Para mí, la etapa Stern - Buscema en Vengadores es la cumbre del grupo, y las sagas de Asalto a la mansión y el Olimpo, obras maestras.
No sé cuántas veces las leí de pequeño, y con casi 50 años, me siguen emocionando igual.
Sobre todo "Asalto a la mansión". Es todo lo que esperas de un cómic de superhéroes, pero contado y dibujado con una maestría que ya quisiera cualquier autor de hoy en día.
A nivel gráfico, John Buscema. Casi nada. Me da igual si hacía bocetos más o menos elaborados o no. Su dibujo es brutal, detallista, lleno de dinamismo, potente...
A nivel de guión, me parece perfecto porque lo tiene TODO : Momentos de tensión entre los miembros del equipo, momentos en lo que parece que todo está perdido, un tratamiento de personajes alucinante, donde cada uno está perfectamente definido con sus debilidades y fortalezas, caída a del equipo, drama, reorganización y vuelta a la carga,..
Y ese final, con el Capitán llorando tras todo lo que ha pasado. Hasta ese momento, se había hecho el duro porque no podía permitirse venirse abajo, pero al final demuestra que es un hombre debajo del uniforme.
Y todo en 2-3 grapas, no en 50,como se haría hoy.
Maravillosos.