Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Coleccionais comics?  (Leído 21318 veces)

Desconectado Lucas

• Invasor
    • Ver Perfil
Re: Coleccionais comics?
« Respuesta #75 en: 21 Julio, 2006, 10:14:19 am »
yo he llegado a utilizar mi habitacion y la de mi hermano, y aun asi, me ha sido imposible :lol: :lol:

:fantasma: :fantasma: :fantasma: :fantasma: :fantasma: :fantasma: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Desconectado TEYI

• Kree
  • Viva los 4 fanaticos!!!!!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #76 en: 21 Julio, 2006, 10:16:45 am »
si simplemente es para contarlos, y no para hacer una lista........... por que no segun pasas los comics de una habitacion a otra los cuentas........ y amontonas   :chalao: :chalao: :chalao: :chalao:

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #77 en: 21 Julio, 2006, 10:38:08 am »
:fantasma: :fantasma: :fantasma: :fantasma: :fantasma: :fantasma: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

pues yo me lo creo

un amigo de Reus usaba su habitación, la de su hermana y el salón, y aun así...

Desconectado Lucas

• Invasor
    • Ver Perfil
« Respuesta #78 en: 21 Julio, 2006, 10:44:25 am »

pues yo me lo creo

un amigo de Reus usaba su habitación, la de su hermana y el salón, y aun así...

Que yo tambien me lo creo,que Kee ya me lo habia dicho, es pa darle caña  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #79 en: 21 Julio, 2006, 13:42:44 pm »
Que yo tambien me lo creo,que Kee ya me lo habia dicho, es pa darle caña  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

ah bueno!!

kee fantasmón!!   :disimulo:

Desconectado kyo

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #80 en: 23 Julio, 2006, 10:07:38 am »
Para contarlos yo lo que hago es que tengo mi lista hecha en el ordenador y cuando compro novedades las añado a la lista... y ya está!  :yupi:

Desconectado chrisclare

• Skrull
    • Ver Perfil
« Respuesta #81 en: 23 Julio, 2006, 11:08:28 am »
yo no llego a alcanzar a la mayoria de los grandes coleccionistas,pero tampoco me quedo muy lejos.nunca los he contado todos....que pereza!!!! :yawn:.
lo unico que puedo deciros para un ligero calculo esque en la mudanza que hice hace poco lleve 11 o 12 cajas de comics(las cajas eran medianas porque si no no habria co....de llevarlas).
en cuanto a material practicamente es todo de planeta y de mutantes:
-patrulla-x V-1 completa(con 4 o 5 anuales),factor-x V-1 casi completa,nuevos mutantes completa,lobezno V-1 casi completa,excalibur completa,x-men V-1 completa,x-force casi completa,inferno completa,proyecto exterminio completa,despues tengo muchos comics sueltos de alpha flight,del volumen-2 de patrulla-x y x-men,etc...despues colecciones completas no solo de mutantes tengo las secret wars 1 y 2,todos los volumenes menos el 1 de spiderman de planeta,spiderman de john romita casi completo,spiderman classic completo,y despues tengo cientos de comics sueltos de casi todos los personajes de marvel asi como varios tomos,coleccionables,etc
-tiempos pasados siempre fueron mejores-larga vida a Claremont.

Desconectado kyo

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #82 en: 23 Julio, 2006, 11:45:00 am »
Poco a poco, hombre  ;)

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #83 en: 23 Julio, 2006, 13:18:32 pm »
Yo los tengo contados. Sumando a ojo los del viernes que todavía no tengo añadidos a la lista me salen unos 3.700 (uno menos uno más) contando comic como el envoltorio (o sea cada Biblioteca Marvel cuenta como uno), que si contara números yanquis saldría mucho más. De éstos, 2.800 son de Marvel (Marvel, Forum (la gran mayoría), Vértice (muy poquitos) o Panini). Todos juntos representan una inversión cultural de algo más de 6.400 € (oño, un millón y pico de pelas ya). Cuento sólo los que tengo en papel ejem, que por motivos de espacio y porque hay cosas inencontrables (inéditos (¿alguien confía en que algún día publiquen por ejemplo Sgto. Fury and his Howling Commandos? pues eso), cosas impublicables como Rom o Micronauts, etc) también tengo cosas en otros formatos, ejem.

Desconectado kyo

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #84 en: 23 Julio, 2006, 13:23:57 pm »
Yo tengo como una tercera parte de lo que tienes tú, Willard... y ya me veo con problemas de espacio  :enfermo:

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #85 en: 23 Julio, 2006, 13:24:52 pm »
cuantos son no lo se, por que he intentado contarlos mas de una vez, (...) pero como que se me quitan las ganas,

:spin: te entiendo,  :lol: :lol:

además de que no hay sitio material en el suelo ni encima de cama y muebles para clasificarlos y contarlos bien, llega un punto que se pierde el sentido de contarlos por la imposibilidad del acto en si  8)
Pues yo empecé a hacer una lista con el excel hace unos años para aclararme, que sinó me hacía un lío y ni sabía lo que tenía (con el peligro de comprarlo repetido, de hecho lo hice porque me harté de tener que volver periódicamente a devolver comics repes a la tienda). Así sé lo que tengo en comics españoles y sus equivalencias en el yanqui. De hecho son dos listados (lo sé, un listado en access habría sido mucho mejor, pero no tenía ni idea de cómo hacerlo).

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #86 en: 23 Julio, 2006, 13:28:19 pm »
Yo tengo como una tercera parte de lo que tienes tú, Willard... y ya me veo con problemas de espacio  :enfermo:
Eso de Willard me lo dices a mí?  :lol:

Nota mental: cambiar el avatar del tío Oscar y substituirlo por uno de un pato...

Desconectado kyo

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #87 en: 23 Julio, 2006, 13:31:08 pm »
Coño, si es el pato!!  :hola:

Desconectado capitán de hierro

• Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #88 en: 23 Julio, 2006, 17:10:26 pm »
Pues yo empecé a hacer una lista con el excel hace unos años para aclararme, que sinó me hacía un lío y ni sabía lo que tenía (con el peligro de comprarlo repetido, de hecho lo hice porque me harté de tener que volver periódicamente a devolver comics repes a la tienda). Así sé lo que tengo en comics españoles y sus equivalencias en el yanqui. De hecho son dos listados (lo sé, un listado en access habría sido mucho mejor, pero no tenía ni idea de cómo hacerlo).

Yo los estoy listando en un texto de word perfect dividido en dos columnas: en la primera pongo el número español y su fecha y en la siguiente contenido americano y su fecha.
Aún me queda mucho por listar y voy poquito a poquito pero espero el próximo año saber el número exacto de comics que tengo.

Un saludo.

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #89 en: 23 Julio, 2006, 19:09:08 pm »

Yo los estoy listando en un texto de word perfect dividido en dos columnas: en la primera pongo el número español y su fecha y en la siguiente contenido americano y su fecha.
Aún me queda mucho por listar y voy poquito a poquito pero espero el próximo año saber el número exacto de comics que tengo.

Un saludo.
Pues ahora que todavía te queda yo te recomiendo el Excel en lugar del Word Perfect (seguramente sería mejor el Access, aunque tengo entendido que falla cuando hay muchos registros). Con el Excel luego puedes ordenarlo con distintos criterios según la información que quieras, si lo haces con dos columnas puedes ordenarlo por colección española y también por la americana. Además te hace sumas con mucha facilidad (de ahí que sé con facilidad cuánto he gastado y cuántos comics tengo).
El mío está bastante currado: en el listado de comics españoles tengo la fecha aproximada de compra (aproximada porque muchas están puestas a ojímetro, pero las que voy poniendo ahora tienen un margen de error de días, cuando hay error); el nombre de la colección; el número; la fecha de portada española (cuando viene, sinó viene la deduzco, si puedo); la fecha de portada americana de la primera historia; el contenido americano y el título de la primera historia; el contenido, título y fecha de las demás historias; otros contenidos; editorial y precio. Es un trabajo de chinos con tantos comics, pero es muy útil si busco algo concreto: puedo ordenar por fechas, por colección americana, española, hacer filtros, etc. A veces pienso que también tendría que poner una información de dónde se encuentra el comic en cuestión físicamente, que a veces es lo que más cuesta recordar :P
En el listado americano tengo una información parecida con detalle de los autores y en cada uno pongo las distintas versiones en las que tengo ese comic, si es que lo tengo en más de un cómic español.
Lo sé, soy un matado  :chalao:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines