Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Comenta un personaje cada día (o cada dos XD)  (Leído 160465 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Doc Samson

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.728
  • Sexo: Masculino
  • Humberto Ramos mola
    • Ver Perfil
Re: Comenta un personaje cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #135 en: 24 Enero, 2007, 18:31:50 pm »

- Como la trató Bendis con olvidando todo su avance con Pym y haciendola parecer de nuevo una víctima
- Como la trató Bendis con su lío con Ojo de Halcón haciendo que parezca una idiota incosciente, y no lo que ha sido, lider de los Vengadores durante muchisimos años.



Creo que te estás confundiendo con Chuck Austen  :pota:
Being the adventures of a young man whose principal interests are rape, ultra-violence and Beethoven (La naranja mecánica).






Desconectado Davis

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.024
  • Sexo: Masculino
  • Y ese antiguo olor que tenían los tebeos
    • Ver Perfil
Re: Comenta un personaje cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #136 en: 24 Enero, 2007, 19:03:12 pm »
Tienes razón Doc Samson, pero Bendis si que narró el despiste de Janet que hizo que Wanda enloqueciera ( que fue de las cosas mas surrealistas y estúpidas que he leído nunca)
La Janet que yo quiero sabe tratar a las personas, sabe no frivolizar con temas serios y hubiera sabido manejar una situación así sin decir "uy me hago pis, adios"

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Comenta un personaje cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #137 en: 24 Enero, 2007, 21:32:27 pm »
Vaya éxito el del Barón...

Pato, Thunder, ¿que ya ni me comentáis al Capi por lo menos?  :(

Yo lo tengo en mi lista de tareas pendientes. Del barón sí que no diré nada, que para un par de apariciones y un montón de flashbacks... Bueno, va, quizás diré algo del par de apariciones ;)

Desconectado angoleiro

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 281
  • Sexo: Masculino
  • No te gustara verme enfadado....
    • Ver Perfil
Re: Comenta un personaje cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #138 en: 25 Enero, 2007, 15:49:12 pm »
De Zemo lo mas interesante es su etapa en thunderbolts, aunque simpre me ha parecido una copia de craneo rojo...

De la avispa solo decir que la majoria de sus trajes son ridiculos, sobretodo aquel que tenia una capucha con un pincho, mas o menos,( el de siempre vengadores es de los pocos que me gustan)...Me gustaria que  se le quitaran los aires pijos que simpre le dan, verla en bancarrota le daria mucho juego. Sus relaciones amorosas han sido diversas aunque exceptuando las de Pym ninguna la han explotado como es devido, con ojo de halcon habría dado mucho mas juego si hubieran podido seguir con el tema.

 
Las últimas palabras de muchos señores antiguos han sido: "No puedes matarme porque llevo una armadura máaaargh".

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.737
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Comenta un personaje cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #139 en: 25 Enero, 2007, 22:17:36 pm »
La Avispa en bancarrota... Es una buena idea, pero prefiero que no la hagan. ¿El motivo? Habría que saber tratar muy bien a Jan para hacerlo, y con los guionistas que hay actualmente...

Desconectado Davis

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.024
  • Sexo: Masculino
  • Y ese antiguo olor que tenían los tebeos
    • Ver Perfil
Re: Comenta un personaje cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #140 en: 26 Enero, 2007, 00:01:33 am »
¡Ah, ¿¿¿pero Janet tiene dinero??? !... Es que como Bendis cierra los Vengadores si Tony Stark dice que no tiene dinero... que curioso... :bufon:

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Comenta un personaje cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #141 en: 26 Enero, 2007, 12:08:47 pm »
¡Ah, ¿¿¿pero Janet tiene dinero??? !... Es que como Bendis cierra los Vengadores si Tony Stark dice que no tiene dinero... que curioso... :bufon:
:lol: :lol: :lol: :lol: Es verdad, a mí se me había pasado totalmente  :lol: :lol: :lol:

Bueno, por aquello de los no-premios que daban en Marvel a los que buscaban explicaciones medianamente razonables a los posibles errores (o directamente cagadas) de los guionistas, se puede explicar que la Avispa, aún siendo rica, no tiene un capital suficiente para pagar durante un tiempo razonable los gastos de los Vengadores que son muchos: la Mansión, el Quinjet, pagos a Control de Daños (¿aún existen?), pagos a Vengadores que no tienen otros recursos, mayordomo, etc... Mal no viven, no :P

De Zemo lo mas interesante es su etapa en thunderbolts, aunque simpre me ha parecido una copia de craneo rojo...
El Zemo del que hablábamos (del que espero hablar algún día de éstos, en mi caso) era el padre del Thunderbolt, por eso comentábamos que tenía poquísimas apariciones ;)

Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re: Comenta un personaje cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #142 en: 27 Enero, 2007, 11:09:46 am »
¡Ah, ¿¿¿pero Janet tiene dinero??? !... Es que como Bendis cierra los Vengadores si Tony Stark dice que no tiene dinero... que curioso... :bufon:

Parece que  siempre deseas lapidar a Bendis,en tus 3 ultimos mensajes lo criticas siempre...pero bueno;La Avispa es uno de mis personajes favoritos femeninos de Marvel y no se como os quemais asi con la pobre;tuvo momentos duros como alguno de sus momentos como lider Vengadora,su matrimonio con Hank Pym y sus batallas con la creacion de Hank,Ultron,pero es una mujer muy fuerte y que ha madurado muchisimo
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Comenta un personaje cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #143 en: 27 Enero, 2007, 13:01:18 pm »
Vamos allá, que todavía tenía pendiente al Capi.
El Capitán América para mí es el ejemplo perfecto de personaje plano, pero profundo. Plano porque es exactamente el mismo personaje que definieron sus creadores, Joe Simon y Jack Kirby, hace más de 65 años, sin evolución, pero su trayectoria y las cosas que le han ido sucediendo le han dado una profundidad con la que sus creadores no creo que soñaran.
Creado durante la Segunda Guerra Mundial, pero mucho antes de la entrada de los USA en la guerra, estaba concevido como un ideal de lo que podía dar América, con lo mejor del Sueño Americano. Como no podía ser de otra manera, sus orígenes eran humildes. Empezó a luchar contra los nazis mientras los USA eran todavía un país oficialmente neutral. En estas inocentes historias de principios de los cuarenta y en su participación con los Invasores, ambientada en esta época, pero narrada a partir de 1975, el Capitán América es un héroe íntegro, que se apiada de sus enemigos y no necesita matar a ninguno para derrotarlos.
Por lo que he leído (no directamente en comic sinó en algún libro (aprovecho para recomendar el libro "5 fabulosas décadas de comics Marvel")) las historias posteriores a la guerra muestran el racismo que el mensaje de los derrotados en la guerra habían dejado en la sociedad. El Capitán América yo no es ese héroe impoluto, se mete en la caza de brujas y sus enemigos son grotescamente feos. Pero la guerra ha dejado un hastío en la sociedad que deja de leer comics de superhéroes (excepto Batman y Superman, que tienen más tirón) y los intentos de relanzar la colección van fracasando.
Con los 60 todo cambia. Stan Lee (animado por su esposa Joan) y el propio Jack Kirby (creador gráfico del personaje) inician otra manera de hacer comics. En el nº4 de los 4 Fantásticos vuelve Namor, un antihéroe de los cuarenta que, por sus características de longevidad podía aprovecharse para la nueva época. Quién sabe si como auto-homenaje (la memoria de Stan Lee no suele ayudar cuando hay dudas de este tipo), en el nº4 de los Vengadores, es el propio Namor quien colabora en el regreso del Capitán América.
En sus primeras historias de esta época, el Capi se muestra inadaptado en la sociedad (esta faceta será un recurso habitual y lógico, ya que sus amigos han envejecido mientras él ha estado congelado durante más de quince años (en ese momento, como con el tiempo Marvel las historias se adaptan de modo que el presente de tiempo Marvel coincida con el presente real y el tiempo Marvel es mucho más lento que el real, el Capi ¡cada vez ha estado más tiempo congelado!  :leche:)). En cambio, en combate sigue siendo ese luchado incansable y líder perfecto, inmaculado e impoluto.
Stan Lee y Jack Kirby habían despreciado las historias del Capi posteriores a la guerra al narrar la historia de su regreso. Fue Steve Englehart quien integró estas historias posteriores en el Universo Marvel: tras la desaparición del Capi, fue otro quien se ofreció a reemplazarle. Incluso tuvo un compañero que se parecía al también desaparecido Bucky.
Posteriormente llegaría la saga del Imperio Secreto, con las que las dudas iniciales por su inadaptación tras su regreso se incrementaron al ver que aquellos eran otros tiempos también a nivel político. El optimismo de la etapa de F. D. Roosevelt en la que el país se recuperó tras la crisis económica fue substituida por la etapa de Nixon. Estábamos en la víspera del Watergate y Englehart se adelantó a las noticias de forma necesaria, ya que no habría tenido tiempo a reaccionar dado el adelanto entre las fechas de entrega del guión y la fecha de publicación.
Sin haberlo leído todo, ni mucho menos, mi etapa favorita es la de Mark Gruenwald, todavía un escalón por encima a la de Englehart. Durante esta etapa, el Capitán América por primera vez mata a un terrorista (se ve obligado a ello si quiere salvar muchas más vidas y el terrorista no le deja ninguna otra opción). El Capi sigue siendo ese héroe íntegro de Simon y Kirby: es la primera vez que mata y se muestra dolido por no haber podido evitarlo. Incluso rehúsa unirse a SHIELD para evitar ser incriminado. Posteriormente llegarían la saga en que sería substituido como Capitán América por el Super Patriota. No he leído mucho más así que hasta aquí la parte de ladrillo correspondiente al Capi :P


Del Barón Zemo, decir que es un personaje con poquísimas apariciones. La primera sirve para narrar el regreso del Capi en el nº4 de Vengadores, a la vez que le convierte en su mayor enemigo, al ser el responsable tanto de la hoy aparente muerte de Bucky como de haberlo tenido invernando desde la guerra mundial. A la vez, también sería el mayor enemigo de los Vengadores de su etapa anterior a la primera revolución en su formación, aliándose a la Encantadores y el Verdugo y creando al Hombre Maravilla para que se una a ellos y le traicione. Su muerte, justo antes de la revolución que comentaba, se produce justo el mes antes del regreso de su verdadero gran enemigo: Cráneo Rojo (creado por Simon y Kirby en el mismo número que el Capi, pero en una historia que no se incluyó en su Biblioteca Marvel  :( ), sin tiempo a que los fans se preocupen por cuáles serán las amenazas del Capi a partir de entonces.


De la Avispa poco más que comentar después de lo contado por Davis. Me encantó el análisis que hiciste  :thumbup:
Como curiosidad, es cierto que fue la primera heroina divorciada, pero no la primera divorciada que se convierte en heroina, antes que la otra se divorciarse ;) Patsy Walker (futura Gata Infernal) apareció divorciada de Buzz Baxter (futuro Perro Loco) en su primera aparición oficial en el Universo Marvel, aquella en que dejaba claro que sus apariciones en varias revistas femeninas eran ficción, narrada, otra vez, por Steve Englehart, revisionista de la historia del Universo Marvel en esa época :P
Pese a su evidente feminidad, fue un personaje femenino atípico en su época, al no ser la típica mujer florero que acompañaba a la Patrulla o a los 4F (ya miraré si el argumento de esta historia también es de Stan Lee, ahora que lo pienso). Ya en su primera aparición en Tales to Astonish, mostraba una fortaleza inusitada tras el asesinato de su padre y pidió ayuda a Hank Pym. Sus ansias de venganza animaron a Hank a ofrecerle convertirle en su compañera como superheroina y a revelarle su identidad secreta.

Y hasta aquí el ladrillo  :disimulo:

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re: Comenta un personaje cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #144 en: 27 Enero, 2007, 19:18:37 pm »
Tranquilo, Pato, aquí los ladrillos son siempre bienvenidos.

Día 10: Nick Furia


Desconectado punicher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.031
  • Sexo: Masculino
  • vamos,alegrame el dia
    • Ver Perfil
    • http://losacolitosdekirby.blogspot.com/
Re: Comenta un personaje cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #145 en: 27 Enero, 2007, 21:35:46 pm »
el personaje sin poderes mas importante del universo marvel,jefazo del grupo antiterrorista shield,combatio a los nazis en la segunda guerra mundial.Actualmente esta apartado de shield ya que parece que hay agentes corruptos que lo andan jodiendo,es un tipo duro que no se anda con pijadas y que utilizara la fuerza y la mano dura hasta donde haga falta si cree que es necesario,no se arruga ante nadie,tenga poderes o no,funciona muy bien como personaje secundario o invitado.Su version ultimate me parece mejor que la de toda la vida,mas cinica y peligrosa acorde con estos tiempos,pese a ser un personaje del que no he leido mucho debo confesar que me gusta bastante,deberian sacar miniseries de el.

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: Comenta un personaje cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #146 en: 27 Enero, 2007, 21:41:56 pm »
El Antecesor de Lobezno,salia en todas las "Coles" antes que el  :lol: :lol:

No,un hombre que ha demostrado tener Redaños,para mi es una putada que lo hayan destituido de jefazo de SHIELD.


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado superagente86es

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Comenta un personaje cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #147 en: 27 Enero, 2007, 21:45:04 pm »
El James Bond de Marvel. De el solo he leido el Best of Marvel, guionizado y dibujado por el genial Steranko, pero me ha llegado a enganchar bastante, llegando incluso a indagar sobre su situacion actual...¿Donde anda el ex director de SHIELD? Sobre esa epoca de Furia me quedo con su destreza y su chuleria, pese a enfrentarse a toda Hydra el solo, actua como si no necesitara ayuda. Esta claro que pese a su experiencia militar y su duro entrenamiento, no seria el mismo ni conseguiria salir de las situaciones de las que ni 007 saldria gracias a la maquinaria de SHIELD...relojes, boligrafos, vehiculos...¡Hasta el cinturon de cuero!Jajaja.. Parece un personaje asentado en su posicion y, por favor corregidme si me equivoco, pero creo que es alguien que no ha evolucionado demasiado desde sus inicios, creo que ha estado en las sombras moviendo los hilos durante mucho tiempo... En cierta manera, y salvadas las diferencias, es casi como el Vigilante..observandolo todo desde el helitransporte, esa ciudad voladora, solo que Nick, ademas de observar, me atreveria a decir que corta el bacalao del mundo libre.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.737
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Comenta un personaje cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #148 en: 27 Enero, 2007, 23:50:53 pm »
Bueno...

Nick Furia es el fruto de una apuesta entre Stan Lee y Martin Goodman. Fue creado en 1963. Protagonizaba una serie bélica, tenía 2 ojos... Vamos, que era totalmente diferente a como es ahora. En 1965 evolucionó un huevo, cuando fue ascendido a director de SHIELD con una ayudita de Tony Stark (sólo Patsy Walker ha evolucinado tanto). Y desde entonces... No ha evolucionado nada. Vale, los relatos de enfrentamientos contra HYDRA y de su pasado ayudan, pero en el presente...

Lo único que se puede decir que ha evolucionado es al haber sido expulsado de SHIELD, pero durante 40 años ha estado totalmente paralizado.

Su versión Ultimate me gusta mucho más. No sólo por el aspecto físico (que queda mucho más chulo  :P), sino por esa frialdad y esa falta de remordimientos (sólo hay que leer el Ultimates Annual 1,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
).

Desconectado The Punisher

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.499
  • Sexo: Masculino
  • La gente miente, las pruebas no.
    • Ver Perfil
Re: Comenta un personaje cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #149 en: 28 Enero, 2007, 00:03:15 am »
A mi Nick Furis es un personaje que me encanta. Sabe todo lo que ocurre en todo el Universo Marvel y la manera de solucionar los problemas. Es un gran espia, capaz de engañar y chantajear a cualquiera para conseguir su misión. Mención aparte se merece el Furia de Ennis, un soldado acabado que se da cuenta de como el mundo por el que a luchado ha seguido adelante y que envejece y no encuantra su lugar en ese mundo.

En resumen un gran personaje y el lider del SHIELD por antonomasia.

Visitad mi blog de cómics, pelis y demás frikadas: http://theword-sj.blogspot.com/

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines