Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Comenta un personaje cada día (o cada dos XD)  (Leído 161264 veces)

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Iron Mass

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.185
  • Sexo: Masculino
  • Señor Marvel de corazón
    • Ver Perfil
Re: Comenta un personaje cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #150 en: 28 Enero, 2007, 04:15:55 am »
Para mí Nick es, por principio, un gran líder, ya sea en cualquier situación en la que se encuentre. Sabe organizar a su grupo a la medida y no se frena cuando enfrenta a un enemigo mayor que él. Por segundo, es un magnífico, por decirlo de alguna manera, mercenario, y al momento de usar sus armas, no se le ve ningún impedimento. Es un gran hombre, pieza fundamental del Universo Marvel.

 :furia: Bueno... el único impedimento que le puedo ver en muy rara ocación, es su cigarro... :lol: :lol: :lol:

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Comenta un personaje cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #151 en: 28 Enero, 2007, 14:26:05 pm »
Hombre, Ibaita, no es que evolucionara, ¡es que pasaron más de veinte años! Sinó me equivoco, su ojo lo perdió en una historia de Sgto. Fury and his Howling Commandos (la colección ésa de la apuesta que comentabas con Goodman, que ganó Stan Lee para alegría de ambos). Por cierto, que por lo que he leído de esa colección está entre medio del comic bélico y el humorístico, por el comportamiento que se narra del comando, muy diferente de Nam, por ejemplo.
Como curiosidad, Nick Furia y sus comandos se incorporaron oficialmente al Universo Marvel antes de su aparición en Fantastic Four: en el nº3 de Sgto. Fury... conoce a Reed Richards, con lo que sus historias ya quedan integradas dentro de la continuidad, aunque sea en el pasado del Universo Marvel.
Pocos meses después, sería Furia quien le devolvería la visita en Fantastic Four.
Yo en realidad, veo una evolución muy normal. En Sgto. Fury es un personaje duro, el sargento antipático que lidera el comando a gritos y con muy malas pulgas, pero tomándose las cosas con cierta filosofía, como hace luego en el futuro. Como líder de SHIELD tendrá básicamente el mismo comportamiento. Lógicamente no lidera una organización tan importante a gritos, que los reservará para los amigos, la vieja morsa "Dum Dum" (que años después sabemos que substituye un nombre demasiado complicado: Timothy Aloysius Cadwallader, nada menos) Dugan y el antiguo corneta Gabe Jones, que aparecen procedentes de la otra serie sin desmasiadas explicaciones (aparecen un buen día en la boda de Reed y Sue cerrándole la puerta a Stan Lee y Jack Kirby y de ahí ya se quedan en el Universo Marvel contemporáneo).
Los grandes cambios en sus aventuras proceden de la relación con los nuevos secundarios: Stark deja paso a Dugan y Jones (aunque sigue apareciendo lógicamente) y posteriormente van apareciendo la agente 13 Sharon Carter, el agente especial Jesper Sitwell, Val, el Viejo, Jimmy Who (primero como agente de la CIA) o Clay Quatermain.
En los 80 el personaje atravesó una época muy interesante con toda la conspiración de SHIELD que se fue alargando durante años dejando pistas en todas las colecciones y que acabó con la limited Nick Fury vs. SHIELD (de lo mejorcito que he leído del personaje) de la que no "spoilearé" nada, por si acaso.
Posteriormente, una vuelta al status quo del personaje, que acaba en la actualidad con Furia fuera de SHIELD y parece que vuelve a haber algo sucio detrás de todo esto. ¿No os suena de algo? En fin, se verá...

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.751
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Comenta un personaje cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #152 en: 28 Enero, 2007, 15:41:12 pm »
Ya, ya sé que la primera serie estaba ambientada en la guerra.

Lo que sabía era que el ojo lo perdió en un número de esa serie. Sabía que lo había perdido en la guerra, pero no en la serie Sargent Fury and His Howling Commandos.

Como curiosidad, entre su etapa en la guerra y SHIELD, Furia trabajó para la CIA, y usaba un ojo de cristal (de hecho, en uno de los primeros números de Fantastic Four sale con los dos ojos). Para ello os aconsejo revisaros la Generación Perdida de John Byrne, una obra que me encanta (es cierto que Byrne está un poco flojo estos últimos años, pero esta obra me encantó: Reescribe el Universo Marvel, hay cameos continuos de Reed Richards, Doctor Extraño o Nick Furia y, sin embargo, no he encontrado ningún error de continuidad por más que he buscado).

Y ahora, sigamos con lo de Furia, que me he desviado un pelín del tema  :disimulo:

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.751
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Comenta un personaje cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #153 en: 28 Enero, 2007, 15:49:27 pm »
¡Ah, ¿¿¿pero Janet tiene dinero??? !... Es que como Bendis cierra los Vengadores si Tony Stark dice que no tiene dinero... que curioso... :bufon:

Siento citar un mensaje de hace 2 días, pero me he dado cuenta ahora... Janet está en coma, y no creo que los Vengadores sean tan cabrones de robarle la tarjeta de crédito y decirle a Emma Frost que le lea la mente para descubrir la clave...  :lol: :lol: :lol:

Desconectado punicher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.031
  • Sexo: Masculino
  • vamos,alegrame el dia
    • Ver Perfil
    • http://losacolitosdekirby.blogspot.com/
Re: Comenta un personaje cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #154 en: 28 Enero, 2007, 16:21:39 pm »
eso depende, como lo guionice hudlin ya te contare... :lol:

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Comenta un personaje cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #155 en: 28 Enero, 2007, 18:03:53 pm »
Como curiosidad, entre su etapa en la guerra y SHIELD, Furia trabajó para la CIA, y usaba un ojo de cristal (de hecho, en uno de los primeros números de Fantastic Four sale con los dos ojos).
Pues añado otra curiosidad a tu curiosidad  ;)
Yo no sabía eso del ojo de cristal, pero sí que sé a qué se debe  :lol: :lol: :lol:
Resulta que cuando Furia aparece en Fantastic Four, en Sgto. Fury and his Howling Commandos todavía tenía los dos ojos, pero luego perdió uno. Lo del ojo de cristal explica su aparición con dos ojos en Fantastic Four :)

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Comenta un personaje cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #156 en: 28 Enero, 2007, 18:05:06 pm »
¡Ah, ¿¿¿pero Janet tiene dinero??? !... Es que como Bendis cierra los Vengadores si Tony Stark dice que no tiene dinero... que curioso... :bufon:

Siento citar un mensaje de hace 2 días, pero me he dado cuenta ahora... Janet está en coma, y no creo que los Vengadores sean tan cabrones de robarle la tarjeta de crédito y decirle a Emma Frost que le lea la mente para descubrir la clave...  :lol: :lol: :lol:

Ups, se me ha olvidado comentar esto.
Es cierto que está en coma (precisamente eso explica que los únicos recursos disponibles sean los de Stark), pero luego sale del coma y los Vengadores se disuelven igualmente  :leche:

Desconectado jr.namor

  • Cartero de los 4F
  • *
  • Mensajes: 4
  • the king of wather
    • Ver Perfil
Re: Comenta un personaje cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #157 en: 29 Enero, 2007, 22:26:33 pm »
:mola: para mi no es un personaje inportante, no me gusta por una serie de cosas por que no tiene poderes i es muy soso (sin ofender a los que le guste). adios

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re: Comenta un personaje cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #158 en: 30 Enero, 2007, 00:25:04 am »
Manda huevos que yo no comente... a ver si mañana...

Día 11: Cráneo Rojo


Desconectado Max Payne

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.265
  • Sexo: Masculino
  • Como dijo Jack el destripador "Vayamos por partes"
    • Ver Perfil
Re: Comenta un personaje cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #159 en: 30 Enero, 2007, 00:36:59 am »
Craneo Rojo es el principal adversario del Capitán América y representa todo contra lo que lucha: xenofobia, tiranía crueldad...en definitiva el mal visto desde un punto de vista un tanto político, más que el mal como concepto bíblico.
Era la mano derecha del Furher, aunque tenía planes de reemplazarle y conseguir la dominación mundial. Se le hadado muchas veces por muerto, pero este tio es muy difícil de matar y siempre termina apareciendo. Actualmente no se que es de él. Un saludo.
Odio a Leinil Yu

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.751
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Comenta un personaje cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #160 en: 30 Enero, 2007, 13:18:22 pm »
No sé por qué, pero es un personaje cuyas apariciones me cansan bastante.

Tiene la tira de años, pero por lo que sé se ha cambiado su origen un par de veces (cosas de los guionistas de la Golden Age). Cuando Lee y Kirby resucitaron al Capi en los 60, pues Cráneo Rojo fue después.

Sus sagas con el Cubo Cósmico... Pues no sé, entretenidas (la del año 2000, o por ahí, estaba bien). Igual un poco cansino que Cráneo siempre se haga con el Cubo Cósmico.

En fin, comentaría más, pero no me gusta el personaje y, la verdad, tampoco sé mucho de él.

Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.806
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Comenta un personaje cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #161 en: 31 Enero, 2007, 08:49:48 am »
De la Avispa poco más que comentar después de lo contado por Davis. Me encantó el análisis que hiciste  :thumbup:
Como curiosidad, es cierto que fue la primera heroina divorciada, pero no la primera divorciada que se convierte en heroina, antes que la otra se divorciarse ;) Patsy Walker (futura Gata Infernal) apareció divorciada de Buzz Baxter (futuro Perro Loco) en su primera aparición oficial en el Universo Marvel, aquella en que dejaba claro que sus apariciones en varias revistas femeninas eran ficción, narrada, otra vez, por Steve Englehart, revisionista de la historia del Universo Marvel en esa época :P


¡Hola, Howard!
La que se puede considerar como su primera aparición en el Universo Marvel fue una breve aparición en la boda de Sue y Reed en Fantastic Four Annual 3. Por otro lado en sus siguientes apariciones (Amazing Adventures Vol. II 13 a 15 USA: Relatos protagonizados por la Bestia) aparece recién casada. O sea que es más adelante cuando se separará y cuando Steve Englehart contará que sus historias romanticas era ficción (yo aún no he llegado a leerlo).


Un saludo.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Comenta un personaje cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #162 en: 31 Enero, 2007, 10:09:55 am »
De la Avispa poco más que comentar después de lo contado por Davis. Me encantó el análisis que hiciste  :thumbup:
Como curiosidad, es cierto que fue la primera heroina divorciada, pero no la primera divorciada que se convierte en heroina, antes que la otra se divorciarse ;) Patsy Walker (futura Gata Infernal) apareció divorciada de Buzz Baxter (futuro Perro Loco) en su primera aparición oficial en el Universo Marvel, aquella en que dejaba claro que sus apariciones en varias revistas femeninas eran ficción, narrada, otra vez, por Steve Englehart, revisionista de la historia del Universo Marvel en esa época :P


¡Hola, Howard!
La que se puede considerar como su primera aparición en el Universo Marvel fue una breve aparición en la boda de Sue y Reed en Fantastic Four Annual 3. Por otro lado en sus siguientes apariciones (Amazing Adventures Vol. II 13 a 15 USA: Relatos protagonizados por la Bestia) aparece recién casada. O sea que es más adelante cuando se separará y cuando Steve Englehart contará que sus historias romanticas era ficción (yo aún no he llegado a leerlo).


Un saludo.
Gracias, Capi, qué malas pasadas juega la memoria... Me había olvidado de la aparición de Patsy en la boda de Reed y Sue porque no tuvo continuidad y no reaparecería oficialmente hasta muchos años más tarde. Lo que comentas de su separación, debió pasar poco después en sus siguientes apariciones después de tener una presencia regular en Amazing Adventures y creo que no tardarás mucho en leerlo ;)
Saludos

PD: un día de éstos ya comentaré algo de Cráneo Rojo. Hiperión, Thunderbolt, ya no comentáis los personajes? :(

Desconectado The Punisher

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.499
  • Sexo: Masculino
  • La gente miente, las pruebas no.
    • Ver Perfil
Re: Comenta un personaje cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #163 en: 31 Enero, 2007, 23:20:36 pm »
Craneo Rojo es junto a Magneto y Doctor Muerte el mayor villano del universo Marvel.

Visitad mi blog de cómics, pelis y demás frikadas: http://theword-sj.blogspot.com/

Desconectado Davis

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.024
  • Sexo: Masculino
  • Y ese antiguo olor que tenían los tebeos
    • Ver Perfil
Re: Comenta un personaje cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #164 en: 01 Febrero, 2007, 13:30:05 pm »
De Craneo Rojo poco puedo opinar, es curioso como siguiendo durante 20 años los comics Marvel pocas veces me haya encontrado con el.. Supongo que estará muy suscrito a las aventuras del Capi pero al contrario que otros villanos Marvel ha salido poco de su feudo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines