador, detrás estamos todos debatiendo

-   Por último llamo a que todos pensemos un poco en los demás. Intentamos actuar por el bien de todos los usuarios de este foro, no solo los que nos conocemos todos los días y tienen mucha actividad, sino la cantidad de lectores pasivos que hay o gente que no frecuencia el foro con la misma asiduidad.

Buen jueves a todos!

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #796 en: 27 Septiembre, 2012, 09:36:36 am »
A lo que en lo personal me opongo, es a que yo me meta en el hilo de Batman, a preguntar que tal están Los vengadores de Englehart  :interrogacion: No le veo sentido alguno, y no hablo como moderador, sino como forero. A mí no me gustaría que los hilos degeneraran de esa forma.

Si el ejemplo lo has puesto de forma deliberada, lo has bordado  :P.

Si yo entro en el foro de Batman (es un poner), y me enchufo cantando los parabienes de la etapa de Englehart, lo mismo acabo sentenciando que me parece su mejor trabajo en el mundo del comic.
Y a lo mejor alguien responde y dice que prefiere sus Vengadores.
En ese momento, tengo dos opciones: decirle que le contesto en otro hilo y dejar el enlace, o explicar por qué sus Vengadores me parecen inferiores a su Batman (la primera opción no me la creo ni yo, porque admito que cuando estoy hablando de tebeos me dejo llevar y lo que menos pienso es si estoy en el hilo o no).
Y a lo mejor esa persona me contesta. Y otro forero da su opinión.
Y, sin que nos demos cuenta, y de forma totalmente natural, orgánica y, si me apuras, justificada dentro del tema, nos habremos salido del tema durante varios mensajes.
Ni que decir tiene que se habrá hecho sin la intención de tocar los huevos ni offtopiquear, porque es un offtopic a medias, tal y como se ha dado la conversación. Ahí es donde yo siempre voy a pedir más flexibilidad de la cuenta, porque es tan fácil como ver de dónde sale ese offtopic al que algunos estamos abonados (y esto no es una crítica, por si lo parece).

En cualquier caso, cierto es que llegados a ese punto, es normal que se nos dé un toque para recordarnos que no estamos en el hilo de Los Vengadores (aunque durante unos mensajes hayamos asociado al grupo con Batman por mediación de uno de sus autores más importantes). Y ese toque hay que acatarlo, ahí siempre estaré de acuerdo (podamos estar más o menos de acuerdo con el toque). A fin de cuentas, los moderadores son compañeros que se tienen que comer el marrón de cortar conversaciones en las que, quizás en otras circunstancias, ellos mismos participarían.

El privilegio de poder comer carne de rata en las mazmorras no es tanto como para que el resto de compañeros os hagamos pasar malos ratos.

Por cierto; la petición de Chris la veo estupenda. De hecho he buscado el hilo para anclarlo, pero no lo he encontrado. Por mí parte (la mutante  :P) sí.

Aquí lo tienes, melón: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=16286.0.

Y aprovecha para echarle un vistazo. O no, si no quieres que te entren ganas de gastarte dinero en tebeos.

Pd: Vdevictor, por mi parte mil disculpas por malinterpretarte.
« última modificación: 27 Septiembre, 2012, 09:53:51 am por David For President »
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.800
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #797 en: 27 Septiembre, 2012, 09:43:00 am »
A lo que en lo personal me opongo, es a que yo me meta en el hilo de Batman, a preguntar que tal están Los vengadores de Englehart  :interrogacion: No le veo sentido alguno, y no hablo como moderador, sino como forero. A mí no me gustaría que los hilos degeneraran de esa forma.

Si el ejemplo lo has puesto de forma deliberada, lo has bordado  :P.

Si yo entro en el foro de Batman (es un poner), y me enchufo cantando los parabienes de la etapa de Englehart, lo mismo acabo sentenciando que me parece su mejor trabajo en el mundo del comic.
Y a lo mejor alguien responde y dice que prefiere sus Vengadores.
En ese momento, tengo dos opciones: decirle que le contesto en otro hilo y dejar el enlace, o explicar por qué sus Vengadores me parecen inferiores a su Batman (la primera opción no me la creo ni yo, porque admito que cuando estoy hablando de tebeos me dejo llevar y lo que menos pienso es si estoy en el hilo o no).
Y a lo mejor esa persona me contesta. Y otro forero da su opinión.
Y, sin que nos demos cuenta, y de forma totalmente natural, orgánica y, si me apuras, justificada dentro del tema, nos habremos salido del tema durante varios mensajes.
Ni que decir tiene que se habrá hecho sin la intención de tocar los huevos ni offtopiquear, porque es un offtopic a medias, tal y como se ha dado la conversación. Ahí es donde yo siempre voy a pedir más flexibilidad de la cuenta, porque es tan fácil como ver de dónde sale ese offtopic al que algunos abonados (y esto no es una crítica, por si lo parece).

Hasta 3 o 4 mensajes y siempre que la conversación derive de la manera que comentas es más o menos permisible.A partir de ahí el  toque de atención es lo normal y lo lógico.Toque de atención o recordatorio del hilo en el que se está hablando, que a veces uno se despista enfrascado en una conversación.
Un ejemplo pasó recientemente cuando se comenzó a hablar del capi de Stern en el hilo de los CES y la conversación llegó a durar 1 o 2 páginas.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #798 en: 27 Septiembre, 2012, 09:55:21 am »
Tenía pensado un mensaje kilométrico para tratar de explicar lo esperpéntico que me parece que se me mandaran dos advertencias y alrededor de 40 puntos de ésos por un tema en el que nadie (ni yo ni nadie) dijo una palabra más alta que la otra, ni despreció la opinión de nadie, ni hubo insultos, ni nada....

Pero he pensado que no merece la pena. Sólo deciros a los administradores (sobre todo a los dos que no me soportan, hacia los cuales por supuesto el sentimiento es mutuo) que en este caso no se cumple lo de "el que calla otorga". Si callo no es porque otorgue, sino porque viendo la actitud que tenéis conmigo, especialmente ayer, si digo lo que pienso sobre la segunda advertencia de ayer tendrías motivos de verdad para banearme.

Dicho de otra forma: callo por miedo.

Eso es todo.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.951
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #799 en: 27 Septiembre, 2012, 10:19:32 am »
¿De qué hablaba yo entonces? Pues de que se podría perder menos energía y tiempo en mensajes para decir que "ese no es el hilo donde hay que preguntar esa cuestión porque resulta que hay uno que es todavía más propicio para ese tipo concreto de duda" o "ya había un hilo para esto" (cuando resulta que no, como he podido comprobar en el hilo que mencionaba antes sobre la serie de X-Men de los 90s), porque a veces hay respuestas que solo van dirigdas en este sentido.

si hablo por mi, lo que suelo hacer es responder (o no, a veces tengo que decir que no sé la respuesta) y enlazarle otro hilo donde el tema se suele tratar más, para que los habituales de ese hilo puedan responderle (si es que conocen la respuesta); vamos, que lo mando a un hilo donde es más probable que encuentre lo que busca

es lo que suelo hacer

Dicho de otra forma: callo por miedo.

pues comentarte que te equivocas en tu apreciación; como te hemos dicho en más de una ocasión, en este foro todo es opinable

solo hace falta usar los canales adecuados y las formas correctas, no hay mayor misterio

puedes usar los privados para comentar lo que quieras de tu sanción, ya que éste es el hilo de sugerencias para el foro, no el de comenta tu sanción, y puedes hacerlo correctamente por privados

así que si callas por miedo, tu postura es equivocada

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #800 en: 27 Septiembre, 2012, 10:43:23 am »
Sólo deciros a los administradores (sobre todo a los dos que no me soportan, hacia los cuales por supuesto el sentimiento es mutuo) que en este caso no se cumple lo de "el que calla otorga". Si callo no es porque otorgue, sino porque viendo la actitud que tenéis conmigo, especialmente ayer, si digo lo que pienso sobre la segunda advertencia de ayer tendrías motivos de verdad para banearme.
Esto es otro mensaje victimista con la intención de poner al foro en contra de la administración y te equivocas con que hay dos administradores que no te soportan (que deduzco por otros comentarios que somos La Gárgola y yo) pero bueno, no te voy a convencer de esto.

Símplemente decir a los muchos foreros que te han defendido diciendo que "no te dejan pasar ni una" que sí, que te dejamos pasar muchas, como por ejemplo ésta, que supondría el porcentaje que te falta para un ban definitivo.

Ahora que te he presentado lo que es un mensaje victimista hecho con toda la mala intención espero que no continúes por este camino.

También he notado que has dicho que no soportas a dos administradores y yo he añadido a quiénes te refieres por si alguien no lo sabe. Tampoco encaja en las normas del respeto que la inmensa mayoría respetamos en este foro.

A lo que en lo personal me opongo, es a que yo me meta en el hilo de Batman, a preguntar que tal están Los vengadores de Englehart  :interrogacion: No le veo sentido alguno, y no hablo como moderador, sino como forero. A mí no me gustaría que los hilos degeneraran de esa forma.

Si el ejemplo lo has puesto de forma deliberada, lo has bordado  :P.

Si yo entro en el foro de Batman (es un poner), y me enchufo cantando los parabienes de la etapa de Englehart, lo mismo acabo sentenciando que me parece su mejor trabajo en el mundo del comic.
Y a lo mejor alguien responde y dice que prefiere sus Vengadores.
En ese momento, tengo dos opciones: decirle que le contesto en otro hilo y dejar el enlace, o explicar por qué sus Vengadores me parecen inferiores a su Batman (la primera opción no me la creo ni yo, porque admito que cuando estoy hablando de tebeos me dejo llevar y lo que menos pienso es si estoy en el hilo o no).
Y a lo mejor esa persona me contesta. Y otro forero da su opinión.
Y, sin que nos demos cuenta, y de forma totalmente natural, orgánica y, si me apuras, justificada dentro del tema, nos habremos salido del tema durante varios mensajes.
Ni que decir tiene que se habrá hecho sin la intención de tocar los huevos ni offtopiquear, porque es un offtopic a medias, tal y como se ha dado la conversación. Ahí es donde yo siempre voy a pedir más flexibilidad de la cuenta, porque es tan fácil como ver de dónde sale ese offtopic al que algunos abonados (y esto no es una crítica, por si lo parece).

Hasta 3 o 4 mensajes y siempre que la conversación derive de la manera que comentas es más o menos permisible.A partir de ahí el  toque de atención es lo normal y lo lógico.Toque de atención o recordatorio del hilo en el que se está hablando, que a veces uno se despista enfrascado en una conversación.
Un ejemplo pasó recientemente cuando se comenzó a hablar del capi de Stern en el hilo de los CES y la conversación llegó a durar 1 o 2 páginas.
A lo dicho por oskarosa, añado que no es tan offtopic hablar de los Vengadores de Englehart en el hilo de Batman, sobre todo si se va comparando con su trabajo en esta serie. Vamos, que si al contestar un mensaje dedicáis un instante a mirar en qué hilo estáis y contestáis teniéndolo en cuenta difícilmente no pondréis una frase en que hagáis referencia a Batman. Con eso no habría ningún problema.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #801 en: 27 Septiembre, 2012, 11:04:27 am »
A lo dicho por oskarosa, añado que no es tan offtopic hablar de los Vengadores de Englehart en el hilo de Batman, sobre todo si se va comparando con su trabajo en esta serie. Vamos, que si al contestar un mensaje dedicáis un instante a mirar en qué hilo estáis y contestáis teniéndolo en cuenta difícilmente no pondréis una frase en que hagáis referencia a Batman. Con eso no habría ningún problema.

En esos casos estoy de acuerdo  :thumbup: Comparaciones puntuales, o incluso algún post de respuesta hablando de ello.

Pero en el momento que se empiece a hablar de porque es mejor el Englehart de los 70 en Marvel, que pasó con dos pistolas, guionistas que me parecen mejores que él, y el análisis pormenorizado de cada arco, lo veo ya fuera de sitio, teniendo en cuenta que son dos editoriales diferentes, y que hablamos del hilo del murciélago.

Y esto sí son matemáticas;

A)Es la comparación de Englehart en Batman y Vengadores B)Lo buena que fue esa cole de Marvel C) Lo buen guionista que era y sus mejores trabajos, y para D) Entra otro que dice que era un negado, y ya tenemos un debate de páginas y páginas, con un tema que no tiene nada que ver en absoluto con el hilo del ejemplo: Batman.

Yo la frontera entre editoriales la veo bastante necesaria.  :birra:

Aquí lo tienes, melón: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=16286.0.

Y aprovecha para echarle un vistazo. O no, si no quieres que te entren ganas de gastarte dinero en tebeos.

Pd: Vdevictor, por mi parte mil disculpas por malinterpretarte.

Hombre, menos mal que haces algo  :alivio:  :lol:

Pues ale, que trabajen los otros dos moderadores del subforo y la fijen  :P :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #802 en: 27 Septiembre, 2012, 11:10:45 am »
Ahora que lo dices, me he olvidado de contestar a Chris

No, no es una broma.

¿Qué os pasa? :lol:
Yo no veo necesidad de fijar un hilo que siempre aparece en las últimas respuestas de su subforo, por eso no sabía si lo decías en serio porque no le veo gran diferencia a que esté fijado. Eso no quita que sea territorio de estos tres y que ahí deciden ellos ;)

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.800
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #803 en: 27 Septiembre, 2012, 11:24:12 am »
Aquí lo tienes, melón: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=16286.0.

