Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Encuesta

¿Panini o Planeta - Forum?

Panini
Forum

Autor Tema: ¿Panini o Planeta - Forum?  (Leído 49592 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Vivat_Grendel

  • Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.795
  • Sexo: Masculino
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
Re: ¿Panini o Planeta - Forum?
« Respuesta #120 en: 16 Febrero, 2007, 09:20:27 am »
Exacto. Panini es más cara que Norma, en la actualidad.

Norma se ganó a pulso su fama de carera, pero desde que perdió los derechos de DC, ha ajustado muy mucho los precios. 


Desconectado masacre

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 307
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Panini o Planeta - Forum?
« Respuesta #121 en: 27 Febrero, 2007, 20:32:32 pm »
panini es una mierda,los compradores de sus comics son poco menos que ganado para ellos,lo estan haciendo rematadamente mal y lo saben,por eso no ponen una web como dios manda,porque saben que si ponen linea directa con los lectores les van a caer hostias x todos lados.
Planeta tendra sus fallos pero tambien tienen mas cojones y experiencia en cuanto a gustos de los lectores en este pais,por mi los de panini que se vayan a la mierda y que solo publiquen sus putos cromos de futbol


 No podria estar mas deacuerdo. Eso si, tengo que reconocer que la intro que viene al principio de los comics de panini me biene fenomenal para refrescar la memoria sin consultar numeros anteriores. Los de planeta no incluian esos resumenes, asi que hay que reconocer que es una mejora.  :yupi:
« última modificación: 27 Febrero, 2007, 20:34:11 pm por masacre »
Parece que no estamos en situación de huir...
 Nos quedaremos para luchar.
Al menos, desapareceremos como es debido

Desconectado Doc Samson

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.728
  • Sexo: Masculino
  • Humberto Ramos mola
    • Ver Perfil
Re: ¿Panini o Planeta - Forum?
« Respuesta #122 en: 27 Febrero, 2007, 21:00:19 pm »
panini es una mierda,los compradores de sus comics son poco menos que ganado para ellos,lo estan haciendo rematadamente mal y lo saben,por eso no ponen una web como dios manda,porque saben que si ponen linea directa con los lectores les van a caer hostias x todos lados.
Planeta tendra sus fallos pero tambien tienen mas cojones y experiencia en cuanto a gustos de los lectores en este pais,por mi los de panini que se vayan a la mierda y que solo publiquen sus putos cromos de futbol


 No podria estar mas deacuerdo. Eso si, tengo que reconocer que la intro que viene al principio de los comics de panini me biene fenomenal para refrescar la memoria sin consultar numeros anteriores. Los de planeta no incluian esos resumenes, asi que hay que reconocer que es una mejora.  :yupi:

Creo recordar que hacía el final los empezaron a incluir, por lo menos en algunas series como Vengadores o Spiderman.
Being the adventures of a young man whose principal interests are rape, ultra-violence and Beethoven (La naranja mecánica).






Desconectado Capitán Harlock

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.661
  • Sexo: Masculino
  • My spider-sense is tingling!!!!!
    • capitan_harlock
    • Ver Perfil
Re: ¿Panini o Planeta - Forum?
« Respuesta #123 en: 28 Febrero, 2007, 14:52:40 pm »
Yo siempre preferire Planeta/Forum a Panini, Panini es muy cara y no tiene muy buena calidad precio a mi parecer.


Desconectado Darth Hawkeye

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 16
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Panini o Planeta - Forum?
« Respuesta #124 en: 02 Marzo, 2007, 17:46:54 pm »
Yo me decanto por forum, mas que nada, por todo el trabajo que ha lebado durante los 20 años que han tenido la exclusiva de marvel, que ahora tienen con DC.

Panini,acaba de empezar, veremos si llega a la altura que estubo forum, lo supera, o se queda en nada,y  no es que sea mas cara, sino que todo esta muy caro hoy en dia, asi que todo sube, menos los sueldos, no???

jajaja

Desconectado masacre

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 307
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Panini o Planeta - Forum?
« Respuesta #125 en: 11 Marzo, 2007, 11:19:26 am »
panini es una mierda,los compradores de sus comics son poco menos que ganado para ellos,lo estan haciendo rematadamente mal y lo saben,por eso no ponen una web como dios manda,porque saben que si ponen linea directa con los lectores les van a caer hostias x todos lados.
Planeta tendra sus fallos pero tambien tienen mas cojones y experiencia en cuanto a gustos de los lectores en este pais,por mi los de panini que se vayan a la mierda y que solo publiquen sus putos cromos de futbol


 No podria estar mas deacuerdo. Eso si, tengo que reconocer que la intro que viene al principio de los comics de panini me biene fenomenal para refrescar la memoria sin consultar numeros anteriores. Los de planeta no incluian esos resumenes, asi que hay que reconocer que es una mejora.  :yupi:

Creo recordar que hacía el final los empezaron a incluir, por lo menos en algunas series como Vengadores o Spiderman.
Vaya! pues no lo sabia...muchas gracias por el dato :adoracion:
Parece que no estamos en situación de huir...
 Nos quedaremos para luchar.
Al menos, desapareceremos como es debido

Desconectado nivaria

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 120
    • Ver Perfil
Re: ¿Panini o Planeta - Forum?
« Respuesta #126 en: 25 Noviembre, 2007, 14:32:11 pm »
Hoy por hoy y visto lo visto voto por forum, las traducciones en panini dejan mucho que desear, parecen chapuceras y casi en un español de indio, traduciendo casi literalmente del inglés, ¿seguro que son traducciones realizadas en España o por algún hispanoamericano afincado en Estados Unidos?, además Panini se ha dedicado a eliminar el mejor formato que siempre ha existido para el comic: LA GRAPA, y nos está colando un formato caro y malo como son los tomos, prestigios o libros o como queráis llamarlo, que no se puede abrir de para en par como cuando abriamos un comic de grapa sin que se les despeguen y se les caigan las hojas y que cada vez está más y más en boca de los aficionados por el rechazo que produce además de que el precio es un ataque contra nuestra economía. Que Panini se fije en el formato que usa Planeta en la colección de "Crónicas de Conan", si se publican tomos al menos todos deberían de ser como esa edición de conan.

Saludos.
« última modificación: 25 Noviembre, 2007, 14:35:16 pm por nivaria »

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: ¿Panini o Planeta - Forum?
« Respuesta #127 en: 26 Noviembre, 2007, 10:03:19 am »
Hoy por hoy y visto lo visto voto por forum, las traducciones en panini dejan mucho que desear, parecen chapuceras y casi en un español de indio, traduciendo casi literalmente del inglés, ¿seguro que son traducciones realizadas en España o por algún hispanoamericano afincado en Estados Unidos?

Hombre, que los traductores son prácticamente los mismos de la era Forum, ¿eh? :smilegrin:


además Panini se ha dedicado a eliminar el mejor formato que siempre ha existido para el comic: LA GRAPA, y nos está colando un formato caro y malo como son los tomos, prestigios o libros o como queráis llamarlo, que no se puede abrir de para en par como cuando abriamos un comic de grapa sin que se les despeguen y se les caigan las hojas y que cada vez está más y más en boca de los aficionados por el rechazo que produce además de que el precio es un ataque contra nuestra economía.

Yo veo que Panini sigue apostando por la grapa, cosa que en los tiempos que corren, es de agradecer. Para nada veo que Panini haya eliminado la grapa, de hecho va a intentar reforzarla sacando series en grapa que hasta ahora estaban saliendo en tomo (Iron Man, Thunderbolts...)

Ay, tener que defender yo a Panini! :P

Desconectado Bruixot

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 692
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Brothers Of Metal
Re: ¿Panini o Planeta - Forum?
« Respuesta #128 en: 26 Noviembre, 2007, 16:44:10 pm »
Es que esto de la grapa va camino de convertirse en una leyenda urbana. Se repite en un montón de sitios y ya parece que sea verdad. Y lo cierto es que la comparación solo es cierta si se hace con la época dorada de Forum, allá por los años 90, en plena lucha con Zinco. Porque los últimos años la dinámica fue decayendo y el resultado era mucho peor.
Pero como la mejor manera de desmentir las cosas es con pruebas, vamos a ellas: en Enero de 2004, el último año de Forum, el número de colecciones en grapa era de 13 y el resto salia en tomos (Spiderman, Spidergirl, Exiles, Thor, linea Max,  Paraiso X). A lo largo del año salieron un par más (Marvel, el fin y Ultimates) y desapareció una (Elektra, a falta de 8 números para el final de la colección, por cierto).
¿Cuantas grapas está sacando ahora mismo Panini?: este mismo mes, sin ir más lejos, 16 (sin contar tampoco los dos minitomos de Spiderman y Civil War: primera linea). Y además, segun Viturtia, las grapas se potenciarán en 2008 (a ver cuando vemos ese plan editorial).
Esa es la realidad. Otra cosa es que, por aquello de que "cualquier tiempo pasado fue mejor", nos miremos a Forum con nostalgia. Pero hay que vivir del presente.
-----> www.hmbrothers.tk <-----

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.965
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: ¿Panini o Planeta - Forum?
« Respuesta #129 en: 26 Noviembre, 2007, 16:48:30 pm »
que me vas a contar, "don archivos" :P

Desconectado Bruixot

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 692
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Brothers Of Metal
Re: ¿Panini o Planeta - Forum?
« Respuesta #130 en: 26 Noviembre, 2007, 16:54:52 pm »
que me vas a contar, "don archivos" :P
¿Se nota que hoy me aburria?  :lol: :lol: :lol:
Por cierto, la otra leyenda urbana, aumque menos, es la de las hojas despegadas de los tomos. Mira que yo me lo compro todo, todo, todo. Pues os juro sobre el Masterworks de Los Vengadores que en estos tres años solo se me han despagado dos ejemplares: Spiderman 3 y el tomo de Coloso.
No dudo que le pase a mas gente, pero me huelo que hay mucho listo que seguro que habla de oido, porque sino no entiendo la suerte que tengo (si es así, avisadme, que voy a comprar loteria para Navidad  :lol:)
-----> www.hmbrothers.tk <-----

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.349
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: ¿Panini o Planeta - Forum?
« Respuesta #131 en: 26 Noviembre, 2007, 16:59:09 pm »
FORUM SIEMPRE.  Primero porque Forum es la que diseñó y puso las bases de la forma en que se hacen los comics hoy en dia.  Que cualquiera se coga cualquier comic preforum (Vertice, Bruguera, Surco...) y descubrirá una diferencia brutal. Luego, porque han estado ahi durante un cuarto de siglo.  Y finalmente porque yo soy de la Generación Forum. 

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re: ¿Panini o Planeta - Forum?
« Respuesta #132 en: 26 Noviembre, 2007, 17:19:41 pm »
Yo no tengo dudas, Forum, habia cosas, que bueno, se las montaban mal,pero han sido los mejores, han sabido sobrevivir en este mundillo del comic, como distribuidora, con aciertos y fallos, esto es como en todo.

Y esta claro que he sido la generacion de Forum, he comido, he mamado, de la jodida editorial.

Un saludo.

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Panini o Planeta - Forum?
« Respuesta #133 en: 30 Noviembre, 2007, 16:00:27 pm »
Me quedo con Forum de aquí a Lima. De material actual no hablo, ya que prácticamente no compro, pero Panini ha destrozado la línea de clásicos que tan eficientemente creó y desarrolló Planeta. Y no me vale eso de que "los pesos pesados ya han sido publicados". Planeta se atrevió con Bibliotecas Marvel de personajes como Capitán Marvel, Nova, Los Eternos, Dr. Extraño, Dracula... que distan mucho de ser los personajes más comerciales precisamente. Y ahora Planeta está volviendo a hacer lo mismo con el Universo DC (se publican un montón de colecciones de Clásicos DC muchísimo menos comerciales que casi cualquier personaje de Marvel, ya que no se trata de material de Superman ni Batman precisamente), mientras que Panini ha defenestrado completamente la Línea Biblioteca Marvel. Y además para el 2008 se anuncia la finalización de las dos últimas BM, y no van a ser sustituidas por ningunas otras, además de anunciarse material que no va a tener ningún tipo de continuidad, buscando sólo al lector ocasional y olvidándose del de toda la vida.
Por otra parte, se nota en Panini un intensísimo afán recaudatorio, eliminando progresivamente los formatos económicos y sustituyéndolos por ediciones de lujo que aumentan de precio cada vez más. Es obvio que la finalidad de una empresa es obtener beneficios, pero se nota a la legua que el margen de beneficios que Panini intenta conseguir es mucho más alto que en el caso de Planeta. Por ejemplo, dudo que la BM Hulk hubiese sido cancelada con Planeta, ya que antes de la llegada de Panini, ésta era quincenal, y no me creo que de repente se dé la vuelta a la tortilla de una manera tan contundente (¿con Planeta la compraba mucha gente y con Panini casi nadie? Por favor...) Pero ésto es una suposición mía.
Sólo añadir que Planeta está volviendo a hacer lo mismo que en 1999 hizo con el Universo Marvel. Ha potenciado los clásicos, se pueden encontrar clásicos en multitud de formatos y precios, y la mayoría de ellos con el "espíritu de las BM" (es decir, muy completos): Clásicos DC, coleccionables, las crónicas de Conan (probablemente la edición definitiva de Conan el Bárbaro), Clásicos Star Wars (libros en formato lujo que van a reeditar la colección completa, y además 20 números USA por 25€, igual que Panini vamos...). Y también publica selección de material, por supuesto. Una oferta muy variada.
¿Y cuándo volvía a recuperar Planeta los derechos de Marvel?  :lloron: No caerá esa breva...

Desconectado Guanche_007

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.164
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Panini o Planeta - Forum?
« Respuesta #134 en: 30 Noviembre, 2007, 17:36:09 pm »
Me quedo con Forum de aquí a Lima. De material actual no hablo, ya que prácticamente no compro, pero Panini ha destrozado la línea de clásicos que tan eficientemente creó y desarrolló Planeta. Y no me vale eso de que "los pesos pesados ya han sido publicados". Planeta se atrevió con Bibliotecas Marvel de personajes como Capitán Marvel, Nova, Los Eternos, Dr. Extraño, Dracula... que distan mucho de ser los personajes más comerciales precisamente. Y ahora Planeta está volviendo a hacer lo mismo con el Universo DC (se publican un montón de colecciones de Clásicos DC muchísimo menos comerciales que casi cualquier personaje de Marvel, ya que no se trata de material de Superman ni Batman precisamente), mientras que Panini ha defenestrado completamente la Línea Biblioteca Marvel. Y además para el 2008 se anuncia la finalización de las dos últimas BM, y no van a ser sustituidas por ningunas otras, además de anunciarse material que no va a tener ningún tipo de continuidad, buscando sólo al lector ocasional y olvidándose del de toda la vida.
Por otra parte, se nota en Panini un intensísimo afán recaudatorio, eliminando progresivamente los formatos económicos y sustituyéndolos por ediciones de lujo que aumentan de precio cada vez más. Es obvio que la finalidad de una empresa es obtener beneficios, pero se nota a la legua que el margen de beneficios que Panini intenta conseguir es mucho más alto que en el caso de Planeta. Por ejemplo, dudo que la BM Hulk hubiese sido cancelada con Planeta, ya que antes de la llegada de Panini, ésta era quincenal, y no me creo que de repente se dé la vuelta a la tortilla de una manera tan contundente (¿con Planeta la compraba mucha gente y con Panini casi nadie? Por favor...) Pero ésto es una suposición mía.
Sólo añadir que Planeta está volviendo a hacer lo mismo que en 1999 hizo con el Universo Marvel. Ha potenciado los clásicos, se pueden encontrar clásicos en multitud de formatos y precios, y la mayoría de ellos con el "espíritu de las BM" (es decir, muy completos): Clásicos DC, coleccionables, las crónicas de Conan (probablemente la edición definitiva de Conan el Bárbaro), Clásicos Star Wars (libros en formato lujo que van a reeditar la colección completa, y además 20 números USA por 25€, igual que Panini vamos...). Y también publica selección de material, por supuesto. Una oferta muy variada.
¿Y cuándo volvía a recuperar Planeta los derechos de Marvel?  :lloron: No caerá esa breva...
:adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines