B) Estilo " Enciclopedia de DC" con fichas de la inmensa mayoría de personajes, por mínimas que sean, con nombres, poderes y un resumen de la historia.
Es de este estilo. Es el equivalente a la de DC, que publicó originalmente la misma editorial, y que es una pasada. La verdad es que estas dos son las únicas que merecen la pena para el lector iniciado porque, como bien dices, las del tipo X-Men o Catwoman son muy poquita cosa.
Un pequeño pero... Más de 1000 personajes no son la inmensa mayoría de personajes (en eum ya tienen más de 2500 fichas).
En cualquier caso pinta muy bien, eso sí 
Si, y en Marvel hay más de 5000 supers.
Pero fuera de ello, sería la enciclopedia impresa con más personajes, así como lo es la de DC a la que hacía referencia.
Exactamente, a eso me refería yo también. Esta Enciclopedia Marvel sigue siendo el mejor material de consulta impreso sobre el Universo Marvel y sus personajes, reunido en un solo tomo.
Recuerdo que durante la traducción curré, entre otras páginas (¡qué maravilla EUM!) con www.marvunapp.com.
La persona que lleva esa web es una de las que escribe los Official Handbooks Of The Marvel Universe, unos números de grapa que regularmente recopilan temas por familias (Vengadores, Mujeres, Personajes Fallecidos, Terror...) que vienen a ser la otra alternativa impresa (en realidad, más bien complemento) a la Enciclopedia. Si alguien necesitase traducir los Handbooks deberían contar contigo,
Ludox.
Y es verdaderamente mareante la cantidad de nombres, en su mayor parte desconocidos para mí, sobre los que pasaron mis ojos.
A mí la duda que me queda es si te ha parecido interesante la complejidad de un Universo de ficción que no es creado ni desarrollado de forma lineal o si lo has terminado por aborrecer definitivamente

Esto no se donde meterlo, pero es una duda que me corroe:
En CW #3 nos vamos a la tercera pagina con viñeta, despues a la ultima, donde aparece un periodico: dos fotos de IM y Capi, con los titulares y tal, pues iros a la letra pequeña. Yo pense que habria alguna frikada de marvel y cuando empiezo a ver letras... parecia italiano.
Alguien me lo confirma?
Si parece italiano será un texto que se suele poner para que parezca que es realmente un texto, pero que en realidad no dice nada. Se ve que es una práctica habitual en los comics, aunque es mucho más divertido cuando realmente dicen algo.
Nos lo explicó hace algunos meses un forero en el hilo de erratas de Panini (ahora no recuerdo ni el nombre del hilo ni el del forero).
Igual os referís al Lorem Ipsum (o Lipsum), el texto que se utiliza comúnmente para hacer pruebas de maquetación en diseño gráfico. Pero si es así, es latín...
La gran variable que me falta en estos momentos es el precio 
Esta es mi gran duda también, aunque el material está claro que merece la pena.
Aquí os dejo una crítica de la Enciclopedia que leí en su momento y que, a pesar de las varias pegas que le pone, no deja de considerarla totalmente recomendable:
>>>En inglés, eso sí.