Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Entrevistas exclusivas a Viturtia, 2007  (Leído 264040 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas exclusivas a Viturtia, 2007
« Respuesta #1440 en: 29 Mayo, 2007, 13:58:59 pm »
No has dicho nada del contenido. Es decir, supongo (porque no lo dices) que las planchas han sido remontadas completamente, se ha recoloreado y se ha vuelto a rotular. Porque ese es el tema.

No entiendo bien, C. Jorge. ¿Esa edición actual de Weapon-X que tiene Guardian ha sido remontada, recoloreada y vuelta a rotular? Entonces, ¿cuál es el problema que impide sacar aquí esa misma edición? De verdad que me pierdo en este punto.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.335
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Entrevistas exclusivas a Viturtia, 2007
« Respuesta #1441 en: 29 Mayo, 2007, 14:04:12 pm »
No entiendo bien, C. Jorge. ¿Esa edición actual de Weapon-X que tiene Guardian ha sido remontada, recoloreada y vuelta a rotular? Entonces, ¿cuál es el problema que impide sacar aquí esa misma edición? De verdad que me pierdo en este punto.

Precisamente esto que tú dices es lo que no sé, porque él no lo dice y yo no tengo esa edición.
Saludos.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.785
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re: Entrevistas exclusivas a Viturtia, 2007
« Respuesta #1442 en: 29 Mayo, 2007, 14:15:00 pm »
Guardian, no estaria mal que me pasaras los datos y portada de ese tomo, para hacer la ficha correspondiente ;-)

Desconectado Arma X

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.990
  • Sexo: Masculino
  • El tiempo es el ladrón de la memoria.
    • nebrera
    • Ver Perfil
    • El noticiario del Garras
Re: Entrevistas exclusivas a Viturtia, 2007
« Respuesta #1443 en: 29 Mayo, 2007, 14:18:53 pm »
No lo he dicho porque supongo que lo supondriais. Pero si para vuestra información esta remontada, recoloreada y vuelta a rotular. Sino fuera así seria una tonteria pedir explicaciones.

Por otra parte también se puede utilizar esta queja para preguntarle por el alto precio de los BoME yla calidad de ellos. Demostrando que los americanos los venden de mejor calidad y más baratos.

Si quieres te pongo alguna imágen del interior?
« última modificación: 29 Mayo, 2007, 14:25:11 pm por Guardian »

Desconectado Arma X

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.990
  • Sexo: Masculino
  • El tiempo es el ladrón de la memoria.
    • nebrera
    • Ver Perfil
    • El noticiario del Garras
Re: Entrevistas exclusivas a Viturtia, 2007
« Respuesta #1444 en: 29 Mayo, 2007, 14:20:39 pm »
Guardian, no estaria mal que me pasaras los datos y portada de ese tomo, para hacer la ficha correspondiente ;-)

Aquí cada loco con su tema  :lol: Es broma Dark. Sobre los datos dime que datos te hacen falta y la portada como mucho te puedo hacer una foto porque escaner no tengo.

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas exclusivas a Viturtia, 2007
« Respuesta #1445 en: 29 Mayo, 2007, 14:40:40 pm »
No entiendo bien, C. Jorge. ¿Esa edición actual de Weapon-X que tiene Guardian ha sido remontada, recoloreada y vuelta a rotular? Entonces, ¿cuál es el problema que impide sacar aquí esa misma edición? De verdad que me pierdo en este punto.

Precisamente esto que tú dices es lo que no sé, porque él no lo dice y yo no tengo esa edición.
Saludos.

No, no, si yo tampoco lo digo, más que nada porque no lo sé. A ver, rehago la pregunta porque seguramente no me he expresado bien: vamos a imaginar que el contenido del tomo de Weapon-X que tiene Guardian está bien reproducido. Entonces, ¿cuál sería el problema que podría encontrar Panini para no editarlo por aquí? Si simplemente es que no lo ven económicamente viable o algo similar entonces ahí ya no me meto... Pero si el tomo americano está bien reproducido, teóricamente no habría problema para sacar una edición con el mismo contenido aquí, ¿no? Igual es en este punto donde estoy equivocado.

De todas formas, estoy hablando de ejemplos hipotéticos. Hagamos lo mismo con la serie Excalibur, que es una realidad, y de la que en la entrevista a Telecomicdiario, el editor de Panini comentaba que ha supuesto un esfuerzo editorial importante, porque los materiales estaban perdidos. Y supongo que al final los encontraron... junto a los del tomo americano de Weapon-X, o por ahí, digo yo.
Es decir, en EEUU están reeditando Excalibur en TPBs desde hace tiempo y el editor de Panini dice que los materiales están perdidos. Muy perdidos, muy perdidos, no estaban, ¿eh? Yo, en cambio, sí ando algo perdido, y de ahí mis preguntas.

PD: este post es una edición especial con las líneas remontadas y vuelto a rotular de un post anterior. De nuevo, se ha evitado incluir los términos Forum o Planeta DeAgostini en ciertos momentos clave.

Desconectado gorgas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 615
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas exclusivas a Viturtia, 2007
« Respuesta #1446 en: 29 Mayo, 2007, 18:40:04 pm »
Yo creo que está claro que se quieren esperar  a la película para sacar Arma - x, además Viturtia me parece a mi que es un tio al que no le importa mucho mentir.

saludos

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas exclusivas a Viturtia, 2007
« Respuesta #1447 en: 29 Mayo, 2007, 18:50:02 pm »
Guardian, no estaria mal que me pasaras los datos y portada de ese tomo, para hacer la ficha correspondiente ;-)

Aquí cada loco con su tema  :lol: Es broma Dark. Sobre los datos dime que datos te hacen falta y la portada como mucho te puedo hacer una foto porque escaner no tengo.
Sí, sí, loco... pero y lo bien que está quedando la web?  :smilegrin:

He abierto un hilo para no desviar mucho más éste: http://universomarvel.com/forum/index.php?topic=8740.0
por si os es de utilidad para poner los datos ahí, o por si hay alguna duda (y si no os es útil lo borro y ya está)

Los datos necesarios son los siguientes:
Título y número (este último si lo tuviera)
Fecha
Precio
Editor
Número de páginas
Título de cada historia, número de páginas y procedencia de cada una
Si no supieras la procedencia de algunas podría ser necesaria algo más de descripción
Si hay alguna historia que no sea una reedición también serían necesarios sus autores, pero creo que no es el caso
Creo que no me dejo nada...

En cuanto a la portada, he visto alguna foto en que quedaba bien, pero me temo que la que has hecho tú tiene demasiada prespectiva. ¿Puedes hacer otra con el comic perpendicular a la cámara?

Saludos y muchas gracias anticipadas :)

Edito: me había dejado los comentarios de la edición: si hay algún contenido o detalle que quieres señalar, como portadas o lo que comentas de funda con relieve, etc.
« última modificación: 29 Mayo, 2007, 20:53:46 pm por PatoHoward »

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas exclusivas a Viturtia, 2007
« Respuesta #1448 en: 29 Mayo, 2007, 20:48:37 pm »
Celesjota pregúntale por esa alianza "Mondadori - Panini"


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.951
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas exclusivas a Viturtia, 2007
« Respuesta #1449 en: 01 Junio, 2007, 19:21:20 pm »
Es decir, en EEUU están reeditando Excalibur en TPBs desde hace tiempo y el editor de Panini dice que los materiales están perdidos. Muy perdidos, muy perdidos, no estaban, ¿eh?

puede ser que la labor de recuperación de ese material la haga la propia marvel, y una vez recuperado saque el TPB

sino no se me ocurre mucho más

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas exclusivas a Viturtia, 2007
« Respuesta #1450 en: 03 Junio, 2007, 20:32:49 pm »
Es decir, en EEUU están reeditando Excalibur en TPBs desde hace tiempo y el editor de Panini dice que los materiales están perdidos. Muy perdidos, muy perdidos, no estaban, ¿eh?

puede ser que la labor de recuperación de ese material la haga la propia marvel, y una vez recuperado saque el TPB

sino no se me ocurre mucho más

Claro, pero ¿cómo explicas que cuando Excalibur Classic llevaba más de un TPB reeditado en EEUU, el editor Marvel español siguiese diciendo que los materiales eran difíciles de conseguir? ¿Y que cuando por fin se deciden a sacar el primer tomo en España nos diga que ha supuesto un gran esfuerzo editorial por parte de Panini?

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.951
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas exclusivas a Viturtia, 2007
« Respuesta #1451 en: 04 Junio, 2007, 08:50:25 am »
vale, entonces desde ahi hay algo que no cuadra

 :puzzled:

Desconectado Nomada

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 62
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas exclusivas a Viturtia, 2007
« Respuesta #1452 en: 05 Junio, 2007, 12:47:31 pm »
¿cómo explicas que cuando Excalibur Classic llevaba más de un TPB reeditado en EEUU, el editor Marvel español siguiese diciendo que los materiales eran difíciles de conseguir? ¿Y que cuando por fin se deciden a sacar el primer tomo en España nos diga que ha supuesto un gran esfuerzo editorial por parte de Panini?
Si no recuerdo mal, en la famosa entrevista decía que habían tenido que traducir y rotular de nuevo el material. Y los packagers deben cobrar bastante por esto. De ahí el esfuerzo editorial (que después pagamos nosotros al adquirir el tomo correspondiente).

Que CelesJ me corrija, pero cuando Viturtia dice que no hay materiales o que son difíciles de conseguir, creo que a veces se refiere a que no hay fotolitos/datos digitales que meter directamente en un cacharro rebosante de resmas de una imprenta y que éste empiece a escupir pliegos impresos.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.335
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Entrevistas exclusivas a Viturtia, 2007
« Respuesta #1453 en: 05 Junio, 2007, 13:08:22 pm »
Si no recuerdo mal, en la famosa entrevista decía que habían tenido que traducir y rotular de nuevo el material. Y los packagers deben cobrar bastante por esto. De ahí el esfuerzo editorial (que después pagamos nosotros al adquirir el tomo correspondiente).

Que CelesJ me corrija, pero cuando Viturtia dice que no hay materiales o que son difíciles de conseguir, creo que a veces se refiere a que no hay fotolitos/datos digitales que meter directamente en un cacharro rebosante de resmas de una imprenta y que éste empiece a escupir pliegos impresos.

Razón tienes, así que no te corrijo, más bien amplío la explicación.
Cuando un editor se refiere a que no se dispone de los materiales, puede referirse a:
- las planchas originales analógicas (las de blanco y negro, las de color o todas)
- las planchas originales digitalizadas (idem)
- la traducción
- la rotulación
Alguna o todas las anteriores.
Como bien dices, los costes de recuperación de este material pueden ser demasiado elevados para el rendimiento que se va a obtener de la edición de unas historias que ya han sido publicadas en la enorme mayoría de los supuestos. El éxito de las BM, por ejemplo, se debe a que han recuperado un material que era interesante para el suficiente número de personas y que, además, se hizo en blanco y negro, que es mucho más barato que en color (te ahorras tres planchas por pliego, si alguien tiene ganas, que multiplique).
Esa es una de las razones por las que la edición de ese material no es viable en color, en el mismo formato.
Los más mayores recordarán que se inició una edición cronológica de Spider-Man y de Los Cuatro Fantásticos en color, en portadas de cartón, en tamaño comic-book con la que servidor estaba encantado. La mejor edición posible, desde mi punto de vista. ¿Qué sucedió? Que no se vendía. Y se cerró la línea, transformándose poco después en la famosa Excelsior / Biblioteca Marvel.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas exclusivas a Viturtia, 2007
« Respuesta #1454 en: 05 Junio, 2007, 15:31:54 pm »
¿cómo explicas que cuando Excalibur Classic llevaba más de un TPB reeditado en EEUU, el editor Marvel español siguiese diciendo que los materiales eran difíciles de conseguir? ¿Y que cuando por fin se deciden a sacar el primer tomo en España nos diga que ha supuesto un gran esfuerzo editorial por parte de Panini?
Si no recuerdo mal, en la famosa entrevista decía que habían tenido que traducir y rotular de nuevo el material. Y los packagers deben cobrar bastante por esto. De ahí el esfuerzo editorial (que después pagamos nosotros al adquirir el tomo correspondiente).

1. Un mismo packager cobra la misma cantidad por el tomo de Excalibur que por el de cualquier otro cómic con igual número de páginas, independientemente del formato en el que luego se vaya a editar.

+

2.
El "gran esfuerzo editorial" que debemos agradecer a Panini por "recuperar" el material de Excalibur que decían perdido pero que, a su vez, en EEUU ya se estaba reeditando en tomos desde hacía tiempo es el mismo "gran esfuerzo editorial" que supone editar en España el nº 30 de Marvel Knights Four o el nº 2 de Civil War. Consiste, así a grandes rasgos, en ser licenciatario de los derechos de Marvel en España, pedir los materiales, traducirlos y rotularlos.

=

Claramente, un "gran esfuerzo" por parte del grupo editorial cuyo trabajo es editar la versión española de Marvel. Que anden con cuidado y no se sigan dando a semejantes excesos, no sea que se vayan a hacer daño, ¿eh?

Citar
Que CelesJ me corrija, pero cuando Viturtia dice que no hay materiales o que son difíciles de conseguir, creo que a veces se refiere a que no hay fotolitos/datos digitales que meter directamente en un cacharro rebosante de resmas de una imprenta y que éste empiece a escupir pliegos impresos.

Eso es. Y, ahora, que nos lo vuelva a explicar en base al caso de Excalibur que he puesto o al supuesto caso de materiales perdidos de Weapon-X, a ver si tiene algo que ver con lo que yo estaba (y estoy) preguntando. Porque, para mí, que las preguntas eran muy concretas y las obviedades de las respuestas siguen tirando balones fuera.


Como bien dices, los costes de recuperación de este material pueden ser demasiado elevados para el rendimiento que se va a obtener de la edición de unas historias que ya han sido publicadas en la enorme mayoría de los supuestos.

Efectivamente. Y cuando se ha de explicar eso tan obvio se dice "no creemos que sea rentable" o "no sé si tiene hueco en el mercado ahora mismo" o lo que guste de decir la editorial. Incluso el ya clásico "no lo veo" a mí me vale. Total, en temas de cuentas económicas y de rendimiento, nadie mejor que la editorial para saber qué les conviene. Eso sí, todo eso (que es la respuesta que das) es muy diferente a decir "los materiales están perdidos" al mismo tiempo que en EEUU ya van por el segundo o tercer tomo de la reedición de ese supuesto "material perdido".

El éxito de las BM, por ejemplo, se debe a que han recuperado un material que era interesante para el suficiente número de personas y que, además, se hizo en blanco y negro, que es mucho más barato que en color (te ahorras tres planchas por pliego, si alguien tiene ganas, que multiplique).

Efectivamente de nuevo. Y nunca le estaré suficientemente agradecido a Viturtia/Forum por dar con esa solución en su momento. Buena parte del público conseguía un material bastante solicitado, y la editorial lo amortizaba. Todos ganaban.


Esa es una de las razones por las que la edición de ese material no es viable en color, en el mismo formato.
Los más mayores recordarán que se inició una edición cronológica de Spider-Man y de Los Cuatro Fantásticos en color, en portadas de cartón, en tamaño comic-book con la que servidor estaba encantado. La mejor edición posible, desde mi punto de vista. ¿Qué sucedió? Que no se vendía. Y se cerró la línea, transformándose poco después en la famosa Excelsior / Biblioteca Marvel.

Servidor también estaba encantado, incluso a pesar de la encuadernación conocida como "formato otoñal". Color y formato USA, y en un tipo de edición más cercano a los conceptos de edición con los que trabajaban originalmente Kirby y Ditko. Como ya dije en el foro: no sé si Ditko planteaba su trabajo para ser editado en color o en blanco y negro, en tamaño A4 o en tamaño A5... lo que tengo claro es que nunca lo planteó para tomos de 32,95 €.

Pero, como bien dices, CJorge, la línea Classic no funcionó y nos tocó aguantarnos. Qué le vamos a hacer. Aunque me pregunto qué tendrá que ver todo esto que cuentas para que se diga desde España que los materiales de una serie en pleno proceso de reedición americana están perdidos. Y ya no hablo solo de Excalibur.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines