Todavía no existe un hilo para esta editorial que publica no pocas cositas de Marvel, singularmente las clásicas. Hablamos de cómics en inglés, por supuesto.
Taschen ha inventado las
Marvel Comic Library, una especie de compendio de Marvel en formato facsímil. A partir de aquí, ha construido dos variantes: una para ricos, en formato oversized o XXL, a 175 euros y otra para pobres, con el mismo contenido exactamente (a no ser que me saque Kaulso del error), pero a tamaño reducido, a 20 euros. Todo el que me conozca sabe que iría a por la segunda opción, mientras el librero contemplaba mis zapatos rotos y mi cartón de vino anexo.
El link interesante está aquí, y se vienen cosas jugositas, panas:
https://www.taschen.com/en/collection/marvel-comics-library/
Tenía cierta curiosidad por explorar el formato reducido, que yo bautizaría como
OMNIPOCKETS. El de los 4F, por ejemplo, que acaba de salir, cuenta con 720 páginas, tapa dura, a todo color y formato reducido. ¿Qué podría salir de aquí? No lo sabía, ávidos lectores, pero sí había una cosa que estaba clara: por 20 euros de mierda, estaba claro que había que probar con este formato obrero.
Acabo de recibir el primer OMNIPOCKET fantástico y debo decir que estoy encantadísimo con el formato. Diría que es como un pitbull

Es cuadrado, pequeñito pero matón. Me ha encantado encontrarme hasta las páginas de publi originales y los correos de Timmy. Me recuerda a cuando leía escaneados cutres piratas

El tomo de los 4F cuenta con un artículo bastante sesudo de Mark Waid de prácticamente 50 páginas, que estoy deseando devorar. En fin, muy contento. Seguiré con este formato para hacerme cosas de las que no soy tan, tan fan, pero que me gusta tener.
Estoy feliz de ver que habrá cierta continuidad al menos, porque ya han sacado el segundo tocho de Vengadores.
Cosas como Vengadores o Hulk en formato Omnipocket creo que caerán con prácticamente total seguridad.
A veces los cómics sí son baratos. Pero hay que saber buscar bien. Y, sobre todo, leerlos