Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Comenta un personaje cada día (o cada dos XD)  (Leído 161386 veces)

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado chrisclare

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.782
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Comenta un personaje cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #465 en: 16 Mayo, 2007, 00:48:28 am »
Pero cuando fingió su muerte, fue por un bien mayor, no para putear a nadie. Necesitaba estar recluido para repeler la amenaza de los Z'nox. Engañó a sus alumnos, sí (excepto a Jean, Alex y Lorna), pero tenía sus razones y ellos lo entendieron. Y como bien dices tú, Ibaita, la muerte del Cambiante (que no Mímico  :P) era algo que ni él podía predecir que ocurriría.

A mí me gusta el personaje, pero lo que están haciendo ahora con él no me agrada especialmente, la verdad. Me gusta más como la figura de "El soñador", la antítesis de Magnus y el principal estandarte de la unión pacífica entre humanos y mutantes.

creo que ya es hora de que xavier se de cuenta de que su sueño es una utopia e intente que los mutantes vivan felices y no convertirlos en soldados de su cruzada.creo que para ser su mentor les ha engañado demasiadas veces y ha urgado en sus mentes sin su consentimiento.
-tiempos pasados siempre fueron mejores-larga vida a Claremont.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Comenta un personaje cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #466 en: 16 Mayo, 2007, 12:28:54 pm »
creo que para ser su mentor les ha engañado demasiadas veces y ha urgado en sus mentes sin su consentimiento.
Al final está quedando una cosa coherente con el personaje. En sus inicios urgaba en las mentes a su antojo, borrando recuerdos a diestro y siniestro para ocultar su identidad o la del grupo. También se vio algo así en un serial de la Bestia en Marvel Comics Presents.
Con la nueva Patrulla se volvió más remilgado. Recuerdo cuando Jean cambió la percepción de Xavier que tenía Carmen Pryde cómo reaccionó Xavier, cuando era algo parecido a lo que había venido haciendo él en el pasado. Esto tiene una explicación ahora, ya que la Patrulla original era mucho más joven e inexperta, mientras que el nuevo grupo contaba con alguno de sus miembros originales más adultos, componentes nuevos totalmente formados (Lobezno o Banshee) y otros jóvenes pero más adultos que los componentes originales en su día.
Ahora sale a la luz las alegrías de Xavier urgando con los recuerdos de los demás, que ya iba siendo hora  :thumbup:

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re: Comenta un personaje cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #467 en: 16 Mayo, 2007, 12:34:26 pm »
Vosotros lo habéis dicho. AHORA están diciendo que si hizo mal esto, que si engaño al otro y demás.
Yo no leo nada de mutantes actual (lo más reciente, es el volumen 1 de Astonishing), por eso me gusta más el personaje original. Por otra parte, a mí eso de que en los primeros tiempos borrara de la mente de los villanos la ubicación de la Escuela y demás, no me parece mal. Es de sentido común. ¿Acaso no pasaba lo mismo varias veces con Norman Osborn y la identidad de Spidey, solo que de manera distinta?
De todas maneras, un poco de lado oscuro es aceptable que pueda tener, pero por lo que sé del panorama actual, creo que se están pasando un poco. Ni tanto ni tan poco.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Comenta un personaje cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #468 en: 16 Mayo, 2007, 16:48:11 pm »
Vosotros lo habéis dicho. AHORA están diciendo que si hizo mal esto, que si engaño al otro y demás.
Yo no leo nada de mutantes actual (lo más reciente, es el volumen 1 de Astonishing), por eso me gusta más el personaje original. Por otra parte, a mí eso de que en los primeros tiempos borrara de la mente de los villanos la ubicación de la Escuela y demás, no me parece mal. Es de sentido común. ¿Acaso no pasaba lo mismo varias veces con Norman Osborn y la identidad de Spidey, solo que de manera distinta?
No lo hizo sólo con villanos. Creo que en la etapa clásica en alguna ocasión lo hizo con gente normal. En el Marvel Comics Presents se cuenta que borró de la mente de la novia de la Bestia cualquier recuerdo de éste porque sabía que era mutante.

Citar
De todas maneras, un poco de lado oscuro es aceptable que pueda tener, pero por lo que sé del panorama actual, creo que se están pasando un poco. Ni tanto ni tan poco.
A mí no me parece que en la actualidad tenga un lado tan oscuro. Más bien Scott se ha vuelto más intolerante cuando se lo han hecho a él. Me pareció mucho más oscuro lo que se contó en la saga Onslaught...

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re: Comenta un personaje cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #469 en: 16 Mayo, 2007, 16:58:56 pm »
Hombre, yo con clásico me refería a los 60/70 y demás. El serial de la Bestia supongo que ya sería de finales de los 80/principios de los 90, ¿no?  :interrogacion:. De hecho, me entero ahora de que existe. Ya que estamos, si se ha publicado en España, ¿dónde ha sido? Que no mola enterarse de que hay historias de tu personaje favorito que desconoces  :lol:.

Onslaught tampoco lo he leído, por cierto. Pero con esa saga no me importa no haberlo hecho  :P.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Comenta un personaje cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #470 en: 16 Mayo, 2007, 17:19:17 pm »
Hombre, yo con clásico me refería a los 60/70 y demás.
Yo me refería al de los 60 :P
Citar
El serial de la Bestia supongo que ya sería de finales de los 80/principios de los 90, ¿no?  :interrogacion:.
Sí. Eran dos frases independientes: con el clásico me refería al de los 60 y después comentaba los del Marvel Comics Presents que sí que lo recordaba mejor :)
Citar
De hecho, me entero ahora de que existe. Ya que estamos, si se ha publicado en España, ¿dónde ha sido? Que no mola enterarse de que hay historias de tu personaje favorito que desconoces  :lol:.
Se publicó como complemento de una de las series importantes de mutantes. No estoy seguro si fue de Factor-X... También podría ser de complemento de Patrulla o de X-Men, pero creo que fue del primero. A ver si me acuerdo de mirarlo en casa.

Citar
Onslaught tampoco lo he leído, por cierto. Pero con esa saga no me importa no haberlo hecho  :P.
No te pierdes nada, no, pero se dicen cosas de los pensamientos impuros de Xavier...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Comenta un personaje cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #471 en: 16 Mayo, 2007, 18:05:52 pm »
Citar
Onslaught tampoco lo he leído, por cierto. Pero con esa saga no me importa no haberlo hecho  :P.
No te pierdes nada, no, pero se dicen cosas de los pensamientos impuros de Xavier...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Pues si ése es todo el lado "oscuro" de Xavier... ::)

De hecho, en ese caso concreto que comentas de la etapa de Onslaught, a mí más que darle matices al personaje (que también, pero como con todosa partir de cierta época) me parece que el guionista (¿era Waid?) lo que hacía realmente era retomar un cabo suelto de los inicios de la serie y cerrarlo. Creo recordar que,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
No lo dice así, por supuesto, pero por ahí va la cosa. Enseguida se olvida Lee del tema y ya está.

En cambio, el "terrible" secreto de Xavier al final del vol.1 de Astonishing me parece una bobada muy grande. Si ésa es la gran doble moralidad del calvito, pues... Whedon, uau, has convertido al Profesor X en un tío malísimo, con un argumento nunca visto. Pero nunca-nunca :P

No sé qué más habrá hecho últimamente Xavier (no he leído aún desde Dinastía de M, ni Génesis Mortal ni cosas de esas) pero, vamos, que yo al hombre le veo en forma y del lado de los buenos para toda la vida :)

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Comenta un personaje cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #472 en: 16 Mayo, 2007, 18:14:08 pm »
Citar
Onslaught tampoco lo he leído, por cierto. Pero con esa saga no me importa no haberlo hecho  :P.
No te pierdes nada, no, pero se dicen cosas de los pensamientos impuros de Xavier...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Pues si ése es todo el lado "oscuro" de Xavier... ::)

De hecho, en ese caso concreto que comentas de la etapa de Onslaught, a mí más que darle matices al personaje (que también, pero como con todosa partir de cierta época) me parece que el guionista (¿era Waid?)
Yo diría que era Lodbell, pero también hablo de memoria. Todo lo malo de la Patrulla de esa época se la atribuyo a Lodbell, hago un poco como Spector, que todo lo malo de todos los tiempos se lo atribuye a Austen ;) así que podría equivocarme.

Citar
lo que hacía realmente era retomar un cabo suelto de los inicios de la serie y cerrarlo. Creo recordar que,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
No lo dice así, por supuesto, pero por ahí va la cosa. Enseguida se olvida Lee del tema y ya está.
Está claro que no lo dice así. Tanto es así que no me suena de nada. Tendré que releer algún día esos comics a ver a qué te refieres.

Citar
En cambio, el "terrible" secreto de Xavier al final del vol.1 de Astonishing me parece una bobada muy grande. Si ésa es la gran doble moralidad del calvito, pues... Whedon, uau, has convertido al Profesor X en un tío malísimo, con un argumento nunca visto. Pero nunca-nunca :P
Sí, realmente era bastante absurdo.

Citar
No sé qué más habrá hecho últimamente Xavier (no he leído aún desde Dinastía de M, ni Génesis Mortal ni cosas de esas) pero, vamos, que yo al hombre le veo en forma y del lado de los buenos para toda la vida :)
Génesis Mortal es muy recomendable. La otra, de momento tiene mucha trascendencia, pero si lo que quieres es un buen comic te puedes olvidar :P

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Comenta un personaje cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #473 en: 16 Mayo, 2007, 19:31:35 pm »
Citar
lo que hacía realmente era retomar un cabo suelto de los inicios de la serie y cerrarlo. Creo recordar que,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
No lo dice así, por supuesto, pero por ahí va la cosa. Enseguida se olvida Lee del tema y ya está.
Está claro que no lo dice así. Tanto es así que no me suena de nada.
:lol: :lol: :lol: Creo que lo expresaron como cierto conflicto romántico del Profesor, que se sentía atraído por su jovencísima alumna al mismo tiempo que él mismo rechazaba la idea por imposible. O igual tampoco era eso. Yo lo buscaré también. Creo recordar que está hacia el final de una página del número 1 de The X-Men y lo pone en un globo del pensamiento de Xavier (vaya unas pistas... ::)). Todo esto duró sólo una viñeta... hasta que se retomó durante Onslaught. Y me acuerdo porque, cuando en su momento leí Onslaught, pensé: "¡Bravo! ¡Alguien se acuerda de aquella interesante subtrama!" Eh, ¡a mí me parecía interesante! :lol:

De hecho, por inofensivo que pueda ser el comentario original de Xavier, era algo que parecía muy atrevido para la época y más aún para un cómic de esas características. Por otra parte, sería un elemento algo más normal en un cómic de nuestros días (dependiendo, claro está, de la edad con la que Jean entrase en la Escuela, que con Tiempo Marvel esto ya ni se sabe...). Aunque dadas las circunstancias resulta lógico que Stan Lee abandonase rápidamente esa idea acerca de Xavier, ya nos estaba humanizando al personaje, tratándolo como una persona real. Debajo de toda la aparente simplicidad narrativa, el conflicto moral/amoroso de Xavier es transgresor. Y no quiero hablar ya de que todo es más complejo de lo que parece en un principio:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Génesis Mortal es muy recomendable. La otra, de momento tiene mucha trascendencia, pero si lo que quieres es un buen comic te puedes olvidar :P

No, si Dinastía De M sí lo he acabado. No es que sea especialmente brillante ni mucho menos, pero con Olivier Coipel yo lo llevo todo bastante bien :)
Génesis Mortal la leeré cuando toque, que creo que aún me falta. Todavía estoy montando el "rompecabezas", así que todavía no sé muy bien cuando toca.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Comenta un personaje cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #474 en: 16 Mayo, 2007, 20:40:56 pm »
Génesis Mortal la leeré cuando toque, que creo que aún me falta. Todavía estoy montando el "rompecabezas", así que todavía no sé muy bien cuando toca.
Lástima porque no he llegado a tiempo para las cronos que quería para esta actualización, pero puedes consultar la de Lobezno: www.universomarvel.com/cronologias/lobezno.html por si te sirve de guía :)
Tampoco se destripa nada del resto de arcos argumentales de Diezmados. Tanto es así que aquí se empezó a publicar justo al acabar Dinastía de M.

Desconectado chrisclare

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.782
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Comenta un personaje cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #475 en: 16 Mayo, 2007, 21:46:06 pm »
tampoco creo que haya que poner a xavier como malo,malisimo,el es y sera siempre un personaje bueno,pero le han dado un toque de humanidad al demostrar que no siempre tiene razon y que se ha equivocado en muchisimas de sus decisiones,y sobre tosdo que se ha engañado a si mismo al hacer justo lo que siempre ha dicho que nunca haria,que es hurgar en las mentes de la gente sin su consentimiento.uno de sus grandes errores los teneis precisamente en genesis mortal,magnifica miniserie
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
.en cuanto al tema de xavier y jean se sabe desde siempre que la chica maravillosa era su preferida,a lo mejor por ser psiquica (tema que saca muy oportunamente emma en el numero de este mes de astonishing,al hacerle dudar a ciclope de por que fue el elegido como lider de la patrulla) o tal vez como se ha cuestionado muchos años por sus sentimientos por ella.el que alla leido el numero que he mencionado de la serie de whedon creo que habran encontrado tan interesante como yo la charla que le da emma a scott,no os habeis preguntado nunca por que pone como lider del grupo a alguien que no puede controlar sus poderes :interrogacion:.la verdad es que creo que emma sabe mucho mas de lo que dice.
-tiempos pasados siempre fueron mejores-larga vida a Claremont.

Conectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.806
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Comenta un personaje cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #476 en: 17 Mayo, 2007, 12:11:31 pm »
Pero cuando fingió su muerte, fue por un bien mayor, no para putear a nadie. Necesitaba estar recluido para repeler la amenaza de los Z'nox. Engañó a sus alumnos, sí (excepto a Jean, Alex y Lorna),

Una aclaración. A quién no engañó fue solo a Jean. Lorna (X-Men 49) y Alex (X-Men 54) fueron vistos por primera vez tras la supuesta muerte del Profesor-X (X-Men 42). Imagino que te haya confundido que la Patrulla-X tras su regreso a la mansión tras una batalla (con Fuego Solar si no me equivoco) se encuentren con Lorna y Kaos dandoles la noticia del regreso de Xavier.

Otra cosa más: el serial de la Bestia de Marvel comics Presents números 85 a 92 USA (en el que por lo que recuerdo también sale Linda Donaldson la Agente 9 del Imperio Secreto vista en los relatos de la Bestia de Amazing Adventures Vol. II) se publico de complemento en X-Men 2 al 7 (IX-92 a II-93)  y 10 al 11 (V/VI-93).


Un saludo.

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Comenta un personaje cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #477 en: 17 Mayo, 2007, 13:36:54 pm »
Bueno, ya encontré la referencia a la que hablábamos anteriormente. Está en The X-Men nº3 (1964). Lo copio directamente de la BM Patrulla-X, pág. 53:

Profesor X: ¡Ten cuidado, querida! ¡No puedo decirte qué poderes tiene este mutante! ¡Podría ser peligroso para ti!
Jean: ¡No se preocupe, señor! ¡Recuerde lo bien que nos ha entrenado!
Profesor X (pensando): "¡No se preocupe!" ¡No puedo evitar preocuparme por alguien a quien quiero! ¡Pero nunca se lo diré, no tengo derecho! ¡No mientras sea líder de la Patrulla-X y esté confinado en esta silla de ruedas!


Me sorprende que lo que eche atrás a Xavier no sea su edad (¿Cuántos años tenía ella? ¿Dieciséis?) sino su condición física. Luego, una variación del mismo tema sería la que se empleó para que Cíclope se atormentase pensando que, por el peligro de su poder mutante, Jean correría demasiado peligro junto a él. Sea por esto, por una conjunción de ambos factores, o por otros, el caso es que Stan Lee aparca la idea tras esa viñeta.

Hasta que se retoma, de algún modo, en Onslaught.

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re: Comenta un personaje cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #478 en: 17 Mayo, 2007, 14:33:57 pm »
Pero cuando fingió su muerte, fue por un bien mayor, no para putear a nadie. Necesitaba estar recluido para repeler la amenaza de los Z'nox. Engañó a sus alumnos, sí (excepto a Jean, Alex y Lorna),

Una aclaración. A quién no engañó fue solo a Jean. Lorna (X-Men 49) y Alex (X-Men 54) fueron vistos por primera vez tras la supuesta muerte del Profesor-X (X-Men 42). Imagino que te haya confundido que la Patrulla-X tras su regreso a la mansión tras una batalla (con Fuego Solar si no me equivoco) se encuentren con Lorna y Kaos dandoles la noticia del regreso de Xavier.

Otra cosa más: el serial de la Bestia de Marvel comics Presents números 85 a 92 USA (en el que por lo que recuerdo también sale Linda Donaldson la Agente 9 del Imperio Secreto vista en los relatos de la Bestia de Amazing Adventures Vol. II) se publico de complemento en X-Men 2 al 7 (IX-92 a II-93)  y 10 al 11 (V/VI-93).


Un saludo.

Gracias por la info del serial, Capi  :thumbup:.

Respecto a lo otro, es obvio que no podía engañar a alguien que aún no conocía, pero la idea sigue siendo la misma. Sus planes contra la conspiración Z'Nox fueron sabidos primero por Jean, Alex y Lorna. Y sí, lo que comentas era tras el primer encuentro con Shiro.

Desconectado Ray_Silver87

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 52
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Comenta un personaje cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #479 en: 17 Mayo, 2007, 14:57:52 pm »
   Cuando era pequeño y veia la serie animada de la patrulla Xavier me parecia el santo martir por la causa de la justicia y me caia bien. Pero luego uno va acercandose a los comics y descubre que es manipulador y muchas veces demasiado impositivo y severo con sus alumnos, y no solo en la actualidad (Basta leer la actual Biblioteca Marvel de la patrulla). 
   Magneto y Xavier luchan por lo mismo: la supervivencia mutante, y suele decirse que para Magneto "el fin justifica los medios" y por ello es considerado el villano. Pero muchas veces me pregunto si no es peor la postura de Xavier, ya que muchas veces parece que su fin no sea la salvación de los mutantes, sino conservar el mismo su propia integridad moral al no tomar ciertas posturas más agresivas.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines