Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: The Flash  (Leído 232840 veces)

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: The Flash
« Respuesta #330 en: 08 Mayo, 2011, 10:51:42 am »
knot solo tienes que leer mi comentario sobre el 2º tomo y juzgar tu mismo.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Geoff Johns

• Visitante
« Respuesta #331 en: 08 Mayo, 2011, 11:07:32 am »
Gracias por los comentarios, oskarosa. A mí me llama mucha la serie. De momento me resisto a comprarla y voy leyendo otras cosas. Me resisto porque estoy en que Planeta recuperará la etapa de Waid en tapa dura  :amor:

Desconectado Lucas

• Invasor
    • Ver Perfil
« Respuesta #332 en: 08 Mayo, 2011, 12:59:40 pm »
La verdad es que cuando me pongo con una serie es difícil que la abandone y si es cierto que el personaje de Flash cada vez me gusta más y es que de todos los personajes que he leído que son "velocistas", este es el que me ha parecido que se le sacaba más partido.

Yo me leí el CDC Flash 1 y no me terminó de convencer :oops: (me gustó la historia inicial, que mostraba un repaso al inicio de Wally con Barry). ¿El estilo de las historias en el resto es similar o evoluciona mucho?

knot, el tema de los gustos es muy subjetivo y puede ser que a ti no te guste lo que a mi si, y al revés. Te comento esto, porque el desembolso es elevado, aunque la relación calidad-precio es magnífica, pero son 7 tomos a 24€ cada uno, que se dice pronto. A mi me parecio muy buena inversión porque me parecio una etapa magnífica.

Waid coge a un personaje, que siempre ha estado a la sombra de uno de los grande héroes de la historia de Dc y va evolucionando al personaje, hasta llegar a ser de él, uno de los grandes. Y no sólo eso, Waid va a llevar a Wally al límite de sus poderes y va a hacer que los sobrepase con creces. Creará la fuerza de la velocidad, va a unir a todos los velocistas conocidos en sagas impresionantes. Va recrear a personajes como Max Mercury  :amor: vas a ver la primera aparición de Impulso, muertes de personajes queridos, va a recuperar a Jesse y Johnny Quick , le cogeras un cariño especial al primer Flah ( Jay Garrick ), y te darás cuenta de que es una de las personas más buena y con mayor corazón de la tierra, etc.

Un saludo, espero que mi comentario te sirva, no he querido entrar en spoilers, por si algún día te da por leerlos, pero como ya he dicho, después de leer esta etapa Wally es uno de mis héroes favoritos ( cuando estuve el año pasado en Nueva York, me cogi una camiseta de Flash  :amor:  y dejé en la percha una de los X-Men  :callado: )

Y para terminar, como colofón, tras la marcha de Waid de la serie, viene la etapa de G.Johns  :adoracion: :adoracion: :adoracion:
« última modificación: 08 Mayo, 2011, 13:42:23 pm por Lucas »

Desconectado knot

• Atlante
    • Ver Perfil
« Respuesta #333 en: 08 Mayo, 2011, 19:28:12 pm »
Muchas gracias, Lucas :adoracion:

Como dices, el tema de los gustos es difícil. A mi el tomo 1 no me terminó de convencer excepto la primera historia. Tal vez sea que el Flash de Waid no es lo mío.
« última modificación: 08 Mayo, 2011, 19:30:47 pm por knot »

Desconectado JakeLaMotta

• Invasor
    • Ver Perfil
« Respuesta #334 en: 08 Mayo, 2011, 20:36:34 pm »
Para mi lo bueno empieza a partir de la saga "el regreso de Barry Allen", a parir de ahi la serie mejora y de que manera

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #335 en: 09 Mayo, 2011, 19:09:09 pm »
He leído UDC: Flash Nº 3.
Llegamos a un momento importante dentro de la serie ya que Wally aumenta sus poderes, se establece una mayor unión entre la familia de velocistas del Universo DC, pero sobre todo profundizamos en el misterio de la fuerza de la velocidad, aclarando ciertas cosas.Max Mercury adquiere más protagonismo y Jesse Quick se une a la familia, pero además asistimos al "nacimiento" de Impulso que nos trae de vuelta a
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Todo el tema de la fuerza de la velocidad me está gustando mucho y la evolución que está sufriendo Flash en sus poderes y como personaje me parece de lo más enriquecedor, este aumento de poder le hará enfrentarse a Mongul y salir airoso, además me empiezo a dar cuenta de que un factor recurrente en la serie son los viajes en el tiempo y la corriente temporal, algo que Waid está tratando con mucha inteligencia dando lugar a tramas muy interesantes ye intrigantes manteniéndote pegado al comic para ver que ocurre al final.
Por otro lado la relación de Wally y Linda es el otro tema de desarrollo, una relación apasionada que se ve alterada por todo lo que le está sucediendo a Flash, pero poco a poco lo van superando e incluso llegan a formar equipo, algo que creo que fortalecerá a la pareja de cara al futuro.
Además las amenazas que se le plantean al héroe se vuelven más extraordinarias, una organización llamada Kobra que ya llevamos un tiempo viendo en la serie y que en este tomo se volverá tan peligrosa que peligra toda la tierra, el Amo de los espejos visto desde otra perspectiva o incluso amenazas demoníacas en una mezcla de ciencia y magia harán que la colección mantenga una intensa acción y un ritmo tan rápido como el protagonista, nunca dejan de pasar cosas.
En el aspecto gráfico tenemos la despedida de Weringo cuando para mi le estaba cogiendo el tranquillo, para dejar paso a un Carlos Pacheco que tampoco hace su mejor trabajo, eso si cuando llega Salvador Larroca la cosa gana muchos enteros y cuando los dos se juntan hacen un trabajo muy bueno.A continuación tendremos otro español, Oscar Jimenez que tampoco lo hace mal aunque Roger Robinson me ha gustado un poco más.
Al final y como regalo tendremos una historia de Byrne guion y dibujo, una visita de Ron Lim que a mi me gusta mucho y una muestra de Van Sciver.
Como vemos un baile de dibujantes que tiene suficiente calidad para que la serie no se vea mermada y que acompañan a unos guiones muy buenos, en una serie que va ganando en interés y calidad, sobre todo gracias al elenco de personajes que rodean al protagonista, una seña de identidad de la serie en el momento en el que nos encontramos.
Si alguien quiere leer algo de Flash, sin duda esta es la colección que hay que leer.  :thumbup:
UMY 2013 al mejor forero

Desconectado Lucas

• Invasor
    • Ver Perfil
« Respuesta #336 en: 09 Mayo, 2011, 21:14:08 pm »
Muchas gracias, Lucas :adoracion:

Como dices, el tema de los gustos es difícil. A mi el tomo 1 no me terminó de convencer excepto la primera historia. Tal vez sea que el Flash de Waid no es lo mío.

O quizás, debas darle una segunda oportunidad  :angelito:

Desconectado knot

• Atlante
    • Ver Perfil
« Respuesta #337 en: 09 Mayo, 2011, 23:37:43 pm »
No, no te pongas un ángel que eso ha sido una tentación }:) Y sobre un flojo como yo, que me voy de cabeza a todo comic bien considerado por aquí.

No, en serio, tal vez debería leer el tomo 2 :chalao:
« última modificación: 09 Mayo, 2011, 23:40:01 pm por knot »

Desconectado Lucas

• Invasor
    • Ver Perfil
« Respuesta #338 en: 10 Mayo, 2011, 01:43:02 am »
Knot, me has pillado con el angelito  :lol:

Ahora en serio, lo que no quiero es que mi comentario te haga no leer esta etapa, ya que a mí me enamoró, ya que me sentiría culpable de que te perdieras estas maravillosas historias. Joder si estuviese aquí te los prestaba.

Saludos.

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #339 en: 10 Mayo, 2011, 19:25:13 pm »
Un placer leer tus comentarios sobre UDC: Flash, oskarosa  :birra:. Dan ganas de releerselos  :birra:.

Disfruté mucho de la forma en que Waid fue construyendo a Wally, de su relación con Linda, de sus viajes en el tiempo, de la Fuerza de la Velocidad, de la ampliación de la familia de velocistas del universo DC, de como actualizó a viejos velocistas, de todo lo que estás indicando. No me extraña nada que haya quien considere a estos cómics el inicio de la recuperación del cómic de superhéroes en los años 90, al menos en el universo DC.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #340 en: 11 Mayo, 2011, 09:06:06 am »
Muchas gracias Tugui:oops:
UMY 2013 al mejor forero

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #341 en: 11 Mayo, 2011, 23:47:53 pm »
He leído UDC: Flash Nº 4.
Continuamos con las aventuras del corredor escarlata y la serie mantiene el nivel muy alto, para seguir profundizando en el personaje y todo lo que le rodea. Comenzamos con una larga saga titulada "Calor Muerto" donde seguimos profundizando en la Fuerza de la velocidad y donde se verán involucrados todos los personajes relacionados con ella. Conoceremos a Savitar, un villano que supone todo un reto ya que sus poderes están relacionados con nuestros protagonistas y mucho más.Desde luego un punto de inflexión en el aumento de poder de Wally y es que Waid le saca mucho partido a la supervelocidad.Destacar que en esta saga asistiremos a
En esta saga también tendremos una muestra de la colección regular de Impulso, que se cruza con la de Flash.Es curioso porque a mi Humberto Ramos no me gusta pero aquí hace un buen trabajo y sus dibujos no están tan mangarizados (me acabo de inventar una palabra  :lol: ).En fin que me ha gustado y todo.
En esta etapa hay que destacar como se engarzan una saga con otra gracias a la habilidad de Waid y sin dar un momento de respiro nos encontramos inmerso en una saga que tambaleara la relación de Linda con Wally, una constante en este periodo, además sirve para conocer mejor a Jhon Fox, el Flash del futuro que conocimos en el primer tomo y que aquí compartirá protagonismo, y de que manera.  ::)
También servirá de escusa para renovar a ciertos villanos que toman un aspecto más amenazante, la galería de villanos se va renovando poco a poco, Waid hace un buen trabajo.
Por otro lado otro tema recurrente son los viajes temporales y aquí vemos una muestra que sirve para conocer a más personajes relacionados con la velocidad, desde luego esta serie cada vez está más relacionada con la Legión de Superhéroes.  :disimulo:
Por si fuera poco no nos olvidamos de su pasado con Los Titanes y disfrutaremos con una historia llena de intriga y suspense en compañía de Nightwing dibujada por el siempre genial Eduardo Barreto.Una delicia con sabor a clásico. :amor:
Por último una historia que mezclará política y algo de crítica social, aunque de manera muy sesgada, que sirve de nuevo para traernos a un viejo villano de Barry para actualizarlo a los nuevos tiempos.Desde luego el más afectado será el Flautista, villano reformado y amigo de Wally, que tomará cierto protagonismo y que sirve de pretexto para su renovación.Como digo poco a poco Waid no solo refuerza al personaje y profundiza en sus poderes sino que va renovando todo a su alrededor creando un subuniverso interesante y más acorde con los nuevos tiempo, eso si muy lejos de la moda de los 90 de dientes apretados y chupas de cuero, ya que se nota que respeta el género heroico y nos deleita con buenas historias con cierto regusto clásico, algo que en aquella época era como un mirlo blanco.
En el aspecto gráfico destaca con luz propia Oscar Jimenez (no es familia mía ni nada  :lol: ), un dibujante que a pesar de comenzar algo titubeante vemos que mejora en cada número y en mi opinión se despide a lo grande, su sustituto será Paul Ryan, desde luego esta serie no se puede quejar de dibujantes, todos muy buenos, así da gusto.  :thumbup:
UMY 2013 al mejor forero

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #342 en: 14 Mayo, 2011, 01:53:24 am »
He leído UDC: Flash Nº 5.
Esto se pone cada vez más interesante, no hay tiempo para aburrirse ene esta serie.  :mola:
La etapa de Waid está a punto de darse un pequeño descanso, pero antes nos dejará varias historias muy interesantes, como la situación de un superhéroe que opera en una ciudad y duerme en otra, además de como afecta su relación a ello, no olvidemos que la pareja de Linda y Flash son el eje central de la colección.Además conoceremos al Sr. Frost, un villano que a mi me parece que no es nuevo  :sospecha: , el regreso del Mayor Desastre con nuevas habilidades, todo ello hábilmente hilvanado con el regreso de la mítica Galería de Villanos, el grupo que se enfrentara originalmente a Barry.Detrás de todo está

Por si fuera poco tendremos un especial para ver a que dedican su tiempo tras esta saga, una historia protagonizad por villanos ¿o no?.
Lo curioso es que tras esta saga se deja de lado el tema de las dos ciudades en las que habita Flash, no se si Waid volverá sobre el tema o cayó en el olvido.
Ahora le toca el turno al dúo escocés de Millar y Morrison, para mi una etapa bastante buena y que no deja que decaiga la colección en ningún momento, además de respetuosa con el trabajo de Waid, eso si es importante destacar que el sello Morrison está presente y es que platea ideas muy interesantes, aunque algo bizarras todo hay que decirlo.Para muestra un botón, en la primera saga nos trae a un villano llamado El Traje y por si fuera poco en su pelea con Flash
Desde luego comienzan a lo grande, además nos recatan a la familia de velocistas que se pasean por la serie y que estaban algo olvidado, pero para mi lo más importante es que suben un nivel a la hora de desarrollar los poderes de Flash y su unión con la Fuerza de la velocidad.Solo me choca que
Que nadie se vaya que lo siguiente es convertir al Amo de los Espejos en un villano muy a tener en cuenta y a continuación homenajear a Jay Garrick y de camino a la JSA en una emotiva historia.
Casi sin respiro tendremos un cruce entre Green Lantern, Green Arrow y Flash, un claro homenaje para el que se utilizan a estas nuevas encarnaciones contra enemigos habituales de sus antiguas series, en unas vacaciones como las que suelen tener los superhéroes, eso si con un final en los juzgados.
Para mi hay dos cosas importantes a destacar en esta saga, la 1ª es que los dibujantes de cada serie van a su bola, no solo no respetan la apariencia de los personajes sino que le llegan a cambiar el color del pelo a una muchacha. :torta:
La 2ª es que nadie se espera un final de historia como el que son capaces de mostrarnos Millar y Morrison en una sala de los juzgados, es más con una simple frase son capaces de explicarnos porqué Wally sabe de ciencia cuando no es un científico, como lo era Barry.  :adoracion:
Una pequeña obra maestra por si sola.  :thumbup:
Para terminar tenemos una historia en la que Wally correrá la carrera de su vida, ya que la vida del planeta depende de él.Dicho así nadie es capaz de imaginar una historia bastante bizarra con el sello de Morrison, capaz de mezclar alienigenas con dimensiones paralelas o no y algo de retrocontinuidad, pero que a mi me gustó, es más me tuvo en tensión para ver como acababa y es que otro de los detalles de la colección, es que los retos que debe ir superando Flash cada vez son más difíciles y transmiten una sensación de que puede pasar cualquier cosa.Eso demuestra que son buenas historias, estoy convencido de ello. :smilegrin:
Y en el próximo tomo llega el Flash Negro. :uy:
UMY 2013 al mejor forero

Geoff Johns

• Visitante
« Respuesta #343 en: 14 Mayo, 2011, 11:42:18 am »
Madre mía, con qué rapidez lees  :smilegrin:  :birra:

Me gustan mucho tus comentarios. Conseguiste predisponerme favorablemente al Thor de Jurgens y ya lo has conseguido también con este Flash  :thumbup:

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #344 en: 14 Mayo, 2011, 11:53:16 am »
Que va no te creas, no estoy disfrutando de mucho tiempo libre.  ;)
No te arrepentirás la serie está bastante bien y eso que todavía no he llegado a la parte de tu tocayo.  :P  :lol:
Lo que me resulta raro es que a Flash en la JLA no se presenta con el mismo nivel de poder que en esta serie, ni siquiera en la etapa de Waid en la JLA.
Aquí tenemos un personaje muy poderosos y lleno de posibilidades y en la JLA siempre me ha parecido un personaje que permanece en segundo plano.
Quizá ahora lo vea de otra forma.
UMY 2013 al mejor forero

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines