He leído
UDC: Flash Nº 5.
Esto se pone cada vez más interesante, no hay tiempo para aburrirse ene esta serie.

La etapa de Waid está a punto de darse un pequeño descanso, pero antes nos dejará varias historias muy interesantes, como la situación de un superhéroe que opera en una ciudad y duerme en otra, además de como afecta su relación a ello, no olvidemos que la pareja de Linda y Flash son el eje central de la colección.Además conoceremos al Sr. Frost, un villano que a mi me parece que no es nuevo

, el regreso del Mayor Desastre con nuevas habilidades, todo ello hábilmente hilvanado con el regreso de la mítica Galería de Villanos, el grupo que se enfrentara originalmente a Barry.Detrás de todo está
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Por si fuera poco tendremos un especial para ver a que dedican su tiempo tras esta saga, una historia protagonizad por villanos ¿o no?.
Lo curioso es que tras esta saga se deja de lado el tema de las dos ciudades en las que habita Flash, no se si Waid volverá sobre el tema o cayó en el olvido.
Ahora le toca el turno al dúo escocés de Millar y Morrison, para mi una etapa bastante buena y que no deja que decaiga la colección en ningún momento, además de respetuosa con el trabajo de Waid, eso si es importante destacar que el sello Morrison está presente y es que platea ideas muy interesantes, aunque algo bizarras todo hay que decirlo.Para muestra un botón, en la primera saga nos trae a un villano llamado El Traje y por si fuera poco en su pelea con Flash
Desde luego comienzan a lo grande, además nos recatan a la familia de velocistas que se pasean por la serie y que estaban algo olvidado, pero para mi lo más importante es que suben un nivel a la hora de desarrollar los poderes de Flash y su unión con la Fuerza de la velocidad.Solo me choca que
Que nadie se vaya que lo siguiente es convertir al Amo de los Espejos en un villano muy a tener en cuenta y a continuación homenajear a Jay Garrick y de camino a la JSA en una emotiva historia.
Casi sin respiro tendremos un cruce entre Green Lantern, Green Arrow y Flash, un claro homenaje para el que se utilizan a estas nuevas encarnaciones contra enemigos habituales de sus antiguas series, en unas vacaciones como las que suelen tener los superhéroes, eso si con un final en los juzgados.
Para mi hay dos cosas importantes a destacar en esta saga, la 1ª es que los dibujantes de cada serie van a su bola, no solo no respetan la apariencia de los personajes sino que le llegan a cambiar el color del pelo a una muchacha.

La 2ª es que nadie se espera un final de historia como el que son capaces de mostrarnos Millar y Morrison en una sala de los juzgados, es más con una simple frase son capaces de explicarnos porqué Wally sabe de ciencia cuando no es un científico, como lo era Barry.
Una pequeña obra maestra por si sola.

Para terminar tenemos una historia en la que Wally correrá la carrera de su vida, ya que la vida del planeta depende de él.Dicho así nadie es capaz de imaginar una historia bastante bizarra con el sello de Morrison, capaz de mezclar alienigenas con dimensiones paralelas o no y algo de retrocontinuidad, pero que a mi me gustó, es más me tuvo en tensión para ver como acababa y es que otro de los detalles de la colección, es que los retos que debe ir superando Flash cada vez son más difíciles y transmiten una sensación de que puede pasar cualquier cosa.Eso demuestra que son buenas historias, estoy convencido de ello.

Y en el próximo tomo llega el Flash Negro.