Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate
Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 40: Estamos empezando a tener una edad  (Leído 27541 veces)

Conectado Morgan: Challenger of the Unknown ★★

• Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 40: Estamos empezando a tener una edad
« Respuesta #225 en: 06 Agosto, 2026, 14:43:43 pm »
Con todo es un John Buscema bastante decadente. Más cumplidor que visualmente atractivo.

Bueno, básicamente Buscema (John, el hermano de Sal) solo hacía bocetos cada vez más someros, ¿no?

roger64, la etapa ya con Buscema la leí hace tiempo y para alguien como yo, poco interesado en el grupo, me pareció una buena lectura. Cómics de superhéroes bien construidos y con calidad por encima de la media. Eso sí, ninguna obra maestra ni nada similar, ni falta que hace, aclaro. De hecho siempre me ha sorprendido la reputación que tiene un buen arco sin más como Asalto a la Mansión.

La verdad, me gustaría releer esos cómics y terminar la etapa, ya que nunca leí el tomo de Campo de Batalla. El Olimpo.

:cafe:

Mejor Moderador 2018 y 2025.

"Thunder only happens when it's raining"

Conectado Jocco

• Saqueador Estelar
  • **
    • user/8554
    • Ver Perfil
« Respuesta #226 en: 07 Agosto, 2026, 21:07:34 pm »
Con todo es un John Buscema bastante decadente. Más cumplidor que visualmente atractivo.

Bueno, básicamente Buscema (John, el hermano de Sal) solo hacía bocetos cada vez más someros, ¿no?

roger64, la etapa ya con Buscema la leí hace tiempo y para alguien como yo, poco interesado en el grupo, me pareció una buena lectura. Cómics de superhéroes bien construidos y con calidad por encima de la media. Eso sí, ninguna obra maestra ni nada similar, ni falta que hace, aclaro. De hecho siempre me ha sorprendido la reputación que tiene un buen arco sin más como Asalto a la Mansión.

La verdad, me gustaría releer esos cómics y terminar la etapa, ya que nunca leí el tomo de Campo de Batalla. El Olimpo.

Yo me la leí sin apenas bagaje cuando lo sacaron en manolito y la verdad es que lo encontré flojete.
Igual ahora me atrae un poco más, pero lo dudo.
firmajocco2modif" border="0

Desconectado Unocualquiera

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #227 en: 07 Agosto, 2026, 22:17:51 pm »
Yo la disfruté mucho pero leí la etapa entera.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015-2024 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma
UMY 2020 a toda una trayectoria
UMY 2025 al mejor administrador

Desconectado Killroy

• Runaway
    • Ver Perfil
« Respuesta #228 en: 07 Agosto, 2026, 23:39:49 pm »
Para sorpresa de nadie, Wolverine Gold 3 tiene los mismos contenidos que el tercer Marvel Epic de Wolverine: Wolverine 31-44, Wolverine: Bloodlust y Wolverine: Bloody Choices.

De cara al siguiente Gold 4, o esperan a publicarlo o si que tendran que modificar contenido porque si copian el cuarto Epic de Wolverine (que sale Junio 2027), solapan con el volumen 13 de la Patrulla X Gold, y tampoco veo claro que vayan a poner Arma X: Wolverine (vol. 2) #45-50; Wolverine: Rahne of Terra #1; X-Men (vol. 2) #4-7; material from Marvel Comics Presents #72-84.

Desconectado Xavier Blasco Grau

• Héroe de Alquiler
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #229 en: 08 Agosto, 2026, 15:43:27 pm »
Deberían publicar los Marvel Comic Presents de Lobezno en dos tomos OG aparte. La inclusión de material seleccionado de estos MCP en la carísima línea de novelas gráficas es un despropósito y un sacadineros. De vergüenza ajena.
RIP, amic Vicent. No t'oblidarem mai.

Desconectado adamvell

• Miembro honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #230 en: 08 Agosto, 2026, 15:57:22 pm »

Para mí estos cómics son un ejemplo de dos cosas: cómo escribir bien un cómic de grupo, dando cancha a todos sus componentes no dejando ninguno fuera; y de cómo debe escribirse un cómic de los Vengadores.

Ni más ni menos,  no pretende dar lecciones de nada ni ser más de lo que es. Es honesto a rabiar. Y encima con John Buscema.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado Marvel Zuvembie

• Olímpico
    • Ver Perfil
« Respuesta #231 en: 11 Agosto, 2026, 21:24:57 pm »

Para mí estos cómics son un ejemplo de dos cosas: cómo escribir bien un cómic de grupo, dando cancha a todos sus componentes no dejando ninguno fuera; y de cómo debe escribirse un cómic de los Vengadores.

Ni más ni menos,  no pretende dar lecciones de nada ni ser más de lo que es. Es honesto a rabiar. Y encima con John Buscema.

Para mí son cómics de notable alto, lo cuál es ya decir bastante. Como bien dice Adamvell, el principal mérito que tiene la saga del Asalto a la Mansión es la construcción de una historia con nada menos que 17 supervillanos (además de otro montón de héroes), que todos tengan su minutito de gloria, y que todos queden perfectamente caracterizados conforme a la continuidad existente en el momento.

Compárese con otras historias más recientes de reunión de mogollón de supervillanos juntos, como las de Kurt Busiek (p. ej. sus Amos del Mal de Capucha Carmesí) o las de Brian Bendis (con su fuga de villanos de La Balsa o el Sindicato del Encapuchado): todos los personajes absolutamente planos e igualitos, sin apenas caracterización individualizada de ninguno.

En cuanto a John Buscema, es cierto que en la segunda mitad de los Años 80 ha perdido nivel respecto a su "prime" en los Años 70 (principalmente en Conan). Pero mira, prefiero bastante este John Buscema maduro, aunque esté muy tapado por Tom Palmer, que el novato de finales de los Años 60, donde aún estaba experimentando con escorzos y poses, y algunas le salían forzadísimas y antinaturales.

Desconectado San Francisco

• Morlock
  • Mortadelo y su padre
    • Ver Perfil
« Respuesta #232 en: 12 Agosto, 2026, 18:47:56 pm »
¿Para el omnigold 14 de la Patrulla-X se basaran en el epic o lo medio apañaran para que encaje con el Marvel Héroes de La Canción del Verdugo? Lo digo porque no tengo este último y por si me toca ir moviendo cielo y tierra para conseguirlo :lol:

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #233 en: 12 Agosto, 2026, 19:04:14 pm »
¿Para el omnigold 14 de la Patrulla-X se basaran en el epic o lo medio apañaran para que encaje con el Marvel Héroes de La Canción del Verdugo? Lo digo porque no tengo este último y por si me toca ir moviendo cielo y tierra para conseguirlo :lol:

Veo improbables las dos cosas.  :roll:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

• Morlock
  • Mortadelo y su padre
    • Ver Perfil
« Respuesta #234 en: 12 Agosto, 2026, 19:09:18 pm »

Veo improbables las dos cosas.  :roll:

Kaulso no me hagas esto JAJAJAJA.

Desconectado Polonori

• Defensor
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #235 en: 12 Agosto, 2026, 20:11:32 pm »
¿Hasta donde se ha planteado seguir con los Omnigolds de la patrulla, Kaulso? La colección de Panini blanca que había comenzado con el arco posterior a la Caída de los Mutantes creo recordar que terminó con el Uncanny 300. ¿Se quiere ir más allá?
UMY 2023 al Forero Revelación

Desconectado danielfoez

• Cartero de los 4F
  • *
    • Ver Perfil

Si van a continuar con los omnis más allá de esa saga, reeditarán el contenido dentro del Omnigold 14 seguro, para no meter un héroes entre el omni 14 y el 15. Viendo que imitan mucho los Epics de USA, así lo han hecho allí. No obstante, los epics tienen alrededor de 450-500 págs y los omnigolds aquí rondan las 600-650-700 en los últimos 5 omnis de panini España, así que seguramente no calquen el epic tal cual, y contenga algo más que la edición USA, imagino. Ojalá continúen con los Gold hasta la era de apocalipsis, y empiecen ya a sacar Marvel Heroes post era de apocalipsis.

Desconectado Crocop

• Inhumano
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Para mí, la etapa Stern - Buscema en Vengadores es la cumbre del grupo, y las sagas de Asalto a la mansión y el Olimpo, obras maestras.
No sé cuántas veces las leí de pequeño, y con casi 50 años, me siguen emocionando igual.
Sobre todo "Asalto a la mansión". Es todo lo que esperas de un cómic de superhéroes, pero contado y dibujado con una maestría que ya quisiera cualquier autor de hoy en día.
A nivel gráfico, John Buscema. Casi nada. Me da igual si hacía bocetos más o menos elaborados o no. Su dibujo es brutal, detallista, lleno de dinamismo, potente...
A nivel de guión, me parece perfecto porque lo tiene TODO : Momentos de tensión entre los miembros del equipo, momentos en lo que parece que todo está perdido, un tratamiento de personajes alucinante, donde cada uno está perfectamente definido con sus debilidades y fortalezas, caída a del equipo, drama, reorganización y vuelta a la carga,..
Y ese final, con el Capitán llorando tras todo lo que ha pasado. Hasta ese momento, se había hecho el duro porque no podía permitirse venirse abajo, pero al final demuestra que es un hombre debajo del uniforme.
Y todo en 2-3 grapas, no en 50,como se haría hoy.
Maravillosos.

• Morlock
  • Mortadelo y su padre
    • Ver Perfil

Si van a continuar con los omnis más allá de esa saga, reeditarán el contenido dentro del Omnigold 14 seguro, para no meter un héroes entre el omni 14 y el 15. Viendo que imitan mucho los Epics de USA, así lo han hecho allí. No obstante, los epics tienen alrededor de 450-500 págs y los omnigolds aquí rondan las 600-650-700 en los últimos 5 omnis de panini España, así que seguramente no calquen el epic tal cual, y contenga algo más que la edición USA, imagino. Ojalá continúen con los Gold hasta la era de apocalipsis, y empiecen ya a sacar Marvel Heroes post era de apocalipsis.

Captado, muchas gracias, pues casi que me olvido de ese Marvel Heroes  :thumbup:

Desconectado el profe

• Joven Vengador
  • Pues vale...
    • elprofe
    • Ver Perfil

Captado, muchas gracias, pues casi que me olvido de ese Marvel Heroes  :thumbup:

Hola. Si se lo saltan yo te lo vendo por precio de portada. Pero solo si se lo saltan...

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines