Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: The Flash  (Leído 233200 veces)

Geoff Johns

• Visitante
Re: The Flash
« Respuesta #345 en: 14 Mayo, 2011, 11:58:13 am »
Que va no te creas, no estoy disfrutando de mucho tiempo libre.  ;)
No te arrepentirás la serie está bastante bien y eso que todavía no he llegado a la parte de tu tocayo.  :P  :lol:

:lol:  :birra:

Lo que me resulta raro es que a Flash en la JLA no se presenta con el mismo nivel de poder que en esta serie, ni siquiera en la etapa de Waid en la JLA.
Aquí tenemos un personaje muy poderosos y lleno de posibilidades y en la JLA siempre me ha parecido un personaje que permanece en segundo plano.
Quizá ahora lo vea de otra forma.

Llevas toda la razón  :thumbup: . Generalmente, en la JLA no se ha aprovechado el elevado nivel de poder que tiene Flash.

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #346 en: 16 Mayo, 2011, 23:44:42 pm »
He leído UDC: Flash Nº 6.
Comenzamos el tomo con la saga de Millar en solitario que nos presentará al Flash Oscuro, una historia rodeada de misterio, que vuelve a plantear el tema de la muerte sobre el personaje, algo que comienza a ser una constante.Para mi lo más interesante que hace Millar es plantear una serie de cuestiones sobre las posibilidades del futuro del personaje, algo que a mi tuvo engañado todo el tiempo sin saber como se iba a llevar a cabo el desenlace de la historia, de nuevo esta serie me sorprende, me transmite la posibilidad de que cualquier cosa puede suceder, hasta la más insospechada y eso me encanta, o yo soy demasiado ingenuo, quien sabe.
Esta saga nos deja en las puertas de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
para el regreso de Waid y Brian Augustyn, no lo he mencionado nunca, pero se supone que es el segundo guionista, yo no lo conozco y a pesar de haber firmado una gran etapa queda eclipsado por el nombre del otro autor con cierto renombre, vete tu a saber como creaban las historias.A lo que iba, tras el descanso y con el personaje en las puertas de una evolución natural, estos autores lo frenan y crean una subtrama en relación a Linda, que a pesar de que despierta mi interés, me sorprende que que los autores que tan bien lo estaban haciendo frenen al personaje, después de todo lo que se ha visto era algo natural, parece que tiene otros planes y nos enteraremos en el próximo tomo.
A continuación llega la parte más dura del tomo, todo queda congelado y nos centramos en el evento 1 millón, que a mi no me gusta y en este tomo sufro una delas historias más aburridas de la saga, para seguir con diferentes historias cortas y especiales, que a pesar de no ser malos del todo rompen el ritmo de lectura.Aún así disfrutaremos de Byrne (guión y dibujo), Aparo, Sieckiewicz e incluso Sal Buscema, además de algunas historias introductorias de para las siguientes sagas.
Por otro lado conoceremos los lápices de Pop Mhan, discípulo de Lee, que tiene sus momentos pero que sin duda es el dibujante más malo de los que se han paseado por esta serie y es que para imitadores, prefiero al original, solo hay que ver quien ha perdurado en el tiempo.
Afortunadamente el relevo lo cogerá Paul Pelletier, un dibujante que a pesar de tener un estilo clásico imprime el suyo personal y queda bastante bien, me ha gustado mucho su trabajo en este tomo.  :thumbup:
Ya en la parte final tenemos la vuelta oficial Waid que nos presentará a Cobalto Azul, un villano que tras conocer su identidad arrastrará a Wally a una larga e interesante saga que mezclará magia y viajes en el tiempo, para darnos a conocer como será el legado de Flash y la amplia estirpe de los Allen y los West que se relacionarán con la Fuerza de la velocidad.Una saga que te deja pegado al sillón hasta el final que jugará inteligentemente con la continuidad e incluso nos llevará a
En esta saga hay que destacar el enriquecimiento del subuniverso Flash, ya de por si bastante rico, pero además la participación de la familia habitual con Jay Garrick a la cabeza.Por otro lado al final de esta historia hay un momento importantísimo en la trayectoria de Wally, y es que ya había conseguido que todo el mundo lo considerara el digno sucesor de Barry, pero aquí consigue que él mismo se lo crea, gracias a su conversación con
La evolución como superhéroe estaba clara pero su aceptación personal no, aquí se queda todo zanjado, pero
De nuevo un final lleno de emoción y es que
Que queréis que os diga una historia de superhéroes en plena década de los 90 (la truñodécada) y que me transmita eso, me hace disfrutar como un recién llegado a esto de los tebeos.
Desde luego el final de una saga nos lleva a otra con más dudas que respuestas y
aparece un nuevo Flash lleno de intrigas y muy poderoso, de momento parece que lucha por el bien y que tiene el beneplácito de Superman o Jay Garrick que conocen su identidad, veremos como se desenvuelve todo. :uy:
A pesar del pequeño altibajo de la parte central del tomo la serie está manteniendo el interés y un nivel muy alto, a falta solo de un tomo, creo que es la mejor serie que ha salido en este formato y eso que es la más larga.Muy recomendable.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Lucas

• Invasor
    • Ver Perfil
« Respuesta #347 en: 18 Mayo, 2011, 00:15:56 am »
Oskarosa, me alegro que estes disfrutando de esta serie, además he indagado y he visto que tienen pendiente de leer el Flash de Johns también, es decir que aún te queda para rato ( como te lo vas a pasar :amor: jodío ).  :birra:

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #348 en: 18 Mayo, 2011, 00:49:07 am »
Además  tengo encargado las grapas que continúan, mi intención es enganchar con la actual etapa de Jhons, del que sale este mes el primer tomo.Así que todavía me queda cuerda para rato en este hilo. ;)
UMY 2013 al mejor forero

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #349 en: 18 Mayo, 2011, 22:36:45 pm »
He leído UDC: Flash Nº 7.
Llegamos al final de una colección que ha abarcado mucha cantidad de material del velocista escarlata y al final de la etapa de Waid/Augustyn, en lo que considero el canto del cisne de esta etapa con una saga de esas largas a las que nos hemos acostumbrado, en la que descubriremos toda la misteriosa historia relacionada con el nuevo Flash, que además nos revelará que pasó con Wally y Linda, algo que se ha ido retrasando pero que al fin se atan todos los cabos, y de que manera.Una muy buena combinación de magia, ciencia e intriga para mostrarnos un final feliz, aunque no del todo, ya que Angela Margolin un personaje presentado en el anterior tomo y que mantendrá una relación con el nuevo Flash verá su vida trastocada.  :lloron:
Pero en esta saga también tendremos tiempo para ver nacer a nuevos villanos como el Hombre Plegado y Replicante, dos villanos que pondrán en aprietos a Flash, además del
tras esta saga llega
Los autores antes de despedirse de la colección nos brindaran varias historias con
y con el Capitán Marvel de invitado.Son el punto final perfecto para una gran etapa con magníficas historias.  :palmas:
Además de regalo tendremos una historia que nos retrotraerá a la luna de miel de Jay Garrick, que tendrá como invitados a la JSA, si no me he equivocado la luna de miel.Una divertida historia que sirve para recordar los lazos que siempre a mantenido esta colección con el primer grupo del Universo DC.
Otra historia nos presentará el nuevo estatus de Wally y una amenaza que pondrá en peligro a la JLA de la manos
y solo alguien tan rápido puede arreglarla.Curiosa, cuando menos la elección del villano.
La 2ª parte del tomo contará con un puñado de historias escritas la mayoría por Waid o  Augustyn, en solitario que sirven para completar toda la etapa que pretende cubrir la colección con anuales o números especiales, quizá lo más interesante es ver cerradas ciertas tramas como la película de Flash y su mudanza de Santa Marta o
, una aventura de Fox, el Flash del futuro o historias del principio de la andadura de Wally como Flash o con el grupo de los Jóvenes Titanes.
Por último una historia que cierra el tomo y que nos recuerda la JLE/JLI de Giffen en la que Wally y sus amigos de aquel grupo asisten a una cita a ciegas de lo más peculiar.  :lol: :lol:
Como digo historias muy entretenidas que son un perfecto complemento a la colección.
En este último tomo hemos vuelto a disfrutar de Pelletier y además hemos podido contemplar como reflejan al corredor escarlata otros autores de la talla de Ron Lim, Dan Adkins, Scott Kolins, Paul Ryan u Oscar Jimenez.
Magnífica etapa en la que Waid ha  sabido hacer evolucionar un personaje y su entorno creando un plantel de secundarios tan importante como el protagonista, aumentando su poder y revitalizando un poco a los villanos, para mi punto de vista el personaje lo deja en la cresta de la ola, ahora le toca el turno a Geoff Jhons y próximamente comentaremos al respecto. :uy:
UMY 2013 al mejor forero

Desconectado Thomse Aka. Tomynakohh

• Micronauta
  • **
  • Yo soy cola, tú pegamento.
    • Ver Perfil
    • Twitter de Sebastián Tomás
« Respuesta #350 en: 20 Mayo, 2011, 00:17:27 am »
Buf, yo seguiría la serie que empieza ahora, pero es que pensaba que era en grapa. 20 euros bimensualmente no lo puedo pagar yo... :oops:

jdc

• Visitante
« Respuesta #351 en: 20 Mayo, 2011, 13:36:54 pm »
Buf, yo seguiría la serie que empieza ahora, pero es que pensaba que era en grapa. 20 euros bimensualmente no lo puedo pagar yo... :oops:
No es esa la periodicidad, gracias a Dios. La serie en USA ha terminado en el 12 ,para ser relanzada-cambiada-remozada en ¿septiembre? ¿agosto?, así que quedan 4 nºs por publicar, saldrán hacia finales de año, que es cuando tocará preparar el lanzamiento que se crea en la serie:el evento flashpoint.
Incluso podrían publicarse dentro o como intro al evento. :birra:

Geoff Johns

• Visitante
« Respuesta #352 en: 20 Mayo, 2011, 22:16:22 pm »

Es lo que te ha dicho jdc. Compra el tomo tranquilamente porque hasta final de año por lo menos no vas a tener el siguiente tomo  :thumbup:

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #353 en: 22 Mayo, 2011, 21:53:21 pm »
He leído Flash de Geoff Johns .
La primera parte de la extensa etapa de esta guionista recopilada en un abultado tomo comienza con la prueba de fuego en una línea argumental titulada “Wonderland”, una historia interesante con dibujo muy bueno de Ángel Unzueta que nos mostrará un extraño viaje entre dimensiones, primero
y segundo a una Keystone City alterada y transformada en un escenario de cuento de hadas. En esta aventura compartirá protagonismo con dos villanos que serán aliados temporales Capitán Frío y el Amo de los Espejos.
El primer cambio que se percibe en esta aventura es cierta crueldad por parte de los villanos, aliados o no, algo que se recrudece en el segundo arco, solo el título es indicativo de ello, “Que corra la sangre”.
Y es que una secta que adora a Flash comenzara una orgía de sangre eliminando a gran parte de las personas que ha salvado en su vida. Esta trama servirá de presentación a un nuevo villano llamado Cicada y sus poderes parecen relacionados con un rayo.
Además en esta historia se rasca en el pasado de Wally y nos trae a Frankie
y a Julie, una antigua novia
y dos agentes de policía que comienzan a formar parte de los secundarios de la serie Fred Chyre, que me recuerda muchísimo a Marv de Sin City, y al detective Jared Morillo, que el caso de Cicada parece haberle afectado, algo que iremos viendo a lo largo del tomo, a ellos se unirá Hunter Zolomon, juntos formaran una brigada para investigar casos relacionados con metahumanos, una brigada que colaborará estrechamente con Flash como en los viejos tiempos.
Llegados a este punto comienza la renovación de los villanos de Flash tanto con nuevas incorporaciones en ejercicio de retrocontinuidad como Murmullo, totalmente nuevos como Alquitrán, Chatarra y Doble o Nada y viejos conocidos como el Hechicero del Clima, con nuevo atuendo, que en
queda patente que comienza una era en la que los villanos son más crueles, poderosos y algunos han evolucionado sus poderes, todo ello nos conducirá a conocer a la nueva Galería de Villanos, en su nueva encarnación, con nuevos miembros y con prioridades más sanguinarias.
Incluso veremos historias que nos permitirán conocer mejor a los villanos, como el magnífico número dedicado al Capitán Frío, de nuevo Johns demuestra que en un solo número se puede contar la vida de un personaje. Otra de las recuperaciones será Top, un villano que hace mucho que no se pasaba por la serie.
Siguiendo este patrón que nos centra en los villanos conoceremos la prisión de Iron Heigths, un lugar de lo más lúgubre y magníficamente retratado por Van Sciver, que me llega a recordar a Arkham, dirigido por el alcaide Wolfe y que parece tener ciertos poderes algo tétricos.
La prisión será un protagonista más de la serie y será atacada por villanos Jokerizados, además irá añadiendo “huéspedes” tal y como vayan siendo derrotados por Flash como el caso de Gorila Grodd o Escondite otro personaje creado en esta etapa.
Otra de las nuevas creaciones será Trickster, un nuevo villano muy joven que tomará el nombre de uno de los clásicos, aunque sus artilugios son mucho más modernos, de nuevo Johns refuerza a los villanos, algo que poco a poco se vuelve el eje de la serie.
Johns no se olvida del Flautista y es que a pesar de seguir colaborando con Wally nos mantendrá intrigados con una subtrama que nos hace pensar que se ha convertido en un asesino,
  además también sus poderes nos muestran una evolución considerable. También tendremos un número que profundizará en el personaje y que nos mostrará su nuevo destino.
La relación de Wally y Linda seguirá formando parte importante de las historias y  por supuesto veremos algunos cambios, el primero será
Tampoco faltan los invitados especiales como su amigo y antiguo compañero de Los Titanes, Cyborg, que sufrirá ciertos cambios en la serie, o Superman que junto a Jay se enfrentaran a Kadabra en una carrera contra el tiempo que los llevará a la época del tecnomago.
Otro invitado será Hawkman que ayudará a Wally en una amenaza relacionada con su mujer y que recupera una trama del principio del tomo.
Como hemos ido viendo a lo largo del tomo los villanos parecen ir cercando la vida de Wally consiguiendo apartar de una manera u otra a todos sus aliados, dejando al héroe en solitario, esto desembocará en la saga “Fuego cruzado” en la que las ciudades gemelas de Keystone City y Central City estarán dominadas por villanos que reclaman a Flash como suyo, en uno veremos al Pensador en su nuevo estatus y muy poderoso, mientras al otro lado tendremos a la nueva Galería de Villanos que se ha transformado en la Red una organización de una gran cantidad de villano dirigidos por Herrera, sin duda el hombre más rápido del mundo se enfrenta a un autentico reto.

En esta saga veremos dos peleas bien diferenciadas, la del Pensador, una de las más difíciles que he visto a afrontar a Flash o la del crecido grupo de Herrera, dos batallas que crearan un caos total en la ciudad, pero además esta saga sirve para ir cerrando tramas, llegando a un punto de inflexión.
Antes de continuar destacar que un papel importante de esta saga recaerá sobre Cara de Oro un antiguo villano que parece reformado y que desde el principio del tomo está liderando un sindicato para ayudar a los trabajadores de la ciudad, esta saga también será un punto de inflexión para él. La ciudad donde reside también es protagonista en la etapa de Johns, algo que nos recordará en los textos de apoyo.
En los compases finales del tomo veremos a Grodd protagonizará
  además tendrá ciertas repercusiones sobre Hunter.
Con la saga titulada “Guerra relámpago” llega el final de la primer parte de la etapa de Johns con el personaje, y vaya final nos trae de vuelta a

Tras esta historia, Wally ya no será el mismo y tendrá unas repercusiones, que a mi me han impactado bastante, sin duda un final que no deja indiferente a nadie, pero que está claro que el un punto y seguido que espero continuar en algún momento. Una saga llena de dramatismo y tensión que sirve como colofón a este tomo.
De nuevo el protagonista es el villano, aunque es una de las pocas veces que la familia de velocistas intervendrá en una pelea, algo que repercutirá en alguno de ellos, su vida ya no volverá a ser la misma.
Excepto en breves ocasiones el dibujante de este tomo será Scott Kolins, que a simple vista puede no agradar mucho, pero que analizándolo un poco vemos que es una mezcla entre Paul Pope y Geoff Darrows. Un dibujo plagado de detalles con un estilo muy simplista y en el que destacaría su habilidad narrativa y su facilidad a la hora de las expresiones faciales.Tras leer un par de números ya estás  ensimismado con sus dibujos, par mi aquí hace el trabajo de su vida y ayuda a darle una consistencia a la obra recopilada en este tomo.
De Geoff Johns, poco se puede decir, el trabajo de Waid era muy bueno, pero este autor demuestra oficio y sabe como crear nuevos personajes y enriquecer un entorno muy rico en personajes, aunque deja un poco de lado la Fuerza de la velocidad no la olvida y va un poco más allá desarrollando alguna pequeña novedad, pero sobre todo respetando al autor anterior y cimentando sus historias sobre las bases ya creadas, pero sobre todo realizando verdaderos homenajes, así escriben los grandes autores y los  creadores de clásicos modernos como este, si señor. :adoracion: :palmas:
Se me olvidaba decir que me ha gustado mucho este tomo.  :lol:
Debo decir que el tomo por si solo se comprende bastante bien y no es necesario haber leído nada antes, queda perfectamente como una obra más o menos cerrada, eso si querrás leer más, eso ni lo dudes.
Por último comentar algo sobre el formato, yo no soy especialmente delicado para esas cosas, pero debo reconocer que o Planeta se busca un papel más ligero o espero que no saque más tomos de estos, a pesar del interés babeante que genera su lectura es incómodo de cojones y pesa mucho más que el de la JLA de Morrison, y éste ya pesaba un huevo. Para mi el único punto negativo, ya que en la lectura, a pesar de ser un tomo muy resistente he temido por su integridad y no se yo si el peso que tiene en la estantería hará que se deforme con el tiempo. Una pena porque este ,material bien merece alguna relectura, pero antes debo hacer pesas, ya que creo que me he lastimado un hombro con su lectura.
Hasta aquí llegan mis comentarios sobre Flash, estoy en búsqueda y captura de lo que continua, cuando lo consiga, volveré para comentarlos. ;)
Gracias a aquellos que han aguantado hasta aquí la lectura del mensaje y perdón por el ladrillo.  :oops:
UMY 2013 al mejor forero

Desconectado markinos

• Joven Vengador
    • Ver Perfil
« Respuesta #354 en: 25 Mayo, 2011, 23:09:03 pm »
Buenas,

Si quiero empezar con Flash comprando el tomo de este mes de Geoff Johns. Me enteraré o tengo que leerme algo antes?

Muchas gracias

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #355 en: 25 Mayo, 2011, 23:19:17 pm »
Te enterarás de todo, pero yo empezaría con los UDC de Flash, con la etapa de Mark Waid, donde se ve a Wally crecer como persona, cómo progresa su relación con Linda y cómo se desarrolla la fuerza de la velocidad.

Si la lees disfrutarás el doble la etapa Johns. Si no la lees, eso sí, no te vas a perder argumentalmente hablando.

Además, siempre te puedes leer los post de oskarosa y ya te enteras de todo  :lol:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado markinos

• Joven Vengador
    • Ver Perfil
« Respuesta #356 en: 25 Mayo, 2011, 23:31:34 pm »
Muchas gracias adamvell.

Y el supertomo de Flash de Jonhs? Es anterior al Flash de Waid?

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #357 en: 25 Mayo, 2011, 23:33:53 pm »
Muchas gracias adamvell.

No, primero van los UDC de Waid. Luego el supertomo de Johns. Ambos protagonizados por Wally.

La serie actual está protagonizada por Barry, así que ya te puedes imaginar que si ni el protagonista es el mismo no te vas a perder, por muy recomendables que sean las etapas anteriores.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Lucas

• Invasor
    • Ver Perfil
« Respuesta #358 en: 25 Mayo, 2011, 23:38:21 pm »
Muchas gracias adamvell.

No, es posterior, aquí te dejo un enlace a la cronologia del Universo DC http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=18698.0

Eso sí, esto es una pasta gansa, 170€ de los UDC ( etapa de waid ) + 60€ del Omnibus de johns + grapa continuación del tocho, también de Johns + los últimos tomos del segundo volumen de Flash  :alivio: :alivio: :alivio:

En el nuevo tomo de Flash, el protagonista no es wally Weast, sino el primer Flah, Barry Allen, quizá para entender mejor la historia deberías de leer primero el Flash Renacimiento http://www.planetadeagostinicomics.com/Vistas/detalle_comic.aspx?Seccion=catalogo&CPadre=6.7&Tipo=Atra&Cat=8989&id=22069

Desconectado markinos

• Joven Vengador
    • Ver Perfil
« Respuesta #359 en: 26 Mayo, 2011, 07:22:37 am »
La verdad que es un pastón sí.

Quizás comience con renacimiento y el nuevo tomo de Johns para hacerme una idea del personaje a un precio más asequible. Si me gusta, luego ya me pensaría lo de los UDC de Waid.

Muchas gracias.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines