Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Entrevistas exclusivas a Viturtia, 2007  (Leído 263529 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas exclusivas a Viturtia, 2007
« Respuesta #150 en: 13 Diciembre, 2006, 13:37:27 pm »
Gracias por tus respuestas, Vivat, aún había alguna colección de los 70 de la que no tenía ni idea y yo sin saberlo...

Gran entrevista, C. Jorge,  :thumbup: Sólo me ha sobrado un spoiler de Viturtia sobre el futuro de Ms. Marvel, pero si lo dice Viturtia supongo que tiene muy difícil solución. Yo es que soy de los que prefiere leerlo todo en el comic y que no me cuenten absolutamente nada :P ¿El botoncito del spoiler se podría poner en las noticias? ::)

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.303
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Entrevistas exclusivas a Viturtia, 2007
« Respuesta #151 en: 13 Diciembre, 2006, 13:39:01 pm »
Primero enhorabuena por la entrevista de este mes, bastante completa.

Luego me gustaría hacer una pregunta para que la formularas, si es posible, a Viturtia en la próxima entrevista:

¿Se ha tomado alguna decisión con respecto a los comics de La Torre Oscura que Marvel va a lanzar a partir de febrero ?. Plaza y Janés ya ha expresado su deseo de publicar los comics al menos en tomo ¿lo van a publicar ellos o Panini también tiene intención de hacerlo?

Gracias por adelantado!

Gracias.
Esta afirmación tuya me interesa sobre manera. ¿Cuál es la fuente?
Un por cierto. Ayer me confirmó Viturtia personalmente que lee este foro, y otros de Universo Marvel, con frecuencia. No es para que os reprimáis en los comentarios, que nadie lo coja por ahí, sino para que sepáis que conoce de primera mano lo que por aquí se dice.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas exclusivas a Viturtia, 2007
« Respuesta #152 en: 13 Diciembre, 2006, 13:44:43 pm »
Ayer me confirmó Viturtia personalmente que lee este foro, y otros de Universo Marvel, con frecuencia. No es para que os reprimáis en los comentarios, que nadie lo coja por ahí, sino para que sepáis que conoce de primera mano lo que por aquí se dice.
Tiene gracia, ayer o anteayer hice algún comentario respecto a que no tenía noticia de que Viturtia leyera el foro. ¡Debe ser la semana de meterse con el moderador plumífero, que me corrijen hasta desde Panini!  :lol: :lol: :lol:

Desconectado Darkcloud

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 306
  • Sexo: Masculino
  • Gunslinger
    • Ver Perfil
    • CellarDoor
Re: Entrevistas exclusivas a Viturtia, 2007
« Respuesta #153 en: 13 Diciembre, 2006, 14:13:28 pm »
Citar
Esta afirmación tuya me interesa sobre manera. ¿Cuál es la fuente?

Uno de los administradores de esta página dedicada a Stephen King se puso hace poco en contacto con ellos (P&J) y le dijeron que si que tenian intención de publicarlo (probablemente en tomo) una vez finalizara el primer arco argumental en USA aunque supongo que estarán supeditados a lo que haga panini ... .

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas exclusivas a Viturtia, 2007
« Respuesta #154 en: 13 Diciembre, 2006, 14:30:48 pm »
"No. No. No. No. Oye, estas preguntas son muy fáciles".



A mí no me ha quedado claro a qué se debe la subida de precios, sobre todo cuando la pregunta se queda a mitad, ya que no se le hace saber que, pese a ser comprensible ese incremento, no es compatible con los múltiples fallos de edición, de maquetación, de encuadernación, etc. También estaría bien preguntarle cuándo llegará el momento de contar con traductores de verdad (como otras editoriales... no, no me refiero a ninguna de cómics, claro) y no meros juntaletras que fabriquen híbridos imposibles entre el castellano y el inglés. Igual así nos creemos lo de la subida de precios y todo, mientras ellos se van creyendo lo de un coleccionable como el de los 4F (personajes de quienes sí se creyeron un coleccionable sin película, y que no debió ir muy mal, puesto que repitieron en Panini cuando además sí la había).

No señalo nada en negrita puesto que todo esto son preguntas retóricas.

Nada más. Agradecer a entrevista a C. Jorge y a Viturtia, que me parece un Titán.
« última modificación: 13 Diciembre, 2006, 14:33:15 pm por Hellpop »

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.945
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas exclusivas a Viturtia, 2007
« Respuesta #155 en: 13 Diciembre, 2006, 14:39:31 pm »
son solo dos tomos, saldrá completa" (entrevistas anteriores)

"el segundo de Picara no sé yo" (entrevista actual)

 :regan:

buenos, se anuncian mss marvel, algunos BoME (que los que confirma ya lo tengo,  :torta: a ver los que faltan)

y poco más, cierra el formato Marvel Style, ok, pero ¿el anunciado para diciembre de la segunda parte de thor no sale? parece que dice que no en la entrevista, pero si viene anunciado en el panfletillo!!! otra serie a medias?

 :hola:

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.303
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Entrevistas exclusivas a Viturtia, 2007
« Respuesta #156 en: 13 Diciembre, 2006, 14:56:36 pm »
y poco más, cierra el formato Marvel Style, ok, pero ¿el anunciado para diciembre de la segunda parte de thor no sale? parece que dice que no en la entrevista, pero si viene anunciado en el panfletillo!!! otra serie a medias?

Te contesto en enero.  :bufon:

Pero creo que va a ser que no sale, otra al bote.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas exclusivas a Viturtia, 2007
« Respuesta #157 en: 13 Diciembre, 2006, 15:00:08 pm »
Pero creo que va a ser que no sale, otra al bote.

¿El bote es donde van a parar todos aquellos que ya no caben en la nevera? ;D

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.303
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Entrevistas exclusivas a Viturtia, 2007
« Respuesta #158 en: 13 Diciembre, 2006, 15:12:22 pm »
A mí no me ha quedado claro a qué se debe la subida de precios,

¿No? Los costes de producción han aumentado de manera constante en cinco años y el precio no se ha tocado. De esa manera, al ajuste entre unos y otros se nota mucho más. Sé que es una barbaridad, el símil pero compara el prcio del gasoil de ahora y de hace cinco años, e imagínate que la diferenciate la aplican de un día para otro.

Yo me caigo de culo en ese caso, dejo de usar el coche.  :enfermo:

Citar
sobre todo cuando la pregunta se queda a mitad

Tienes razón, pero no por lo que dices. Hay una explicación, pero todavía no la puedo dar, lo siento.  :callado:

Citar
, ya que no se le hace saber que, pese a ser comprensible ese incremento, no es compatible con los múltiples fallos de edición, de maquetación, de encuadernación, etc.

Es que el aumento de precios no se hace para corregir esos errores. Que lo son, y ya se ha reconocido públicamente.

Citar
También estaría bien preguntarle cuándo llegará el momento de contar con traductores de verdad (como otras editoriales... no, no me refiero a ninguna de cómics, claro)

El oficio de traductor está muy minusvalorado en general, y por las multinacionales de la comunicación en particular. Una empresa de televisión muy gorda contrató un servicio de agencia en inglés porque era más barato que en castellano, y metieron tantas pifias porque los redactores traducían mal las noticias que tuvieron que contratar el "oficial". Te pongo el ejemplo para que veas por dónde se ahorra en las grandes empresas, esas que ganan millones de euros cada año. (me da que Panini España no está en el grupo)

El problema de las traducciones al final es la manera en la que repercute sobre el coste final del producto. Un traductor titulado te cobra MUCHO dinero por su trabajo, pero te garantiza que lo hace bien. Yo hablo bien inglés, lo leo y lo entiendo con fluidez, y hago mis pinitos en la sección de noticias (los quebraderos de cabeza que supone traducir algunos textos de Marvel no os los imagináis), pero no me considero capacitado para cobrar por hacerlo. Otros tienen menos escrúpulos, o necesitan más el dinero, vete tú a saber, y sin la preparación necesaria se lanzan al laberinto de la traducción.

Luego puedes hacer más o menos caso de las cosas que se cuentan respecto a cómo se trabaja entre las empresas que hacen el "empaquetado", y uniendo cabos sacas tus propias conclusiones.
« última modificación: 13 Diciembre, 2006, 15:52:48 pm por c. jorge »
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Salo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.777
  • Sexo: Masculino
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas exclusivas a Viturtia, 2007
« Respuesta #159 en: 13 Diciembre, 2006, 15:27:50 pm »
Buen trabajo, c.jorge. :thumbup:

A ver si en la próxima Viturtia se moja un poco más (vamos, algo más de detalle en las respuestas). Por cierto, ¿en Enero habrá DOS entrevistas? :puzzled: :incredulo:


"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas exclusivas a Viturtia, 2007
« Respuesta #160 en: 13 Diciembre, 2006, 15:30:21 pm »
Excelente trabajo, C.Jorge. Una lástima que no vaya reeditar la Trilogía X...  :(

Desconectado Salo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.777
  • Sexo: Masculino
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas exclusivas a Viturtia, 2007
« Respuesta #161 en: 13 Diciembre, 2006, 15:39:26 pm »
Preguntita para la próxima entrevista:

Ya que no hay novedades en la línea BM B/N para el 2007,

¿Podría detallar hasta qué tomo van a llegar las BM Namor, Iron-Man y X-Men?

Un saludo :hola:


"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.303
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Entrevistas exclusivas a Viturtia, 2007
« Respuesta #162 en: 13 Diciembre, 2006, 15:48:46 pm »
Buen trabajo, c.jorge. :thumbup:
Gracias.

Citar
A ver si en la próxima Viturtia se moja un poco más (vamos, algo más de detalle en las respuestas). Por cierto, ¿en Enero habrá DOS entrevistas? :puzzled: :incredulo:
Sí. Una en Universo Marvel y la otra en...  :callado:
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.303
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Entrevistas exclusivas a Viturtia, 2007
« Respuesta #163 en: 13 Diciembre, 2006, 15:49:37 pm »
Tiene gracia, ayer o anteayer hice algún comentario respecto a que no tenía noticia de que Viturtia leyera el foro. ¡Debe ser la semana de meterse con el moderador plumífero, que me corrijen hasta desde Panini!  :lol: :lol: :lol:

Querido amigo plumífero, por eso he mencionado el particular.  :hola:
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Andrade

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 643
  • Sexo: Masculino
    • user/53240
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas exclusivas a Viturtia, 2007
« Respuesta #164 en: 13 Diciembre, 2006, 16:01:35 pm »
Esta vez se ha mojado algo más, pero tampoco es para tirar cohetes.

Yo tengo algunas preguntas, que creo que ya se han echo alguna pero bueno.

- Para cuando el 3º tomo de los Thunderbolts
- Para cuando el 2º tomo de Distrito X ¿(o es que lo sacaron de reclamo para que no protestaramos de que sacaran Mutopia x sin sacar este)
- ¿Por que han sacado el tomo de Pícara y no uno recopilando otras series como por ejemplo Rondador Nocturno,¿en que basan el criterio de selección de series ? ¿Si les pedimos muchas series y por ejemplo van a sacar Hijas del Dragón que no he oido yo de pedirlo nadie?
(y a saber la calidad que tiene(que a lo mejor sorprende como el de Viuda Negra).
- ¿Los tomos de Emma Frost vendieron como pa sacar los 3 tomos o es que como estaban medio empezando no tenian mucho material que sacar y por sacar algo sacaron esta serie.
-¿Por que si han subido los precios no hacen las traducciones y las rotulaciones correctamentes
(no digo de mejor calidad, digo correctamente; todos somos humanos y podemos fallar pero llevan 3 mesesitos que no dan pie con bola)

Buena labor C Jorge
« última modificación: 13 Diciembre, 2006, 20:43:28 pm por PatoHoward »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines