Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: 52  (Leído 32185 veces)

Conectado logan78

• Heraldo
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
Re:52
« Respuesta #180 en: 25 Enero, 2025, 19:31:15 pm »
Pues sigo con mis "cacerías deceitas" en el desierto editorial en el que vivimos.  :thumbup:

Haciendo caso de mis compañeros foreros, me he pillado un par de cómics relacionados con Crisis Infinita en la misma tienda de segunda mano en la que pillé el evento y 52.  :contrato:

Uno de ellos es un tomito de Superman con el "Cuenta Atrás a Crisis Final" en la portada como reclamo y que se titula "Sacrificio". También llama la atención que aparecen Wonder Woman y Superman peleando.  :puzzled:

El otro es una grapa en tamaño oversize de Crisis de Identidad. La pena es que sólo tenían el #2 de 3, pero bueno, ya intentaré encontrar las otras dos. Lo que me ha extrañado son las dimensiones de la grapa, no veía una cosas así desde los tiempos de Forum, no sé si era algo normal en la Planeta de la época.

Cómo complemento me he llevado otro evento que tenía ganas de catar desde hace tiempo, Legends, en seis grapas la mar de majas. No quiero ni preguntar por este evento, que me veo buscando los cómics de Superman de Seagal y Schuster.  :lol:

Desconectado Heroecaído

• Hombre X
    • Ver Perfil
« Respuesta #181 en: 26 Enero, 2025, 00:21:10 am »
Pues sigo con mis "cacerías deceitas" en el desierto editorial en el que vivimos.  :thumbup:

Haciendo caso de mis compañeros foreros, me he pillado un par de cómics relacionados con Crisis Infinita en la misma tienda de segunda mano en la que pillé el evento y 52.  :contrato:

Uno de ellos es un tomito de Superman con el "Cuenta Atrás a Crisis Final" en la portada como reclamo y que se titula "Sacrificio". También llama la atención que aparecen Wonder Woman y Superman peleando.  :puzzled:

El otro es una grapa en tamaño oversize de Crisis de Identidad. La pena es que sólo tenían el #2 de 3, pero bueno, ya intentaré encontrar las otras dos. Lo que me ha extrañado son las dimensiones de la grapa, no veía una cosas así desde los tiempos de Forum, no sé si era algo normal en la Planeta de la época.

Cómo complemento me he llevado otro evento que tenía ganas de catar desde hace tiempo, Legends, en seis grapas la mar de majas. No quiero ni preguntar por este evento, que me veo buscando los cómics de Superman de Seagal y Schuster.  :lol:

Lo de la grapa de ovsersize de Crisis de Identidad viene de la adopción por parte de Planeta del formato "Ultimate" con el que Forum empezó a publicar el universo... Ultimate (y que luego se continuó el algunas series como el Hulk de Bruce Jones, aunque eso creo que ya fue con Panini). Planeta publicó alguna cosa más en ese formato. Que yo recuerde ahora mismo, el Justicia de Alex Ross.
Con Legends puedes estar tranquilo. Realmente es el principio de algunas cosas (como el Escuadrón Suicida de Ostrander o el descubrimiento por parte del mundo de Wonder Woman, tras las Crisis). También andaba un primerizo Wally West lidiando con su nuevo papel de Flash... cosas así.

Desconectado Alchemax

• Atlante
    • Ver Perfil
« Respuesta #182 en: 26 Enero, 2025, 01:05:29 am »

Si no recuerdo en ese formato publicaron la propia Crisis de identidad y el especial "Cuenta atrás a Crisis infinita" que era el pistoletazo de salida para todo el universo DC hacia las Crisis.

Legends está entretenido y también es el punto de partida del Escuadrón Suicida de Ostrander y de la Liga de la Justicia Internacional.

Y el tomo de Sacrificio es una especie de cruce entre el Supes y Wonder Woman. Ahí se arma la marimorena. No sé si lo tienes pero intenta leer antes el especial grapa tamaño mayor Cuenta atrás a Crisis infinita que te he mencionado porque está muy relacionado con Sacrificio.
1000018199" border="0

Desconectado Jonaber

• Caballero del Espacio
  • *
    • jonaber
    • Ver Perfil
« Respuesta #183 en: 26 Enero, 2025, 08:03:27 am »
Si tener ni idea si es en realidad por eso, los oversized creo que formaban parte de experimentos con formatos, Planeta experimentaba con varios, en búsqueda de dar con la tecla, o tal vez por trabajar con diferentes imprentas por las coediciones.
Igual sacaban oversized con tapas de cartón, que grapas gordas de 96 páginas, tomos con lomo de 48 páginas con tapa semiblanda, jibaros, absolutes, tomacos de 600 páginas con tapa blanda... por no hablar de ajustes en el papel, desde gramajes y calidad brutal a papel que parecía de periódico. O el cartón de tapas, algunos tan finos que se arrugada con abrir para leer y a la vez encuadernaciones y tapas tan gordas que puedes usar el cómic para partir almendras.

Sacrificio aunque lo sacaron como tomo de Superman, lo más interesante es por la historia de Wonder Woman. Pero ojo con leerlo antes que otras historias, primero si o si hay que leer Cuenta atrás a Crisis Infinita, y si es posible leerlo en paralelo, no se exactamente cuando en concreto, a Crisis Infinita.

No leas suelta la grapas de Crisis de Identidad hasta conseguir la historia completa. Es una historia muy muy buena que en primera lectura puede dejar to loco y ser una experiencia brutal. Pero tanto por la estructura de historia de whodunit, como por las trampas de guión que tiene, conviene no saber nada, o lo mínimo al menos antes de entrar, tanto por los spoilers como para no ver de primera los fallos y disfrutar a tope.

Conectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #184 en: 26 Enero, 2025, 10:36:08 am »
Gracias a los tres: Heroecaido, Alchemax y Jonaber.  :palmas: :palmas:

Me guardo el tomito de Supes para cuándo encuentre el de Cuenta Atrás a Crisis Infinita.  :thumbup:

Y lo mismo con la grapa de Crisis de Identidad.  :contrato:

Lo de Legends supongo que puedo leerlo sin ninguna lectura previa. Si no tengo mal entendido es una especie de evento que coloca las piezas del tablero superheróico tras las Crisis en Tierras Infinitas.

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #185 en: 26 Enero, 2025, 10:48:32 am »

Me guardo el tomito de Supes para cuándo encuentre el de Cuenta Atrás a Crisis Infinita.  :thumbup:

Lo de Legends supongo que puedo leerlo sin ninguna lectura previa. Si no tengo mal entendido es una especie de evento que coloca las piezas del tablero superheróico tras las Crisis en Tierras Infinitas.

Cuando te pilles el Finest del Escuadrón Suicida, repetirás material.  :contrato:
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Conectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #186 en: 26 Enero, 2025, 10:53:39 am »

Cuando te pilles el Finest del Escuadrón Suicida, repetirás material.  :contrato:

Cuenta, cuenta...... :smilegrin:

Conectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #187 en: 26 Enero, 2025, 11:04:53 am »

DC Finest: Suicide Squad: Trial by Fire: This volume collects Suicide Squad #1-10; Secret Origins #14; Detective Comics #582; The Fury of Firestorm #62-64; Firestorm: The Nuclear Man Annual #5; Legends #1-6; Millennium #4.

Conectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #188 en: 26 Enero, 2025, 11:07:15 am »

DC Finest: Suicide Squad: Trial by Fire: This volume collects Suicide Squad #1-10; Secret Origins #14; Detective Comics #582; The Fury of Firestorm #62-64; Firestorm: The Nuclear Man Annual #5; Legends #1-6; Millennium #4.

Es verdad. No recordaba que estaba el evento completo en ese DC Finest.  :incredulo:

Bueno, así lo tengo en grapa y en español, que mola más.  ;)

Desconectado Alchemax

• Atlante
    • Ver Perfil
« Respuesta #189 en: 26 Enero, 2025, 14:01:59 pm »
Logan, el especial Cuenta atrás a Crisis Infinita viene incluido en el tomo de la colección Héroes y Villanos: Proyecto Omac que es una miniserie también fundamental y va en paralelo con Sacrificio.
1000018199" border="0

Conectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #190 en: 26 Enero, 2025, 14:04:34 pm »
Logan, el especial Cuenta atrás a Crisis Infinita viene incluido en el tomo de la colección Héroes y Villanos: Proyecto Omac que es una miniserie también fundamental y va en paralelo con Sacrificio.

Si, alguien me lo comentó, incluso puede que tú.   ;)

Pero he buscado ese tomo en Salvat.com y no está disponible.   :(

Desconectado sotofunkdamental

• Desviante
  • *
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #191 en: 26 Enero, 2025, 15:20:14 pm »
"Leyendas" ha sido de las últimas cosas que he comprado de ECC (justo una semana antes de que dejaran de hacer envíos), lo leí hace poco. Como bien te han dicho, es un evento que planta las semillas del Escuadrón Suicida y la Liga de la Justicia Internacional. Además hace aparición por primera vez Wonder Woman (todo esto tras Crisis en Tierras Infinitas). Es un evento entretenido y con buen dibujo de John Byrne, y con Darkseid siempre mola todo más. Vamos, que te has llevado buenos cómics, están bastante bien  :thumbup:

UMY 2024 al forero revelación

Conectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #192 en: 26 Enero, 2025, 17:03:27 pm »
"Leyendas" ha sido de las últimas cosas que he comprado de ECC (justo una semana antes de que dejaran de hacer envíos), lo leí hace poco. Como bien te han dicho, es un evento que planta las semillas del Escuadrón Suicida y la Liga de la Justicia Internacional. Además hace aparición por primera vez Wonder Woman (todo esto tras Crisis en Tierras Infinitas). Es un evento entretenido y con buen dibujo de John Byrne, y con Darkseid siempre mola todo más. Vamos, que te has llevado buenos cómics, están bastante bien  :thumbup:

Gracias, sotofunkdamental.  :birra:

Me está viniendo bien el que no haya novedades para pillar atrasado.   :borracho:

Conectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #193 en: 15 Febrero, 2025, 23:27:58 pm »
Pues indagando en material de esa época he encontrado una miniserie de la que jamás había oído hablar titulada Justice League: Cry for Justice.  :contrato:

Veo que está escrita por James Robinson y que tiene un buen repertorio de "primeros espadas" de la JLA, como Hal Jordan y Oliver Queen, y personajes de tercera como Congorilla y Starman.

Supongo que Planeta la publicó por aquí.   :thumbup:

Conectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #194 en: 15 Febrero, 2025, 23:43:04 pm »
Pues indagando en material de esa época he encontrado una miniserie de la que jamás había oído hablar titulada Justice League: Cry for Justice.  :contrato:

Veo que está escrita por James Robinson y que tiene un buen repertorio de "primeros espadas" de la JLA, como Hal Jordan y Oliver Queen, y personajes de tercera como Congorilla y Starman.

Supongo que Planeta la publicó por aquí.   :thumbup:

Huye sin mirar atrás.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines