Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Sugerencias  (Leído 262329 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.192
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #615 en: 06 Marzo, 2012, 00:31:11 am »
Afortunadamente, a pesar del poco tiempo que llevo como usuario, presumo que el baneo no es algo habitual en este foro. Sin embargo propondría que el mismo no se hiciese público en los posts en los que se puedan producir las causas del baneo.

Me explico, por ejemplo recientemente se ha baneado a junk y se anuncia tal baneo en el post de los Marvel Gold. Ello ha provocado reacciones de otros usuarios manifestando que no existían comportamientos tan graves para dicho baneo. A su vez, los moderadores señalando que existen varias causas y, se sobre entiende, que el baneo no se deriva exclusivamente sobre lo ocurrido en ese post.

No entro en la justicia o no de dicho baneo, lo pongo como ejemplo. Mi propuesta es que sería más aconsejable poner el anuncio del baneo aparte, como podría ser en el apartado referente a la web y foro, para evitar la saturación de mensajes sobre dicha cuestión en el post inicial y dirigirlos al post dónde se anuncia el baneo. O en todo caso, señalar en el post inicial el baneo y poner el enlace a la noticia.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.785
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Sugerencias
« Respuesta #616 en: 06 Marzo, 2012, 00:44:13 am »
Personalmente me parece una buena idea. Muchas gracias. :) Eso sí, espero que no tengamos que usarlo habitualmente. :P

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #617 en: 06 Marzo, 2012, 00:53:36 am »
Me explico, por ejemplo recientemente se ha baneado a junk y se anuncia tal baneo en el post de los Marvel Gold. Ello ha provocado reacciones de otros usuarios manifestando que no existían comportamientos tan graves para dicho baneo. A su vez, los moderadores señalando que existen varias causas y, se sobre entiende, que el baneo no se deriva exclusivamente sobre lo ocurrido en ese post.
En este caso puntual, la inmensa mayoría de sus mensajes sí que han sido en ese hilo (o en sus versiones anteriores). No es exclusivamente por el último, pero basta con leer su historial de últimos mensajes para saber que se le han dado muchos avisos.

Avisar del ban en el mismo hilo facilita que los foreros sepan que ese comportamiento que no era demasiado correcto (no quiero entrar en detalles cuando el forero en cuestión no puede defenderse) no ha pasado inadvertido, además de que puede tener conversaciones abiertas con interlocutores esperando una posible respuesta.

Se tendrá en cuenta para el futuro, aunque personalmente le veo difícil aplicación en según qué casos.
« última modificación: 06 Marzo, 2012, 00:55:56 am por PatoHoward »

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.192
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #618 en: 06 Marzo, 2012, 09:42:52 am »
Me explico, por ejemplo recientemente se ha baneado a junk y se anuncia tal baneo en el post de los Marvel Gold. Ello ha provocado reacciones de otros usuarios manifestando que no existían comportamientos tan graves para dicho baneo. A su vez, los moderadores señalando que existen varias causas y, se sobre entiende, que el baneo no se deriva exclusivamente sobre lo ocurrido en ese post.
En este caso puntual, la inmensa mayoría de sus mensajes sí que han sido en ese hilo (o en sus versiones anteriores). No es exclusivamente por el último, pero basta con leer su historial de últimos mensajes para saber que se le han dado muchos avisos.

Avisar del ban en el mismo hilo facilita que los foreros sepan que ese comportamiento que no era demasiado correcto (no quiero entrar en detalles cuando el forero en cuestión no puede defenderse) no ha pasado inadvertido, además de que puede tener conversaciones abiertas con interlocutores esperando una posible respuesta.

Se tendrá en cuenta para el futuro, aunque personalmente le veo difícil aplicación en según qué casos.


Insisto que el ejemplo de junk era eso, un ejemplo y seguramente excepcional. Si se da el caso de esa situación se produce en un post en concreto, quizás sea más razonable publicar un post con la medida tomada en el apartado de usuarios y en el post original anunciar la medida colocando el enlace al post en el que se anuncia el baneo. Así se evita la proliferación de mensajes en el post original y estos se dirigen al post en el que se anuncia el baneo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.192
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #619 en: 06 Marzo, 2012, 09:44:05 am »
Personalmente me parece una buena idea. Muchas gracias. :) Eso sí, espero que no tengamos que usarlo habitualmente. :P

¡Baneo Kalise para todos!.  :roll:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.585
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #620 en: 06 Marzo, 2012, 10:11:40 am »
El baneo al usuario junk me parece excesivo.

Esto lo comento aquí ya que en el hilo de Clásicos Marvel, no se puede comentar nada más sobre el asunto.

saludos.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.192
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #621 en: 06 Marzo, 2012, 11:14:41 am »
Sin entrar a valorar este baneo concreto pero tanto la explusion temporal del usuario en cuestion como este mismo hilo me parece excesivo como cualquiera puede ver.

Perdona, pero no entiendo a que te refieres. Simplemente hago una propuesta sobre una cuestión que se ha dado y se puede dar.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #622 en: 06 Marzo, 2012, 11:47:18 am »
Sin entrar a valorar este baneo concreto pero tanto la explusion temporal del usuario en cuestion como este mismo hilo me parece excesivo como cualquiera puede ver.

Si algún día me banean, espero que os digneis a abrir un hilo para mí sólo, en lugar de comentarlo en una fosa común  :contrato:  :lol:.

Sobre el baneo de Junk, sólo recordar que no es definitivo y que en dos semanitas le tendremos de nuevo caminando entre nosotros. Seguro que Julián ya está contando los días que faltan  :P.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #623 en: 06 Marzo, 2012, 11:59:59 am »
El baneo al usuario junk me parece excesivo.
Como comprenderás, no puedo dar argumentos a favor sin criticar a un forero que no puede defenderse. Te recomiendo leer sus últimos mensajes, especialmente el último pero no sólo ése, preferentemente en su contexto. El contexto ayudará a ver los avisos que tuvo antes de su segundo ban temporal.

Un ban temporal también es otra forma de aviso, mientras no sea permanente, que es lo que querríamos evitar.

Uno el hilo al de Sugerencias.

Desconectado kingpin

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 563
  • Sexo: Masculino
    • http://www.whakoom.com/solomongrundy
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #624 en: 06 Marzo, 2012, 12:22:13 pm »
Por curiosidad he entrado a ver dichos comentarios de ayer, y desconozco el historial previo de Junk, pero en base sólo a lo de ayer, el baneo me parece excesivo. Sobre todo la duración del mismo, ¡2 semanas! :leche: Supongo que lo habréis fijado los moderadores según las normas del foro y vuestro criterio, pero vamos, me parece una pasada (reitero que desconozco si previamente Junk ya había sido baneado 24 horas, 1 par de días o un tiempo bastante inferior).

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #625 en: 06 Marzo, 2012, 12:27:59 pm »
Yo he leido el Baneo. Me postulo.

Me parece excesivo. Llevo mucho tiempo por estos lares. También digo que las formas en algunos momentos no eran apropiadas, a veces un poco de falta de respeto pero no insultante, quizás forma muy agresiva tirando a molesta. He visto peores faltas a respeto por estos lares y todos hemos quedado como hermanos. No voy a sacar ejemplos porque no hace falta. :). No es el tema.

Entiendo que la administración/moderación haya determinado un castigo temporal. 14 días. Pero Me parece un llamada de atención severa sobretodo un usuario nuevo.

Estoy de acuerdo que los baneos no se informen en el hilo en el que ha empezado las trifulcas. Es mejor anunciarlo en otro post(este por ejemplo). Esta bien decirlo, pero como advertencia "se van a tomar medidas por tal comportamiento" y luego donde corresponda.

Personalmente no me gusta que en un gran hilo como los Marvel Gold :) o OG etc... se estropeen por este tipo de cosas

Un saludo.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.588
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #626 en: 06 Marzo, 2012, 12:37:10 pm »
Por curiosidad he entrado a ver dichos comentarios de ayer, y desconozco el historial previo de Junk, pero en base sólo a lo de ayer, el baneo me parece excesivo. Sobre todo la duración del mismo, ¡2 semanas! :leche: Supongo que lo habréis fijado los moderadores según las normas del foro y vuestro criterio, pero vamos, me parece una pasada (reitero que desconozco si previamente Junk ya había sido baneado 24 horas, 1 par de días o un tiempo bastante inferior).

Cierto. Si te basas solo en lo de ayer da toda esa impresion de que es excesivo, pero es que Junk ya habia caido en la reiteracion. Ya fue baneado anteriormente por algo parecido, de ahi la duracion de 2 semanas.


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #627 en: 06 Marzo, 2012, 12:41:38 pm »
Por curiosidad he entrado a ver dichos comentarios de ayer, y desconozco el historial previo de Junk, pero en base sólo a lo de ayer, el baneo me parece excesivo. Sobre todo la duración del mismo, ¡2 semanas! :leche: Supongo que lo habréis fijado los moderadores según las normas del foro y vuestro criterio, pero vamos, me parece una pasada (reitero que desconozco si previamente Junk ya había sido baneado 24 horas, 1 par de días o un tiempo bastante inferior).
La otra vez había sido baneado durante una semana y no sirvió prácticamente para nada. La duración del ban anterior ha sido determinante para decidir ésta.

Entiendo que la administración/moderación haya determinado un castigo temporal. 14 días. Pero Me parece un llamada de atención severa sobretodo un usuario nuevo.
¿Usuario nuevo?  :incredulo:

Se registró en marzo de 2006  :disimulo:

Eso sí, empezó a postear en junio del año pasado. Al principio intentamos ser pacientes* con los foreros nuevos (los que empiezan a postear, aunque puedan llevar tiempo registrados), y creo que con éste no hicimos ninguna excepción, pero también esperamos ver una evolución favorable como "recompensa" por esta paciencia.

*cuando hablo de paciencia no hablo sólo por moderadores y administradores, es algo que afecta a todo el foro. Los comportamientos impropios no los vemos sólo nosotros, los ve todo el mundo y es algo que ha afectado al hilo donde posteaba de este modo.

Citar
Estoy de acuerdo que los baneos no se informen en el hilo en el que ha empezado las trifulcas. Es mejor anunciarlo en otro post(este por ejemplo). Esta bien decirlo, pero como advertencia "se van a tomar medidas por tal comportamiento" y luego donde corresponda.
Esto me parece muy buena idea, como complemento de la de Unocualquiera :thumbup:

Desconectado kingpin

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 563
  • Sexo: Masculino
    • http://www.whakoom.com/solomongrundy
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #628 en: 06 Marzo, 2012, 12:42:36 pm »
Si todas las "faltas de respeto" habían como las de ayer, me sigue pareciendo excesivo, la verdad.

Otra cosa, ¿por qué os parece mal que se anuncie el baneo en el hilo donde se está produciendo la polémica? Aunque sólo sea informativamente, me parece bien, si luego se quiere debatir sobre los pros y los contras de dicho baneo, pues está claro que, por ejemplo, el hilo de los Marvel Golds no es el adecuado.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias
« Respuesta #629 en: 06 Marzo, 2012, 12:49:43 pm »
si luego se quiere debatir sobre los pros y los contras de dicho baneo, pues está claro que, por ejemplo, el hilo de los Marvel Golds no es el adecuado.
A mí me parece mal que se debatan pros y contras cuando no se pueden debatir los pros sin criticar a alguien que no se puede defender. Entonces el debate de pros y contras se convierte en un debate de contras.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines