No hay que marear mucho la cosa con reclamaciones, a menos que se pueda demostrar inequívocamente que se ha comprado de buena fe, porque cuando se compra algo sabiendo que se ha comprado por debajo de su precio por un error, y causando perdidas al vendedor, se trata de un abuso de derecho (Código Civil, artículo 7), y ninguna administración, o a mayores un juez, dará la razón al comprador que quería comprar por debajo del precio real.
El que lo ha comprado "rebajado" que lo disfrute, pero al que lo haya pedido por chicuela
y al final no lo consigue, no debería quejarse por sentirse engañado por un error evidente
¿Y en este caso quien tiene que demostrar la buena fe del comprador? Será la palabra del comprador contra la de ellos.
Si anulan los pedidos y devuelven el dinero ¿que mas queréis? ¿Que se autoflagelen en una vía pública?
No, que se flagelen no.
Que asuman las consecuencias de su error, porque el error es suyo. No del comprador. Y que tomen medidas para que no se vuelva a producir. Porque tienen otro tomo en el que ocurre lo mismo. Y porque seguro que es un error que volverá a pasar en el futuro. Ellos van a la solución fácil que es anular los pedidos y hacer como si no hubiera pasado nada y como si el error no hubiera existido.
Y dale....

El precio es un error. Ese error no lo está asumiendo el comprador porque se les está devolviendo el dinero. El perjuicio del cliente quedándose sin un comic que sabía que estaba comprando a un precio erróneo y no permitido por la ley NO EXISTE. En mi opinión, el peor alumno de la facultad de Derecho de Lepe es capaz de defender que ECI no tiene que regalar ese comic asumiendo pérdidas, pero como he dicho es una opinión.
Si queréis hacemos un crowdfunding y pagamos a Morgan para ver si gana un pleito a ECI.

Luego ya lo de buscar 5 pies al gato diciendo que el descuento es legal porque era del 5% sobre el valor erróneo es de juzgado de guardia. En el Próximo IRPF declararé que he cobrado 10.000 euros habiendo cobrado 60.000... Cuando me diga Hacienda que he pagado de menos alegaré que no, porque he abonado el porcentaje correspondiente a los 10.000 que digo que he cobrado. Viva el alcohol. Haceos asesores fiscales que os forráis.
Venga, a ver quién la suelta más gorda.

Pues de momento la más gorda la sueltas tu con tu gran ejemplo de hacienda
, porque si hacienda demuestra que has cobrado 60000 por más que tu digas que has cobrado 10000 pues te tocará pagar multa.
Y sobre lo del precio, volvemos a lo mismo, 20 días en su web con el precio erróneo. Podría ser publicidad ilegal.
No entendéis nada, tratáis de defender lo indefendible y soltáis sandeces a sabiendas.
Diga yo lo que diga ante Hacienda, sea un error o a propósito, estoy pagando de menos. Igual que ECI está haciendo un descuento ilegal sobre el PVP... Aunque diga que está haciendo el 5% está haciendo el 60%. Lo que habéis dicho es una chorrada y lo sabéis.
Más allá de eso, lo que hayan tardado en darse cuenta del error es irrelevante. Y lo de la publicidad ilegal es otra de las gordas.... Como si ECI fuese a ganar clientes vendiendo productos a precios ilegales para luego anularlos.... Jo, una fiera el director de marketing. Seguro que con este movimiento ha aumentado su reputación... Su perfil de linkedin echa humo.
Que si, que si, que ante hacienda dirás lo que quieras y les dará igual que sea un error o a propósito, pero es que la comparación de un producto que está a la venta con el ejemplo de hacienda no se sostienen por ningún sitio.
Con hacienda si pagas de menos y te pillan ya sabes lo que hay, complementaria, a lo mejor denuncia, multa,... Y les dá igual que sea un error o a propósito. Es más, si les dices que has cobrado de más y para ellos figura que has cobrado de menos también te van a mandar una cartita de aviso. A mi me tocó cuando era autónomo y la gestoría de uno de mis clientes (una academia para la que daba cursos de formación) no hizo la retención de la seguridad social de una de mis facturas.
Si el ejemplo del comic fuera igual al de hacienda, ECI les serviría el producto al precio correcto, se lo cobraría al precio correcto, les pondría multa por interntar comprarlo a precio inferior y a lo mejor incluso les denunciaría.
Y yo no voy a decir que tu opinión es una sandez como tu dices de algunas opiniones, lo que si veo es que últimamente en este foro hay gente que empieza a tachar ciertas opiniones de absurdas (no es tu caso, pero ya ha pasado en otros hilos), de sandeces,... cuando no se opina como ellos. Eso suele ser sintoma de que no se tienen más argumentos que dar.
Si vais a una tienda y cogéis un artículo que está marcado a X precio y al pasar por caja sale otro superior, os TIENEN que cobrar el precio marcado. No vale decir, uy, no a usted no le voy a cobrar esto y que te quiten el artículo de las manos
Y así se ha estado haciendo siempre en el ECI durante mucho tiempo. Su lema siempre ha sido "el cliente siempre lleva la razón". Mientras he trabajado allí (casi diez años) yo he visto a gente que ha pedido que fuera el jefe de sección, el jefe de planta, el gerente o incluso el director. Muchas veces tenían razón y se la daban. Otras veces había casos surrealistas y también se la daban.
Si vais a una tienda y cogéis un artículo que está marcado a X precio y al pasar por caja sale otro superior, os TIENEN que cobrar el precio marcado. No vale decir, uy, no a usted no le voy a cobrar esto y que te quiten el artículo de las manos
Claro, los gitanos de mi instituto pillaban cintas jebis cambiando el precio de 2000 a 300 pelas porque se sabían la jurisprudencia de pe a pa.

Ya bueno, pero eso es ilegal. El precio lo cambiaban ellos. En este caso el precio lo puso mal el vendedor, no lo cambió el cliente.
De verdad que pones unos ejemplos...