Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate
Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: El Club de Rivervale Junction  (Leído 8855 veces)

Desconectado BatmanWithClaws

• Cazador de Vampiros
    • batmanwithclaws
    • Ver Perfil
Re:El Club de Rivervale Junction
« Respuesta #45 en: 01 Junio, 2026, 17:13:47 pm »
¡Había llegado un nuevo principio de mes! Así, semana por semana se pasaría por aquella tienda que había descubierto el mes anterior. Es verdad que ahora tenía ¡pila de pendientes! Estaban sobre su escritorio, pero, al menos, sus padres no le ponían ninguna pena en que siguiera comprando cómics después de las grandes notas que había sacado en los exámenes. Estudiaba con mucha más atención para tener tiempo para leer.

Entre susurros de aquellos habituales en la tienda del bueno de Gus, había escuchado que había dos grandes editoriales: Marvel y DC. Al parecer, Bruce, en su último mes de lectura se había centrado más en DC, así que en aquellos primeros días del mes, mientras llegaban las novedades, se tendría que conformar con leer lo del mes anterior.

Continuaría con casi todas las compras. Este mes, al parecer, había un incremento de títulos, aunque ¡no sacaban nuevo número de Indiana! Aun así, le llamaban la atención tantas portadas…

Decidió, por supuesto, finalizar la historia que había comenzado con Superman, así que tendría que pillar el Action Comics #667. Iba cogiendo cada número con mucho cuidado. Los veinte dólares de su bolsillo pesaban un poco. Al meter la mano, descubrió aquellos veinticinco centavos que había ahorrado el mes anterior.

—Uhm, creo que me llama la atención demasiado. Voy a tener que calcular bien…

Hablaba consigo mismo mientras hacía cuentas mentalmente. Había pasado casi una hora en la tienda, hojeando algunos de los cómics, hasta hacer su selección. Le daba la sensación de que iba a tener que recortar en colecciones más pronto que tarde dado su presupuesto, pero… de momento, le daba bien justo.

Se acercó a Gus con una sonrisa tímida para dejar los cómics encima del mostrador.

—Esto… es todo.

El hombre miraba con cara de pocos amigos mientras iba pasando cada uno de los tebeos. El nervioso Bruce estaba deseando llegar a casa para ir leyéndolos.

• The Amazing Spider-Man #350: 1,5$
  • The Amazing Spider-Man Annual #25: 2$
  • The Adventures of Superman #481: 1$
  • Action Comics #667: 1,75$
  • Batman #465: 1$
  • Batman #466: 1$
  • Capitán América #389: 1$
  • Capitán América #390: 1$
  • Detective Comics #633: 1$
  • Detective Comics #634: 1$
  • Infinity Gauntlet #2: 2,5$
  • Marvel Comics Presents #82: 1,25$
  • MarveL Comics Presents #83: 1,25$
  • Superman: The Man of Steel #2: 1$
  • Superman #58: 1$
  • Uncanny X-Men #279: 1$

Total: 20,25 $

Gus le pidió el dinero de mala gana. Bruce sacó el billete de su bolsillo, bien doblado, lo abrió y se lo colocó en la palma de la mano. Encima, la moneda de veinticinco centavos con una sonrisa radiante. ¡Había podido seguir todas las colecciones a pesar de haber comprado Action Comics! ¡Bieeeen! Tras coger sus cómics en la bolsa, salió de la tienda para corretear hasta su bici y pedalear hasta casa.

Desconectado Mc Carnigan

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: Ayer a las 08:49:40 »
Marc Carrigan lee el Guantelete del Infinito
y otros tebeos de mayo de 1991

Una reseña con spoilers
producida por Thesysteymhasfailed
dirigida por Mc Carnigan
protagonizada por Marc Carrigan

Tank Girl #1: ¿qué demonios estaba leyendo? Caótico hasta el absurdo, el humor no tenía sentido y el dibujo era feo con ganas. La protagonista ni siquiera estaba seguro de que fuese una mujer. Aguantó menos de la mitad antes de dejarlo. Maldita portada engañabobos, esperaba no ser el único imbécil que había mordido el anzuelo.

Justice League America #52: se le escaparon varias carcajadas. ¡El número arrancaba con un superhéroe gordo! El pique inicial de Guy y Ted era divertidísimo, y el modo en que escaló le pareció tan natural que daba un poco de miedo. La pelea anunciada en portada, tremenda, y sus consecuencias muy inesperadas. Marc sentía que había entrado en mitad de algo muy importante, y quería más. Incluso reflexionó un poco acerca de las consecuencias del bullying, plasmadas en ambos héroes. ¡Menudo pedazo de tebeo!

Justice Society of America #4: un bajón considerable respecto al anterior. Tras una larga introducción la pelea entre Hawkman y esa deidad le pareció demasiado larga y sin demasiada sustancia. No conocía al personaje que acudía en su ayuda, parecía ser Flash, pero no se correspondía con el atuendo que recordaba del personaje. La verdad, no encontraba muchos incentivos para continuar.

Batman #464: le gustaba Batman, pero no terminaba de pillarle el punto a esa historia. La trama de indios y chamanes en el desierto parecía sacada de un western de los que a veces veía con su padre, solo que... con Batman. Creía que había un subtexto, pero no terminaba de entender cuál. Al menos el perro era agradable, y al final de la historia se daba a entender que el héroe volvería a Gotham. O eso esperaba.

Superman: The Man of Steel #1: mucho texto. Sentía que había empezado en mitad de algo, tuvo que regresar a la portada para comprobar que era el #1. ¿Quién era Cerberus? ¿Y Hamilton? ¿Lois y Clark se iban a casar? ¿Qué era toda esa trama de fondo tan compleja sobre Krytpon? Y lo más importante, ¿cómo que la acción seguiría en Superman #57? Tuvo que regresar otra vez a la portada para comprobar de nuevo que era el #1. ¿Qué estaba pasando?

Infinity Gauntlet #1: mucho texto otra vez. No terminaba de entender el éxito del cómic, tenía cosas chulas, pero Marc no se estaba enterando de nada. ¿Quienes eran todos esos personajes que ni le sonaban? ¿Por qué Hulk era inteligente? ¿Qué significaba la página final? Ni siquiera entendía las motivaciones del villano: ¿acababa de matar a la mitad de la vida en el universo para ligarse a la muerte? Jesucristo, él llevaba un tiempo tirándole la caña a Diana, pero ni de coña mataría a nadie para ganársela, mucho menos a miles de millones de seres. Solo le molaron realmente las páginas de Spiderman y el Capi.

Seguirá con: Deadly Foes of Spider-Man, Amazing Spider-Man, Spider-Man y Justice League America

Duda con: Batman, Infinity Gauntlet, Justice Society of America, Superman: The Man of Steel, Wolverine

No seguirá con: Sensational She-Hulk, Predator: Big Game y Tank Girl

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado VasseRx

• Cazador de Vampiros
  • Dame una roja.
    • vasserx
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: Ayer a las 11:15:18 »
Pensamientos intrusivos de William al leer cómics.

"Bueno, pues vaya calentón. He gastado mucho más de lo que esperaba y no sé si quiero que esto se convierta en un hábito. Como mis padres me pillen gastando tanto en cómics, me matan, sobre todo teniendo en cuenta que esto era una afición de mi tío, y desde que hizo lo que hizo, miran con recelo todo lo relacionado con él."

William, tirado en la cama miró los cómics, que había dejado en el escritorio. Resopló, se incorporó y cogió toda la pila.

"Veamos si esto merece la pena..."

Capitán América #387 y #388: "Vale, qué narices está pasando? Quién es toda esta gente? Por qué hay tantas mujeres ligeras de ropa junto a un bicho cabezón que flota? No conozco a nadie, pero me entero más o menos de lo que pasa, así que igual me paso otra vez por la tienda a ver cómo sigue esto. Al final le estoy pillando el gusto al capi, joder."

Deathlok #1: "Uf vale. Esto pinta bien. Cyborgs, megacorporaciones, corrupción y transhumanismo. Cómo molan las conversaciones de la mente del protagonista con el sistema de ordenador. Este lo sigo si o sí"

Spider-Man #12: "La historia es bastante malilla y todo el mundo parece rematadamente violento, qué raro. Los dibujos están guapos, eso sí. Dudo con este"

Hulk #383: "Vaya. Sorpresón. Esperaba un bicho tonto, enorme y verde destruyendo todo a su paso, no esto. Hubiera molado ver destrucción absoluta pero esto es MUY bueno también. Las personalidades de todos los personajes destacan y están diferenciadas. Mola. El Rick Jones este no sé quién será, pero parece relevante. Muy bien. "

Uncanny X-Men: #278: "No tengo ni idea de qué está pasando, ni quién es esta gente, ni qué es eso de la isla Muir. Pero aquí hay algo que me hace seguir leyendo."

Infinity Gauntlet #1: "Guau. Premisa interesante. Cuando Thanos hace lo que hace sí que da la sensación de estar presenciando un apocalipsis. Un poco pagafantas por la Muerte, eso sí. Se ve de maravilla y me mola lo que están contando"

William terminó de leer todo y echó las revistas a un lado. Se volvió a echar en la cama y miró el techo durante 20 minutos. Finalmente, rompió el silencio: "...mierda, quiero seguir leyendo."

Desconectado Mc Carnigan

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: Ayer a las 11:29:21 »
El ranking de Marc Carrigan
para el mes de mayo de 1991

Un ranking orientativo
producido por Thesysteymhasfailed
ideado por Mc Carnigan
elaborado por Marc Carrigan

1. Justice League America #52: 5/5
2. Deadly Foes of Spider-Man #3: 4/5
3. The Amazing Spider-Man #349: 4/5
4. Spider-Man #12: 3/5

5. Infinity Gauntlet #1: 2/5
6. Batman #464: 2/5
7. Superman: The Man of Steel #1: 2/5

8. Justice Society of America #4: 2/5
9. Predator: Big Game #3: 1/5
10. Wolverine #41: 1/5
11. Sensational She-Hulk #29: 1/5
12. Tank Girl #1: 0/5

Marc Carrigan abandona las colecciones Justice Society of America, Predator: Big Game, Wolverine, Sensational She-Hulk y Tank Girl.

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado VasseRx

• Cazador de Vampiros
  • Dame una roja.
    • vasserx
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: Ayer a las 14:17:26 »
Compras de William. Junio de 1991
William leyó con reticencia los comics, achacando su compra a una decisión impulsiva. Tras leerlos, maldijo la hora en que los compró, porque ahora necesitaba saber más de aquellas historietas.
Volvió a Multiverse Lane y cruzó miradas con el siempredesagradable dependiente, Gus, aunque creyó notar que la hostilidad que presentó el mes anterior había disminuido ligeramente.
Tras dar varias vueltas por los pasillos, empezó a coger los títulos que había seleccionado:
  • Amazing Spider-Man #350. 1.5$ "Spidey. Y es el 350, a ver si han preparado algo guay"
  • Captain America #389 y #390. 2$"Los números anteriores fueron un poco raros, pero me han intrigado más de lo que esperaba. Veamos por dónde va"
  • Deathlok #2. 1.75$ "Son ciborgs corruptos transhumanistas con explosiones y muerte. Dame 10"
  • Ghost Rider #16. 1.75$"Portadaca del copón con Spidey. Ven con papi"
  • Incredible Hulk #384. 1$"Este fue la sorpresa del mes pasado. Como mantenga el ritmo igual pasa a ser una compra fija mensual."
  • Infinity Gauntlet #2. 2.5$"El primero moló mucho. Quiero leer la serie completa"
  • Spider-Man #13. 1.75$"Menuda portada colega. Espero que la historia acompañe, que el del mes pasado fue un poco raruno"
  • Uncanny X-Men #279. 1$"EL del mes pasado fue un poco un lío pero necesito saber qué pasa"
  • X-Force #1. 1.5$ "Un número uno nuevo. El dibujo es... raro. Por lo menos habrá acción a saco. Vamos a ver qué tal."
  • Tank Girl #2. 2.25"Me pareció oír por ahí que alguien no estaba muy satisfecho con el anterior, pero a mí me pareción una punkarrada absoluta. Me llevo este también, aunque igual lo escondo un poco..."
  • Deathstroke: The Termrinator #1. 1.75$"Suena que te cagas ese nombre. A ver qué tal la acción"
  • Green Lantern #15. 1$"Guapísimo lo de los policías espaciales. A la saca"

Tras esto, William cogió algunos números más de DC que le interesaban: Detective Comics y Hellblazer. Empezó a hacer cuentas y se dio cuenta de que no le iba a llegar. Tras pensarlo mucho y muy a su pesar dejó estos últimos, pensando "Este mes Marvel se ha comido mucho del presupuesto, a ver si para el mes que viene me interesan menos cosas y puedo llevar más de DC. Y espero que el cardo del dependiente tenga alguna grapa vieja."

Se acercó al mostrador para pagar. Gus comprobó qué había seleccionado sin mediar palabra y dijo de manera cortante: 19,75 dólares. William ofreció el billete y en un movimeinto ágil a la vez que desganado Gus lo cogió, guardó y devolvió el cambio y acto seguido se dio la vuelta y se metió en el cuartucho oscuro ese en que solo entraba él. William cogió sus cómics nuevos con ilusión y se giró para salir de la tienda. Antes de ello ojeó a las demás personas que ojeaban en la tienda. Solo había ido un par de veces, pero algunas caras empezaban a serle familiares. Sin embargo, las ganas de leer se apoderaron de él, salió de la tienda y volvió a casa casi corriendo.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines