Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: The Flash  (Leído 232536 veces)

Inglaterra Prevalece

• Visitante
Re:The Flash
« Respuesta #990 en: 19 Abril, 2017, 20:25:14 pm »
Si vais a una tienda y cogéis un artículo que está marcado a X precio y al pasar por caja sale otro superior, os TIENEN que cobrar el precio marcado. No vale decir, uy, no a usted no le voy a cobrar esto y que te quiten el artículo de las manos

Claro, los gitanos de mi instituto pillaban cintas jebis cambiando el precio de 2000 a 300 pelas porque se sabían la jurisprudencia de pe a pa. :lol: :lol: :lol:

Jajaja, no, hombre, me refiero al precio marcado por la propia tienda, no a que uno lo manipule

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #991 en: 19 Abril, 2017, 20:26:21 pm »
Si vais a una tienda y cogéis un artículo que está marcado a X precio y al pasar por caja sale otro superior, os TIENEN que cobrar el precio marcado. No vale decir, uy, no a usted no le voy a cobrar esto y que te quiten el artículo de las manos

Claro, los gitanos de mi instituto pillaban cintas jebis cambiando el precio de 2000 a 300 pelas porque se sabían la jurisprudencia de pe a pa. :lol: :lol: :lol:

Jajaja, no, hombre, me refiero al precio marcado por la propia tienda, no a que uno lo manipule

Ya, hombre, si el tema es demostrar que es un error... si lo es yo creo que no es de recibo obligar a nadie a perder dinero....

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #992 en: 19 Abril, 2017, 20:26:38 pm »

Ay, como recuerdo un problemon que tuve hace años por un libro que tenía el precio marcado en la primera página a lápiz y al pasar por caja era "ligeramente" más alto  :borracho: :borracho: :borracho:

La tienda se fue al pairo poco después por cierto.  :ja:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado davidmanuel76

• Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #993 en: 19 Abril, 2017, 20:29:25 pm »
No hay que marear mucho la cosa con reclamaciones, a menos que se pueda demostrar inequívocamente que se ha comprado de buena fe, porque cuando se compra algo sabiendo que se ha comprado por debajo de su precio por un error, y causando perdidas al vendedor, se trata de un abuso de derecho (Código Civil, artículo 7), y ninguna administración, o a mayores un juez, dará la razón al comprador que quería comprar por debajo del precio real.

El que lo ha comprado "rebajado" que lo disfrute, pero al que lo haya pedido por chicuela  :disimulo: y al final no lo consigue, no debería quejarse por sentirse engañado por un error evidente

¿Y en este caso quien tiene que demostrar la buena fe del comprador? Será la palabra del comprador contra la de ellos.

Si anulan los pedidos y devuelven el dinero ¿que mas queréis? ¿Que se autoflagelen en una vía pública?

No, que se flagelen no.

Que asuman las consecuencias de su error, porque el error es suyo. No del comprador. Y que tomen medidas para que no se vuelva a producir. Porque tienen otro tomo en el que ocurre lo mismo. Y porque seguro que es un error que volverá a pasar en el futuro. Ellos van a la solución fácil que es anular los pedidos y hacer como si no hubiera pasado nada y como si el error no hubiera existido.

Y dale....  :lol: :lol: :lol: :lol:

El precio es un error. Ese error no lo está asumiendo el comprador porque se les está devolviendo el dinero. El perjuicio del cliente quedándose sin un comic que sabía que estaba comprando a un precio erróneo y no permitido por la ley NO EXISTE. En mi opinión, el peor alumno de la facultad de Derecho de Lepe es capaz de defender que ECI no tiene que regalar ese comic asumiendo pérdidas, pero como he dicho es una opinión.

Si queréis hacemos un crowdfunding y pagamos a Morgan para ver si gana un pleito a ECI. :lol: :lol: :lol:

Luego ya lo de buscar 5 pies al gato diciendo que el descuento es legal porque era del 5% sobre el valor erróneo es de juzgado de guardia. En el Próximo IRPF declararé que he cobrado 10.000 euros habiendo cobrado 60.000... Cuando me diga Hacienda que he pagado de menos alegaré que no, porque he abonado el porcentaje correspondiente a los 10.000 que digo que he cobrado. Viva el alcohol. Haceos asesores fiscales que os forráis.

Venga, a ver quién la suelta más gorda. :lol: :lol: :lol: :lol:

Pues de momento la más gorda la sueltas tu con tu gran ejemplo de hacienda  :lol: :lol: :lol: :lol:, porque si hacienda demuestra que has cobrado 60000 por más que tu digas que has cobrado 10000 pues te tocará pagar multa.

Y sobre lo del precio, volvemos a lo mismo, 20 días en su web con el precio erróneo. Podría ser publicidad ilegal.

No entendéis nada, tratáis de defender lo indefendible y soltáis sandeces a sabiendas.

Diga yo lo que diga ante Hacienda, sea un error o a propósito, estoy pagando de menos. Igual que ECI está haciendo un descuento ilegal sobre el PVP... Aunque diga que está haciendo el 5% está haciendo el 60%. Lo que habéis dicho es una chorrada y lo sabéis.

Más allá de eso, lo que hayan tardado en darse cuenta del error es irrelevante. Y lo de la publicidad ilegal es otra de las gordas.... Como si ECI fuese a ganar clientes vendiendo productos a precios ilegales para luego anularlos.... Jo, una fiera el director de marketing. Seguro que con este movimiento ha aumentado su reputación... Su perfil de linkedin echa humo.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Que si, que si, que ante hacienda dirás lo que quieras y les dará igual que sea un error o a propósito, pero es que la comparación de un producto que está a la venta con el ejemplo de hacienda no se sostienen por ningún sitio.

Con hacienda si pagas de menos y te pillan ya sabes lo que hay, complementaria, a lo mejor denuncia, multa,... Y les dá igual que sea un error o a propósito. Es más, si les dices que has cobrado de más y para ellos figura que has cobrado de menos también te van a mandar una cartita de aviso. A mi me tocó cuando era autónomo y la gestoría de uno de mis clientes (una academia para la que daba cursos de formación) no hizo la retención de la seguridad social de una de mis facturas.

Si el ejemplo del comic fuera igual al de hacienda, ECI les serviría el producto al precio correcto, se lo cobraría al precio correcto, les pondría multa por interntar comprarlo a precio inferior y a lo mejor incluso les denunciaría.

Y yo no voy a decir que tu opinión es una sandez como tu dices de algunas opiniones, lo que si veo es que últimamente en este foro hay gente que empieza a tachar ciertas opiniones de absurdas (no es tu caso, pero ya ha pasado en otros hilos), de sandeces,... cuando no se opina como ellos. Eso suele ser sintoma de que no se tienen más argumentos que dar.

Y así se ha estado haciendo siempre en el ECI durante mucho tiempo. Su lema siempre ha sido "el cliente siempre lleva la razón". Mientras he trabajado allí (casi diez años) yo he visto a gente que ha pedido que fuera el jefe de sección, el jefe de planta, el gerente o incluso el director. Muchas veces tenían razón y se la daban. Otras veces había casos surrealistas y también se la daban.

Ya bueno, pero eso es ilegal. El precio lo cambiaban ellos. En este caso el precio lo puso mal el vendedor, no lo cambió el cliente.

De verdad que pones unos ejemplos...

Desconectado Job

• Asgardiano
    • user/21185
    • Ver Perfil
« Respuesta #994 en: 19 Abril, 2017, 20:33:36 pm »
A mí no me han llamado aunque pedí el tomo dos días más tarde que el resto así que ya llegará la llamada.

En mi caso mientras no me cobren nada no voy a quejarme. Efectivamente compré el tomo sabiendo que era un error, así que protestar en busca de ese tomo no me parece de buena fe. Luego nos molestamos si otros hacen ese mismo tipo de cosas. De todas formas que cada uno haga lo que quiera, claro, aunque no creo que ECI vaya a ceder ni un ápice.
106-450" border="0

Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado jlalinde

• Colaborador de la Web
  • Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #995 en: 19 Abril, 2017, 20:34:27 pm »
Ya bueno, pero eso es ilegal. El precio lo cambiaban ellos. En este caso el precio lo puso mal el vendedor, no lo cambió el cliente.

De verdad que pones unos ejemplos...

Según una web de un despacho de abogados:

Imaginemos un caso aún más frecuente: que en su web figure un precio ridículamente bajo o manifiestamente inferior a su valor de mercado. El Código Civil establece que los contratos con causa ilícita tampoco producen efecto jurídico alguno. Es ilícita la causa cuando se opone a las leyes o a la moral, como en este caso en que el consumidor oportunista obtendría un enriquecimiento injusto, contraviniendo lo dispuesto en el artículo 7 del Código Civil, que establece que los derechos deben ejercitarse conforme a las exigencias de la buena fe, ya que la Ley no ampara el abuso del derecho o el ejercicio antisocial del mismo.

(...)

Frente a esta situación, una vez detectado el error, la empresa debe ponerse en contacto con los compradores que hayan adquirido los productos en el periodo de tiempo en el que la oferta sobre los mismos era errónea, informándoles del error acontecido y de la anulación de las compras realizadas por causa de error informático en la oferta publicitada en la página web.

Es decir, que ECI está haciendo lo que recomienda una web de un despacho de abogados, que supongo que será la forma habitual de trabajar en estos casos.

Inglaterra Prevalece

• Visitante
« Respuesta #996 en: 19 Abril, 2017, 20:34:31 pm »

Ya, hombre, si el tema es demostrar que es un error... si lo es yo creo que no es de recibo obligar a nadie a perder dinero....

Sí, pero hay matices:

1 Ha estado demasiado tiempo la "oferta" en activo, permitíendose que el artículo fuese pedido.

2 ¿No crees que con esta "oferta" ha aumentado el tráfico de clientes en su web? ¿Alguno de paso no habrá hecho alguna otra compra, ya sea en la misma sección de cómics como en cualquier otra?

Improbable no lo veo. Y si han generado dinero extra por una "oferta" que no es...¿también van a anular esos pedidos?

3 Con lo de Batman, pues no lo cambian. Y eso sí que huele mal. Porque una vez más, con otro artículo están generando tráfico. ¿Van a tener una oferta falsa ciclícamente para atraer al público?

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #997 en: 19 Abril, 2017, 20:34:51 pm »
Vamos a ver, que estáis tratando de defender un clarísimo intento de aprovecharos de un error para comprar a precio de saldo haciéndoos los ofendidos e invocando leyes que están hechas para defender derechos legítimos. A partir de ahí, todo lo demás que estáis comentando no es moralmente relevante.

Lo que estáis haciendo es echarle triple ración de jeta al asunto. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #998 en: 19 Abril, 2017, 20:40:03 pm »

Sí, pero hay matices:

1 Ha estado demasiado tiempo la "oferta" en activo, permitíendose que el artículo fuese pedido.

Eso es una apreciación personal tuya. ¿Cuánto tiempo es "demasiado tiempo"? Lo han corregido cuando se han dado cuenta. Punto.
2 ¿No crees que con esta "oferta" ha aumentado el tráfico de clientes en su web? ¿Alguno de paso no habrá hecho alguna otra compra, ya sea en la misma sección de cómics como en cualquier otra?

Lo dudo, pero si lo han hecho y han generado dinero extra, lo perderán a medio plazo con creces con los clientes cabreados que no volverán a entrar en la web por la anulación del "artículo gancho".

3 Con lo de Batman, pues no lo cambian. Y eso sí que huele mal. Porque una vez más, con otro artículo están generando tráfico. ¿Van a tener una oferta falsa ciclícamente para atraer al público?

Pero qué películas te montas. Que es el Corte Inglés, no necesita atraer al público sorteando la legalidad, hombre. Tienen mucho más que perder que de ganar haciendo eso. En cuanto al tebeo de Batman, supongoq eu anularán cuando se den cuenta... En cualquier caso la diferencia de precio aquí no es tan exagerada y es posible que no les cante tanto.

Desconectado jlalinde

• Colaborador de la Web
  • Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #999 en: 19 Abril, 2017, 20:44:01 pm »

Lógicamente en ECI no tendrán a nadie picando los precios a mano. Tendrán algún script o equivalente que volcará los precios desde algún excel o similar que les envíe la distribuidora a la base de datos de la que se alimenta web. Por lo que sea ese script (o lo que sea) habrá fallado, y habrá unos cuantos casos con el precio cambiado. Supongo que al ver el primer fallo lo habrán corregido a mano y no se habrán vuelto locos. En cuanto vean el segundo fallo, alguien debería empezar a extrañarse y revisar ese script para detectar el error y corregir todos de golpe.

Yo no he estudiado marketing, pero no creo que anunciar productos a un precio ilegal y luego cancelar pedidos sea una buena estrategia de marketing, es más, citando la misma web de antes, dan a entender que, si bien la práctica habitual es cancelar los pedidos, sugieren que se deba valorar si es mejor tener pérdidas económicas o la mala imagen asociada a un error como este

Esto dicho, deberá considerar atentamente las consecuencias de su negativa a servir el producto anunciado con error en el precio, por lo que respecta a la reputación de su marca o empresa: los consumidores oportunistas pueden convertirse en una fuente de informaciones negativas sobre su marca (los llamados “terroristas” en sentido marketiniano). En ese caso, habrá que valorar la situación caso a caso.

• Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #1000 en: 19 Abril, 2017, 20:47:44 pm »

Lógicamente en ECI no tendrán a nadie picando los precios a mano. Tendrán algún script o equivalente que volcará los precios desde algún excel o similar que les envíe la distribuidora a la base de datos de la que se alimenta web. Por lo que sea ese script (o lo que sea) habrá fallado, y habrá unos cuantos casos con el precio cambiado. Supongo que al ver el primer fallo lo habrán corregido a mano y no se habrán vuelto locos. En cuanto vean el segundo fallo, alguien debería empezar a extrañarse y revisar ese script para detectar el error y corregir todos de golpe.

Yo no he estudiado marketing, pero no creo que anunciar productos a un precio ilegal y luego cancelar pedidos sea una buena estrategia de marketing, es más, citando la misma web de antes, dan a entender que, si bien la práctica habitual es cancelar los pedidos, sugieren que se deba valorar si es mejor tener pérdidas económicas o la mala imagen asociada a un error como este

Esto dicho, deberá considerar atentamente las consecuencias de su negativa a servir el producto anunciado con error en el precio, por lo que respecta a la reputación de su marca o empresa: los consumidores oportunistas pueden convertirse en una fuente de informaciones negativas sobre su marca (los llamados “terroristas” en sentido marketiniano). En ese caso, habrá que valorar la situación caso a caso.

Eso mismo venía a poner yo  :disimulo:

A veces, puede ser conveniente negociar un acuerdo amistoso y convertir el error en una inversión en marketing consiguiendo una repercusión global en medios online y offline cuyo beneficio puede ser superior a la cuantía de las pérdidas originadas por el error en la oferta publicitada.
En definitiva, los abogados no deben hacer el trabajo que corresponde a un buen servicio de Atención al Cliente, pero tampoco es ineludible ceder al chantaje (hay verdaderos profesionales del error ajeno): la Ley concede amplias facultades a las empresas para defenderse contra intromisiones ilegítimas en su derecho al honor y agresiones desleales a su reputación.

Vamos a ver, que estáis tratando de defender un clarísimo intento de aprovecharos de un error para comprar a precio de saldo haciéndoos los ofendidos e invocando leyes que están hechas para defender derechos legítimos. A partir de ahí, todo lo demás que estáis comentando no es moralmente relevante.

Lo que estáis haciendo es echarle triple ración de jeta al asunto. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

A ver, que yo lo compré a precio normal en mi tienda habitual, así que de jeta nada  :contrato:

Y si el error está un día en la web, podría entender que anulen los pedidos, se dieron cuenta rápido... Pero es que el error ha estado 20 días, hay otro comic de Batman en el que pasa lo mismo.

De verdad, si yo dirijo una gran empresa (como es en este caso ECI) y eso pasa habitualmente lo primero que haría sería tomar medidas para que eso no volviera a pasar.

En este caso lo que se ve es que les da igual lo que pongan como precio y no toman las medidas necesarias para que no vuelva a pasar. Y estoy seguro que no pusieron el precio a mala fe. Es más, seguro que el trabajador que dio de alta el producto, en lugar de crear uno nuevo, modificó otro tomo de Flash existente que estuviera agotado, cambió el título y no el precio.

El problema es que no tienen alguien que controle que los precios esté bien. Que puede ser la misma persona que los ha añadido u otra cualquiera. Ese es el problema.

Inglaterra Prevalece

• Visitante
« Respuesta #1001 en: 19 Abril, 2017, 20:51:51 pm »

Sí, pero hay matices:

Eso es una apreciación personal tuya. ¿Cuánto tiempo es "demasiado tiempo"? Lo han corregido cuando se han dado cuenta. Punto.

Lo dudo, pero si lo han hecho y han generado dinero extra, lo perderán a medio plazo con creces con los clientes cabreados que no volverán a entrar en la web por la anulación del "artículo gancho".

Pero qué películas te montas. Que es el Corte Inglés, no necesita atraer al público sorteando la legalidad, hombre. Tienen mucho más que perder que de ganar haciendo eso. En cuanto al tebeo de Batman, supongoq eu anularán cuando se den cuenta... En cualquier caso la diferencia de precio aquí no es tan exagerada y es posible que no les cante tanto.

Por lo que he leído por otro usuario, como mínimo 19 días. A mí me parece tiempo.

¿Realmente dudas que haya aumentado su tráfico por esto? Creo que tú mismo has dicho (si no era otro forero) en plan "si no es por esto, no compráis en ECI" O algo así

ECI tienda física, seguro que no.

¿pero la tienda web? No sabemos lo posicionada que puede estar frenta a Amazon, FNAC, tiendas especializadas, etc.

Dos fallos seguidos. Uno lo dejan ahí madurar en la web como si fuera un buen whisky y cuando lo arreglan, siguen dejando el otro activo.

• Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #1002 en: 19 Abril, 2017, 20:57:55 pm »
Por cierto, creo que deberíamos dejarlo ya en este hilo, que nos estamos alargando demasiado y si queréis comentar algo más que lo hagamos mejor en este otro Ofertas "Flash"

Desconectado Guerrero de la noche

• Vengador de los Grandes Lagos
    • Ver Perfil
« Respuesta #1003 en: 19 Abril, 2017, 21:08:45 pm »
Buenas tardes, al final el unico beneficiado por el tomo he sido yo, siento no haber podido avisaros antes, llevo casi 10 años registrado en el foro y este es mi cuarto (creo) mensaje y aun no me he presentado asique...yo encontre la oferta de casualidad, vi la noticia en el facebook de la quincena del comic con el 5% de descuento mas un tomo del colecionable ultimate y asi lo vi, lo compre porque es una etapa que me interesa y a ese precio ni me lo pense 

Peribáñez

• Visitante
« Respuesta #1004 en: 19 Abril, 2017, 21:19:51 pm »
Ah, yo no me quejo del ECI. Sabía perfectamente que el precio no era el adecuado, he intentado aprovechar la ocasión... con que me devuelvan el dinero (que, de momento, no me han cobrado) es suficiente.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines