Hombre, a mí ese capítulo en particular (el de la posesión de armas) me parece ya de los capítulos raretes, del comienzo de la decadencia. Que la ciudad se soliviante por un partido de fútbol, la trampa que Homer hace en la puerta de su casa (sigo sin entender ese chiste), y un par de detalles más me chirrían bastante. Es demasiado absurdo.
Yo diría que el fallo no está tanto en la crítica social (un aspecto esencial por lo que veo en las páginas suramericanas, y en ese enlace también) sino en los personajes, que son irreconocibles, como dice en el enlace.
El tono general de las historias también chirría. Demasiado absurdo, demasiados finales sin gracia, demasiado chistes que sólo tienen gracia porque no tienen sentido... Son demasiado políticamente correctos, más enfocados a un público infantil.
Ya lo he dicho antes, en su tiempo se pensaba que la tercera temporada era el comienzo de la decadencia en los Simpson. Ahora pensamos que es a partir de la 9ª, aproximadamente. Dentro de 2 años, ¿dónde diremos que empezó la decadencia en los Simpson?