Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post Oficial: Dudas que no necesitan post propio  (Leído 224242 veces)

Desconectado Zemo

• Inhumano
  • Ex-dictador mundial
    • Ver Perfil
Re: Post Oficial: Dudas que no necesitan post propio
« Respuesta #945 en: 30 Agosto, 2007, 13:38:10 pm »
Ludox,

Para que te hagas una idea, la duda que nos correo es que tipo de enciclopedia será:

A) Estilo " Biografía no autorizada de Spider-man" pero tratando de un modo medianamente detallado la andadura del universo marvel en general.

B) Estilo " Enciclopedia de DC" con fichas de la inmensa mayoría de personajes, por mínimas que sean, con nombres, poderes y un resumen de la historia.

C) Estilo " X-Men" que salió hará unos años para el Saló del cómic, que son imágenes gigantescas, poca letra y diciendo cosas que cualquier fan ya sabe.

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #946 en: 30 Agosto, 2007, 13:53:08 pm »
Podría comentar bastantes tontadas más; por ejemplo, qué gazapos detecté y corregí en la edición original (como una ficha en la que el texto era de un personaje y la ilustración de otro porque coincidía el nombre), o que el Capi fue asesinado mientras trabajaba en la traducción, y decidí incluirlo al final de su entrada sin espoilear el argumento.

Eres el más grande, así de claro.

Yo tengo la Enciclopedia DC (de DK Publishing también, como la de Marvel que has hecho), que en España sacó Selecta Visión, y ni de casualidad se tomaron tantas molestias en las adaptaciones de terminología, índices, y mucho menos de ampliaciones por parte de la editorial.

Dejando aparte que este libro va a vender más de entrada, si el contenido lo entiende a la perfección cualquier tipo de lector, estamos ante un caso inédito de tratamiento de un producto relacionado con los cómics franquiciados, no creo exagerar.

Un diez.

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #947 en: 30 Agosto, 2007, 13:57:39 pm »
B) Estilo " Enciclopedia de DC" con fichas de la inmensa mayoría de personajes, por mínimas que sean, con nombres, poderes y un resumen de la historia.

Es de este estilo. Es el equivalente a la de DC, que publicó originalmente la misma editorial, y que es una pasada. La verdad es que estas dos son las únicas que merecen la pena para el lector iniciado porque, como bien dices, las del tipo X-Men o Catwoman son muy poquita cosa.

Desconectado Zemo

• Inhumano
  • Ex-dictador mundial
    • Ver Perfil
« Respuesta #948 en: 30 Agosto, 2007, 14:01:08 pm »

Es de este estilo. Es el equivalente a la de DC, que publicó originalmente la misma editorial, y que es una pasada. La verdad es que estas dos son las únicas que merecen la pena para el lector iniciado porque, como bien dices, las del tipo X-Men o Catwoman son muy poquita cosa.

De las guías que me he comprado, las que más me han gustado han sido esa de DC, la de Spider-man ( la primera de Clemente) y la de Conan por Francisco Calderón.

Más adelante habrá otra enciclopedia parecida a esta última pero con otro personaje, ya os informaré cuando me den permiso.

Desconectado capitán de hierro

• Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #949 en: 30 Agosto, 2007, 14:31:36 pm »
Pues leyendo los contenidos que indica Ludox, estoy cada vez más convencido de que va a caer.

Recuerdo de otras Enciclopedias que se quejó el publico comprador de que el índice o las entradas estaban en ingles. Aquí si has hecho un índice mixto seguro que sera valorado....o al menos no será criticada su ausencia.

Un saludo.

Desconectado capitán de hierro

• Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #950 en: 30 Agosto, 2007, 14:35:09 pm »
Capi, está visto que no doy una... :torta:.

Al contrario, aciertas en "casi todas". Como acabo de decir a otro forero en otro hilo, es más facil (y en este caso productivo proque sirve para corregir un dato erróneo) señalar lo poco malo que lo mucho bueno. Hay que entender estos mensajes no solo como "me indica que esto esta mal" sino "lo que quiere decir que el resto (que es muchísimo) esta bien".

Un saludo, Hiperión.

Desconectado gorgas

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #951 en: 30 Agosto, 2007, 14:51:26 pm »
Me has convencido Ludox, me la compraré, espero que no vuele de las tiendas y tenga una tirada amplia.

saludos

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #952 en: 30 Agosto, 2007, 16:07:03 pm »

Un pequeño pero... Más de 1000 personajes no son la inmensa mayoría de personajes (en eum ya tienen más de 2500 fichas).
En cualquier caso pinta muy bien, eso sí :thumbup:

Desconectado Zemo

• Inhumano
  • Ex-dictador mundial
    • Ver Perfil
« Respuesta #953 en: 30 Agosto, 2007, 16:50:28 pm »

Un pequeño pero... Más de 1000 personajes no son la inmensa mayoría de personajes (en eum ya tienen más de 2500 fichas).

Si, y en Marvel hay más de 5000 supers.

Pero fuera de ello, sería la enciclopedia impresa con más personajes, así como lo es la de DC a la que hacía referencia.

Desconectado deimos

• Nuevo Mutante
  • Vamos a ver que sale
    • Ver Perfil
« Respuesta #954 en: 30 Agosto, 2007, 18:23:09 pm »
Esto no se donde meterlo, pero es una duda que me corroe:

En CW #3 nos vamos a la tercera pagina con viñeta, despues a la ultima, donde aparece un periodico: dos fotos de IM y Capi, con los titulares y tal, pues iros a la letra pequeña. Yo pense que habria alguna frikada de marvel y cuando empiezo a ver letras... parecia italiano.

Alguien me lo confirma?
" La armadura no hace al hombre, el hombre hace la armadura"

" El Hombre de Negro huía a través del desierto y el Pistolero iba en pos de él"

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #955 en: 30 Agosto, 2007, 19:37:57 pm »

En CW #3 nos vamos a la tercera pagina con viñeta, despues a la ultima, donde aparece un periodico: dos fotos de IM y Capi, con los titulares y tal, pues iros a la letra pequeña. Yo pense que habria alguna frikada de marvel y cuando empiezo a ver letras... parecia italiano.

Alguien me lo confirma?

Si parece italiano será un texto que se suele poner para que parezca que es realmente un texto, pero que en realidad no dice nada. Se ve que es una práctica habitual en los comics, aunque es mucho más divertido cuando realmente dicen algo.

Nos lo explicó hace algunos meses un forero en el hilo de erratas de Panini (ahora no recuerdo ni el nombre del hilo ni el del forero).

Desconectado Ludox

• Agente de Hydra
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #956 en: 30 Agosto, 2007, 21:07:54 pm »

Sin duda, Howard, no puede hablarse en absoluto de "inmensa mayoría" así, en bruto. Tal vez sí sean la inmensa mayoría de los personajes con cierta relevancia o desarrollo dentro del universo Marvel. Recuerdo que durante la traducción curré, entre otras páginas (¡qué maravilla EUM!) con www.marvunapp.com. Y es verdaderamente mareante la cantidad de nombres, en su mayor parte desconocidos para mí, sobre los que pasaron mis ojos.

Lo que sí puedo es darte la cifra exacta de los personajes cuyo nombre tuve que (o conseguí) traducir para la Enciclopedia: 817. A esos los tengo controlaos. Si les añades todos los que aparecen por su nombre propio y aquellos que no han necesitado ser traducidos, no es mala cifra (y confirma que lo de "más de 1000" no es una simple frase de márquetin).

Venga, un abrazo.

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #957 en: 30 Agosto, 2007, 22:12:54 pm »
No está nada mal, y desde luego no quería quitar ningún mérito. Desde luego tiene mucho interés.
La gran variable que me falta en estos momentos es el precio  :disimulo:

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #958 en: 30 Agosto, 2007, 23:21:38 pm »

Si, y en Marvel hay más de 5000 supers.

Pero fuera de ello, sería la enciclopedia impresa con más personajes, así como lo es la de DC a la que hacía referencia.

Exactamente, a eso me refería yo también. Esta Enciclopedia Marvel sigue siendo el mejor material de consulta impreso sobre el Universo Marvel y sus personajes, reunido en un solo tomo.

Recuerdo que durante la traducción curré, entre otras páginas (¡qué maravilla EUM!) con www.marvunapp.com.

La persona que lleva esa web es una de las que escribe los Official Handbooks Of The Marvel Universe, unos números de grapa que regularmente recopilan temas por familias (Vengadores, Mujeres, Personajes Fallecidos, Terror...) que vienen a ser la otra alternativa impresa (en realidad, más bien complemento) a la Enciclopedia. Si alguien necesitase traducir los Handbooks deberían contar contigo, Ludox.

Y es verdaderamente mareante la cantidad de nombres, en su mayor parte desconocidos para mí, sobre los que pasaron mis ojos.

A mí la duda que me queda es si te ha parecido interesante la complejidad de un Universo de ficción que no es creado ni desarrollado de forma lineal o si lo has terminado por aborrecer definitivamente :lol:

Alguien me lo confirma?

Si parece italiano será un texto que se suele poner para que parezca que es realmente un texto, pero que en realidad no dice nada. Se ve que es una práctica habitual en los comics, aunque es mucho más divertido cuando realmente dicen algo.

Nos lo explicó hace algunos meses un forero en el hilo de erratas de Panini (ahora no recuerdo ni el nombre del hilo ni el del forero).

Igual os referís al Lorem Ipsum (o Lipsum), el texto que se utiliza comúnmente para hacer pruebas de maquetación en diseño gráfico. Pero si es así, es latín...

La gran variable que me falta en estos momentos es el precio  :disimulo:

Esta es mi gran duda también, aunque el material está claro que merece la pena.

Aquí os dejo una crítica de la Enciclopedia que leí en su momento y que, a pesar de las varias pegas que le pone, no deja de considerarla totalmente recomendable:

>>>En inglés, eso sí.

Desconectado Darth Howlett

• Miembro Honorífico
  • Skrull
  • La Leyenda
    • Ver Perfil
    • No Te Detengas
« Respuesta #959 en: 30 Agosto, 2007, 23:33:23 pm »
Vaya, me acabo de enterar de lo de la enciclopedia de nuestro preguntón número uno :P

Mis felicitaciones por el trabajo, Ludox, que tal como lo describes, tiene muy buena pinta.

Espero que, por lo menos, te haya picado el gusanillo y te dé por leer algo de Marvel.
"Soy el Puño de Hierro
Rechazo la tormenta cuando nadie más puede hacerlo."
- Daniel Rand, El Inmortal Puño de Hierro.
------

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines