Entro tímidamente en la tienda. Antes de obtener una perspectiva global, paro brevemente en lo que se me acostumbra la vista, esta oscuro.
Noto el silencio de quienes prestan atención a la novedad, noto las miradas y hasta puedo escuchar lo que piensan. Casi me incomoda, pero habría hecho lo mismo en mi tienda. Es un trámite. En seguida vuelven a escudriñar entre las grapas y a retomar las conversaciones. Supongo que en este barrio se conocen todos.
Soy nuevo. Nos tuvimos que mudar hace un par de semanas por los problemas de mi tío, o eso dice mi madre. Precisamente fue él quien me engancho a las viñetas... luego ya prefirió engancharse a otras cosas. La gente no sabe realmente como es, le hecho de menos: su conversaciones, sus sorpresas, hasta sus locuras y... sus comics. Pero mi madre dice que es lo mejor, incluso para mí, sobre todo para mí ¡Qué sabrá ella!
Así que aquí estoy, atrapado en este barrio. !!Al menos podían haber esperado a que acabase el curso!!
En un alarde de buenismo, el insti me ha flexibilizado los exámenes y explicado, junto a mis compañeros, como serán más laxos en la corrección dada la situación. Esto ha eliminando cualquier atisbo de comprensión entre mis compañeros, cerrando por completo la puerta de las relaciones en el insti, al menos este curso. Me cago en las buenas intenciones.
Así que recurro a la única opción que conozco y, de pie, a un metro de la puerta, completo mi barrido visual, a ver si puedo encontrar alguien que merezca la pena, quizá un amigo, en el único sitio donde siempre me he encontrado a gusto... si no, va a ser un verano muy largo.
La otra opción es seguir la estela de mi tío, para disgusto de mis padres... y las abuelas del barrio.
Veo al fondo mi objetivo: un grupo eufórico, nervioso, diría que emocionado, se congrega alrededor de la gran novedad. Les entiendo, joder llevo tanto tiempo viendo el poster promocional en mi tienda, que si tenia alguna duda, me ha dado las fuerzas necesarias para entrar aquí. Seguro que Theo me tiene un ejemplar guardado, ni siquiera me pude despedir.
Me acerco, de camino ensayo un par de frases, noto los nervios ¿Cómo serán?