Y aprovecha para echarle un vistazo. O no, si no quieres que te entren ganas de gastarte dinero en tebeos.

Pd: Vdevictor, por mi parte mil disculpas por malinterpretarte.

Hombre, menos mal que haces algo  :alivio:  :lol:

Pues ale, que trabajen los otros dos moderadores del subforo y la fijen  :P :lol:

Con vuestro permiso lo fijo yo, porque parece que estáis de acuerdo en hacerlo.  ;)
Después veremos si el hombre araña quiere enfrentarse a un dios asgardiano.  :P
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Ruferto

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.469
  • Sexo: Masculino
  • Los comics son solo un hobbie, nuff said!
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #804 en: 27 Septiembre, 2012, 11:33:56 am »
Aunque el hilo va de sugerencias permitirme una reflexión por favor:

Tiendo a pensar que las personas actuan siempre de buena fe, doy siempre el beneficio de la duda y mi primera opción suele ser confiar y no desconfiar.

Tambien tiendo a pensar que las personas se comportan de la misma forma en cuanto a educación y respeto en la vida real y en un foro. Al fin y al cabo en ambos "mundos" la convivencia es el día a día, y en cualquier acción que llevemos a cabo (trabajar, salir, estudiar,...) interactuamos con más personas a las que tenemos que tratar con el respeto que se merecen.

Formas de faltar al respeto hay muchas, una es insultar, otra es dar contestaciones cínicas, otra es menospreciar la opinión de los demás, otra es la prepotencia, y otra puede ser estar invitado en un sitio que te acoje y no cumplir las normas de ese sitio. Normas que el anfitrion o anfitriones están dispuestos a evolucionar pensando en lo mejor para todos, normas que yo por lo menos (y la inmensa mayoría de los foreros me atrevería decir) acato porque me gusta y admiro lo que está montado aquí.

Este foro no se ha montado en dos días, está moderado por gente que sabe lo que se hace  y ante cuyas acciones a veces pienso "creo que se equivocan, pero vamos a ver, tienen mucho recorrido y si han llegado hasta aquí será por algo".

Sugiero que no olvidemos lo más importante, por lo menos para mí, este es un foro con un altísimo nivel en cuanto a contenidos, no solo por la novedades de las que nos enteramos sino tambíen por los contenidos que los foreros escriben, reflexiones acerca de los comics, etapas, ... Para mí no hay foreros que valgan más que otros, todos me aportan y se merecen mi respeto por el tiempo que dedican a hacerme participe de sus opiniones. Pero por interesante que sea lo que se escribe no me interesa nada de nada si va acompañado de prepotencia, soberbia o simplemente malas formas. Al fin y al cabo me conecto y participo con lo que humildemente puedo porque me lo paso bien y esas actitudes tienden a conseguir que no sea así.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.585
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #805 en: 23 Octubre, 2012, 12:37:07 pm »
El enmudecimiento al usuario Ignacio me parece excesivo.

Esto lo comento aquí ya que el hilo "Baneos de usuarios" se unió a este mismo hilo.

saludos.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.297
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #806 en: 23 Octubre, 2012, 12:41:33 pm »
No ha sido un enmudecimiento por su última acción, sino por la suma de todas (los porcentajes se van sumando).

Además, ya no está enmudecido, por lo que puede comentar en los temas de nuevo.

Un saludo.

Desconectado simon garth ennis

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.208
  • Sexo: Masculino
    • user/18448
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #807 en: 24 Octubre, 2012, 20:13:14 pm »
buenas;quisiera haceros una sugerencia,aunque no se si sera posible modificarla.

se trata de los dos botones de no leidos y contestacion a tus mensajes.

¿no habria forma de colocarlos al final de la pagina?mas que nada por la comodidad de no tener que subir al comienzo de la pagina cada vez que terminas de leer una.


Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.785
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Sugerencias
« Respuesta #808 en: 24 Octubre, 2012, 20:24:20 pm »
Yo lo que suelo hacer es abrir una pestaña para cada hilo que me interesa (CONTROL + Click sobre el enlace).

Desconectado Caótico Fanegas

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 7.604
  • Sexo: Masculino
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #809 en: 25 Octubre, 2012, 00:30:45 am »
Esta es más bién una sugerencia técnica que otra cosa:

Me he fijado que al clicar "ayuda", sale la ayuda, supongo, que viene por defecto en el software que utilizais, el "Simple Machines", pero claro... la veo en inlgés. Y el que no entienda el inglis... se las va a aver y desear para utilizarla. ¿Se puede poner en Castellano o no deja el propio software?. :)

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines