Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: The Flash  (Leído 232604 veces)

Desconectado Thomse Aka. Tomynakohh

• Micronauta
  • **
  • Yo soy cola, tú pegamento.
    • Ver Perfil
    • Twitter de Sebastián Tomás
Re: The Flash
« Respuesta #390 en: 24 Julio, 2011, 12:48:06 pm »
Una preguntita, Flashpoint cuanto tiempo va a durar?

La miniserie central del evento habrá durado cinco números. En los USA, si no recuerdo mal, se habrán publicado entre mayo y septiembre.

Todavía no se sabe como lo publicará Planeta pero, en principio, debería iniciarse a principios de 2012. Podría ser en febrero porqué, en enero, saldrá el último número de El día más brillante (que incluirá los núm. 23-24 USA que DC publicó precisamente el mes anterior a Flashpoint 1).

Pues siendo asi la pordre seguir  :amor:

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #391 en: 31 Julio, 2011, 21:48:20 pm »
He leído Flash Nº 10 - 12 Vol. 1 Planeta.
Retomo mi lectura de Flash, la colección sigue despertando mucho interés, además genera mucha información en un solo número y al llevar dos números USA cada grapa la cosa avanza.
Por un lado tenemos la reunión que los villanos de Flash están realizando, dirigidos por el Capitán Frío, aunque es cierto que parece estar planeando algo, que no queda del todo claro, aunque se siembra las semillas sobre un tema del villano Top.  :callado:
La primera saga se centra en la amistad de Nightwing y Flash, a su mejor amigo no le gustó demasiado lo de la ocultación de la identidad secreta, además se reunirán para pelear contra Grodd en el nuevo museo de Flash que se ha montado en honor al héroe de la ciudad.Incluso unirán fuerzas contra el Pingüino que pretende expandir sus empresa criminal.
Paralelamente tenemos la trama de Miss Zolomon, una mujer atormentada por el estado de su exmarido y de la que se considera responsable, una trama que parece ir dirigida al despertar del Flash reverso.  :sospecha:
Aunque Miss Zolomon
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Esto dará pie a lo que parece una relación más amistosa de la que hemos visto hasta el momento.
Aunque todo parece estar muy claro, queda esa insinuación velada de que
Casi a modo de interludio tenemos una historia centrada en el Amo de los espejos, que juraría que hace una alusión a su intervención en Animal Man  :sospecha: , que sirve para conocer mucho mejor al villano y como llego a serlo, además sirve para enlazar con Ola de calor un personaje en las sombras que parece operar para el gobierno además de ser un villano, todo forma parte de esas subtramas que poco a poco se van revelando.
Por otro lado tendremos una crítica dura a la droga, como el que no quiere la cosa.  ::)
La etapa de Jhons se caracteriza por la utilización y profundización en los villanos y para demostrarlo, tendremos un enfrentamiento con Tortuga, todo un clásico, que por cierto me pareció muy interesante.  :thumbup:
para terminar tenemos el cruce con Crisis de Identidad, una de los mejores eventos de DC en los últimos años, aquí Jhons sabe muy bien integrar la preocupación de la comunidad heroica en Flash y hacerle recapacitar e incluso sentirse culpable por lo que le pidió al Espectro y que reforzará la busqueda de Linda, además sirve para revelarnos el secreto de Barry Allen,
La serie mantiene un gran nivel con muchas subtramas y todo muy bien pensado y estructurado, el dibujo sigue flojeando, aunque Porter cada vez lo hace mucho mejor.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #392 en: 02 Agosto, 2011, 10:16:14 am »
He leído Flash Nº 13 - 14 Vol. 1 Planeta.
Continuamos con el desarrollo de los villanos del velocista escarlata en lo que supone un acercamiento a la saga final del guionista en la colección, aunque sabemos que volverá.
Con la ayuda de Zatanna
Esto plantea varias dudas que quedan en el aire y que nos acercan a la saga de la Guerra de villanos, unos villanos que se están organizando y escapando de Iron Heights gracias al Amo de los Espejos y bajo la guía del Capitán Frío, mientras el Trickster original combate a los villanos desde el FBI ayudados por Ola de Calor, un personaje mucho más complicado de lo que parece y que tendrá un episodio delicados a él solo para profundizar conocer mejor a este personaje, el Flautista y Magenta, todos antiguos villanos, aunque no se porque me espero alguna sorpresa.  ::)
Su misión principal es atrapar a Murmullo y su ola de crímenes violentos.
Por otro lado seguimos viendo ciertas consecuencias de Crisis de Identidad, como
Además tendremos el regreso de
La Guerra de los villanos se acerca, veremos como acaba esto, ya que aglutina muchas subtramas.  :uy:
Por último comentar que por fin
Para este nuevo desafío Wally buscará la ayuda de Wonder Woman, muy interesante la conversación de los dos unidos por el lazo de la verdad, una Diana ciega que a pesar de todo es una buena aliada.
Lo peor es que la historia parece continuar en Wonder Woman nº 14
http://www.planetadeagostinicomics.com/Vistas/detalle_comic.aspx?Seccion=catalogo&CPadre=6.7&Tipo=Atra&Cat=91&id=13877
Y me deja a medias, pero en la siguiente historia, la 3ª de la grapa, vemos como
Mi duda por si alguien lo ha leído es si es necesario tener el número de Wonder Woman, es una serie que no he seguido y que no me llama demasiado y comprar una grapa donde solo me interesa una historia, no me convence demasiado, pero quiero saber como acaba.
A ver si alguien puede ayudarme.  :birra:
El dibujo sigue siendo un poco flojo, ya que cuando Porter le había cogido el pulso le releva Justiniano, que tiene sus momentos.  ::)
Está claro que esta etapa de Jhons esta cada vez más centrada en los villanos, e incluso diría que en su vertiente más psicológica, su intención parece ser equipararse a la galería de Batman y aunque todavía le faltaría un poco, cada vez está más cerca.
UMY 2013 al mejor forero

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #393 en: 02 Agosto, 2011, 10:27:37 am »
   Pues me temo que sí que es necesario, ya que es un cruce en toda regla. Aquí tienes un pequeño resumen (aunque es de la etapa de Wonder Woman al completo, casi): http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=23393.msg907675#msg907675

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #394 en: 02 Agosto, 2011, 10:48:49 am »
Gracias, entonces me haré con él.  :birra:
Aunque me imagino que en una de las dos historias de ese número me quedaré a medias ¿no?.  :puzzled:
De todas formas voy a continuar mi lectura de Flash.  :uy:
UMY 2013 al mejor forero

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #395 en: 02 Agosto, 2011, 11:06:23 am »
   Eso me temo, sí. a ver si un año de éstos me pongo yo con estas historias de Flash... ::)

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #396 en: 02 Agosto, 2011, 11:20:22 am »
Vaya putada.  :wall: :wall: :flaming: :flaming:
UMY 2013 al mejor forero

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #397 en: 02 Agosto, 2011, 11:33:01 am »
   No, no te preocupes, si el cruce con WW y lo relacionado con Crisis de Identidad ya me lo había leído hace unos años, antes de leer Crisis Final. Y de tus anteriores comentarios no he leído nada, tranquilo. ;)

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #398 en: 02 Agosto, 2011, 11:42:32 am »
Era por lo de la historia a medias que tenía que comprar.  :lol: :lol:
De todas formas espero que te leas mis comentarios cuando te pongas al día con Flash, un día de estos.  :P
UMY 2013 al mejor forero

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #399 en: 02 Agosto, 2011, 13:15:24 pm »
He leído Flash Nº 15 - 17 Vol. 1 Planeta.
Llegamos al final de la etapa de Jhons y de que manera, con una saga titulada "Guerra de Villanos" llena de acción trepidante y donde confluyen todas las subtramas para dejar a Flash listo para la nueva etapa.
Ya lo veíamos venir, los villanos dirigidos por el Capitán Frío se dirigen a
Todo esto provoca una pelea entre ambos grupos que convierte la ciudad en una batalla campal, lo cual provoca la llegada de Flash que se ve en medio de dos bandos, hasta que aparece
También recibirá la ayuda de
La verdad es que en este punto la historia se vuelve un poco enrevesada, aunque se entiende perfectamente, pero las historias que mezclan viajes en el tiempo es lo que tienen, además de que tiene un ritmo vertiginoso y no porque el protagonista tenga supervelocidad.  :lol:
Como era de esperar la estancia en la corriente temporal tiene consecuencias
Esto no se porque se veía venir.  ::)
Con esto acaba la etapa de Jhons, muy centrada en los villanos, aunque el personaje también ha evolucionado, enriqueciendo aun más el legado de Flash y el dibujo de Porter en estos números me ha parecido mucho mejor que en los anteriores.  :thumbup:
Una serie muy recomendable que ha mantenido unas cotas altas de calidad desde la llegada de Waid hasta este número y que cumple con creces para engancharte al personaje.  :thumbup:
Esto es un punto y a parte, pero la serie sigue, ahora tenemos varios números de transición y la vuelta de Waid, a ver con que nos sorprenden ahora.  :uy:
UMY 2013 al mejor forero

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #400 en: 03 Agosto, 2011, 13:31:37 pm »
He leído Flash Nº 18 - 19 Vol. 1 Planeta.
Nos encontramos con un primer número bastante aburrido escrito por Immonen y Kuder, dibujado por Steve Ligthtle con el piloto automático que trata sobre unas vacaciones de Wally en la ascensión a una montaña con ciertos tintes espirituales, un número para olvidar.
A continuación tenemos la saga que supone el punto final de la serie antes de Crisis Infinita escrito por Joey Cavalieri y dibujado por Val Semeiks, me gusta el dibujo de este hombre.  :thumbup:
Tras la etapa de Jhons Wally tiene
Esto junto a la sugerencia religiosa de sus suegros, harán que Linda y Wally se acerquen a una nueva congregación donde encontraran
Debido a un accidente en la nueva iglesia en construcción hará su aparición Flash al que los miembros de este grupo religioso le pedirán un artefacto que se encuentra en el museo de Flash.
También tendremos la presencia de Jay Garrick, Kid Flash y la de algunos miembros de los Titanes como Nightwing.
Una historia entretenida que plantea
desconozco cuales serían los planes de Jhons con el personaje, pero esta claro que el relevo no sabe que hacer con esta situación, además mete a algunos personajes con calzador en la historia como los otros Flash y se olvida de ciertos asuntos que no quedaron muy claros, además de utilizar a un villano diferente de los que hemos estado viendo últimamente.
Miedo me da ver que pasa en un año después y esa nueva serie.  :uy:
UMY 2013 al mejor forero

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #401 en: 18 Agosto, 2011, 09:57:33 am »
   Llevo un tiempo enfrascado en la lectura de Flash. La serie de UDC, con la etapa de Waid me ha encantado. Waid sabe profundizar en el personaje y desarrollarlo muy bien, definiéndolo a la perfección y diferenciándolo de Barry. Quizás la etapa queda empañada por los dos últimos tomos, en los que las sagas principales tienen demasiados viajes y paradojas temporales, como lo de la Crisis, que madre mía. :(
   La etapa de Johns en tomos ya la había leído hace unos años y tengo que reconocer que esta vez me ha llamado mucho menos la atención que entonces. Johns cambia totalmente el planteamiento de la serie, que deja de centrarse tanto en Wally para pasar a centrarse en sus villanos y en la prision de Iron Heights, que cobra mucha importancia. Lo mejor para mí la caracterización del nuevo Zoom.
   En cuanto a la etapa en grapas, aún me quedan unas pocas, me ha gustado mucho la primera historia, junto con el número 200, lo mejor hasta ahora.
   También tengo que decir que le he pillado a Johns algunos fallos de continuidad, como decir que a Linda y al Flautista no les llama la atención el béisbol, cuando vemos que en la etapa de Waid están ambos todo emocionados viendo un partido y al que no le entusiasma precisamente es a Wally, la desaparición sin explicación alguna del novio del Flautista o que Ollie tenga todavía el anillo que le dio Barry, cuando en su serie lo utiliza para hacer un anillo de compromiso para Dinah.
Casi a modo de interludio tenemos una historia centrada en el Amo de los espejos, que juraría que hace una alusión a su intervención en Animal Man  :sospecha:
   La hace, la hace. :thumbup:
« última modificación: 18 Agosto, 2011, 20:30:19 pm por fanpiro »

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #402 en: 18 Agosto, 2011, 21:17:40 pm »
   He terminado la etapa de Johns y, aunque entretenida, creo que no está a la altura de la de Waid y, lo que es más, la magnífica Guerra de los Villanos, hacia la que lleva toda su etapa queda empañada con ese final con los viajes y paradojas temporales. :(
   Sí que lo sabemos: sale al final, cuando está escribiendo el informe y resulta ser
Aunque Johns no aclara nada de eso (no sé si en los dos tomos de Bart...), lo cual es una de las muchas pegas que se pueden poner a su etapa, pues a las que mencionaba en el post anterior hay que añadir que se olvida totalmente de los poderes del detective Morillo y que mete la pata con Barry,
:thumbdown:
Nos encontramos con un primer número bastante aburrido escrito por Immonen y Kuder, dibujado por Steve Ligthtle con el piloto automático que trata sobre unas vacaciones de Wally en la ascensión a una montaña con ciertos tintes espirituales, un número para olvidar.
   Totalmente de acuerdo. :(
   En cuanto a lo posterior, en los tomos en los que se retoma esta serie, tenemos el regreso de un apoteósico Mark Waid :adoracion: :adoracion:, que sabe tratar perfectamente a la familia de velocistas. :thumbup:
   Sus sustitutos no lo hacen tan mal en los dos tomos siguientes, aunque en el último tomo ya podrían haberle dado algunas referencias al dibujantes, porque ¡madre mía! No da una. :no:
:no:

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #403 en: 18 Agosto, 2011, 21:52:18 pm »
¿Ya has leído una año después?.  :puzzled:
UMY 2013 al mejor forero

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #404 en: 18 Agosto, 2011, 21:57:52 pm »
   No, he pasado directamente a Los West Indomables. ;) Los dos tomos del cuarto Flash los tengo encargados, así que en un mes o así podré leerlos.
   Por cierto, con respecto a lo del hijo de Bumerán,
¡Pero qué cagada de Johns! :wall:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines