Una tonelada de gracias a todos por vuestras palabras. Me habéis puesto colorao

Lo que hace falta es que las siga mereciendo cuando comprobéis el resultado.
Para no aburriros, he decidido citar solo uno de entre todos los mensajes, ya que gorgas tiene dudas concretas.
Cuentanos un poco que tiene y eso. ¿ es la típica enciclopedia que dice los más importante de cada personajes o es más exautiva? ¿ tiene fichas de tebeos o algo? LLevo un tiempo pensado en pillarme un libro así, y viendo como te lo curraste seguro que esta tiene calidad.
Hombre, a lo primero no puedo responderte con muchos elementos de juicio porque no sé lo que es la "típica enciclopedia": puedo decirte que es una enciclopedia alfabética que recoge algo más de 1000 personajes de todas las épocas Marvel (no los he contado, es lo que dice el libro) en 352 páginas gran formato.
Cada personaje incluye una ficha-tipo, más amplia en los considerados principales, y luego un texto de tamaño variable con su biografía, características curiosas, con quién se ha cruzado, y cosas así. En todas las fichas se dan los rasgos fisicos, el nombre en español (cuando lo he encontrado) y en qué cómic apareció por primera vez. También se incluyen recuadros con información especial; en los grupos, por ejemplo, la ficha relaciona los nombres y poderes de todos los componentes y, si han variado a lo largo del tiempo, casi siempre incluye cuadros adicionales ilustrados que recogen las distintas formaciones. En cuanto a la extensión de cada entrada, desde la doble página máximo hasta un sexto de página mínimo (para entendernos), hay de todo. Para hacerte una idea: Magneto, Estela Plateada o el Duende Verde, 2 p.; Bruja Escarlata, Hombre de Arena o Galactus, 1 p.; Gamora, Infierno o Estrella Rota, 1/6 p (el mínimo).
Aunque no es una enciclopedia "de tebeos", sí incluye reproducciones de portadas (muchas). Y cinco dobles páginas especiales dedicadas en concreto a portadas, que recogen además un artículo sobre la historia de Marvel por décadas, desde la de 1960 a la de 2000.
Un comentario más: el índice alfabético final me dio grandes dolores de cabeza porque, al ser una enciclopedia alfabética, había que conservar los nombres originales de los personajes (título de cada entrada). Entonces, ¿cómo coj*** iba a buscar personajes un lector español que no se supiera de memoria tooodos los nombres en inglés? Solución: un índice mixto en el que van los nombres en inglés y donde incluí todos los que sufrieran variación en español. Y fue un curro de

Podría comentar bastantes tontadas más; por ejemplo, qué gazapos detecté y corregí en la edición original (como una ficha en la que el texto era de un personaje y la ilustración de otro porque coincidía el nombre), o que el Capi fue asesinado mientras trabajaba en la traducción, y decidí incluirlo al final de su entrada sin espoilear el argumento. Pero creo que ya me he extendido demasiado.
Un saludo a tol mundo.