Pido disculpas, si este no es el hilo más apropiado para comentar mi lectura, así que si
Godot lo ve conveniente que lo mueva a donde lo vea oportuno.

Sin más preambulos paso a comentar mi última lectura
UDC: Flash Nº 1.
Desde luego si hay un punto idóneo para comenzar con el personaje sin tener ni idea de él o haber leído nada anteriormente, sin lugar a dudas es este.

Para empezar tenemos una novela gráfica con un maravilloso dibujo de Gil Kane que nos cuenta toda la vida de Barry Allen, aunque para mi el gran descubrimiento es Iris West, un personaje al que tras esta historia se le coge mucho cariño, que pena
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
No estaría mal recuperar esa saga en un CDC.
Por si fuera poco la llegada de Waid se produce con un Año Uno, integrado en la serie regular y que nos presenta todo lo que necesitamos saber sobre Wally West, el tercer Flash de la historia del personaje y protagonista de esta colección.
Sin haber leído prácticamente nada de lo anterior del personaje, me da la sensación que la llegada de Waid, leído este primer número, pretende enriquecer tanto al personaje protagonista como al grupo de secundarios que lo rodea e incluso parece renovar un poco a los villanos, que dicho sea de paso, son un poco ridículos y que el paso del tiempo no les beneficia, aún así Waid es capaz de generar buenas historias con un corte clásico y con las que yo he disfrutado mucho y es que el dibujo ayuda mucho, es más he tenido que mirar varias veces los créditos porque no podía creer que en los 90 aún se dibujase así, creía que estos comics eran de los 80.

Aunque estamos en los inicios de la etapa de Waid y está tanteando el terreno con historias más o menos autoconclusivas, nos encontramos con una saga que se cruza con la serie de Green Lantern, lo que viene a suponer la primera vez que trabajan juntos Hal y Wally, algo habitual en el pasado.esta vez sus enemigo son Grodd y Hector Hammond, una historia que los llevará hasta ciudad gorila.Muy buena.

Además tenemos un especial donde conoceremos como trabaja cada uno de los Flash y además conoceremos al Flash del futuro en su primera aparición.
Como complemento final tenemos unas fichas sobre los personajes que son perfectas para conocer tanto las habilidades de Flash como los personajes que le rodean.

Lo dicho, un tomo que me ha gustado mucho y en el que Waid comienza levantar la losa que supone estar bajo la sombra de Barry Allen, algo que todavía se palpa en el personaje, pero que creo que poco a poco iremos dejando atrás para ver la evolución de este "nuevo" Flash.